JORDANIA (Archivo 1) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p79 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 15 de 32 - Tema con 626 Mensajes y 143367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
OysterMan Escribió:
Si se me permite el consejo (que me dijo una vez alguien) lo que quita el frío quita el calor.
Yo estuve en Jordania la ultima semana de Mayo y las temperaturas no eran tan extremas como las que pueda haber ahora en verano. Siempre llevaba dos capas arriba, una de manga larga y otra encima de manga corta, las dos de algodón, y os puedo decir que además de no notar el "picor" del sol, se va muy fresquito por que se suda la primera y se guarda la humedad con la segunda. Esto que puede parecer una guarrada con unas medidas mínimas de higiene no tiene que serlo (ducharse por la mañana, y no tener pelo en el pecho y asilas). Ademas Petra lo vi todo el día con un pañuelo Jordano de algodón puesto en la cabeza, y ademas de proteger perfectamente del sol, cuando corre el aire hace fresco.

Salu2

Gracias Oyster por el consejo... No se yo esto de ir muy abrigada con tantas capas... Soy tan calurosa que ya sudo de pensarlo!!! El pañuelo este que llevabas en petra, debe ser el tipico jordano que todo el mundo lleva no?? se compra x ahí?? es muy caro? debe ir bien para estos días de calor.

Saludosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo aconsejo a todo el mundo que suba en burro y baje andando

La verdad es que yo subí en burro simplemente porque me encanta pero después de ver como llegaba la gente arriba, me di cuenta de qu efue una gran elección. Llegué rapidísimo y todo genial, mientras que veía como todo el mundo llegaba agotado, resoplando, congestionados...y yo ahí, fresca como una lechuga

El niño que subió conmigo era muy majete, y me cobró 3 dinares (en principio pedía 7 dinares). Al final, como fue muy amable y me daba penita la paliza que s epegan, le dí otro dinar más de propina.

A la vuelta, ya bajé andando y pude disfrutar de los paisajes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Travelleradict Escribió:
OysterMan Escribió:
Si se me permite el consejo (que me dijo una vez alguien) lo que quita el frío quita el calor.
Yo estuve en Jordania la ultima semana de Mayo y las temperaturas no eran tan extremas como las que pueda haber ahora en verano. Siempre llevaba dos capas arriba, una de manga larga y otra encima de manga corta, las dos de algodón, y os puedo decir que además de no notar el "picor" del sol, se va muy fresquito por que se suda la primera y se guarda la humedad con la segunda. Esto que puede parecer una guarrada con unas medidas mínimas de higiene no tiene que serlo (ducharse por la mañana, y no tener pelo en el pecho y asilas). Ademas Petra lo vi todo el día con un pañuelo Jordano de algodón puesto en la cabeza, y ademas de proteger perfectamente del sol, cuando corre el aire hace fresco.

Salu2

Gracias Oyster por el consejo... No se yo esto de ir muy abrigada con tantas capas... Soy tan calurosa que ya sudo de pensarlo!!! El pañuelo este que llevabas en petra, debe ser el tipico jordano que todo el mundo lleva no?? se compra x ahí?? es muy caro? debe ir bien para estos días de calor.

Saludosss

Pues el Jordano es el típico que lleva todo el mundo, es como el pañuelo Palestino pero la diferencia es el color , que es rojo y blanco.Yo me lo compre en el Hotel de Amman por 7 dinares, pero lo vi mucho más barato en el Castillo de Qasr El-Azraq (3 dinares). Por mi experiencia te puedo decir que solo lo utilice el día entero de Petra y te quita el picor del sol.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hablando del tema, recuerdo que en unos puestecitos a la entrada de Jerash había palestinas de todos los colores, PRECIOSAS y pedían por ellas 4 dinares, así que imagino que te las podrías comprar por 3 dinares

Lo comento porque es el sitio en donde vimos más variedad y nos llamaron la atención por lo chulas que eran
⬆️ Arriba

Willy Fog

Travelleradict Escribió:
Sabela Escribió:
Pues yo aconsejo a todo el mundo que suba en burro y baje andando

La verdad es que yo subí en burro simplemente porque me encanta pero después de ver como llegaba la gente arriba, me di cuenta de qu efue una gran elección. Llegué rapidísimo y todo genial, mientras que veía como todo el mundo llegaba agotado, resoplando, congestionados...y yo ahí, fresca como una lechuga

El niño que subió conmigo era muy majete, y me cobró 3 dinares (en principio pedía 7 dinares). Al final, como fue muy amable y me daba penita la paliza que s epegan, le dí otro dinar más de propina.

A la vuelta, ya bajé andando y pude disfrutar de los paisajes

No me veo en el burro... Ya el año pasado con el camello y en plano fue un drama.... Gracias de todas maneras!

Esto ya va en gustos. Yo no subiría en burro. Ademas de que los burros se arriman hacia el lado del barranco (no se caen pero quien tiene vertigo pasa mal rato ), yo disfruté mucho mas subiendo a pie, claro que la epoca del año en que yo fui (noviembre) era mucho menos calurosa (24 grados) y el ascenso no se hacia tan pesado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, eso me sorprendió mucho

Todo el mundo desaconseja ir en burro, porque da miedo, porque se acercan al barranco, etc...

A mí no me dio para nada esa impresión. Es más, mi madre no subió en burro precisamente por este tipo de comentarios, y después se arrepintió un montón. Yo no sentí en ningún momento que el burro se acercara al "barranco" porque ni siquiera me pareció que la subida estuviese pegada a un barranco

Los burros son bajitos y seguros, no da la misma impresión que subir en camello, por ejemplo.

Lo que no aconsejo es bajar en ellos, para poder disfrutar del camino de vuelta, que cuesta abajo se hace rapidísimo y sin cansancio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabela Escribió:
Ya, eso me sorprendió mucho

Todo el mundo desaconseja ir en burro, porque da miedo, porque se acercan al barranco, etc...

A mí no me dio para nada esa impresión. Es más, mi madre no subió en burro precisamente por este tipo de comentarios, y después se arrepintió un montón. Yo no sentí en ningún momento que el burro se acercara al "barranco" porque ni siquiera me pareció que la subida estuviese pegada a un barranco

Los burros son bajitos y seguros, no da la misma impresión que subir en camello, por ejemplo.

Lo que no aconsejo es bajar en ellos, para poder disfrutar del camino de vuelta, que cuesta abajo se hace rapidísimo y sin cansancio

Pues me alegro de que tu burro no se acercara al barranco y que ni notaras que habia un barranco en algunos tramos . Los que hemos tenido en algun momento la mala suerte de tener vértigo (aunque lo he superado, afortunadamente ) sí que lo notamos...

Al margen de mis ex-vértigos, a mi me sigue gustando mucho más la subida a pie, despacio, que te permite ir parando en sitios y haciendo fotos con calma. Cuestion de gustos.

Y.. Me alegro de que te haya gustado Jordania y hayas disfrutado del viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!
Estaba pensando ir a Jordania este domingo, en viaje organizado, y como es un poco precipitado quería hacer un par de preguntas,
Sabeis durante el circuito donde te llevan a comer? ya que voy en media pensión y las comidas no entran,así que no se si te llevan a sitios dónde sólo está el restaurante al quete lleve el guía y que probablemente sea carísimo,
Y la otra preguntaes si sabeis si desde Amman hay alguna posibilidad de ir a Damasco por libre o es mejor quizás volver al Mar Rojo, o a otro sitio interesante,
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jordania no es caro así que puedes encontrar restaurantes a buen precio casi en todas partes. En el recinto de Petra no podras escojer pero también es barato y se come bien , es bufet libre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nabel Escribió:
hola a todos!!
Estaba pensando ir a Jordania este domingo, en viaje organizado, y como es un poco precipitado quería hacer un par de preguntas,
Sabeis durante el circuito donde te llevan a comer? ya que voy en media pensión y las comidas no entran,así que no se si te llevan a sitios dónde sólo está el restaurante al quete lleve el guía y que probablemente sea carísimo,
Y la otra preguntaes si sabeis si desde Amman hay alguna posibilidad de ir a Damasco por libre o es mejor quizás volver al Mar Rojo, o a otro sitio interesante,
Gracias

Nosotros comimos todos los días en los sitios a los que no levaba el guía, y siempre pagábamos lo mismo, 10 euros. No me parece caro por un buffet libre, sobre todo si le das buen uso...
Si quieres ir a Damasco o al Mar Rojo desde Amman siempre puedes hacerlo. Pero te digo que las distancias son grandes, y sobre todo al Mar Rojo que esta al sur del país y tu estas casi al Norte.Aunque hagas cualquiera de las dos prepárate para un día entero de bus o taxi.
Lo mas cercano y (desde mi punto de vista más interesante para repetir) es el Mar Muerto , que esta a unos 40 minutos de Amman.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, es verdad! quería decir Mar Muerto!!!, me confundí!, pero graccias por las respuestas!
Lo de Damasco, es que he leido que club 5 estrellas lo ofrece como excursión opcional el día q tienes libre en Amman, y después de todo el circuito en organizado, pensé que si era posible sería más interesante hacerla por libre,
Por cierto,OysterMan, tu si que hiciste un circuito organizado, verdad?, me podrías decir que circuito hiciste para darme una idea?
Gracias de nuevo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nabel Escribió:
hola a todos!!
Gracias

Hola! Como ya te han dicho, todas las comidas con el guía cuestan 10 dinares (9€) y la bebida aparte...una botella de agua grande suele costar entre 1 y 2 dinares.

El circuito son 5 días, así que tendrás que decidir qué hacer con el sexto. Y, hagas lo que hagas, te recorrerás todo el país en bus para dejar y recoger al resto de personas de la excursión. Si decides pasar un día en Ammán, busca alguna excursión para hacer por tu cuenta, pues lo principal de Amman lo verás el primer día de circuito. El Mar Muerto no me llamó demasiado la atención...si las opciones que te da el viaje son elegir una noche en Ammán, otra en el Mar Muerto y otra en Aqaba, yo me quedaría con esta última. Tanto en el Mar Muerto como en Aqaba hace bastante calor, pero si te gusta hacer esnórquel, puede ser interesante hacer una excursión por el arrecife de coral. A mí es la opción que me pareció más interesante...claro, si te gusta el esnórquel y la playa si no, busca algo que hacer en Amman
⬆️ Arriba

Willy Fog

nabel Escribió:
si, es verdad! quería decir Mar Muerto!!!, me confundí!, pero graccias por las respuestas!
Lo de Damasco, es que he leido que club 5 estrellas lo ofrece como excursión opcional el día q tienes libre en Amman, y después de todo el circuito en organizado, pensé que si era posible sería más interesante hacerla por libre,
Por cierto,OysterMan, tu si que hiciste un circuito organizado, verdad?, me podrías decir que circuito hiciste para darme una idea?
Gracias de nuevo,

Damasco es una ciudad impresionante, una maravilla, con unos palacios y unas mezquitas, un zoco, un casco antiguo.. De flipar.. Nada que ver con Aman, que es bastante fea y tiene poco que ver desde el punto de vista monumental.

Te enlazo un articulo mio sobre Damasco:

“Paseando por Damasco: antiguas casas damascenas” www.losviajeros.com/ ....php?n=105

Lo que claro, tienes que valorar también el tiempo que pierdes en desplazamiento a la hora de decidirte, pues es un día solo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, la verdad es que no se que podría tardar en ir a Damasco...por eso lo preguntaba...,
Porque la opción de ir al Mar Rojo me sale algo más cara y voy ajustadilla de presupuesto,además, aunque se que no es lo mismo, yo soy de Alicante, y la verdad es que la playa no me llama demasiado la atención...
Por eso había pensado lo de Damasco, ahora que se que es fascinante aún me apetece más el ir
Gracias, de verdad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Qué día sales de Madrid? Ten en cuenta que el recorrido será de lunes a viernes, así que dependiendo de eso, sabrás qué día tienes libre
⬆️ Arriba

Willy Fog

nabel Escribió:
bueno, la verdad es que no se que podría tardar en ir a Damasco...por eso lo preguntaba...,
Porque la opción de ir al Mar Rojo me sale algo más cara y voy ajustadilla de presupuesto,además, aunque se que no es lo mismo, yo soy de Alicante, y la verdad es que la playa no me llama demasiado la atención...
Por eso había pensado lo de Damasco, ahora que se que es fascinante aún me apetece más el ir
Gracias, de verdad

Yo no se cuanto se tarda, pero acabo de mirar en google y son 223 km. Piensatelo. La ciudad es fascinante, de verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, depende un poco de cómo te organices

Yo, como tengo pensado ir a Siria, pues ya ni me planteo ir a Damasco desde Jordania. Sin embargo, me quedé con las ganas de haber pasado una noche en Aqaba y eso ya es más difícil que lo haga, porque no entra en mis próximos planes volver a Jordania
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabela Escribió:
Claro, depende un poco de cómo te organices

Yo, como tengo pensado ir a Siria, pues ya ni me planteo ir a Damasco desde Jordania. Sin embargo, me quedé con las ganas de haber pasado una noche en Aqaba y eso ya es más difícil que lo haga, porque no entra en mis próximos planes volver a Jordania

Fijate que a mi Aqaba aunque me quedé dos días al final del circuito no me entusiasmó. Bien es cierto es que no soy aficionada al buceo y bueno.. Me parecio un sitio de playa sin mayor interés que pasar unos días de descanso. Sí hubiera echado de menos quedarme un día más en Petra para poder visitar más a fondo las zonas menos "típicas".

Y me olvidaba: haces muy buena elección en visitar Siria. Ya nos dirás a la vuelta, pero yo apuesto a que te va a gustar hasta más que Jordania.
⬆️ Arriba

Experto

Dentro de Petra hay sitios para comer?
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Mar Muerto De Jordania - Madaba - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Wadi Rum - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes