Viajar a Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p60 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 31 de 49 - Tema con 961 Mensajes y 523401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Probablemente vaya Enero-Febrero a Irán. ¿Alguién sabe si es muy frío para ir x la zona del Kurdistan, desiertode Yazd etc? Gracias:)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Luxastu Escribió:
jagusti Escribió:
Qué zonas desaconsejáis visitar en Irán donde creáis que hay peligro real? Se que las fronteras son delicadas, pero alguna zona más a evitar?

Se puede viajar sobre la marcha o es preferible tener el hotel y viajes internos reservados?

Gracias!

De las zonas que recorrí, la única que tenía ciertas limitaciones era el sudeste. El MAE recomienda no ir más al este de Bam, en la zona de Baluchistan. Parece que ha habido algunos secuestros y en todo caso el taxista me previno también. La frontera con Afganistán esta próxima y hay muchos controles por el tráfico de drogas.
Supongo que es posible viajar sobre la marcha, pero depende de donde y cuando quieras ir. Yo no lo haría y de hecho, no lo hice (puedes echar un vistazo al respecto en mi diario, Irán a buen ritmo). En cuanto a los viajes internos, depende de la flexibilidad que tengas. Suele ser fácil encontrar billetes, aunque no necesariamente cuando a ti más te conviene.

Gracias por la respuesta. Me ha gustado mucho tu diario, sin duda lo tendré en cuenta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si quieres leer sobre Bam y el cruce a Pakistán, échale un vistazo al blog de un holandés y una yanqui que lo hicieron el año pasado. Una locura.

lostwithpurpose.com/

Hay una entrada que hablan sobre Bam y si merece la pena ir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vaya pareja! impresionantes sus viajes además muy bueno el post sobre las cosas más peligrosas en Pakistán!
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi viaje por Irán, por casualidades de la vida a mi marido y a mi nos invitaron a un viaje a Irán, una prima de mi marido se ha casó con un Iraní y decidieron celebrarlo en Irán, lo cual no tuvo demasiada aceptación por parte de mi familia por el miedo a viajar a un país según ellos problemático. El 4 de abril de este año salimos desde Madrid hasta Teherán, fueron unas largas aunque entretenidas horas de viaje, durante el vuelo me lleve una revista que compré en la librería, ya que tenía algo de miedo y quería conocer mejor la cultura iraní. Llegamos a Teherán sobre las 6 de la tarde, lógicamente había gran diferencia con respecto a España, es otra cultura diferente y costumbres. La boda duraba 2 días, pero, decidimos mi marido y yo cogernos un permiso en el trabajo de 10 días, ya que viajabamos decidimos conocer Irán mejor. Gracias a la agencia de viajes visadoiran.es que nos ayudaron ambos teníamos listo el visado en 2 meses, por lo que fue llegar al aeropuerto y embarcar rápidamente y sin problema. Durante la boda fuimos invitados por parte de una familia iraní a cenar a su casa, es increíble la cantidad de comida que sirven y lo bueno que está todo!!. El resto de los días tirabamos de comida rápida y algún que otro caprichito. Durante la boda nos hicieron bailar a mi marido a mi aunque de una forma algo pésima. Lo cierto es que lo pasamos de categoría. Nos alojamos en un pequeño hostal en el centro, debíamos subir y bajar unas empinadas escaleras pero estaba todo limpio y recogido, sin grandes lujos, una pequeña cama, una mesa y un par de sillas. Al tercer día y tras la boda decidimos visitar Teherán la capital. Pudimos ir al museo que allí se encuentra y descubrir una infinidad de secretos. Mi marido es transportista y tiene titulación en inglés por lo cual entendernos fue sencillo. En la plaza de isfahan conocimos a una joven iraní y su marido que se acercaron con curiosidad a preguntarnos de donde éramos y gran cantidad de preguntas. Nos contaron que ellos eran recién casados y nos hablaron de la ruta de la seda y mil historias sobre Irán y el territorio persa. El último día y pese a la desconfianza del primero nos fuimos sin duda con un gran sabor de boca. Pensamos volver en el futuro y de seguro nos volverá a encantar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos! ¿Y Yadz? ¿Vale la pena?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

koala66 Escribió:
VIVID Escribió:
spab Escribió:
VIVID Escribió:
Muchas gracias a todos! ¿Y Yadz? ¿Vale la pena?

Para mí modo de ver, muy mucho

Ahora tengo un dilema, porque no sé si en 8 días me da tiempo a hacer Teherán, Isfahán, Yadz y Shiraz...Si no es así, tendría que sacrificar una...¿Teherán o Yadz? Seguramente Yadz es más bonito, pero creo que Teherán debe verse, al principio a ser posible, como entrada al país...¿o no?

Si te falta un día quita Teheran; aunque hay cosas interesantes y esta bien visitarla, es preferible Yadz.

Te pongo mi ruta por si te sirve:

10/11/16 VUELO BCN-ROMA-TEHERAN. LLEGAMOS A LAS 00:40 DEL DIA 11 YA
11/11 TEHERAN
12/11 TEHERAN-SHIRAZ EN AVION
13/11 SHIRAZ
14/11 SHIRA (PERSEPOLIS)
15/11 SHIRAZ-PERSEGADE-YADZ
16/11 YADZ-ISPAHAN (PARADAS EN MEYBOD Y NAIM)
17/11 ISPAHAN
18/11 ISPAHAN-KASHAN
19/11 KASHAN-QOM-TEHERAN
20/11 VUELTA A BCN A LAS 3:45

Un viaje 10. No sé que tiene Iran, que cada vez que hablo del viaje me entran unas ganas irremediables de volver....

Mil gracias a todos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Un pregunta tonta, mucha gente en el foro dice que le han invitado a cenar a una casa iraní, se suele llevar algo? qué se suele llevar para no ir ni con las manos vacías ni pasarte mucho y ofenderles?

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!
Me planteo ir este Agosto a Irán dos semanas (si lo sé, me voy a asar jaja).
Lo tenemos todo mirado y la verdad es que cuanto más leo más ganas tengo de ir, pero ahora a mi compañero de viaje se le ha planteado una duda que me ha dejado un poco perpleja y no he sabido ni contestar ni saber muy bien donde buscar la respuesta.... ¿Sabeis si después de viajar a Irán pueden poner algún problema para entar a EEUU? Igual es una pregunta muy absurda... Pero si alguien sabe seguro q no ha tenido ningún problema, me ayudaría a quitar un peso de encima!! Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Elena87 Escribió:
Buenas!
Lo tenemos todo mirado y la verdad es que cuanto más leo más ganas tengo de ir, pero ahora a mi compañero de viaje se le ha planteado una duda que me ha dejado un poco perpleja y no he sabido ni contestar ni saber muy bien donde buscar la respuesta.... ¿Sabeis si después de viajar a Irán pueden poner algún problema para entar a EEUU? Igual es una pregunta muy absurda... Pero si alguien sabe seguro q no ha tenido ningún problema, me ayudaría a quitar un peso de encima!! Gracias!!!!!

Hola Elena, no te creas que es tan absurda esa pregunta, ¿eh?. Justo en un mes voy a EEUU y al rellenar el ESTA, te preguntan si has viajado a Irán (entre otros países) después del 2011. La verdad es que me quedé un poco pensativa, ya que tenía a Irán en mente para próximos viajes. A ver si alguien nos resuelve esta duda,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JuanjoMel Escribió:
Elena87 Escribió:
Buenas!

Hola Elena, no te creas que es tan absurda esa pregunta, ¿eh?. Justo en un mes voy a EEUU y al rellenar el ESTA, te preguntan si has viajado a Irán (entre otros países) después del 2011. La verdad es que me quedé un poco pensativa, ya que tenía a Irán en mente para próximos viajes. A ver si alguien nos resuelve esta duda,

Ahora me dejas mas preocupada! De hecho....acabo de leer muy muy por encima una entrada en este mismo hilo que daba a entender que igual me pueden poner problema para entrar en IRAN por haber ido a Israel?...pero todo esto aunq no tenga el sello en el pasaporte??? En serio?? Joder... Estoy realmente entre en shock y con ganas de llorar!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay un hilo en el foro sobre este tema
www.losviajeros.com/ ...c&start=80
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Hay algun grupo pensando en ir a Irán en los proximos meses?

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Miren84 Escribió:
Hola,

Hay algun grupo pensando en ir a Irán en los proximos meses?

Saludos!

¡ Hola Miren !

Si, yo tengo pensado ir en Septiembre. He estado mirando la agencia Oriente Viajes, tiene circuitos muy buenos.

Alia
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Nosotros nos vamos el 29, por libre. 2 personas.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Gracias por la respuesta. Si es 29 de marzo... Me pilla sin pasaporte ni tiempo para preparar nada... Mi idea era ir como para un par de semanas y antes de verano, tal y como esta la situación politica.. No quiero dar demasiado margen.

Gracias Rafa y Alia!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy aterrorizado, acabo de leer en el tema de hoteles que con frecuencia los baños son tipo letrina, otros emplean eufemismos peores recurriendo al inglés para denominarlos. En fin, para mí son los de "cagar de pie" de toda la vida que no he visto en un solo hotel ni siquiera en la India ni en ningún otro país del mundo. ¿Me puede alguien aclarar que es "ese panorama" el que me puedo encontrar en hoteles de 2 o 3 estrellas en Irán?
No me lo puedo creer...yo que me llevo la tablet al baño para jugar al tetris
(ya me veo aguantando las ganas los 17 días hasta volver al aeropuerto de Estambul o Madrid)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero abaquo ¿qué has leído? Hace ya tres años que estuve en Irán y, excepto en Teherán, los hoteles oscilaron entre 24 y 40 euros. Todos con aseo completo y con inodoro, grandes y limpios.

Te dejo fotos del alojamiento de Khasan.

En mi diario no tienes fotos de los baños pero sí el precio de los alojamientos, aunque con la diferencia del cambio que yo lo hice algo mejor
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gracias, me quedo más tranquilo. Lo dice Gurripato, que eso es lo habitual en Irán, probablemente se refiera a alojamientos tipo guesthouses o a casas particulares...
⬆️ Arriba

Super Expert

Duda urgente!

Estoy mirando billetes de Irán a Armenia y hay agencias iranies que lo ofrecen pero desde su website no se puede comprar... ¿Alguien sabe si hay alguna forma de comprarlo desde BCN?, Si compro un billete con esta agencia.. ¿Es valido xa luego el tema de la visa On arrival como dejar el país aunque sea desde Tabriz?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Teheran - Isfahan - Persépolis - Shiraz - Qom - Yazd - Bam - Mashad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes