Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Chicos, reconozco que soy una paranoica y una vez sentadas las bases os comento:
Me he puesto en contacto con un guía del desierto de Wadi Rum para hacer con él el recorrido en 4x4 y pasar la noche en campamento beduino, para hacer la reserva me pide nuestros nombres, direcciones completas y teléfonos, es lógico dar todos estos datos, no? es que ya digo que yo soy muy paranoias y no me hace mucha gracia ir pregonando nada.
Bueno, ya volví de Jordania y me pareció un viaje fascinante, a todos nos ha gustado mucho y nos lo hemos pasado muy bien, incluso el calor, que me asustaba mucho no ha sido tan duro como yo pensaba, así que si que quereis preguntarme algo, estaré encantada de ayudar,
Lo único..., el tema del móvil..., los vodafone y yoigo efectivamente no funcionaban, y después de comprarme el movistar tribanda tampoco pude hacer ni recibir llamadas ni mensajes, sólo me dejó mandar sms, otra gente con movistar no tuvo problemas, pero por si acaso comprobarlo antes de salir.
En cambio, un chico del grupo llevó un movil libre y compró una tarjeta jordana, y le salieron las llamadas baratísimas, así que esta es una buena posibilidad,
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Pues sí, a mí Vodafone y Movistar me funcionaron perfectamente, así que el problema tiene que ser otro es más, con cualquiera de las dos compañías tenía cobertura a tope
Nabel, me alegro mucho de que disfrutaras de tu viaje
Bueno, no digo que no funcionen perfectamente, sólo digo que gente del grupo que tiene vodafone no pudo utilizarlo,creo recordar que fuisteis el año pasado no?, quizás ahora ha cambiado algo,no lo sé,realmente con movistar la gente si hablaba,yo no pude, aún no se porque, pero si consigo averiguarlo os lo diré
Nabel, yo acano de estar en Jordania, en julio, y tanto Vodafone como Movistar tienen cobertura a tope será lo que te dice Raul, que no tendrías activado el roaming...
creo que para vodafone, tienes que activar el servicio roaming antes de volar.
Referente a las vacunas, ni en Siria ni en Jordania me puso alguna, !
El servicio roaming tengo entendido que hay que activarlo para cualquier pais,pero si quieres comprobar lo del servicio de vodafone en Jordania llama a atención al cliente y verás lo que te dicen,
Si luego tienes cobertura allí pues eso que te has llevado
Nabel, yo acano de estar en Jordania, en julio, y tanto Vodafone como Movistar tienen cobertura a tope será lo que te dice Raul, que no tendrías activado el roaming...
Yo tenía un movil de targeta de movistar, que por defecto los de targeta tienen activado el roaming, de todas formas,llamé dos veces para activarlo,
Pero los de mi grupo que tenían vodafone no pudieron hablar,y en atención al cliente te dicen que no hay servicio en Jordania,si tu pudiste hablar con Vodafone, pues eso que te llevaste!
Vale, nabel...pero es que en nuestro grupo nadie tuvo ese problema. Ya te digo, en mi familia llevábamos 4 móviles, de Vodafone y Movistar y todo el mundo habló sin problema. Y en toda la excursión, nadie tuvo ese problema. Igual que tu cuentas tu experiencia, los demás contamos la nuestra, porque no creo que haya que alarmar a nadie....Si en un grupo de 20 personas nadie tuvo problemas, en este mes de julio, a mí me parece una excepción lo que te ha pasado a ti
La estación de Abdalí sigue en el mismo sitio o la han tarsladado.Como pone en la guia que va dejar de funcionar.
Alguien sabe si la han trasladado o sigue en el mismo sitio.
Saludos y gracias.
La estación de Abdalí sigue en el mismo sitio o la han tarsladado.Como pone en la guia que va dejar de funcionar.
Alguien sabe si la han trasladado o sigue en el mismo sitio.
Saludos y gracias.
Dos páginas más atrás contestan a tu pregunta (y la mía) la estación de Abdali nueva está enfrente de la vieja.
Nosotros vamos a hacer noche en Wadi Rum y el chico con quien hemos contratado todo nos ha dicho que la noche se pasa en su tienda beduina o al raso al lado de la tienda, nos dan de cenar, nos facilitan sábanas, toallas...
Y en el Mar Muerto, en la Ammán Beach (leído en el foro y hace un ratillo en la guía de LP) sí que comentan que hay duchitas para quitarte luego la sal y demás.
Imagino que estará todo lo suficientemente preparado para estos pequeños detalles.
Nosotros vamos a hacer noche en Wadi Rum y el chico con quien hemos contratado todo nos ha dicho que la noche se pasa en su tienda beduina o al raso al lado de la tienda, nos dan de cenar, nos facilitan sábanas, toallas...
Y en el Mar Muerto, en la Ammán Beach (leído en el foro y hace un ratillo en la guía de LP) sí que comentan que hay duchitas para quitarte luego la sal y demás.
Imagino que estará todo lo suficientemente preparado para estos pequeños detalles.
En la Amman beach sí hay duchas y vestuarios, pero las duchas van bastante regular y sale muy poca agua, si vas por libre, justo al lado, hay otra playa que tiene mejores duchas y además una piscina, que después del mar muerto se agradece mucho, la Amman beach vale 7 dinares y la playa de la piscina 11.
Bueno, no se el nombre porque nos llevó el taxista, pero no tiene pérdida porque al lado derecho de la Amman beach ya no hay nada, está salvaje, y al lado izquierdo está esta playa con la piscina,que por lo menos a mí me parceció que valía la pena
Nosotros del mar muerto subimos a una cascada de aguas termales que está a 30 minutos o así del mar mar muerto, hacia las montañas,con unos paisajes preciosos, y luego allí había muy poco turismo, que también se agradece,fuimos casi todo nuestro grupo y a todos nos encantó, se llama wadi o algo así, te lo puedo buscar si te interesa, está abierto de 6 de la mañana a 12 de la noche