Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sí, hoteles en los que has estado. Precios de las entradas a los sitios. Alguna recomendación especial sobre un sitio que te haya encantado para comer, comprar, visitar...
Sí, hoteles en los que has estado. Precios de las entradas a los sitios. Alguna recomendación especial sobre un sitio que te haya encantado para comer, comprar, visitar...
Muchas gracias, eh!!!
Te cuento: HOTELES: En Amman estuve en LE MERIDIEN (en el barrio de Smeishani, no se como se escribe pero es una zona de busnos hoteles, bancos y empresas) que esta estupendo. Como siempre, se les va el dinero en las zonas comunes pero luego las habitaciones tienen detalles que no merecen las 5 estrellas (cortinas medio caidas, televisores que funcionan a veces...). Por lo demás Le Meridien me encantó, el personal es super servicial, en la planta baja tienen un Starbucks que te salva la vida cuando llegas por la tarde muerta de calor y de hambre después de visitar ruinas. Tiene también un spa, con masajes entre 20 y 45 dinares y otros tratamientos con barros y cremas del mar muerto. Hay posibilidad de alquilar coche en el hotel con la compañía NATIONAL RENT A CAR, pero nos dieron un precio muy superior al que nos ofrecieron en Europcar (justo a la vuelta de la esquina del hotel hay una oficina, el encargado se llama MAHMOUD y por 8 días de alquiler nos cobró 215 dinares, cuando en el hotel nos pedían 450)
En Petra estuvimos en el MOVENPICK que hay justo a la entrada del recinto. En este caso la gran ventaja del hotel es la ubicación, a menos de 100 metros de la entrada, pero la calidad, sobre todo en el servicio, no me pareció de 5 estrellas. Mucho menos serviciales que en Amman, menos profesionales, y la calidad de la comida bastante inferior. Pero repito, la situación es perfecta para volver destrozado y muerto de calor después de la visita de Petra y tener el hotel en la misma puerta del recinto.
En cuanto a precios, te cuento:
- En Amman el primer día, por 45 dinares tuvimos a un taxista (que ademas hizo de guia) con nosotras el día completo, y nos llevo al teatro, a la ciudadela, a las tres mezquitas mas importantes y a varios bazares, se quedo esperando el tiempo que hiciera falta hasta que visitamos cada lugar, a mi me parecio tirado de precio teniendo en cuenta la cantidad de tiempo (jornada completa), esperas, consejos... Ademas nos regalo un mapa estupendo que nos sirvio para orientarnos por el país.
- Ojo con las tarjetas de credito, yo llevé una MASTERCARD del banco Santander de una cuenta de débito y no funcionaba en los cajeros (sin problemas para pagar, pero no pude sacar dinero). Menos mal que mi compañera llevaba una Visa y pudimos sacar con ella.
- Castillos del desierto: nosotras visitamos primero el de Azraq, y allí compramos la entrada para ver ese castillo y también Qasr Amra y Qasr Al Karrana. Los tres castillos por 1DINAR.
- La gasolina esta muy barata, llenar el deposito de un peugeot 107 me costo 20 - 24 dinares.
- Iglesias en Madaba : En general las entradas a las iglesias o recintos como Monte Nebo cuestan 1 - 2 dinares por persona. En pocos sitios he tenido que pagar más, y en algunos (como en los castillos, o en las iglesias de Madaba) una misma entrada cubre varios lugares.
- Baptism Site: La entrada cuesta 7 dinares por persona, e incluye una visita guiada (parte andando y parte en bus - tartana) de la zona del Jordán donde fue bautizado Jesús. Se baja hasta el río, hay una zona de excavaciones y se visita una iglesia. Es un sitio especial, además el río marca la frontera con Israel, merece la pena.
- Mar muerto: Tienes dos opciones, ir a una playa pública (en las que no sé si hay que pagar) o usar por un día las instalaciones de un hotel de la zona. Nosotras elegimos la segunda, y dentro de los hoteles nos quedamos con el DEAD SEA SPA, es un 4estrellas y la entrada cuesta 15 dinares por persona. Esta entrada da derecho durante un día a usar sus vestuarios y piscinas y a acceder a la playa. Alquilan toallas por 6 dinares (de los que te devuelven 3.5 cuando devuelves la toalla). Por lo que nos contaron y lo que leimos en nuestra guia, los otros hoteles son mas caros, pero DEAD SEA SPA esta estupendo, da el servicio justo para lo que necesitas.
- Castillo de Karak: Está de camino a Petra desde Amman por la carretera 35, merece la pena parar y verlo, la entrada cuesta 1dinar por persona.
- Petra: La entrada por persona nos costó alrededor de 15 dinares por 1 día. Dentro, una vez pasado el Siq y visto el tesoro, cogimos un par de camellos por 30 dinares cada uno (intentad regatear, porque nosotras no lo hicimos y nos clavaron pero bien!!!) y nos llevaron hasta la base de la montaña donde esta el monasterio. Una vez allí, cogimos un par de burros (pagamos 10 dinares por los dos, porque no llevabamos más dinero) y nos subieron hasta el monasterio. Luego tuvimos que bajar andando, los 10 dinares por los burros solo cubrían la subida, pero la bajada es mucho más llevadera, si yo hubiera tenido que subir andando probablemente no lo habría hecho!! Por el camino hay puestos de beduinos que te venden mil cosas por un dinar (piedras, collares, pulseras.....)
- Wadi Rum: Hay que pagar entrada para acceder al recinto donde están los jeeps (no recuerdo si eran 1 o 2 dinares por persona). Allí eliges la excursión que quieres, el precio está cerrado y es por coche, así que si vais 4 o 5 os sale más barato por persona que si vais 2. Nosotras cogimos una excursión de 2 horas y salió por unos 35 dinares.
Vaya tocho te he soltado!!!!!
Voy a rebuscar entre mis notas, a ver si encuentro más info util.
Bss
Hola Traveller tus dudas de vestimenta son nuestras dudas me da la impresion que tendremos que renovar nuestro fondo de armario viajero por cosas mas recatadas la verdad es que me da una pereza infinita porque pensaba que con lo que llevamos a Egipto seria suficiente pero en fin recataremos a los querubines o les pondremos tol día un pañuelo en el escotillo jajajajajajaja besos mil al resto de ninfas viajeras
Lo de la ropa tampoco es que sea exagerado, porque si vas a un viaje organizado casi todo el tiempo estarás en sitios turísticos. Yo llevaba vestidos normales, que no fueran muy apretados, y por la rodilla. Para lo úncio que conviene ir de pantalón, es para pasear por ciudades y pueblos, donde te vas a mezclar con la gente de allí.
Yo estoy colgando algunas fotitos, por si os sirve de ayuda:
Aunque por ahora, sólo están las de los dos primeros días
Por la ropa yo no me preocuparía mucho (solo hay que ser consciente de que se viaja a un país árabe y tener un mínimo de sentido común). Pensad más en llevar pantalón largo o manga larga para protegeros del sol que para protegeros de las miradas, porque estas os van a perseguir vayáis como vayáis. En cualquier caso a mi los jordanos me han parrecido bastante respetuosos, y aunque si que es verdad que miran, son muy cantosos, se dan codazos y no tienen ningún pudor, su actitud no es agresiva ni babosa con las mujeres, se limitan a mirar porque para ellos somos "un espectáculo", comparadas con sus mujeres, que van tapadísimas. En 10 días, viajando dos chicas solas, no hemos tenido ningún problema, es más, en ocasiones creo que el ser mujeres nos ha beneficiado para que nos trataran mejor, nos rebajaran precios y fueran más serviciales aún, si cabe
Me dejais de piedra, jamás lo hubiera pensado!!!! upppssss!!!! osea que chaquetilla de punto no?? algo de más abrigo????
Gracias por esta información tan útil!
Buenas, en los desiertos, como ya ha dicho un compañero, al irse el sol hace frio. La diferencia de temperatura entre noche y día es brutal
Mi experiencia de noche en el desierto fue en Túnez, y llevaba un forro polar. Hubo quien se partía de risa al enterarse, pero luego me lo pedían como locos. De esto hace años, o sea, que ahora hay prendas que ocupan infinitamente mucho menos y abrigan más. Cada cual tiene su propio sistema de regulación corporal, pero yo pasé frio.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Si se me permite el consejo (que me dijo una vez alguien) lo que quita el frío quita el calor.
Yo estuve en Jordania la ultima semana de Mayo y las temperaturas no eran tan extremas como las que pueda haber ahora en verano. Siempre llevaba dos capas arriba, una de manga larga y otra encima de manga corta, las dos de algodón, y os puedo decir que además de no notar el "picor" del sol, se va muy fresquito por que se suda la primera y se guarda la humedad con la segunda. Esto que puede parecer una guarrada con unas medidas mínimas de higiene no tiene que serlo (ducharse por la mañana, y no tener pelo en el pecho y asilas). Ademas Petra lo vi todo el día con un pañuelo Jordano de algodón puesto en la cabeza, y ademas de proteger perfectamente del sol, cuando corre el aire hace fresco.
Yo estuve la semana pasada en Jordania y no puedo decir que haya pasado calor. Todo el tiempo corría una brisa fresca. Simplemente con vestidos finitos de verano fui muy a gusto. Y el sol tampoco fue un problema. Lo único que hacíamos era echarnos protección 30 cuando salíamos del hotel, y la crema nos duraba todo el día. No me quemé ni un centímetro
Eso sí, había bastante claridad, y las gafas de sol me resultaron indispensables (y eso que en España nunca las uso).
En cuanto a la cabeza, sólo me puse un pañuelo finito de algodón en las horas centrales del día de Petra, para evitar que me doliera la cabeza. Pero el resto de días, no me hizo falta ponerme nada
Si se me permite el consejo (que me dijo una vez alguien) lo que quita el frío quita el calor.
Yo estuve en Jordania la ultima semana de Mayo y las temperaturas no eran tan extremas como las que pueda haber ahora en verano. Siempre llevaba dos capas arriba, una de manga larga y otra encima de manga corta, las dos de algodón, y os puedo decir que además de no notar el "picor" del sol, se va muy fresquito por que se suda la primera y se guarda la humedad con la segunda. Esto que puede parecer una guarrada con unas medidas mínimas de higiene no tiene que serlo (ducharse por la mañana, y no tener pelo en el pecho y asilas). Ademas Petra lo vi todo el día con un pañuelo Jordano de algodón puesto en la cabeza, y ademas de proteger perfectamente del sol, cuando corre el aire hace fresco.
Salu2
Gracias Oyster por el consejo... No se yo esto de ir muy abrigada con tantas capas... Soy tan calurosa que ya sudo de pensarlo!!! El pañuelo este que llevabas en petra, debe ser el tipico jordano que todo el mundo lleva no?? se compra x ahí?? es muy caro? debe ir bien para estos días de calor.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Pues yo aconsejo a todo el mundo que suba en burro y baje andando
La verdad es que yo subí en burro simplemente porque me encanta pero después de ver como llegaba la gente arriba, me di cuenta de qu efue una gran elección. Llegué rapidísimo y todo genial, mientras que veía como todo el mundo llegaba agotado, resoplando, congestionados...y yo ahí, fresca como una lechuga
El niño que subió conmigo era muy majete, y me cobró 3 dinares (en principio pedía 7 dinares). Al final, como fue muy amable y me daba penita la paliza que s epegan, le dí otro dinar más de propina.
A la vuelta, ya bajé andando y pude disfrutar de los paisajes
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Travelleradict Escribió:
OysterMan Escribió:
Si se me permite el consejo (que me dijo una vez alguien) lo que quita el frío quita el calor.
Yo estuve en Jordania la ultima semana de Mayo y las temperaturas no eran tan extremas como las que pueda haber ahora en verano. Siempre llevaba dos capas arriba, una de manga larga y otra encima de manga corta, las dos de algodón, y os puedo decir que además de no notar el "picor" del sol, se va muy fresquito por que se suda la primera y se guarda la humedad con la segunda. Esto que puede parecer una guarrada con unas medidas mínimas de higiene no tiene que serlo (ducharse por la mañana, y no tener pelo en el pecho y asilas). Ademas Petra lo vi todo el día con un pañuelo Jordano de algodón puesto en la cabeza, y ademas de proteger perfectamente del sol, cuando corre el aire hace fresco.
Salu2
Gracias Oyster por el consejo... No se yo esto de ir muy abrigada con tantas capas... Soy tan calurosa que ya sudo de pensarlo!!! El pañuelo este que llevabas en petra, debe ser el tipico jordano que todo el mundo lleva no?? se compra x ahí?? es muy caro? debe ir bien para estos días de calor.
Saludosss
Pues el Jordano es el típico que lleva todo el mundo, es como el pañuelo Palestino pero la diferencia es el color , que es rojo y blanco.Yo me lo compre en el Hotel de Amman por 7 dinares, pero lo vi mucho más barato en el Castillo de Qasr El-Azraq (3 dinares). Por mi experiencia te puedo decir que solo lo utilice el día entero de Petra y te quita el picor del sol.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Hablando del tema, recuerdo que en unos puestecitos a la entrada de Jerash había palestinas de todos los colores, PRECIOSAS y pedían por ellas 4 dinares, así que imagino que te las podrías comprar por 3 dinares
Lo comento porque es el sitio en donde vimos más variedad y nos llamaron la atención por lo chulas que eran
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Travelleradict Escribió:
Sabela Escribió:
Pues yo aconsejo a todo el mundo que suba en burro y baje andando
La verdad es que yo subí en burro simplemente porque me encanta pero después de ver como llegaba la gente arriba, me di cuenta de qu efue una gran elección. Llegué rapidísimo y todo genial, mientras que veía como todo el mundo llegaba agotado, resoplando, congestionados...y yo ahí, fresca como una lechuga
El niño que subió conmigo era muy majete, y me cobró 3 dinares (en principio pedía 7 dinares). Al final, como fue muy amable y me daba penita la paliza que s epegan, le dí otro dinar más de propina.
A la vuelta, ya bajé andando y pude disfrutar de los paisajes
No me veo en el burro... Ya el año pasado con el camello y en plano fue un drama.... Gracias de todas maneras!
Esto ya va en gustos. Yo no subiría en burro. Ademas de que los burros se arriman hacia el lado del barranco (no se caen pero quien tiene vertigo pasa mal rato ), yo disfruté mucho mas subiendo a pie, claro que la epoca del año en que yo fui (noviembre) era mucho menos calurosa (24 grados) y el ascenso no se hacia tan pesado.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Ya, eso me sorprendió mucho
Todo el mundo desaconseja ir en burro, porque da miedo, porque se acercan al barranco, etc...
A mí no me dio para nada esa impresión. Es más, mi madre no subió en burro precisamente por este tipo de comentarios, y después se arrepintió un montón. Yo no sentí en ningún momento que el burro se acercara al "barranco" porque ni siquiera me pareció que la subida estuviese pegada a un barranco
Los burros son bajitos y seguros, no da la misma impresión que subir en camello, por ejemplo.
Lo que no aconsejo es bajar en ellos, para poder disfrutar del camino de vuelta, que cuesta abajo se hace rapidísimo y sin cansancio
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Ya, eso me sorprendió mucho
Todo el mundo desaconseja ir en burro, porque da miedo, porque se acercan al barranco, etc...
A mí no me dio para nada esa impresión. Es más, mi madre no subió en burro precisamente por este tipo de comentarios, y después se arrepintió un montón. Yo no sentí en ningún momento que el burro se acercara al "barranco" porque ni siquiera me pareció que la subida estuviese pegada a un barranco
Los burros son bajitos y seguros, no da la misma impresión que subir en camello, por ejemplo.
Lo que no aconsejo es bajar en ellos, para poder disfrutar del camino de vuelta, que cuesta abajo se hace rapidísimo y sin cansancio
Pues me alegro de que tu burro no se acercara al barranco y que ni notaras que habia un barranco en algunos tramos . Los que hemos tenido en algun momento la mala suerte de tener vértigo (aunque lo he superado, afortunadamente ) sí que lo notamos...
Al margen de mis ex-vértigos, a mi me sigue gustando mucho más la subida a pie, despacio, que te permite ir parando en sitios y haciendo fotos con calma. Cuestion de gustos.
Y.. Me alegro de que te haya gustado Jordania y hayas disfrutado del viaje.
Hola a todos!!
Estaba pensando ir a Jordania este domingo, en viaje organizado, y como es un poco precipitado quería hacer un par de preguntas,
Sabeis durante el circuito donde te llevan a comer? ya que voy en media pensión y las comidas no entran,así que no se si te llevan a sitios dónde sólo está el restaurante al quete lleve el guía y que probablemente sea carísimo,
Y la otra preguntaes si sabeis si desde Amman hay alguna posibilidad de ir a Damasco por libre o es mejor quizás volver al Mar Rojo, o a otro sitio interesante,
Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Jordania no es caro así que puedes encontrar restaurantes a buen precio casi en todas partes. En el recinto de Petra no podras escojer pero también es barato y se come bien , es bufet libre.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
nabel Escribió:
hola a todos!!
Estaba pensando ir a Jordania este domingo, en viaje organizado, y como es un poco precipitado quería hacer un par de preguntas,
Sabeis durante el circuito donde te llevan a comer? ya que voy en media pensión y las comidas no entran,así que no se si te llevan a sitios dónde sólo está el restaurante al quete lleve el guía y que probablemente sea carísimo,
Y la otra preguntaes si sabeis si desde Amman hay alguna posibilidad de ir a Damasco por libre o es mejor quizás volver al Mar Rojo, o a otro sitio interesante,
Gracias
Nosotros comimos todos los días en los sitios a los que no levaba el guía, y siempre pagábamos lo mismo, 10 euros. No me parece caro por un buffet libre, sobre todo si le das buen uso...
Si quieres ir a Damasco o al Mar Rojo desde Amman siempre puedes hacerlo. Pero te digo que las distancias son grandes, y sobre todo al Mar Rojo que esta al sur del país y tu estas casi al Norte.Aunque hagas cualquiera de las dos prepárate para un día entero de bus o taxi.
Lo mas cercano y (desde mi punto de vista más interesante para repetir) es el Mar Muerto , que esta a unos 40 minutos de Amman.
Si, es verdad! quería decir Mar Muerto!!!, me confundí!, pero graccias por las respuestas!
Lo de Damasco, es que he leido que club 5 estrellas lo ofrece como excursión opcional el día q tienes libre en Amman, y después de todo el circuito en organizado, pensé que si era posible sería más interesante hacerla por libre,
Por cierto,OysterMan, tu si que hiciste un circuito organizado, verdad?, me podrías decir que circuito hiciste para darme una idea?
Gracias de nuevo,