Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
También dicen en muchos mentideros que... El propio Erdogan urdió el "supuesto intento golpe de estado" para salir reforzado y, a la vez, hacer una limpieza para "tener" todo más controlado. Es decir, esto cada vez me huele más a que vamos a tener "Erdongan" para muuuucho rato.
También dicen en muchos mentideros que... El propio Erdogan urdió el "supuesto intento golpe de estado" para salir reforzado y, a la vez, hacer una limpieza para "tener" todo más controlado. Es decir, esto cada vez me huele más a que vamos a tener "Erdongan" para muuuucho rato.
Si. El jefe de mí nivio es turco aunque de la zona europea y ha dicho lo mismo que tu emerald. Anres pertenecía al ejército cuando estaba en Turquía y no debe de estar muy contento con el presidente
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95617
Hoy he visto cifras de que ya van por 20.000 entre detenidos y apartados de sus funciones. No es creíble que 20.000 personas estaban enteradas del golpe y no el servicio secreto. Es mas, con 20.000 implicados, no hay forma de mantener nada en secreto. Por otro lado, la purga ha afectado seriamente a los cuerpos de seguridad del estado, con lo que la lucha antiterrorista y la seguridad se van a ver afectada.
Ayer Erdogan dijo que no iban a "dar de comer a los golpistas durante tantos años". En su declaración ya deja claro lo que quiere hacer: reinstaurar la pena de muerte "si lo decide el parlamento"... Donde tiene mayoría absoluta. Aplicar penas de muerte con carácter "retroactivo" es contrario al derecho aceptado en cualquier democracia.
El zarpazo de poder que va a dar a los laicos es tremendo, colocando en los puestos a sus seguidores islamistas. El futuro esta muy complicado.
Esta claro que hay algo muy sospechoso detras, y que si lo hace europa no le va a admitir en EU pero yo empezaria a poner largas medidas de seguridad en la frontera con turquia porque no se hasta que punto Turquia va a ayudar en la lucha anti terrorismo...
Como se comenta en post anteriores, ahora parece que es el golpe de estado.
Pero no nos olvidemos, tiene el respaldo democrático de la gente. La mayoría está con el.
La cuestión filosófica es la democracia sólo sirve se vota lo que pensamos que lo adecuado.
Por ejemplo, si en referéndum sale que si mayoritario la pena de muerte , entonces que?
Como se comenta en post anteriores, ahora parece que es el golpe de estado.
Pero no nos olvidemos, tiene el respaldo democrático de la gente. La mayoría está con el.
La cuestión filosófica es la democracia sólo sirve se vota lo que pensamos que lo adecuado.
Por ejemplo, si en referéndum sale que si mayoritario la pena de muerte , entonces que?
El problema es que las elecciones no fueron muy limpias así que así es normal que las ganase.
Turquía es muy grande y nosotros sólo conocemos la parte más europea de Estambul la zona del Egeo pero tirando hacia el este cerca de la frontera con Siria me parece que allí la mayoría son musulmanes. Lo que antes comentaba me refería por ejemplo a Egipto el pueblo echa el dictador se hacen unas elecciones democráticas salen ganadores los Hermanos Musulmanes y al poco tiempo golpe de Estado del Ejército para echarlos y Occidente ni mu.
Años atrás pasó lo mismo en Argelia.
Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con erdogan, sino que la política y los intereses en general sólo hacen que fastidiar al pueblo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
dagolu Escribió:
Turquía es muy grande y nosotros sólo conocemos la parte más europea de Estambul la zona del Egeo pero tirando hacia el este cerca de la frontera con Siria me parece que allí la mayoría son musulmanes. Lo que antes comentaba me refería por ejemplo a Egipto el pueblo echa el dictador se hacen unas elecciones democráticas salen ganadores los Hermanos Musulmanes y al poco tiempo golpe de Estado del Ejército para echarlos y Occidente ni mu.
Años atrás pasó lo mismo en Argelia.
Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con erdogan, sino que la política y los intereses en general sólo hacen que fastidiar al pueblo
En Turquia cerca del 96% de la población es musulmana
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Y lo que esta haciendo no es un golpe de Estado a toda regla? Esto puede acabar en una guerra civil como otros países de la zona, es pura dictadura. Pero mientras lo siga apoyando el pueblo.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
dagolu Escribió:
Lo que sucede es que la mayoría del pueblo lo apoya.
Seguro que si convoca elecciones saldría vencedor.
Entonces ahí viene la pregunta, es culpable el y su gobierno o el pueblo también tiene su parte de culpa??????
Esta aprovechando como dice spainsun para hacer una limpieza laica del país.
Si occidente esta conforme porque es un aliado no pasara nada, miraran para otro lado, sino veremos .......
Saludos
No creo.
Gülen es un islamista moderado, proclive al entendimiento y colaboración con casi todos los sectores sociales (excepto comunistas y kurdos) y con el resto de religiones (cristianos y judíos). Su movimiento, Hizmet, ayudó muchísimo a Erdogan ; su gente se infiltró en el aparato del Estado para qué éste lograra el poder (policía, ejército, judicatura, docencia...). Cuando Erdogan inició su deriva autoritaria, Gülen se opuso. Ahora, la gente de Erdogan sabe exactamente a quien detener, porque han sido colaboradores durante cerca de 17 años.
Es un país absolutamente partido.
Y lo que esta haciendo no es un golpe de Estado a toda regla? Esto puede acabar en una guerra civil como otros países de la zona, es pura dictadura. Pero mientras lo siga apoyando el pueblo.
Y Europa.... A pocos gobernantes he visto hablando desde el sábado
Erdogan declara estado de emergencia por tres meses en Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró estado de emergencia en todo el país por tres meses tras el intento de golpe de Estado del fin de semana. Erdogan argumenta que las medidas son necesarias para derrotar el movimiento del clérigo Fethullah Gulen.
Erdogan culpa a Gulen de orquestar el fallido golpe militar, una afirmación que el clérigo ha negado.
Turquía ha despedido o suspendido a alrededor de 50.000 funcionarios tras el fallido golpe en medio de una gran purga de las fuerzas armadas y las instituciones democráticas del país. En total, más de 9.400 personas han sido detenidas, en su mayoría militares: al menos 118 generales y almirantes.
Al menos 232 personas murieron y 1.400 quedaron heridas cuando militares lanzaron el intento de golpe en la noche del viernes. Erdogan llamó a la gente a las calles, en donde hubo enfrentamientos violentos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95617
60.000 afectados por las purgas.
Ademas han declarado el estado de emergencia durante tres meses y las condiciones son de dictadura: no necesitan orden judicial para registrar o detener, queda prohibido el derecho de reunión, pueden censurar publicaciones a su voluntad.