Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos
Fantastico lugar de encuentro y de enorme base de datos e información ...
Tengo una duda y quisiera oir por parte vuestra ,que a buen seguro teneis mas experiencia y conocimiento de ello ,resulta que disponemos de una semana a mediados de noviembre para realizar un viaje.por una parte se quiere visitar la ciudad de berlin pero a mi personalmente me tira mas la idea de ir a estambul.
Si vosotros estuvieseis en nuestro lugar .... Donde iriais para una estancia de entre 5-7 días ,berlin o estambul ?
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
davidepalma Escribió:
hola a todos
Tengo una duda y quisiera oir por parte vuestra ,que a buen seguro teneis mas experiencia y conocimiento de ello ,resulta que disponemos de una semana a mediados de noviembre para realizar un viaje.por una parte se quiere visitar la ciudad de berlin pero a mi personalmente me tira mas la idea de ir a estambul.
Si vosotros estuvieseis en nuestro lugar .... Donde iriais para una estancia de entre 5-7 días ,berlin o estambul ?
Muchas gracias y a cuidarse
D
Estambul es tan tan tan grande y diverso... Que puedes estar esos días perfectamente.
El q va 3 días ve lo fundamental... Pero es que te puedes perder en cada uno de sus barrios.
hola a todos
D
Estambul es tan tan tan grande y diverso... Que puedes estar esos días perfectamente.
El q va 3 días ve lo fundamental... Pero es que te puedes perder en cada uno de sus barrios.
Sin duda y en esas fechas Berlin
Con 3 días no ves apenas nada de Estambul
En cambio de Berlin te haces una buena idea y aun puedes entrar a algun museo
En Berlin te esperas frio y no pasa nada
Si en Estambul tienes frio, te dejas la mitad de cosas por disfrutar
Estambul es para ir al menos 7 días de sol
Aun siendo Berlin magnífico, pocas ciudades son comparables a la mágica Constantinopla.
A disfrutar !!
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
davidepalma Escribió:
hola a todos
D
Sin duda y en esas fechas Berlin
Con 3 días no ves apenas nada de Estambul
En cambio de Berlin te haces una buena idea y aun puedes entrar a algun museo
En Berlin te esperas frio y no pasa nada
Si en Estambul tienes frio, te dejas la mitad de cosas por disfrutar
Estambul es para ir al menos 7 días de sol
Aun siendo Berlin magnífico, pocas ciudades son comparables a la mágica Constantinopla.
A disfrutar !!
Por eso le recomiendo Estambul... pq dice de 5-7 días y no 3.
Pero coincido contigo, no iría a Estambul 3 días.. vas a ir a sprint y muchas cosas no vas a ver.
Si, si... Ya leí que eran 7 días; dije lo de 3 días como referencia a lo que dijo David de Palma
Sigo opinando que se deje Estambul para la primavera
Yo he estado solo 3 veces pero una de ellas que me alargué a la Capadocia, me supo mal aunque me encantó, no estar mas días en Estambul. Si me pierdo, estaré por allí; es MI ciudad preferida !!
Muchas gracias por vuestros comentarios ,creo que mas o menos voy teniendo claro cual sera el destino de esas vacaciones de 5-7 días ... Teniendo presente que berlin lo tengo a tiro de piedra ,desde mi lugar de origen tan solo dos horas de vuelo ,pienso que puedo ir en cualquier momento y visitar la ciudad alemana.
Sin embargo turquia me resultaria un poco mas dificil por las distancias y tiempos de vuelo.entre esto ultimo y las caracteristicas particulares del lugar ... Nos iremos a estambul !! ,berlin lo dejaremos para mas adelante.
muchas gracias por vuestros comentarios ,creo que mas o menos voy teniendo claro cual sera el destino de esas vacaciones de 5-7 días ... Teniendo presente que berlin lo tengo a tiro de piedra ,desde mi lugar de origen tan solo dos horas de vuelo ,pienso que puedo ir en cualquier momento y visitar la ciudad alemana.
Sin embargo turquia me resultaria un poco mas dificil por las distancias y tiempos de vuelo.entre esto ultimo y las caracteristicas particulares del lugar ... Nos iremos a estambul !! ,berlin lo dejaremos para mas adelante.
Hola, tras mucho pensar jejeje este es mi plan de 5 días. Qué opináis? alguna sugerencia? Véis algún día cargado o alguno flojo?
Gracias!!!
DIA1. JUEVES. Área de Sultanahmet
Free Tour- Santa sofia – Mézquita azul ( Mezquita de Sultanahmet) – Cisterna Basílica – Hipodromo de Constantinipla –Pequeña Santa Sofia ( Iglesia San Sergio y San Baco)-Arasta Bazar- Circuito corto por el Bosforo
DIA 2. VIERNES. Palacio Topkapi-Bazar de las especias y de los libres-Zona Asiática
Palacio Topkapi +Harem
Bazar de las especias ( También conocido como el bazar Egipcio ) y el bazar de los libros
Uskudar : Coger el ferry en el puerto de Eminomu ( trayecto aprox. 20 min) . Ver Mezquita de Mihrimah-Mezquita Yeni Valide-Mezquita Semsi Pasa . Volver hacia la torre de Leandro también conocida como la torre de la doncella y allí ver el mejor atardecer de Estambul
Volver en el tren subacuático Marmary . Bajar en la parada de Sirkeci y ver la estación ( Orient Express) Derviches (turistada o no?? )
DIA 3. SÁBADO. Mezquitas- Circuito corto por el Bosforo –Puente Galata
Mezquita Rustem Pasa- Mezquita Nueva – Mezquita suleyman --(Callejear por la zona , calle de los paraguas y tomar algo en el Sinan Teras Café) –
Circuito Corto por el Bosforo
Puente Galata ( comer típico bocata de pesado , con sus espinas y todo )
DIA 4. DOMINGO. Ortakoy y ciudad nueva
Palacio Dolmabahce ( tranvía hasta Kabatas y caminat 10 min)-bus 25 E/ 22 E a Ortakoy
Ortakoy: Ver la mezquita y pasear por la zonay comer la famosa patata gigante –Bus 40T /42 T hata la plaza Taksim
Taksim e Istikal cadessi : pasando para visitar San Antonio de Padua
Torre Galata ( no subir ) tomarse algo en el Konak café
DIA 5. LUNES. Zona Gran bazar- Mezquitas – Eyup y Pierre Loti
Gran Bazar ( 8:30-19:00 , no abren los domingos)
Mezquita de beyazit- Mezquita de laleli y Mezquita de Shezade –Acueducto Vale y Mezquita Faith-Bus 39B/39Y/86V hasta Eyup
Eyup: Mezquita de Eyup subir en Teleferico a Pierre Loti y ver atardecer y bajar andando para ver pintoresco cementerio
Hola, tras mucho pensar jejeje este es mi plan de 5 días. Qué opináis? alguna sugerencia? Véis algún día cargado o alguno flojo?
Gracias!!!
DIA1. JUEVES. Área de Sultanahmet
Free Tour- Santa sofia – Mézquita azul ( Mezquita de Sultanahmet) – Cisterna Basílica – Hipodromo de Constantinipla –Pequeña Santa Sofia ( Iglesia San Sergio y San Baco)-Arasta Bazar- Circuito corto por el Bosforo
DIA 2. VIERNES. Palacio Topkapi-Bazar de las especias y de los libres-Zona Asiática
Palacio Topkapi +Harem
Bazar de las especias ( También conocido como el bazar Egipcio ) y el bazar de los libros
Uskudar : Coger el ferry en el puerto de Eminomu ( trayecto aprox. 20 min) . Ver Mezquita de Mihrimah-Mezquita Yeni Valide-Mezquita Semsi Pasa . Volver hacia la torre de Leandro también conocida como la torre de la doncella y allí ver el mejor atardecer de Estambul
Volver en el tren subacuático Marmary . Bajar en la parada de Sirkeci y ver la estación ( Orient Express) Derviches (turistada o no?? )
DIA 3. SÁBADO. Mezquitas- Circuito corto por el Bosforo –Puente Galata
Mezquita Rustem Pasa- Mezquita Nueva – Mezquita suleyman --(Callejear por la zona , calle de los paraguas y tomar algo en el Sinan Teras Café) –
Circuito Corto por el Bosforo
Puente Galata ( comer típico bocata de pesado , con sus espinas y todo )
DIA 4. DOMINGO. Ortakoy y ciudad nueva
Palacio Dolmabahce ( tranvía hasta Kabatas y caminat 10 min)-bus 25 E/ 22 E a Ortakoy
Ortakoy: Ver la mezquita y pasear por la zonay comer la famosa patata gigante –Bus 40T /42 T hata la plaza Taksim
Taksim e Istikal cadessi : pasando para visitar San Antonio de Padua
Torre Galata ( no subir ) tomarse algo en el Konak café
DIA 5. LUNES. Zona Gran bazar- Mezquitas – Eyup y Pierre Loti
Gran Bazar ( 8:30-19:00 , no abren los domingos)
Mezquita de beyazit- Mezquita de laleli y Mezquita de Shezade –Acueducto Vale y Mezquita Faith-Bus 39B/39Y/86V hasta Eyup
Eyup: Mezquita de Eyup subir en Teleferico a Pierre Loti y ver atardecer y bajar andando para ver pintoresco cementerio
Hola, te comento algunas cosillas, pero ya lo tienes muy muy bien organizado:
- el baile en la estación, turistada a medias, pero como que es musica en directo y eran buenos profesionales, pues oye, tampoco esta mal.
- Te recomiendo el museo de los mosaicos (sultanahmed) hay que buscarlo, no es increible pero esta bastante bien, no lo tienen muy bien conservado pero son bizantinos y eso ya tiene su valor historico
- Ese freetour entras a los sitios? no creo que a la Cisterna entreis con el Free tour. Si es que no, ya sabes que tendras que volver
- El día de Eyup me gusto mucho volver en barco, de noche, a ver si te cuadra (con el barco de linea, supereconomico)
- Baño turco?
- podrias añadir beylerbelli, como opción en la costa asiatica, pero tampoco imprescindible
- si eres de museos, el arqueologico tb deberia entrar, a mi me gustó, pero yo soy de museos. Por contra el museo islamico no lo recomiendo.
- Ostias, encontraba algo a faltar, Chora Church, que me gustó mucho, pero ahora estacerrada, vaya faena
Tras mucho leer y ver los valiosísimos consejos de este foro, ya tengo mi plan organizado para los días que voy a estar en Estambul. He modificado algunas cosas del anterior plan , así que espero vuestras opiniones sinceras y si veis que algún día está muy cargado o muy flojo o si añadiriais algo o quitariais me lo comenteis sin problema,, deseando ver vuestras opiniones
Deciros que me alojo en la zona de Sultanahmeh y que en mi plan no incluyo el baño turco a proposito
Día 1 Jueves : Cisterna Basílica ,visitarla en cuanto abren que es a las 9:00 - Despúes Free tour con la empresa Viaurbis de la zona antigua de la ciudad, comienza a las 10:30 ( duración 3 horas )- Ver Santa Sofía , la Mezquita Azul y la pequeña Santa Sofia -ver el barrio de Kumpaki y callejear ( Bazar Arasta )
Día 2 Viernes :Palacio Topkapi- bazar de las especias ( Bazar Egipcio)-Nos vamos al puerto de Eminomu y cogemos un ferry para visitar la zona Asiatica viendo kadikoy y Uskudar (no se si me daría tiempo a ver los dos barrios? ) Me gustaría acabar viendo el atardece frente a la torre de la dondella ( sé que esta en obras ) , en la zona del cafe de las alfombras ( sé que ya no hay alfombras ) . Sí me ayudais un poco a planificar esta parte Asiatica teniendo en cuenta que tengo una tarde para ello , os lo agradecería muchísimo
Día3 Sábado: Ver los barrios de Balat y Fener ( Para ello voy a Eminomu y cojo alguno de estos buses 36CE, 44B, 48E, 99, 99A o 99Y , creo que esta es la mejor forma de llegar ??? ) Allí veremos el colegio griego de fener para niños ,la Iglesia Bulgara de San Esteban,Catedral patriarcal de San Jorge , zona de las casas de colores -- de allí ir a ver tres mezquitas Mezquita suleyman,Mezquita Rustem Pasa y la Mezquita Nueva y por último paseamos por la zona , vemos la calle de los paraguas y tomamos un café en el bonito Sinan Teras Café y vamos al puente Galata el cual podemos atravesar y comer los famosos bocadillos de pescado
Día 4 Domingo :Visita al palacio Dolmabahce ( Para ir coger el tranvía T1 y siete paradas hasta Kabatas y caminar unos 10 min) Después nos vamos al barrio de Ortakoy para ello bus 25 E/ 22 E a Ortakoy : Ver la mezquita de Ortakoy y visitar la zona del mercado para probar las mejores Kumpir ( patatas gigantes rellenas) Aquí tengo una duda en mercado está abierto por la mañana o lo ponen sólo por la tarde ???
Cogemos el bus Bus 40T /42 T hasta la plaza Taksim (monumento a la república ) y ya visitar Taksim e Istikal cadessi ( barrio de Beyoglu ) : pasando para visitar San Antonio de Padua (8:00-19:30), pasaje Cicek ( pasaje de las flores ) y también es chula la calle Nevizade y también calle bankalar y las escaleras Kamondo
Acabar en la torre Galata( 9:00-23:00, precio 175TL ) y ver unas preciosas vistas del atardecer bien subir a la torre o bien tomas algo en el famoso Konak cafe
Día 5 Lunes : Gran Bazar -después no dirigimos caminando para ver la mezquita de Beyazit-Mezquita de los Tulipanes (Laleli camii) y Mezquita de Shezade----Ver el acueducto de Valente mientras no dirigimos a la Mezquita de Faith-Despues nos dirigimos al barrio de Eyup, (para ello podemos coger el Bus, 39B/39Y/86V hasta Eyup, creo que está es la mejor forma de llegar desde la Mezquita?) Ver la mezquita Eyup -coger teleférico para ver Pierre Loti y bajar andando viendo el pintoresco cementerio musulman y después coger ferri público para volver a eminomu y finalizar viendo por última vez las preciosidades de Estambul mientras se navega por las aguas de Bósforo( esta cerca la zona para coger el ferry y como sé que son los ferrys públicos?? , es que no quiero hacer un crucero )
¡Hola a todos! a finales de octubre viajo a Turquía y estaré 8 días completos (+ los 2 días de llegada/salida). En principio estaré de viernes a miércoles en Estambul, el miércoles volaré a Capadoccia por la mañana donde haré 2 noches, y el viernes me volveré a Estambul hasta el domingo por la mañana que nos marchamos.
¿Me recomendaríais no dividir la estancia en Estambul? Básicamente lo he hecho así porque quiero evitar ir a Capadoccia en fin de semana que tengo entendido que hay muchos más visitantes y he visto que muchas personas lo organizan así, aunque por otro lado al partir la estancia en Estambul también me surge la duda de si repetir hotel o no. El hotel de Estambul se llama Doruk Palas Hotel y está a 6 minutos caminando de la Torre de Gálata, aunque más lejos de la parte antigua ¿Está bien esta zona para utilizarla de base para toda la estancia o recomendaríais cambiar de zona?. Iba a cogerlo en la zona de Sultanahmet pero finalmente me ha dado más confianza esta zona de la ciudad con hoteles un poquito más modernos. ¿Alguien que haya hecho Estambul + Capadoccia me puede dar su opinión al respecto? Muchas gracias!!
Estoy intentando planear viaje a Turquía por mi cuenta, pero no encuentro muy bien la forma de ir de Estambul a la Capadocia. Algunos mensajes además son super antiguos, de 2005...
¿Alguien me puede echar una mano?
Queríamos ir como 6 o 7 días ida y vuelta desde Estambul. NO sé si nos daría tiempo a ver otra cosa más a parte de Estambul y la Capadocia...
Hay tanto que ver en Turquia que a veces la Capadocia no es la mejor opción.
Efeso, Pamukale, la isla principe.... Me parece mejores opciones, pero va a gustos y segun los días que tengas.
Yo he ido varias veces y solo en EStambul no tuve suficiente con 10 días
Para ir a Capadocia, que no es un lugar concreto, es una zona, debes saber a que pueblos quieres ir. El valle del Goremé, Uchisar....
Tienes 2 autobuses diarios baratos de Estambul al valle de Goremé, unos 800km y pierdes medio día en ir y otro medio en regresar. Piensatelo !! veras mas pero no mejor
Votos: 1 👍
raveliana2 Escribió:
Hola,
Estoy intentando planear viaje a Turquía por mi cuenta, pero no encuentro muy bien la forma de ir de Estambul a la Capadocia. Algunos mensajes además son super antiguos, de 2005...
Queríamos ir como 6 o 7 días ida y vuelta desde Estambul. NO sé si nos daría tiempo a ver otra cosa más a parte de Estambul y la Capadocia...
Gracias!
Como te dicen por ahí... 6-7 días incluso los puedes echar en Estambul, sin salir.
Es una ciudad flipante.
Gracias!
Buenas, yo ya he estado 2 veces en Turquía y voy a volver en otoño. Te puedo decir que si solo tienes esos días para visitar el resto de Turquía es que te vayas directamente en avión a NEVSEHIR, alquiles un coche en el aeropuerto y veas lo que quieras en capadocia también acuérdate de Derinkuyu y te vuelves. Ida y vuelta con la Turkis un poco más de 100€. Dale 2 días como mínimo, duerme una noche y levántate prontito. Suerte y buen viaje, un saludo viajeros!
Estoy planificando un poco el viaje que haremos de Jueves a Lunes, y esto es más o menos lo que tengo previsto, según un recorrido que copié de una amiga:
Día 1 (Jueves) - Llegada al aeropuerto sobre las 12h. Check-in en hotel cerca de la estación de tren y primer paseo por Sultanahmet (pensaba buscar una visita guiada, para ubicarme en la ciudad)
Día 2 (Viernes) - Santa Sofía (Hagia Sophia) - Mezquita Azul - Hipodromo - Palacio de Topkapi - Cisterna - Gran Bazar
Día 3 (Sábado) - Zona de Eminönü y Karaköy: Mezquita de Süleymaniye -Bazar de las Especias - Puente de Gálata - Torre de Gálata - Paseo por karacoy tarde noche
17:30 - Cena en Karaköy - Karaköy tiene una amplia variedad de restaurantes y cafeterías de moda para cenar.
Día 4 (Domingo) - Paseo por Bósforo y Taksim - Palacio de Dolmabahçe - Visita el Palacio de Dolmabahçe - paseo Plaza Taksim y Avenida Istiklal - Iglesia de San Antonio de Padua
Día 5 (Lunes) - Visitar lo que no me haya dado tiempo o pasar al lado asiatico
Os agradecería cualquier comentario. Somos de mucho caminar y nos gusta conocer además de lo más turistico y que por supuesto no debes perderte, los barrios mas tradicionales, sus comercios y su gente. Creo que en este recorrido no hay mucho de eso y os agradecería cualquier consejo o sugerencia.
Estoy teniendo poco tiempo para planificar este viaje y ando un poco despistada.