Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1041
Votos: 0 👍
San Salvador en Chora absolutamente tapado, no se puede sacar foto desde ningun sitio.
Rüstem Paşa abierta, no esta tapada ni he visto obras.
Santa Sofia tampoco tiene obras, hemos entrado pero he de decir que la vi en 2015 y ahora no ves nada de nada para lo que antes se veia, para mi una pena.
Mezquita Azul esta tapada casi entera, no nos dejaron entrar ayer, tenian un cartel que decia cerrado para turistas. Desde el parque se puede hacer foto porque los arboles tapan los andamios.
Yeni Cami llena de andamios.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
La mezquita azul como ya han comentado, con las obras no se ve nada en el interior
Aunque se puede acceder
Por fuera tiene muchas vallas y andamios Yeni cami llena de andamios por fuera.
Se puede ver, pero nosotros esta vez no entramos
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos, estamos preparando viaje para Turquía en septiembre y me asalta una enorme duda...
Me están diciendo que hay muchos sitios en obras tanto por fuera como por dentro y que está fatal...sabríais decirme exactamente qué está en obras por fuera y que por dentro o que no se pueda visitar?
Queríamos coger ya los vuelos internos pero me he asustado y no sé qué debería hacer
Hola a todos, estamos preparando viaje para Turquía en septiembre y me asalta una enorme duda...
Me están diciendo que hay muchos sitios en obras tanto por fuera como por dentro y que está fatal...sabríais decirme exactamente qué está en obras por fuera y que por dentro o que no se pueda visitar?
Queríamos coger ya los vuelos internos pero me he asustado y no sé qué debería hacer
Hay tienes información. En Estambul, está cerrada la Cisterna Basílica. Sigue en obras La Mezquita Azul en el exterior e interior, San Salvador de Chora. La Mezquita Nueva o Yeni cami con andamios el exterior.
Última edición por ANGEMI el Mar, 21-06-2022 15:40, editado 1 vez
Me comentaban que tambumien el palacio Topkapi y más sitios...y la verdad me estoy asustando de lo que vaya a encontrarme...
Estambul es tan maravillosa ciudad que te ofrece muchísimos sitios para visitar. Si la mezquita azul está en obras (que ya deberían haber finalizado pero se están demorando) puedes visitar otras que son espectaculares entre ellas la de Suleymanylle.
@VALENCIANA35 acaba de regresar y no comenta nada de obras en el hilo que ha dejado su experiencia
Es como te comenta Angemi. Yo he estado hace un par de meses.
- San Salvador de Chora: cerrada y sin fecha de reapertura que yo sepa.
- Mezquita azul: con andamios en el interior aunque ya se puede ver la cúpula. En el exterior algún andamio menor.
- Cisterna Basílica cerrada. Hay alternativas como la Cisterna de Teodosio.
Topkapi no está en obras en este momento y se puede visitar bien.
Saludos.
@Erika2525 tal cual te lo ha comentado @ANGEMI y @Nathanian83
Topkaki no tiene ninguna obra, más allá de los jardineros plantando flores por todos lo jardines Por lo que se puede visitar sin problemas.
A la mezquita azul ya ni me molesto en entrar, en mis 4 viajes siempre ha estado cubierta de andamios, sobre todo después de descubrir la Mezquita de Rüstem Paşa, que tiene un encanto con sus ladrillos azules que nos fascinó. De hecho siendo pequeña y escondida nos gustó mucho más que otras grades.
Fuimos a la cisterna de Teodosio, pagando de entrada 150 TL porque no entra en la Museum pass, y la verdad, sino hubiera sido por el espectáculo de luces tampoco hubiera valido la pena, es muy pequeña, prácticamente un rectángulo. Por lo que sino vas con mucho tiempo te puedes ahorrar la visita.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Muchísimas gracias!!!
Pues jolín me habían comentado que Topkapi tenía una grandísima parte en obras y q no merecía la pena...
La mezquita azul por lo que veo sigue en obras por dentro pero por fuera quitaron gran parte y ya merece bastante más la pena verlo nom
??(por tema fotos quiero decir)
Acabo de venir y En Estambul, está cerrada la Cisterna Basílica. Sigue en obras La Mezquita Azul en el exterior e interior, San Salvador de Chora
Pero hay muchas cosas que ver, por mezquitas y cisternas no sera. Jeje