Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p16 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 33 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 362741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola
Hoy he llegado de Estambul.
Formidable.
El Hotel President, muy bien. Calidad-Precio excelente. Muy bien situado, desayuno completo en la 7ª planta con vistas al Mármara. Tiene solarium, piscina, restaurante con menú, carta, etc. Las habitaciones muy bien. Internet gratis.
El espectaculo Orient House vale 60 euros por persona con cena y 3 horas de espectaculo. Está bien.
Los baños turcos Suyleymantiye Hamam, espléndidos. 30 euros por persona, te vienen a buscar al hotel y son mixtos. Fui con mi mujer y hacen el masaje a ambos al mismo tiempo, uno al lado del otro y, logicamente, un masajista cada uno.
La Cisterna, hay que verla. Hay un bar y puedes tomarte un te, agua, etc. Por menos de 1 euro y después de la paliza de Santa Sofia y Mezquieta Azul el cuerpo lo agradece.
Al lado del puente de Galata hay una taquilla que por 0,70 euros puedes ir a CELGELKOY, la parte asiatica después del Puente de Bósforo. El trayecto dura 1 hora. Creo que es suficiente para ver el Bósforo ya que pasas por los sitios mas importantes y si además tienes pocos días hay que aprovechar.
Si quereis cenar bien y con animación teneir que ir a los restaurantes que hay en KUMKAPI. La calle que pasa por hotel President todo recto hacia abajo a unos 300 metros.
No hay que tener miedo de ir a Estambul. Mi mujer estaba un poco nerviosa y ahora volveria en cualquier momento. Nos sentiamos mas seguros allí que en Barcelona.
Si no sabeis ingles no hay problema, todos hablan español y si no lo hablan te entienden perfectamente.
Los precios son mas baratos que aquí, especialmente la comida, el transporte, zapatos, bolsos, fruta muy buena, etc.
En resumen. Estambul es mejor de lo que me pensaba.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estuve en Estambul hace 15 días y me siento en deuda con este foro porque muchas de las informaciones obtenidas aquí me fueron de mucha utilidad así es que aquí les doy algunos consejos para su estadia en Estambul:
Lo primero que les puedo aportar es respecto al transporte desde el aeropuero al centro de la ciudad, como lo han dicho varias personas en este foro es muy facil atraves de la linea de metro y la conexion al tranvia, esta es la forma mas economica de llegar, sinembargo para lo que llegais de noche como fue mi caso parecia que la unica alternativa era el Taxi, sinembargo pudimos tomar un autobus llamado Harvas, se encuentran aparcados justo al salir del aeropuerto, cuesta 9L (4,50 euros +ó-) y te dejan en la estación de Aksaray allí tomamos el tranvia que nos llevo hasta sirkeci donde se encontraba nuestro hotel, el ultimo tranvia pasa a las 12:00 pm así que hasta esta hora teneis opción de tomar el transporte publico.
En cuanto al coste de las entradas a los monumentos son los siguientes: Palacio Topkapi: 10L; Cisterna Basilica: 10L; Torre Gálata: 10L; Santa Sofia: 10L; crucero por el bosforo: 17,50L; bus aeropuerto al centro: 9L; Jeton (billete sencillo tranvia): 1,40; visado 10€.
El cambio oscilaba entre 1.80L y 1.90L el Euro.
El Gran bazar me parecio bastante caro, mejor comprar en el bazar egipcio, es mucho mas barato y a mi gusto cosas mas lindas.
La Mezquita de Soliman se encuentra en restauración, así que solo se puede ver por fuera, por si no os quereis dar la caminata hasta alla, pues se encuentra en una colina muy empinada.
El Gran bazar cierra a las 8 pm y el bazar egipcio a las 7 pm
Santa sofia cierra los lunes.
Para los que quieran tomar un poco el sol hay una playa en la penultima parada del crucero, podeis bajaros allí y bañaros y tomar el sol, pues el barco pasa varias veces al día y podeis tomarlo de regreso a estambul en cualquiera de sus horarios, la playa es particular y para entrar en ella debes pagar 8L, pero merece mucho la pena, aunque es pequeñita el mar es estupendo.
No me queda mas que recomendaros esta hermosa ciudad, para los que teneis un poco de yuyu por el tema de la seguridad y eso, ya podeis olvidaros, a pesar de que se tiene una mala impresion de los turcos son gente muy maja y muy servicial, se esfuerzan mucho por entenderte y por prestar un buen servicio, puedes andar de noche tranquilamente por la calle que no es una ciudad peligrosa ni mucho menos, solo tener un poco de cuidado con el cambio y eso, que dicen que son muy listos, pero como os digo a mi particularmente me parecio una ciudad muy segura con gente muy amable y a la que volveria sin ningun problema, espero que os guste tanto como a mi y que disfruteis de esta fantastica ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: ayuda por favor Estambul  Publicado:

Super Expert

Somos dos parejas que nos vamos a Estambul y Capadocia por libre. Del 05 al 14 de septiembre.
He estado leyendo y recopilando información de Estambul, pero tengo dudas.

Hemos contratado vuelo con alitalia, hacemos escala en Roma. Nos cuesta los 4: 1052E.

En Estambul nos alojamos en el hotel Barin 8 noches. Alguien ha oido hablar de el?
Me he comprado la guia trotamundos y pone que en la zona que está no es muy segura para pasear por la noche. Está cerca de la estación Laleli y de la Universidad. Sabeis si es tan insegura como dice la guia?

También iremos a Capadocia dos días, con una agencia que he encontrado en internet: Cappadocia tours. 285E por persona con vuelo, hotel, guia en ingles, autocar, comidas una noche.
Habeis oido hablar de esta agencia?

Por último, sabeis si el ramadan empieza el 13 de septiembre?

He pedido información a la oficina de turismo de turquia, para ver si me enviaen el mapa de estambul y organizar el viaje.

Muchas gracias por todo.

Gracias a todos los que aportais información a este foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul en ramadán  Publicado:

Travel Addict

ersienso Escribió:
Hola, voy a Estambul en septiembre, en Ramadán, ¿hay alguien que haya visitado la ciudad durante el mismo?. Creo que no hay ningún problema en cuanto a comidas o visitas, pero sería bueno conocer la información de primera mano.
Muchas gracias y un saludo
HOLA, el año pasado he estado en Istambul, durante una semana en el mes de septiembre....., Ramadam comenzo al segundo día de estar allí, puedo ayudarte en tus dudas. Solo adelantarte que mi intención es volver este año en septiembre ( en Ramadan) y ademas de estar en Estabul visitar algo del interior., así que ya te doy una pista sobre ramadam.....,
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Me voy pa Estambul el lunes 21 de julio de 2008 para pasar 8 noches en el hotel erboy (sirkeci).

Aquí os dejo un planning un poco rudimentario de cómo pretendo verlo. He dividido las jornadas en mañana y tarde y he colocado , en la mayoria de las ocasiones, las zonas que visitaré (no los monumentos).

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y sugerencias. He tratado de tener en cuenta todo lo que viene en el foro (me lo he mirao de arriba a abajo).

No me importa, al contrario, quiero hacer cambios si así lo veis necesario.

Gracias

plannig estambul edu.jpg 
 Tamaño:  54.86 KB
 Visto:  356 veces

Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola edujancker:
Que envidia (sana eh) me das al poder disponer de 8 días para Estambul.-
Yo me voy del 26 al 30 y tengo un proyecto de visitas para caerse de espaldas (no se si lo habras visto en el foro).-

Aunque no lo conozco aun, pienso que en ese tiempo sí que puedes llevar a cabo tu planing.-

Dices que te has mirado todos los consejos del foro.- Aun así te pongo una página que pienso que es muy interesante www.losviajeros.com/ ...hp?t=86481
Es la crónica de nuestra moderadora Agni Mani y me parece estupenda.-

Pásatelo bien y disfruta del viaje.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!weno soy nuevo en el foro; pero soy un viajero constante!!La cuestion es que me voy a Estambul del 12 al 20 de Septiembre y me acabo de dar cuenta de que es Ramadán! Me pasó tb en Marruecos y al final fue una experiencia increible; por las respuestas del foro parerce que no tendremos muchos problemas; pero si alguien nos puede dar algun consejo q sea esencial, no queremos ofender a nadie; tenemos que ir con mucho cuidado con algo???
Por cierto si alguien va a ir a Estambul por esas fechas, nosotros estaremos en el hostal Concordial, nos lo han recomendado y el precio es increible!!Vamos de aventureros totales (como siempre) así que si alguien quiere hacer grupo para explorar la ciudad! solo un email!!!

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! Soy nueva en el foro. Hace unos días me estoy leiendo todo el foro, ya me queda poco para terminar...
Quería preguntar, ya que no veo nada al respeto... Como lo haceis para llamar desde ahí a españa?
Es muy caro el movil?
Nos vamos el próximo día 21, ya queda poquito! Vamos a hotel Ramada old city, está en la zona de Aksaray. Alguien lo conoce?
Me recomendais algun sitio para cenar cerca del hotel la primera noche? Es que llegaremos tarde y no se si es plan de llegarnos a Sultanahmet, me han dicho que queda a una media hora andando y no se si tendré ferry para la vuelta segun la hora que se nos haga...
Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!Soy yo de nuevo!!
Alguien me puede decir las marcas se se acostubran a ver de imitación?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola y bienvenido grimor 1:

Con relación a las compras prueba a mirar en esta página
www.losviajeros.com/ ...++estambul

El hotel puedes ver información en esta otra página
www.tripadvisor.es/ ...ul&lang=es

El móvil es bastante caro en llamadas.- Mejor mensajes.-
⬆️ Arriba

Experto

También tienes la opción de llamar por el servicio de Telefónica de España Directo desde cualquier teléfono turco (cabina, hotel). El precio es de 0,35 el establecimiento de llamada y 0.009 el segundo. Yo lo usaba con la opción de cobro revertido. El número de acceso es 08 11288 00 34.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias !
Tomo nota de lo del cobro rebertido, ya lo he usado en otros viajes y casi siempre suele ser la opción más economica, pero también a veces hay tarjetas para llamar en cabinas, etc... Tenia dudas. Precisamente hoy he estado en mi agencia de viajes y me han dicho que clavan bastante con el movil. Me apunto en numero .
Ahora voi a mirar las páginas que me ha dicho yennefer a ver que tal .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! He estado hojeando varias páguinas del tiempo que va ha hacer la semana que viene en estambul, y dice que el viernes lloverá.
Alguien me puede decir cómo son las lluvias de ahí? Sob xaparrones de un rato o duran todo el día, ne llevo paraguas o xubasquero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Horarios y precios Estambul  Publicado:

Silver Traveller

Hola, nosotros llegamos a estambul el día 4 de agosto, mi miedo es que llegamos a las 10 y media de la noche al aeropuerto de estambul y nos hospedamos en el hotel orsel royal como podemos ir a esa ora hasta el hotel, estaremos obligados a coger un txi? cuanto nos puede costar? a esa hora nos daran de cenar en algun lado o podremos hacer algo o es mejor que no salgamos del hotel? hay vida nocturna en estambul? gracias
⬆️ Arriba

Experto

HOLA, YO TENGO UNA PREGUNTILLA...COMO SE LLEGA AL PALACIO DE DOLMABACHE EN ESTAMBUL?
Y OTRA...COMO SE LLEGA A VER UN BUEN ATARDECER EN USKUDAR?SÉ QUE SE LLEGA EN FERRY, PERO UNA VEZ EN USKUDAR TENGO BASTANTE LIO ACERCA DE COMO ACCEDER A UN SITIO DONDE PUEDES SENTARTE A VERLO FRENTE A LA TORRE LEANDRO...UNO LLEGA ALLI EN EL FERRY Y HACIA DONDE COMIENZA A ANDAR PARA LLEGAR A ESTE SITIO DEL QUE OS HABLO?HACIA LA DERECHA O HACIA LA IZQUIERDA?ME DIJERON Q ESTA ZONA ESTABA EN OBRAS.

GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Soy nuevo en eso de de los foros. Me he leido todas las páginas y hay un poco de lio con lo de la parte Asiatica. Asia está al otro lado del Bósforo, y no del cuerno de oro, que es la parte nueva de la ciudad. ¿hay algo interesante en la parte Asiatica? no he leido nada sobre ello.
La verdad es que todavía no he decidido el barco que tomaré, ya que hay muchas y diferentes opiniones al respecto.
Me voy el 29 de agosto y seguiré leyendo vuestras experiencias.

Gracias y hasta pronto.
⬆️ Arriba

Experto

riplaca Escribió:
Hola. Soy nuevo en eso de de los foros. Me he leido todas las páginas y hay un poco de lio con lo de la parte Asiatica. Asia está al otro lado del Bósforo, y no del cuerno de oro, que es la parte nueva de la ciudad. ¿hay algo interesante en la parte Asiatica? no he leido nada sobre ello.
La verdad es que todavía no he decidido el barco que tomaré, ya que hay muchas y diferentes opiniones al respecto.
Me voy el 29 de agosto y seguiré leyendo vuestras experiencias.

Gracias y hasta pronto.
Lo que me gusto de la parte asiatica es ver el atardecer con la silueta de Sta.Sofia y Mezquita azul tomandote un te en los chiringuitos que hay al lado del mar.
⬆️ Arriba

New Traveller

BURKA Escribió:
HOLA, YO TENGO UNA PREGUNTILLA...COMO SE LLEGA AL PALACIO DE DOLMABACHE EN ESTAMBUL?
Y OTRA...COMO SE LLEGA A VER UN BUEN ATARDECER EN USKUDAR?SÉ QUE SE LLEGA EN FERRY, PERO UNA VEZ EN USKUDAR TENGO BASTANTE LIO ACERCA DE COMO ACCEDER A UN SITIO DONDE PUEDES SENTARTE A VERLO FRENTE A LA TORRE LEANDRO...UNO LLEGA ALLI EN EL FERRY Y HACIA DONDE COMIENZA A ANDAR PARA LLEGAR A ESTE SITIO DEL QUE OS HABLO?HACIA LA DERECHA O HACIA LA IZQUIERDA?ME DIJERON Q ESTA ZONA ESTABA EN OBRAS.

GRACIAS

Para llegar a Dolmabahçe coges el tranvia hasta Kabatas (fin de línea) y desde allí hay unos 15 minutos andando pegado al mar. Para llegar hasta la Torre de Leandro al desembarcar en Uskudar sales hacia la derecha (efectivamente la zona estaba en obras hace mes y medio) y tras andar otros 15 minutos llegas a unas gradas donde te puedes sentar en unos kilim y tomar un té enfrente de la Torre mientras ves la puesta de sol.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo también tengo duda sobre Uskudar. Uskudar se encuentra en torre de Leandro???? O en que zona de Estambul se encuentra?

Otra duda que tengo: a principios septiembre vamos a Estambul, sabeis si podremos ver el espectaculo de luz y sonido de mezquita azul y santas sofia? Si es así, puede ser a las 21.00????

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias carbet. Sobre que hora tendria que coger el ferry hacia uskudar para ver el atardecer?voy del 11 al 18 de agosto, gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes