Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 41 de 57 - Tema con 1126 Mensajes y 1592586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
PACO-POP Escribió:
Ya estamos en Estambul, queremos ir al cafe Pier Lotti, nos ha dicho el hotel de coger el bus 48E y luego teleferico, pero no tenemos plan o que hacer después.
¿Tenemos que volver en bus hasta el puente de Galata de vuelta o hay alguna otra opción para ir a Taksim o Istikal por ejemplo?
Queremos ir a ver o comprar algun bolso de imitación también
Para el ultimo día que anuncian lluvias dejamos visita a Topkapi y mezquita Sulayman
Gracias
Y
Yo aprovecharía para ver el barrio de Balat o Fener que están de camino.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quisiera saber cual es la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Estambul (IST) al barrio de Sultanahmet.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

New Traveller

Buenas!
He estado buscando información para preparar rutas por Estambul y veo que la cisterna y la mezquita azul están cerradas... ¿Alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ahiestastu Escribió:
Hola, quisiera saber cual es la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Estambul (IST) al barrio de Sultanahmet.

Muchas gracias

En este hilo:

Transporte Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Mezquita Azul no está cerrada pero como si lo estuviera, todo el interior tapado con paneles y andamios. La Cisterna no me fijë.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Cisterna Basílica está cerrada. La Cisterns de Teodosio está abierta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas

Viajo a Estambul el viernes ....estoy mirando que llevo pq hace calor...he leído q con los turistas son bastantes flexibles.. Pero por ejemplo te dejan entrar con pantalones cortos en los palacios , mezquitas...alguien me puede aconsejar el tipo de ropa a llevar???

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nataliagc Escribió:
Buenas

Viajo a Estambul el viernes ....estoy mirando que llevo pq hace calor...he leído q con los turistas son bastantes flexibles.. Pero por ejemplo te dejan entrar con pantalones cortos en los palacios , mezquitas...alguien me puede aconsejar el tipo de ropa a llevar???

Gracias

Para estar visitando la ciudad pantalón, corto, minifalda, blusa de tirantes, lo que te apetezca.

Para entrar en las mezquitas hay código de vestimenta. Lleva en el bolso un pañuelo para el pelo que lo tienes que poner para entrar. No puedes entrar con pantalón corto ni tirantes.

Echa un vistazo a este hilo dónde tienes información, te pongo el enlace a un mensaje que puse con la foto que hay en las entradas de las mezquitas de cómo hay que ir vestido.

Ropa, Vestimenta visitar Mezquitas en Turquía

Saludos

Última edición por ANGEMI el Mar, 24-05-2022 18:38, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Nataliagc Escribió:
Buenas

Gracias

En las mezquitas no puedes ir de pantalón corto (como en Vaticano o en la Basílica de San Marcos en Venecia, por ejemplo) , si ya lo sabes de antemano no te arriesgues, puedes llevar un pañuelo en el bolso por si te hace falta en cualquier momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni pantalones cortos ni la cabeza descubierta (las mujeres). Las mezquitas en Turquía están abiertas a todo el mundo (excepto las horas de oración comunitaria) pero siempre hay alguien vigilando que se cumplan las normas de vestimenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nataliagc Escribió:
Buenas

Gracias

Como te han comentado lo mejor es que lleves un pañuelo para el pelo y para ponértelo en la cintura en caso de que vayas con pantalón corto.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aparte de lo que te han dicho los compañeros, tampoco dejan entrar con los hombros descubiertos, o sea, en tirantes, por lo que cuándo te pones el pañuelo que sea suficiente grande para cubrirte los hombros. Chicos delante de mi tampoco les dejaron entrar en tirantes. Camisetas de manga corta si.
Nosotros que vamos a hora en junio y hará mucho calor, hemos intentado organizar la ruta para el día que vamos a entrar en las mezquitas que queremos ver, ir acordes. Y así el resto nos despreocupamos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Estamos preparando un viaje de un par de días a Estambul y nos asaltan algunas dudas.
En primer nos preocupa el tema de las colas para entrar a los lugares turísticos, si es muy exagerado y si hay modo de evitarlas. También nos gustaría saber si se puede visitar por libre los distintos monumentos.
Otra cosa que nos preocupa es que una de las fechas que barajamos es el puente de finales de octubre y sabemos que allí celebran el día de la republica. ¿Habra mas masificación que pueda retrasarnos en los principales monumentos o en transportes y restaurantes?
Finalmente el tema de cual sera la mejor manera de tener llamadas y datos. Somos de Orange y no incluye Turquía en el roaming.
Gracias y a ver que podeis aconsejarnos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.
Para el tema de las colas en algunas visitas, puedes comprar la Museum Pass. Te sirve por ejemplo para Topkapi, Museo Arqueológico…
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:
Hola.
Para el tema de las colas en algunas visitas, puedes comprar la Museum Pass. Te sirve por ejemplo para Topkapi, Museo Arqueológico…

¿Donde se puede comprar? He visto que hay multitud de tarjetas de ese tipo y veo que es facil confundirse.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok.gracias por la info
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola.

¿Donde se puede comprar? He visto que hay multitud de tarjetas de ese tipo y veo que es facil confundirse.

Cuando vas a un museo puedes comprar la Museum Pass de Estambul o la de Turquía entera. Nosotros compramos la de Turquía que valía para 15 días por 800 liras. Hay lugares en los que apenas hay cola, así que ahí es buen sitio para comprarla.
En sitios como la Torre Galata es mejor que no, que siempre hay cola.
La Museum Pass no sirve en Palacio de Dolmabahçe o en la Cisterna de Teodosio, por ejemplo. Solo vale en museos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Estaré en Estambul del 1 al 3 de agosto. El 1 llegamos a las 9.50 de la mañana y el 3 nos vamos en un vuelo a las 18.10 hacia Pamukkale. He visto que el Palacio de Topkapi el martes está cerrado (era la idea ir ese día), y como el lunes veo que vamos justos de tiempo por la hora de cierre, nos quedaría verlo el miércoles por la mañana.

Mi duda es si entrando a primera hora nos dará tiempo a verlo (aunque sea un pelín aprisa y corriendo), puesto que luego tendremos que estar sobre las 16.00 en el aeropuerto para coger el vuelo a Pammukkale. Nos alojaremos por la zona del palacio. ¿Creéis que en tres horas nos dará tiempo? Además, ¿cómo podemos conseguir la entrada sin colas? He leído en varias webs pero no me queda claro si al final hay que pasar por taquilla o esperar un poco.

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

erika1107 Escribió:
Hola,

Estaré en Estambul del 1 al 3 de agosto. El 1 llegamos a las 9.50 de la mañana y el 3 nos vamos en un vuelo a las 18.10 hacia Pamukkale. He visto que el Palacio de Topkapi el martes está cerrado (era la idea ir ese día), y como el lunes veo que vamos justos de tiempo por la hora de cierre, nos quedaría verlo el miércoles por la mañana.

Mi duda es si entrando a primera hora nos dará tiempo a verlo (aunque sea un pelín aprisa y corriendo), puesto que luego tendremos que estar sobre las 16.00 en el aeropuerto para coger el vuelo a Pammukkale. Nos alojaremos por la zona del palacio. ¿Creéis que en tres horas nos dará tiempo? Además, ¿cómo podemos conseguir la entrada sin colas? He leído en varias webs pero no me queda claro si al final hay que pasar por taquilla o esperar un poco.

Gracias!

Diría que 3 horas es suficiente, pero no recuerdo exactamente cuánto tiempo le dedicamos.

Echa un vistazo en este hilo:

Topkapi Palacio-Museo, Estambul (Turquía)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes