Seguridad en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p59 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 298 Mensajes y 77362 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguridad y Situación Política en Turquía  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, ayer primer día en Estambul y genial. Ninguna sensación de inseguridad. Mucha policia como ya se comentó y mas gente de la que pensaba. Muchas familias con niños.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad y Situación Política en Turquía  Publicado:

Indiana Jones

zutik Escribió:
Hola, ayer primer día en Estambul y genial. Ninguna sensación de inseguridad. Mucha policia como ya se comentó y mas gente de la que pensaba. Muchas familias con niños.

Jaja mucha más gente de lo que yo pensaba también! Menuda cola había ayer para subir a la torre Gálata!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Estambul  Publicado:

Willy Fog

Traslados varios mensajes a este hilo de Seguridad en Estambul, que estaban en el de Seguridad en Turquia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a los que informais de primera mano desde Estanbul y transmitís tranquilidad a los que quieren visitarla proximamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy visitas obligadas a Mezquita azul, Santa Sofia, palacio deTopkapi, y cisterna basilica. Total tranquilidad y bastante gente. Luego nos hemos ido andando hasta Fener y Balat pero hemos llegado tarde al patriarcado ortodoxo y sinagoga, aunque hemos podido entrar a la mezquita de las rosas y a la de ferruh. Como ya dijeron la iglesia de los bulgaros en obras. Hemos callejeado por esos barrios tranquilamente, perdiendonos por sus calles y mezclandonos con sus gentes como si estuviesemos en el casco viejo de nuestra vieja Iruña. Para el que esté con dudas, confirmar lo que yo pensaba: llegas, te integras, y tu única preocupación es la de encontrar los sitios y de que no te cierren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Zutik! Nosotros mañana volamos a Estambul. En Capadocia el ambiente tranquilisimo y poca gente. Leo que en Estambul hay más. A ver mañana qué nos encontramos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Tesca Escribió:
Gracias Zutik! Nosotros mañana volamos a Estambul. En Capadocia el ambiente tranquilisimo y poca gente. Leo que en Estambul hay más. A ver mañana qué nos encontramos.

Encontrarás una ciudad fascinante, hermosa como pocas, con un pie en Oriente y otro en Occidente, bendecida por el paso de los siglos, estremecida por un presente turbulento que nos amenaza a todos... Disfruta Estambul!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es lo que me he encontrado Alrojo. Llevamos un día y medio aquí y estamos encantados.
Veo mucho control al entrar a todos los sitios, aunque no sé si eso antes lo había. La gente es muy amable con nosotros, especialmente con mi hija.
Además, se ve todo muy tranquilo. No hemos encontrado ni una cola y estamos visitando todo con tranquilidad y sin agobios.
Maravillosa Estambul.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a todos por los mensajes de tranquilidad enviados.

Da gusto leer buenas noticias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Genial, Tesca, me alegro mucho!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca Escribió:
Eso es lo que me he encontrado Alrojo. Llevamos un día y medio aquí y estamos encantados.
Veo mucho control al entrar a todos los sitios, aunque no sé si eso antes lo había. La gente es muy amable con nosotros, especialmente con mi hija.
Además, se ve todo muy tranquilo. No hemos encontrado ni una cola y estamos visitando todo con tranquilidad y sin agobios.
Maravillosa Estambul.

Cuánto me alegro! Disfruta mucho, a nosotros nos encantó
⬆️ Arriba

Super Expert

Una vez ya de vuelta unos apuntes para los que vayáis a ir en breve. Hemos estado muy agusto y como ya he escrito antes en ningún momento hemos sentido sensación de inseguridad, al contrario, nos hemos introducido de lleno en su ambiente, sus calles, e integrado con sus gentes. Hemos acertado llevando desde aquí la app Sigyc (gps) con el mapa de Turquía e introduciendo antes como favoritos todos los monumentos, lugares de interés e incluso restaurantes. De esta manera hemos llegado andando directamente y sin perdernos a todos los sitios por muy complicados que estuviesen de encontrar. Meter los lugares de interés cuesta un rato, pero merece mucho la pena. En todo caso si alguien está interesado yo le puedo mandar un archivo con los míos que son los mas típicos, así como restaurantes calidad-precio que busqué y contrasté en trip advisor. El Sigyc es gratis en su versión básica, que es suficiente. Destacar la ceremonia de los "derviches" en un centro cultural llamado "HodjaPasha", es fácil reservar en su web y cuesta unos 20€. El baño turco mixto en Süleymaniye recomendable para hacerlo una vez en la vida, pero yo no repetiría. El sitio es muy recomendable y autentico, pero la experiencia un poco agobiante. Tanto rato dentro y con tanto calor nos agobio bastante al final. Supongo que el que esté acostumbrado lo llevará bien. Finalmente decir que nos hemos encontrado bastantes sitios en obras y algunos cerrados por restauración. Santa Sofía tiene casi la mitad de la estancia llena de andamios lo que no deja apreciar de lleno su belleza. La iglesia de San Esteban de los búlgaros como ya se ha dicho, está cerrada por obras. La Iglesia de San Salvador de Chora, la parte principal en obras. Se puede visitar una pequeña parte, aun y todo, creo que merece la pena acercarse, aunque por fuera está completamente tapada. El museo arqueológico está también en restauración, la fachada tapada, y lo más emblemático como es el sarcófago de los reyes de Sidan no se puede ver. La mezquita de las rosas creo recordar que también estaba en restauración, y la de los azulejos cerrada también por el mismo motivo. Finalmente en Santa Irene (no se si es así siempre) solo pudimos ver la parte de abajo. No se podía subir a la parte de arriba. Hay una red para proteger el suelo de los excrementos de las palomas que impiden apreciar bien la cúpula. El patio donde están las tumbas cerrado, aunque se pueden ver un poco desde la puerta. Una ciudad muy recomendable, sin duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la información actualizada, zutik.

Me alegro de que el viaje haya sido satisfactorio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tesca Escribió:
Maravillosa Estambul.

Me alegro Tesca.

Ya contaras

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por las informaciones de primera mano de todos los viajeros que están, estais y que a buen seguro ayudareis a los que estaran por allí en poco tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos
Habéis visto las noticias ? atentado hoy en Estambul..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gurripato Escribió:
Hola a todos

Lo acabo de leer. Al menos 11 muertos en el centro de Estambul
En qué mundo vivimos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

gurripato Escribió:
Hola a todos
Ahora mismo he leído la noticia.
Una explosión de una bomba supuestamente activada por control remoto ha sacudido esta mañana el centro de Estambul, concretamente el distrito de Vezneciler. La detonación se ha producido a las 8.40 cerca de una parada de autobús cuando pasaba un autobús de la policía, la detonación ha causado al menos 11 muertos y 36 heridos. Entre los fallecidos siete son policías y cuatro civiles.
Que horror! Estaba mirando vuelos para volver en Octubre. Mi más sentido pésame a las familias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Qué pena!! Lo siento por la gente de allí que sufre el horror del terrorismo. Me gustaría tanto volver a Estambul... Pero sin miedo, claro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Nuevo atentado... Contra bus de fuerzas de seguridad. Veremos a ver si Estambul no lo vamos a tener que descartar durante un tiempo como está pasando con Egipto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes