JORDANIA (Archivo 1) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p83 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 18 de 32 - Tema con 626 Mensajes y 143476 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo no tuve la sensación de la propina obligatoria. Es más, deje en muy pocos sitios.
Para mi Jordania no esta dentro de esos países de oriente donde haya que dejar propina por ir al baño(cosa que en Jordania tampoco hice).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tampoco di propinas a nadie y no por eso me trataron de maravilla
⬆️ Arriba

Willy Fog

OysterMan Escribió:
Yo no tuve la sensación de la propina obligatoria. Es más, deje en muy pocos sitios.
Para mi Jordania no esta dentro de esos países de oriente donde haya que dejar propina por ir al baño(cosa que en Jordania tampoco hice).

No es como Egipto, que es escandaloso con lo del bakshish, pero cuando vas en grupo organizado el sobreprecio en restaurantes lo tienes asegurado y las propinas "pre-fijadas" se empiezan a imponer por algunos guías listillos. Lo de las tiendas es un viaje de mayorista es inevitable. En estos casos creo que está en el grupo el tratar de marcar las pautas al guia y no dejar que se te suba a la chepa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni-Mani tiene razón, hay veces que hay que protestar, pero la gente se calla y no dicen nada, y ala! lo que les metan, eso es lo que me da más rabia de los grupos organizados.
Nosotros fuimos con transrutas y no dimos propina, el guia tampoco se lo merecía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
OysterMan Escribió:

No es como Egipto, que es escandaloso con lo del bakshish, pero cuando vas en grupo organizado el sobreprecio en restaurantes lo tienes asegurado y las propinas "pre-fijadas" se empiezan a imponer por algunos guías listillos. Lo de las tiendas es un viaje de mayorista es inevitable. En estos casos creo que está en el grupo el tratar de marcar las pautas al guia y no dejar que se te suba a la chepa.

Exactamente Agni_Mani, no he nombrado a Egipto por que era el foro de Jordania y no mezclar temas, pero al país que me refería era ese.
En nuestro grupo por supuesto que visitamos las famosas tiendas y varias veces , pero aparte de ver al guía al lado de la caja para dejar claro quien iba con él , nada más. Compre cuando quise , lo que quise y tonterías las justas que ya somos mayorcitos para dejarnos extorsionar.
Pues sería una pena que el bakshish se fuera expandiendo por todo oriente y norte de África, por que es un cáncer y de difícil solución.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Me preguntan si en Jordania hay Cola Cao y si sería posible llevarse sobrecitos del mismo en la maleta facturada.
⬆️ Arriba

Experto

A propo, a los que fueron por libre, sitio barato en Aqaba para hacer noche?

Y para bucear?
⬆️ Arriba

Experto

Otra pregun:

La estación de Abdali ya está cerrada? Dónde están ubicados ahora los buses que iban y salían de allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Atenea, en Jordania hay colacao, por lo menos, cacao ¡¡

La estación està justo en frente de la antigua, y al lado alguna compañia con otras linas de bus, no te perderàs.

Las propinas , que problema eh ?? de momento los jordanos no se comportan como sus vecinos (Sirios) y no tienen unos cuantos primos con tiendas repartidas por el pais, sí es verdad que te llevan a alguna, la mayoria de las veces por petición popular. Hay de todo, claro, listos los hay en todas partes, ellos te llevan y si te interesa compras, nadie obliga.

En cuanto a los restaurantes no creo que la "clavada"sea espectacular, 10 euros por buffet,incluido bebida, sin alcohol, no lo veo caro no ??

La vedad, yo estoy encantada de mi visita y repetiria... me dedique a disfrutar sin dejar que ciertos compañeros amargaran mi viaje, con sus quejas y quejas, a veces sin sentido,.
Por cierto, que a ninguna de nosotros nos "miraban" tanto, quizàs no se nos ocurrio subirnos en cada piedra a poner poses de modelo, no sè, ibamos de lo màs normalitas, y no sentimos esas miradas ...

por el foro ¡¡ para leerlo y aprender lo que no se tiene que hacer en un viaje a Oriente.
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, reconozco que soy una paranoica y una vez sentadas las bases os comento:

Me he puesto en contacto con un guía del desierto de Wadi Rum para hacer con él el recorrido en 4x4 y pasar la noche en campamento beduino, para hacer la reserva me pide nuestros nombres, direcciones completas y teléfonos, es lógico dar todos estos datos, no? es que ya digo que yo soy muy paranoias y no me hace mucha gracia ir pregonando nada.

En fin, a ver si me quitáis las duditas :$
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Bueno, ya volví de Jordania y me pareció un viaje fascinante, a todos nos ha gustado mucho y nos lo hemos pasado muy bien, incluso el calor, que me asustaba mucho no ha sido tan duro como yo pensaba, así que si que quereis preguntarme algo, estaré encantada de ayudar,

Lo único..., el tema del móvil..., los vodafone y yoigo efectivamente no funcionaban, y después de comprarme el movistar tribanda tampoco pude hacer ni recibir llamadas ni mensajes, sólo me dejó mandar sms, otra gente con movistar no tuvo problemas, pero por si acaso comprobarlo antes de salir.
En cambio, un chico del grupo llevó un movil libre y compró una tarjeta jordana, y le salieron las llamadas baratísimas, así que esta es una buena posibilidad,

Muchos saludos !!
⬆️ Arriba

Experto

Vodafone funciona perfectamente, o al menos a mi !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí, a mí Vodafone y Movistar me funcionaron perfectamente, así que el problema tiene que ser otro es más, con cualquiera de las dos compañías tenía cobertura a tope

Nabel, me alegro mucho de que disfrutaras de tu viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, no digo que no funcionen perfectamente, sólo digo que gente del grupo que tiene vodafone no pudo utilizarlo,creo recordar que fuisteis el año pasado no?, quizás ahora ha cambiado algo,no lo sé,realmente con movistar la gente si hablaba,yo no pude, aún no se porque, pero si consigo averiguarlo os lo diré
⬆️ Arriba

Experto

Una preguntita el ministerio no dice nada en cuanto a vacunas pero vosotros os habeis vacunado?????
⬆️ Arriba

Experto

Creo que para vodafone, tienes que activar el servicio roaming antes de volar.

Referente a las vacunas, ni en Siria ni en Jordania me puso alguna, !
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias pero es que mi suegro me llamó ayer y me puso la cabeza loca, eso pensaba yo precauciones sanitarias las normales
⬆️ Arriba

Willy Fog

MACNUFELIA Escribió:
Una preguntita el ministerio no dice nada en cuanto a vacunas pero vosotros os habeis vacunado?????

Te acabo de contestar en otro hilo. Pero lo mismo vale para Jordania, donde tampoco hay que vacunarse de nada.
www.losviajeros.com/ ...636#664636
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nabel, yo acano de estar en Jordania, en julio, y tanto Vodafone como Movistar tienen cobertura a tope será lo que te dice Raul, que no tendrías activado el roaming...
⬆️ Arriba

Super Expert

raulTT Escribió:
creo que para vodafone, tienes que activar el servicio roaming antes de volar.

Referente a las vacunas, ni en Siria ni en Jordania me puso alguna, !
El servicio roaming tengo entendido que hay que activarlo para cualquier pais,pero si quieres comprobar lo del servicio de vodafone en Jordania llama a atención al cliente y verás lo que te dicen,
Si luego tienes cobertura allí pues eso que te has llevado
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Mar Muerto De Jordania - Amán - Wadi Mujib - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Wadi Rum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes