Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ya tenemos post de control en este nuevo hilo con información que iremos ampliando con vuestras recomendaciones de pastelerías y sitios donde comprar los dulces típicos.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
Aprovechando, el kunefe está hecho con queso normal de vaca verdad? Porque hay un postre con queso de cabra( que no me gusta) y no quiero encontrarme sorpresas! ��
Aprovechando, el kunefe está hecho con queso normal de vaca verdad? Porque hay un postre con queso de cabra( que no me gusta) y no quiero encontrarme sorpresas! ��
Suele ser queso fresco sin sal de cabra, pregunta antes de pedir. En el post de control de la primera página he puesto los ingredientes.
Suele ser queso fresco sin sal de cabra, pregunta antes de pedir. En el post de control de la primera página he puesto los ingredientes.
@Wanderlust el börek con queso también lo toman de postre acompañado de té o Ayran una bebida muy refrescante a mi me gusta.
Pero hay börek de otros ingredientes como verduras y carne más estilo empanada, hay muchas variedades.
Saludos
@Wanderlust el börek con queso también lo toman de postre acompañado de té o Ayran una bebida muy refrescante a mi me gusta.
Pero hay börek de otros ingredientes como verduras y carne más estilo empanada, hay muchas variedades.
Saludos
De manzana entre ellas.
Cierto, en los Balkanes se suele tomar con yogur liquido. Personalmente el de carne es el que más me gusta.
En una cadena que hay en Eminönü y en Sultanahmet te venden cajas con lo que tú elijas al peso, con la ventaja de que es tu selección. Y luego te la envasan al vacío. Creo que se llama Hafiz Mustafa. No son los más baratos, pero duran un montón. Y merendar en la tienda de Sultanahmet es increíble de lo bonitos que son los pasteles.
Hola chic@s, nosotros acabamos de volver de una ruta de 10 días por Turquía y con los dulces no hemos podido aguantarnos! En Estambul casi cada día caía un baklava, kunefe, y otros xD
Sólo deciros una cosa, la pastelería Haziz Mustafa es muy buena, pero todo valía el doble que otras pastelerías. Nosotros compramos de una que también preparaba todo al día y muy bueno, con muchísima gente esperando para comprar, y te lo envasan al vacío para llevar si quieres, está además justo en frente de Haziz Mustafa donde la parada del Marmaray antes de cruzar el Bósforo...
@Dremer bienvenido, muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tu experiencia. Si recuerdas el nombre de la pastelería nos dices.
Saludos
Gracias a ti ANGEMI por iluminarnos antes de ir, aquello es precioso! jjejeje.
La pastelería aparece en el google maps y se llama Tatlıcı Safa Sirkeci, fenomenal de precio y calidad!!
Claro que sí, me pasaré a comentar nuestra experiencia en un par de sitios donde comimos aunque el resúmen es..."en Estambul mejor comer en buenos restaurantres" jajjaja.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
dremer Escribió:
Hola chic@s, nosotros acabamos de volver de una ruta de 10 días por Turquía y con los dulces no hemos podido aguantarnos! En Estambul casi cada día caía un baklava, kunefe, y otros xD
Sólo deciros una cosa, la pastelería Haziz Mustafa es muy buena, pero todo valía el doble que otras pastelerías. Nosotros compramos de una que también preparaba todo al día y muy bueno, con muchísima gente esperando para comprar, y te lo envasan al vacío para llevar si quieres, está además justo en frente de Haziz Mustafa donde la parada del Marmaray antes de cruzar el Bósforo...
Disfrutadlo que es único!!
Recuerdas el nombre? Porque yo sólo fui a hafiz mustafa por eso de la tranquilidad de estar abierto 24 horas y no tener que preocuparme, pero el último día llegamos para comprar los dulces de vuelta y tuvimos que conformarnos con los que les quedaban.