Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
nabel Escribió:
perdona otra vez...
Es que estoy llamando a las compañías telefónicas y Orange me dice que tiene que ser un móvil con tecnología cuatribanda, y movistar que tiene que tener ms 900 o algo así, vosotros llevabais móviles normales o de estos de ultimísima generación??
Es que tengo un agobio....
Hola!
Pues mi móvil es un Motorola bastante normalito ( tiene 3G ) y el de mi novia es un Nokia de hace ya unos 4 años...así que ultima tecnología no es que digamos. Lo único que si tengo activado el roaming.
De todas formas en el peor de los casos en el caso que no tuvieras cobertura siempre puedes llamar desde la habitación del hotel. 7 minutos a España el precio son 23 euros... Y esto lo se por lo del pasaporte que dice Travelleradict.
Yo el año pasado me dejé una pasta en Egipto... Así que supongo que Jordania no se llevará menos claro... Enviaremos sms que debe ser más "económico no?" preguntaré al SR.Vodafone...
Hola de nuevo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda,de verdad que en momentos de crisis se agradece mucho...jejejejeje
Al final si que he encontrado la guía en el Corte Inglés,y me he comprado un movil nuevo de Movistar y tribanda, pero menudo cachondeo, porque tanto en Orange como en Movistar me han asegurado por dos veces que no hay cobertura en Jordania, para volverse loco!
Yo por si acaso me llevaré mi movilito nuevo!!
Travelleradict Escribió:
Yo el año pasado me dejé una pasta en Egipto... Así que supongo que Jordania no se llevará menos claro... Enviaremos sms que debe ser más "económico no?" preguntaré al SR.Vodafone...
Jeje
Pues más económico seguro que es por que un SMS cuesta 0,75 céntimos. Y el establecimiento de llamada debe andar por el 1,15 euros más o menos.
De todas formas las llamadas perdidas siguen siendo gratis....
Pues en atención al cliente la primera vez me han dicho que no, y luego al insistir (nada menos que tres veces de escuchar musiquita...jejejejejeje)me han dicho que un movil de tribanda, pero es que la chica de la tienda me ha dicho que me lo llevara si quería pero que a ella le salía que no había cobertura, le he asegurado que hay gente que ha hablado con movistar allí, pero aún así creo que no se ha convencido
Sólo me falta ahora que toda la tarde detrás del móvil y seguro que cuando llego allí va hasta mi yoigo!! jejejejejejeje
Si quereis comprobarlo llamar al telefono de atención al cliente y vereis como aún os hacen dudar si realmente hablasteis desde Jordania!
Por cierto...algún último consejo antes de irme??
Y otra cosa, ahora que me acuerdo...quería aguita de esa para un sobrinito que va a nacer,no tendré problmas en el aeropuerto por ser líquido???
Sabeis sí la puedo comprar en el aeropuerto? y en Amman?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola nabel, no te preocupes por el móvil, nosotros cuando hemos estado, precisamente con un móvil Movistar, quitando algunas zonas un poco más perdidas, en el resto de sitio hemos tenido cobertura... Eso sí, con compañía jordana, pero aún así puedes llamar, no hay problema.
En cuanto a las botellitas de agua que dices, las venden en el mismo aeropuerto de Amman...
Un saludo!
Nabel debe estar ya de viaje, creo que salía hoy. Que nervios! Yo quería preguntaros como se si mi movil es tribanda de esos. Yo y el movil como que no le hago mucho caso. Alguna pista??
Nabel debe estar ya de viaje, creo que salía hoy. Que nervios! Yo quería preguntaros como se si mi movil es tribanda de esos. Yo y el movil como que no le hago mucho caso. Alguna pista??
Grasias!
Pero realmente hay tantos problemas con los móviles?
El mío es un Nokia del año de la pera y no me lo voy a cambiar ahora para irme de viaje. Imagino que para enviar un sms no hace falta el iPhone.
Travelleradict Escribió:
Grasias!
Si quieres saber si tu móvil es tribanda o bien miras en el manual del móvil ( esto es lo facil ), o también puedes meter el modelo en google y ver lo que te sale.
De todas formas lo mas importante es tener activado el roaming.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
AteneaPartenos Escribió:
Una cosita, yendo por libre también hay que soltar las castañas en propinas y demás?
Es que estoy leyendo por ahí que te obligan a darlas y me estoy quedando a cuadros :S
No, los precios por libre son distintos. En restaurantes yendo con guia te dan unos palos de aúpa.
Y propinas impuestas no hay por qué aceptarlas. El problema es cuando vas con un grupo de borregos proclive al pastoreo de propinas y comisiones, en el que (al estilo español) se quedan calladitos como zorras esperando que sea otro el que dé la cara, proteste y se signifique con el guia.
Yo no tuve la sensación de la propina obligatoria. Es más, deje en muy pocos sitios.
Para mi Jordania no esta dentro de esos países de oriente donde haya que dejar propina por ir al baño(cosa que en Jordania tampoco hice).