Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Bueno, nosotras vamos por nuestra cuenta. Llegamos como a las dos de la mañana del día 14, nos esperamos en el aeropuerto porque a eso de las 7:30 cogemos otro avión para la Capadocia, allí alquilamos el coche y para Ürgüp, que es donde tenemos el hotel. Y allí, hasta el 16. Por eso, sólo tenemos esos 2 diítas para recorrer algo, pero también por nuestra cuenta. Y por eso me interesa saber qué vio la gente, para ver cómo podemos exprimir mejor esos 2 días.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Ardalita Escribió:
Bueno, nosotras vamos por nuestra cuenta. Llegamos como a las dos de la mañana del día 14, nos esperamos en el aeropuerto porque a eso de las 7:30 cogemos otro avión para la Capadocia, allí alquilamos el coche y para Ürgüp, que es donde tenemos el hotel. Y allí, hasta el 16. Por eso, sólo tenemos esos 2 diítas para recorrer algo, pero también por nuestra cuenta. Y por eso me interesa saber qué vio la gente, para ver cómo podemos exprimir mejor esos 2 días.
En los dos días que teneis podeis ver lo mas representativo sin problemas en Capadocia ya que en la mayoria de programas organizados estan dos días y lo que ven es lo siguiente: la ciudad subterranea de Ozkonak o Kaymakli y el paisaje de las "chimeneas de las hadas" en el valle de Pasabag, Avcilar y Guvercinlik. Eso en un día entre mañana y tarde.
Al otro día visitan: valle museo de Goreme con las iglesias rupestres excavadas en las rocas el valle de Zelde y por la tarde los pueblos de Uchisar u Otahisar con las casas trogloditas y para finalizar van a Avanos o Urgup
Hola desde Estambul, lleguamos ayer tarde y las primeras impresiones han sido fantasticas. Todo muy tranquilo.
Para los esteis proximos llegar en el aeropuerto de Estambul hay muchas colas y turistas casi 1 hora.
Para no equivocaros, ir primero a la cola de VISA para el visado y luego a la control de pasajeros.
Me marcho para el crucero de Bosforo, hoy domingo las Mezquitas estan muy llenas y los bazares cerrados.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
El Aeropuerto de Estambul es de los pocos que hay que pasar 2 arcos de seguridad para llegar a la puerta de embarque.
Por dicho motovo se forman grandes colas en el Aeropuerto.
El consejo es facturar con el tiempo de antelación suficiente.
Quiero saludaros a todos. Estoy preparando un viaje que vamos a hacer a estambul y paris mi madre (65) y yo (35). Desde hace 3 años hacemos un viaje jutnos aprovechando el puente del 12 de octubre, nos lo pasaos pipa. Fuimos a italia, a nueva york, a argentina. Este año ella queria paris, yo queria estambul, y al final vamos a los dos sitios.
Como viajamos sin una agencia y eso, pillo los billetes de avion y reservo hoteles desde aquí, y organizo visitas y lugares q no podemos perder con la ayuda de foros como este.
He apuntado muchisima información que habeis aportado, y de verdad que es estupendo las ganas de ayudar que teneis, me viene genial datos sobre horarios, cruceros, restaurantes y cosas así..
De todas formas aun me queda mucho por leer en el foro, y seguiré al día hasta octubre que nos vayamos para informarme de cualqueir novedad.
Danas, tú que has estado allí, ¿podrías recomendarnos sitios en Estanbul donde comer bien y a buen precio? De esos así, con encanto... Estoy pidiendo mucho, no?
La verdad es que hay tantos restaurantes, y sitios de Kebabs que yo lo que recomiendo es que entres en el primero que te entre por el ojo y te dé más buen rollo... Están pegados unos a otros.
Nosotros hicimos una excursión con los guias y comimos en Torre Galata con unas vistas increibles. La comida estuvo bien (nada del otro jueves tampoco)... Pero me llevó buena impresión. Si vas por tu cuenta no sé lo que puede costar ya que el espacio no es que fuera muy grande y tengo entendido que no es barato. Sé que de noche con espectáculo es caro.
Para el resto del tiempo y como hay tanto que ver solíamos comer Kebabs... O incluso en el Mac Donals para evitar estarse demasiado rato.
De todas maneras puede que Agni Mani que ha estado más veces por allí y con más calma que nosotros te puede recomendar algún buen restaurante más especifico.... Lo nuestro era aquí te pillo y aquí te mato porque lo que nos interesaba más era ver cosas.
Saludines...
& sigo tu consejo, Danas, que es que no había caído!
Agni-Mani, ¿dónde has comido que te haya encantado? He visto por internet unas cisternas reconvertidas en restaurante y, parece ser, no excesivamente caro. Pero me gustaría saber si conoces algún sitio de vistas chulas y comida típica buena. Es que una de las noches es cena sorpresa para mis compis de viaje...
Hola a todos/as,
A finales de agosto vamos una semana a Estambul con mi pareja por libre y no sabemos si vale la pena contratar un seguro de viaje para posibles contratiempos... tenéis alguna experiencia (buena o mala) con alguno?....
He buscado por el foro dónde hable sobre seguros de viaje y no lo he sabido encontrar...
Muchas gracias a toda la gente del foro por sus comentarios y por sus experiencias.. Son de gran utilidad!
Muschnick,
Yo no tengo experiencia, pero mucha gente nos lo recomendaba, así que nos hemos sacado uno (con CASER, creo recordar) porque, ya puestas, por 50€ más, no vamos a salir de pobres ¿no te parece? No tiene porqué pasar nada, pero oye, eso nunca se sabe, y mira...
Tenemos 12.000 € de cobertura médica cada una y luego, lo típico: si se te pierde la maleta o te la roban, etc, etc. Total, que en el presupuesto global, 50€ más que menos, tampoco es para tanto (pensamos nosotras, claro) ¡Y esperemos que no nos haga falta!
Ay, Vivian, creo que contigo tampoco voy a coincidir (no voy a coincidir con nadie...) Nosotras cogemos el avión el 13, llegamos el 14 de madrugada y directamente cogemos otro avión para la Capadocia. Estamos allí 14 y 15 y el 16 volamos de nuevo a mediodía para Estambul, en donde nos quedamos ya hasta el 20.
Hola que tal.
Es la primera vez que participo en el foro.
Me voy a Turquía el viernes 8 de Agosto y no tengo claras muchas cosas.
La primera llego en avión a las 11 de la noche y tengo que ir hasta hotel Maya.
No nos vienen a buscar y no sé si el metro y tranvía nos va a dar tiempo a cogerlos si cierran a als 12 cuál es la forma más rápida de acceder?
He leído que lo mejor antes de recoger el equipaje es pagar la tasa.
Es cierto?
Tampoco tengo claro lo del crucero del Bósforo.
Puedo subir y bajar en las paradas o solo una vez.
Me gustaria que me informaseis
Muchas gracias
Saluiditos
Acabo de regresar de Estambul y ya he dejado mi opinión sobre los hoteles en los que he estado ... Ahora os diré que la ciudad es preciosa y no tan agobiante como creía. Las excursiones mejor las haceis por vuestra cuenta sin dudar. El crucero por el bosforo podeis realizarlo de dos formas. Bien cogeis el transbordador en Bogaz iskelesi (creo que se escribe así) y os podeis ir parando donde querais y luego volverlo a coger o hacerlo todo seguido y tardais unas 5 horas, o bien podeis hacer un tour seguido que dura unas 2 horas ( no llega ) justo al lado, donde pone bogaz turu y este cuesta 20 liras (el otro 17.50) ya depende del tiempo que tengais.
En cuanto a las compras..... Bueno yo me esperaba otra cosa, calidad desde luego poca, más bien de mercadillo, pero no se puede negar que es muy curioso ver todo aquello.
Si teneis alguna pregunta aquí estaré. Disfrutad los que os vayais ahora.
Este es mi primer mensaje. Lo primero de todo, MUCHAS GRACIAS a todos, por la información que entre unos y otros habéis ido dejando, que permite hacerte una idea clara de un montón de cosas antes de ir.
Pero me quedan albuna duda importante:
- Sobre las propinas que esperan el guía y chófer.
Vamos a contratar un tour privado por capadocia (tres días de tour, con dos noches en capadocia, y el viaje de ida y vuelta en autobús por la noche). Hemos solicitado un guía en español. Ya tenemos precio y todo, pero desconozco qué es lo "normal" dar de propina. Los que ya habéis viajado, podéis darme un consejo? vamos, no quiero ni ser ofensiva, ni ser tonta.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Lo de la propina es muy personal.
Los Guias y Chofers estan muy acostumbrados a recibir propinas.
Es una práctica habitual en muchos países.
Cuando se trata de un circuito con autobús, normalmente el turista que tiene más don de gentes se encarga de la recaudación, o bien en alguna ocasión el Guia, " que es muy listo", nombra a uno del Grupo para que haga una recaudación voluntaria entre todos para recompensar "Al Chofer".
Cada grupo y autobús es diferente, por lo que es muy dificil establecer una cuota media.
Si es un circuito privado será la lógica combinada con el buen servicio que hayas recibido, la que te dará una idea de la cantidad a entregar, aunque piensa que ellos esperan una propina generosa.
Gracias paiste4444.
Como en cada país lo adecuado es diferente, quería saber un poco cómo estaba en ese aspecto turquía. No es lo mismo una propina en Guinea Ecuatorial, que en Turquía.
Es cierto que la propina, al ser privado, va a estar limitado al servicio que nos den, pero muchas gracias por decirme que 'esperan una propina generosa'.
Buenos Días:
Acabo de llegar de Estambul 6 días, por eso quiero poner mi granito de arena para cualquier persona que este interesada en ir en los proximos meses:
Mi opinión: vuelvo a decir para los que puedan pensar diferente, mi opinión, es una ciudad encandatadora, preciosa, para 4 días, pero yo que he estado en Tailandia, os dire que hay sitios para ir de vacaciones, y otros con encanto para poder pensar en ir a vivir, os aconsejo, que disfruteis sus 4 días, pero su gente, sus robos al turista y la impresión de no descubrir nada nuevo, hace de ella una ciudad (vuelvo a decir bajo mi punto de vista) un lugar de paso, como decirlo de vacaciones, pero nunca un lugar del cual os enamoreis, no es roma, no es venecia, tailandia, es precioso, pero le falta la magia para marcar diferencias, pero no dejeis de visitarla, os va a maravillar.
Un Alicantino con ansias de descubrir el paraiso
Hola un sitio para ir de vacaciones en plan relax te puedes ir a la republica dominicana con una pulseria que hace q no te falte de nada, pero los paises que has enumerados son para llegar y desde el primer instante q llegas estar pateandote la calle y visitar todo lo que se pueda, aun me quedan tres días para llegar a capadocia, ankara y estambul, a lo mejor cambio mi punto de vista cuando regrese ya te contare, piernolluna....
Yo estube el año pasado en Istambul. Y a mi me pareció maravilloso.
Quería aconsejaros un par de sitios que uno no se puede perder, porque son como integrarse en parte de la cultura de esta ciudad.
Una es tomarse un té durante la puesta de sol en una de las cafeterías del puente galata, el resultado es impresionante y el resultado es algo así:
Otra es fumarse una pipa de agua (otra de esas cosas especiales en estambul) el mejor lugar que yo ví fué un sitio llamado Çorlulu Alipasa Medresesi, esta a medio camino entre el Bazar y la mezquita azul, en la calle principal, es un lugar donde te sientes integrado dentro de estambul y no como un turista más, y el precio de los tés es infinitamente más bajo que en cualquier lugar turistico como por ejemplo el que os comenté en el puente galata.
Un consejo, cuando esteis en una mezquita respetar sus costumbres es un lugar muy importante para ellos, y ahí lo del estado laíco no influye mucho.
Por cierto a mi la que más me gustó es la Fatih Camii, que es la que está cerca del puerto en Eminonu, es mucho más tranquila que por ejemplo La mezquita Azul, uno de esos lugares atiborrados de gente y que no es mucho más espectacular de ver por dentro que muchas otras.
Ah, y cuando esteis en Santa Sofía, recordad lo impotante que fué a lo largo de los siglos esa edificación.