Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 110343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Amigos, cuantos buses cada día hay de Wadi Musa a Amman cada día? (y taxis compartidos)
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

FallenOnEarth Escribió:
amigos, cuantos buses cada día hay de Wadi Musa a Amman cada día? (y taxis compartidos)
Gracias!
Por la mañana, desde la estación del pueblo, sale uno cada hora: las 06, 07, 08, 09h, etc. Si lo dejas para mediodía te puedes arriesgar a que por algún motivo no haya bus.
Del aparcamiento de buses Jett sale uno al día, está al lado de la entrada a Petra. Este cuenta con aire acondicionado.
En cuanto a taxis compartidos, se puede preguntar por los precios y si prefieres esta opción, pasar a negociar y regatear. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todas/os:

Voy a Jordania en septiembre y tenía pensado ir de Amán a Madaba y allí pasar un par de noches pero no encuentro cómo ir hasta allí. Por lo que he leído se puede coger un bus desde Amán desde la estación de Raghadan y sale sobre las 7 de la mañana pero, al ir a reservar en la página de JETT, me obliga a seleccionar itinerario y no sé cuál marcar porque no pone Madaba por ningún sitio. ¿Me podríais ayudar con esto? Mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No parece que la compañía Jett haga este trayecto. Se me ocurre que a lo mejor es un autobús como el que cogí para ir a Jerash, sin número ni horario, salía cuando se llenaba y paraba donde más le convenía, muy local en resumen, pero no puedo asegurártelo porque de Amman a Madaba fui en taxi.
No sé si te estoy ayudando o liando aún más
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Y lo de ir en taxi sale rentable? ¿Cuánto te pueden cobrar más o menos? Gracias por contestar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me costó 25 JD en abril del año pasado, creo que es un precio normal porque leí que a otros viajeros les costó lo mismo. Cuando fui a Jerash un taxista me lo dejaba también en 25 y en cambio el autobús me salió por 0,90 JD, la diferencia es considerable
⬆️ Arriba

Experto

princess88 Escribió:
Muy buenas a todas/os:

Voy a Jordania en septiembre y tenía pensado ir de Amán a Madaba y allí pasar un par de noches pero no encuentro cómo ir hasta allí. Por lo que he leído se puede coger un bus desde Amán desde la estación de Raghadan y sale sobre las 7 de la mañana pero, al ir a reservar en la página de JETT, me obliga a seleccionar itinerario y no sé cuál marcar porque no pone Madaba por ningún sitio. ¿Me podríais ayudar con esto? Mil gracias.

Hola princess88
Ir de Amman a Madaba en autobuses locales es muy fácil. Salen muy frecuentemente durante el día (a partir de las 19-20h ya no te sabría decir, porque a esas horas salen menos) tanto de la estación norte, Tabarbour, como de la sur (que no recuerdo el nombre). Ahora, ten en cuenta no ir con prisas, porque como te han dicho salen cuando están llenos y van haciendo multitud de paradas. Costaban el año pasado 0'90JOD. Cuando llegues a la estación pregunta de dónde salen los autobuses a Madaba (cualquiera te lo dirá) y, cuando llegue el primero, te subes y... Paciencia. Nosotros hicimos 2 veces ese trayecto, y sin problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cascabeldelgato Escribió:
princess88 Escribió:
Muy buenas a todas/os:

Hola princess88
Ir de Amman a Madaba en autobuses locales es muy fácil. Salen muy frecuentemente durante el día (a partir de las 19-20h ya no te sabría decir, porque a esas horas salen menos) tanto de la estación norte, Tabarbour, como de la sur (que no recuerdo el nombre). Ahora, ten en cuenta no ir con prisas, porque como te han dicho salen cuando están llenos y van haciendo multitud de paradas. Costaban el año pasado 0'90JOD. Cuando llegues a la estación pregunta de dónde salen los autobuses a Madaba (cualquiera te lo dirá) y, cuando llegue el primero, te subes y... Paciencia. Nosotros hicimos 2 veces ese trayecto, y sin problemas.

Ya me imaginaba que sería como el autobús a Jerash
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias. ¿Y para ir de Madaba a Petra? He leído por ahí que algunos hoteles ofrecen buses para sus clientes pero ¿hay alguna otra opción? ¿Ir en taxi es recomendable? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El trayecto Mádaba-Petra lo hice en taxi contratado a través del hotel, barato no es pero sí más cómodo, en el camino se fue parando donde nos apetecía, concretamente en la fortaleza de Al-Karak, y nos esperó mientras la visitábamos.
⬆️ Arriba

Experto

GladysViajera Escribió:
El trayecto Mádaba-Petra lo hice en taxi contratado a través del hotel, barato no es pero sí más cómodo, en el camino se fue parando donde nos apetecía, concretamente en la fortaleza de Al-Karak, y nos esperó mientras la visitábamos.

Sí, nosotros también.
A ver, es dinero, pero yo creo que no es caro: 60 JOD por un trayecto de más de 200 Km haciendo paradas turísticas (mirador del Wadi Mujib, Karak con 1 hora de espera, mirador de Dana) yo diría, de hecho, que es barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GladysViajera Escribió:

Sí, nosotros también.
A ver, es dinero, pero yo creo que no es caro: 60 JOD por un trayecto de más de 200 Km haciendo paradas turísticas (mirador del Wadi Mujib, Karak con 1 hora de espera, mirador de Dana) yo diría, de hecho, que es barato.

Bueno, el autobús de Aqaba a Amman cuesta 7 JOD y el taxi me costó 75, ya sé que no es comparable pero sí que me parece un poco excesiva la diferencia entre el transporte público y el privado. Por ejemplo, el traslado a Jerash nos lo ofrecieron por 25-30 JOD cuando el autobús cuesta 0,90. Eso sí, la comodidad de tenerlo a tu disposición no tiene precio
⬆️ Arriba

Experto

GladysViajera Escribió:
GladysViajera Escribió:

Sí, nosotros también.

Bueno, el autobús de Aqaba a Amman cuesta 7 JOD y el taxi me costó 75, ya sé que no es comparable pero sí que me parece un poco excesiva la diferencia entre el transporte público y el privado. Por ejemplo, el traslado a Jerash nos lo ofrecieron por 25-30 JOD cuando el autobús cuesta 0,90. Eso sí, la comodidad de tenerlo a tu disposición no tiene precio

En España, ir de Barcelona a Madrid en bus cuesta unos 30 euros. ¿Cuánto crees que costaría en taxi? ¡Ni idea, pero seguro que más de 300!
En serio, no lo veo tan desproporcionado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por eso siempre voy en transporte público, cuando me dejan, el problema es que en Jordania y otros lugares es muy complicado en algunos trayectos por falta de información y logística. Para ir a Jerash nos lanzamos con el autobús y fue realmente la aventura del viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado:

Experto

Amigos,
Quien me sabe decir cuanto me puede costar un taxi a las 3 am desde el aeropuerto a un hostel en el centro? es para tener una referencia aproximativa
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Sabeis mas a o menos a que hora sale el ultimo minibus (que básicamente no tienen horarios y salen solo cuando están llenos) de Amman a Petra?
Si voy a la estación de Mujamaaa Jacobi a las 15 es demasiado tarde?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado:

Travel Addict

FallenOnEarth Escribió:
amigos,
Quien me sabe decir cuanto me puede costar un taxi a las 3 am desde el aeropuerto a un hostel en el centro? es para tener una referencia aproximativa
Gracias
Nosotros pagamos desde Madaba al aeropuerto a las 4am 20USD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que tal el transporte publico en el país? Ha mejorado? Hay frecuencia entre los diferentes puntos de interés?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo estoy interesado en saber si sigue en funcionamiento el bus que va de Amman a Tel Aviv
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Amman - Mar Muerto De Jordania - Jerash - Petra - desierto Wadi Rum - Aqaba - Wadi Rum - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes