Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias por la respuesta. Si es 29 de marzo... Me pilla sin pasaporte ni tiempo para preparar nada... Mi idea era ir como para un par de semanas y antes de verano, tal y como esta la situación politica.. No quiero dar demasiado margen.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Estoy aterrorizado, acabo de leer en el tema de hoteles que con frecuencia los baños son tipo letrina, otros emplean eufemismos peores recurriendo al inglés para denominarlos. En fin, para mí son los de "cagar de pie" de toda la vida que no he visto en un solo hotel ni siquiera en la India ni en ningún otro país del mundo. ¿Me puede alguien aclarar que es "ese panorama" el que me puedo encontrar en hoteles de 2 o 3 estrellas en Irán?
No me lo puedo creer...yo que me llevo la tablet al baño para jugar al tetris
(ya me veo aguantando las ganas los 17 días hasta volver al aeropuerto de Estambul o Madrid)
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Pero abaquo ¿qué has leído? Hace ya tres años que estuve en Irán y, excepto en Teherán, los hoteles oscilaron entre 24 y 40 euros. Todos con aseo completo y con inodoro, grandes y limpios.
Te dejo fotos del alojamiento de Khasan.
En mi diario no tienes fotos de los baños pero sí el precio de los alojamientos, aunque con la diferencia del cambio que yo lo hice algo mejor
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
gracias, me quedo más tranquilo. Lo dice Gurripato, que eso es lo habitual en Irán, probablemente se refiera a alojamientos tipo guesthouses o a casas particulares...
Estoy mirando billetes de Irán a Armenia y hay agencias iranies que lo ofrecen pero desde su website no se puede comprar... ¿Alguien sabe si hay alguna forma de comprarlo desde BCN?, Si compro un billete con esta agencia.. ¿Es valido xa luego el tema de la visa On arrival como dejar el país aunque sea desde Tabriz?
Un pregunta tonta, mucha gente en el foro dice que le han invitado a cenar a una casa iraní, se suele llevar algo? qué se suele llevar para no ir ni con las manos vacías ni pasarte mucho y ofenderles?
1 sld. Rafa.
En mi último viaje en invierno he hecho Couchsurfing en 28 familias distintas y siempre he llevado algo o les he invitado a cenar fuera.
En mi primer viaje en verano llevé turrón (les encantó), llaveros y magnets (muy socorrido, ya que son pequeñitos).
Aunque resulte obvio, no lleves jamoncito sin asegurarte que comen cerdo.
Otra opción es comprar típicos dulces de Keramnshah o dátiles... Lo que de verdad van a agradecer es que vayas con una sonrisa y mente abierta.
Hola, vamos a viajar dos amigos a Irán en junio y nos surgen tres dudas, a ver si alguien nos puede ayudar.
1. Queremos sacar el visado en el aeropuerto al llegar, pero tenemos piercings en la nariz, no sé si eso puede suponer algún problema.
2. Hace dos años visité Perú haciendo tránsito en USA, no sé si conviene que me haga un pasaporte nuevo para evitar problemas, ya que aparece en el actual el sello norteamericano.
3. ¿Es posible alojarnos en habitaciones dobles para abaratar costes o es sancionable al ser dos hombres?
1.- Ni idea, pero en general ningún problema por aspecto físico más allá de llamar la atención
2.- El año pasado estuve en USA, y hace otros 2 también, ningún problema, ni nadie en las múltiples veces que han mirado y revisado el pasaporte, me han dicho nada. USA no es conflictivo. Ni EAU ni nada.
3.- Nadie pregunta nada, si estás casado, si sois amigos, nada, sencillamente te piden 2 pasaportes. De hecho para que nos dieran cama de matrimonio hay q pedirla y no siempre la tienen.
Es mucho más fácil y menos radical en cuanto a religión y otras cosas de lo q creemos aquí.
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas, ya sabes donde estamos.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
kotis Escribió:
yo no soy un viajero al uso, pero en el caso de Qazvin no lo dudaría. Tiene atractivos muy interesantes.
Gracias Kotis, teniendo en cuenta que no seguiríamos viaje hacia el norte ¿ves factible ir y volver a Qazvin en el día? creo que son dos horas desde Teheran, ¿no?
Gracias por tus palabras.
Es posible que en bus tardes más de las dos horas previstas. Yo tardé casi tres horas la última vez en invierno (salir de Tehran nos llevo 90 minutos, desde karaj fue más llevadero)
En definitiva, tocará madrugar
Estuve en Qazvin hace unos días. 2h30 en bus desde la terminal E-Gharb de Teherán, 80.000 r en bus Volvo. Me quedé en Hotel Mir Emad, 25$ con desayuno, limpio, majos, aunque apenas hablan inglés. Taxi desde la estación de buses 50.000 r.
A 15 - 20 minutos a pie del bazar, hacen tours a varios sitios. Sobre todo a Alamut, el guía con el que trabajan sí que habla inglés. He pasado 3 días por el valle de excursión, hay 5 picos de más de 4000 ms, cañones y restos ruinosos de castillos de los asesinos. Muy bonito, pero a los castillos hay que echarles imaginación.
Visitas en Qazvin: Hammam Qajar, bazar, el caravansar Soltané... No sé qué ahora mismo, la canija iglesia rusa hoy joyería, Chehel Sotun..
Ahora yo para i/v en el día desde Teherán no lo haría. Hay quien va al Alamut desde Teherán en viaje de día también, pero me parece paliza.
Si sigues viaje al norte iría hacia Rasht para visitar desde ahí o desde Fumam el castllo de Qale Rudkhan. Muy chulo tras subida por bosque precioso. Masulé qudea cerca igualmente.
Hola viajeros! Habia puesto este mensaje en un link específico de este tema, pero está menos transitado que este, así que a ver si alguien me puede ayudar!
He leído por ahí que no dejan meter "equipos profesionales de fotografía y vídeo"....la duda que me surge es si una cámara Reflex es considerada "equipo profesional"....yo tengo una Canon 600D y un par de objetivos (ninguno teleobjetivo), que no creo que sea considerada profesional....pero si algun viajero me puede confirmar que ha ido por allí con material similar, se lo agradezco!
Creo que no me dejo nada, Kerman, Shiraz (pasando por persépolis...), Yazd y Isfahan, me dejo algo importante?? alguna zona a evitar??
La idea es hacerlo en aproximadamente 14 días.
Gracias por la ayuda!
Hola, me parece bastante bien, las ciudades que ha elejido son las más turísticas, también puede visitar Kashan, es una ciudad muy hermosa.
Saludos
Ya... Eso es lo que me preocupa, que sea muy turístico... Me gustaría un poco de aventura. Bueno voy a echar un vistazo a Kashan!