Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p47 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 35 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 362770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Miguela,
En el Bazar de las Especies no vi ninguna (no digo que no pueda haber) pero yo no la vi).
La más grande es la del Gran Bazar y la que nos recomendaban los guías. Como va muchísima gente a comprar allí cambian muchisimo dinero y por eso es la más grande y la que mejor puede darte el cambio con menor gasto de comisión. A nosotros nos fue genial.
Saludines,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es aconsejable coger el metro de Estambul.
Es muy barato (la última vez me costo medio euro) y muy moderno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quise decir el Tranvia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes!!! ya se lo pregunto y les pregunto con quien viajaron y la ruta y todo, a ver si mañana por la mañana que tengo que estar aquí currando, os cuento algo ok???
Poco a poco seras indiana jones jejeje no te impacientes jejeje

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ardalita Escribió:
¡Shadow, estás por ahí? Yo también curro hoy... ¿a que no pega?

Si estoy por aquí, lo que pasa es que estaba liada, ya sabeis, no pude hablar con mis padres anoche ya que cuando llegue estaban planchando la oreja pero el lunes sin falta os cuento cosillas.
Hicieron u circuito por Turquia que yo recuerde visitaron Capadocia, Estambul y Ankara no se que mas, pero Estambul les volvio locos y en Capadocia tienen fotos chulisimas, creo recordar, no me hagais mucho caso que fueron con Royal Vacaciones.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, nosotras vamos por nuestra cuenta. Llegamos como a las dos de la mañana del día 14, nos esperamos en el aeropuerto porque a eso de las 7:30 cogemos otro avión para la Capadocia, allí alquilamos el coche y para Ürgüp, que es donde tenemos el hotel. Y allí, hasta el 16. Por eso, sólo tenemos esos 2 diítas para recorrer algo, pero también por nuestra cuenta. Y por eso me interesa saber qué vio la gente, para ver cómo podemos exprimir mejor esos 2 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ardalita Escribió:
Bueno, nosotras vamos por nuestra cuenta. Llegamos como a las dos de la mañana del día 14, nos esperamos en el aeropuerto porque a eso de las 7:30 cogemos otro avión para la Capadocia, allí alquilamos el coche y para Ürgüp, que es donde tenemos el hotel. Y allí, hasta el 16. Por eso, sólo tenemos esos 2 diítas para recorrer algo, pero también por nuestra cuenta. Y por eso me interesa saber qué vio la gente, para ver cómo podemos exprimir mejor esos 2 días.

En los dos días que teneis podeis ver lo mas representativo sin problemas en Capadocia ya que en la mayoria de programas organizados estan dos días y lo que ven es lo siguiente: la ciudad subterranea de Ozkonak o Kaymakli y el paisaje de las "chimeneas de las hadas" en el valle de Pasabag, Avcilar y Guvercinlik. Eso en un día entre mañana y tarde.

Al otro día visitan: valle museo de Goreme con las iglesias rupestres excavadas en las rocas el valle de Zelde y por la tarde los pueblos de Uchisar u Otahisar con las casas trogloditas y para finalizar van a Avanos o Urgup
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola desde Estambul, lleguamos ayer tarde y las primeras impresiones han sido fantasticas. Todo muy tranquilo.
Para los esteis proximos llegar en el aeropuerto de Estambul hay muchas colas y turistas casi 1 hora.
Para no equivocaros, ir primero a la cola de VISA para el visado y luego a la control de pasajeros.

Me marcho para el crucero de Bosforo, hoy domingo las Mezquitas estan muy llenas y los bazares cerrados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Aeropuerto de Estambul es de los pocos que hay que pasar 2 arcos de seguridad para llegar a la puerta de embarque.
Por dicho motovo se forman grandes colas en el Aeropuerto.

El consejo es facturar con el tiempo de antelación suficiente.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Oye, Paiste, lo que cuentas de los dos arcos de seguridad y todo eso es a la salida de Estambul, no? para la vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holap!!

Quiero saludaros a todos. Estoy preparando un viaje que vamos a hacer a estambul y paris mi madre (65) y yo (35). Desde hace 3 años hacemos un viaje jutnos aprovechando el puente del 12 de octubre, nos lo pasaos pipa. Fuimos a italia, a nueva york, a argentina. Este año ella queria paris, yo queria estambul, y al final vamos a los dos sitios.

Como viajamos sin una agencia y eso, pillo los billetes de avion y reservo hoteles desde aquí, y organizo visitas y lugares q no podemos perder con la ayuda de foros como este.

He apuntado muchisima información que habeis aportado, y de verdad que es estupendo las ganas de ayudar que teneis, me viene genial datos sobre horarios, cruceros, restaurantes y cosas así..

De todas formas aun me queda mucho por leer en el foro, y seguiré al día hasta octubre que nos vayamos para informarme de cualqueir novedad.

Saludos a todos y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Danas, tú que has estado allí, ¿podrías recomendarnos sitios en Estanbul donde comer bien y a buen precio? De esos así, con encanto... Estoy pidiendo mucho, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que hay tantos restaurantes, y sitios de Kebabs que yo lo que recomiendo es que entres en el primero que te entre por el ojo y te dé más buen rollo... Están pegados unos a otros.
Nosotros hicimos una excursión con los guias y comimos en Torre Galata con unas vistas increibles. La comida estuvo bien (nada del otro jueves tampoco)... Pero me llevó buena impresión. Si vas por tu cuenta no sé lo que puede costar ya que el espacio no es que fuera muy grande y tengo entendido que no es barato. Sé que de noche con espectáculo es caro.
Para el resto del tiempo y como hay tanto que ver solíamos comer Kebabs... O incluso en el Mac Donals para evitar estarse demasiado rato.
De todas maneras puede que Agni Mani que ha estado más veces por allí y con más calma que nosotros te puede recomendar algún buen restaurante más especifico.... Lo nuestro era aquí te pillo y aquí te mato porque lo que nos interesaba más era ver cosas.
Saludines...
⬆️ Arriba

Experto

& sigo tu consejo, Danas, que es que no había caído!
Agni-Mani, ¿dónde has comido que te haya encantado? He visto por internet unas cisternas reconvertidas en restaurante y, parece ser, no excesivamente caro. Pero me gustaría saber si conoces algún sitio de vistas chulas y comida típica buena. Es que una de las noches es cena sorpresa para mis compis de viaje...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos/as,
A finales de agosto vamos una semana a Estambul con mi pareja por libre y no sabemos si vale la pena contratar un seguro de viaje para posibles contratiempos... tenéis alguna experiencia (buena o mala) con alguno?....

He buscado por el foro dónde hable sobre seguros de viaje y no lo he sabido encontrar...

Muchas gracias a toda la gente del foro por sus comentarios y por sus experiencias.. Son de gran utilidad!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muschnick,
Yo no tengo experiencia, pero mucha gente nos lo recomendaba, así que nos hemos sacado uno (con CASER, creo recordar) porque, ya puestas, por 50€ más, no vamos a salir de pobres ¿no te parece? No tiene porqué pasar nada, pero oye, eso nunca se sabe, y mira...
Tenemos 12.000 € de cobertura médica cada una y luego, lo típico: si se te pierde la maleta o te la roban, etc, etc. Total, que en el presupuesto global, 50€ más que menos, tampoco es para tanto (pensamos nosotras, claro) ¡Y esperemos que no nos haga falta!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ardalita Escribió:
Ay, Vivian, creo que contigo tampoco voy a coincidir (no voy a coincidir con nadie...) Nosotras cogemos el avión el 13, llegamos el 14 de madrugada y directamente cogemos otro avión para la Capadocia. Estamos allí 14 y 15 y el 16 volamos de nuevo a mediodía para Estambul, en donde nos quedamos ya hasta el 20.

Hola que tal.
Es la primera vez que participo en el foro.
Me voy a Turquía el viernes 8 de Agosto y no tengo claras muchas cosas.
La primera llego en avión a las 11 de la noche y tengo que ir hasta hotel Maya.
No nos vienen a buscar y no sé si el metro y tranvía nos va a dar tiempo a cogerlos si cierran a als 12 cuál es la forma más rápida de acceder?
He leído que lo mejor antes de recoger el equipaje es pagar la tasa.
Es cierto?

Tampoco tengo claro lo del crucero del Bósforo.
Puedo subir y bajar en las paradas o solo una vez.
Me gustaria que me informaseis
Muchas gracias
Saluiditos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola que tal.
Yo llegaré a Stambul el viernes a las 11 de la noche crees que me daría tiempo a coger el metro y luego el tranvía?

En el crucero por el Bósforo te puedes bajar donde quieras y volver a cogerlo o solo en una parada
Tango muchisimas dudas
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de regresar de Estambul y ya he dejado mi opinión sobre los hoteles en los que he estado ... Ahora os diré que la ciudad es preciosa y no tan agobiante como creía. Las excursiones mejor las haceis por vuestra cuenta sin dudar. El crucero por el bosforo podeis realizarlo de dos formas. Bien cogeis el transbordador en Bogaz iskelesi (creo que se escribe así) y os podeis ir parando donde querais y luego volverlo a coger o hacerlo todo seguido y tardais unas 5 horas, o bien podeis hacer un tour seguido que dura unas 2 horas ( no llega ) justo al lado, donde pone bogaz turu y este cuesta 20 liras (el otro 17.50) ya depende del tiempo que tengais.

En cuanto a las compras..... Bueno yo me esperaba otra cosa, calidad desde luego poca, más bien de mercadillo, pero no se puede negar que es muy curioso ver todo aquello.

Si teneis alguna pregunta aquí estaré. Disfrutad los que os vayais ahora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este es mi primer mensaje. Lo primero de todo, MUCHAS GRACIAS a todos, por la información que entre unos y otros habéis ido dejando, que permite hacerte una idea clara de un montón de cosas antes de ir.

Pero me quedan albuna duda importante:
- Sobre las propinas que esperan el guía y chófer.
Vamos a contratar un tour privado por capadocia (tres días de tour, con dos noches en capadocia, y el viaje de ida y vuelta en autobús por la noche). Hemos solicitado un guía en español. Ya tenemos precio y todo, pero desconozco qué es lo "normal" dar de propina. Los que ya habéis viajado, podéis darme un consejo? vamos, no quiero ni ser ofensiva, ni ser tonta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes