Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Este verano planteamos unas amigas y yo ir a Turquía. Querríamos ir primero a Estambul y después nos gustaría ir unos 4 días a la playa.
¿Qué playas nos aconsejáis ir? Con buen ambiente tipo Ibiza, Formentera, Levante, Costa del Sol etc...dónde se coma bien y haya muchas opciones de alojamiento.
Hola a todos! Es la primera vez que participo en el foro aunque suelo leeros, pero acabamos de reservar un viaje a Turquía con destinia bastante grande (será mi viaje mas grande) y quería ver si alguien lo había hecho, y si me pudiese dar su opinión y si me aconseja algo, en principio nos vamos del 22 de Agosto al 1 de Septiembre y además de lo que ya suele entrar hemos añadido la excursión de Estambul y la pensión completa, estaré atenta de todo lo que podáis explicarme y aconsejarme
Este verano planteamos unas amigas y yo ir a Turquía. Querríamos ir primero a Estambul y después nos gustaría ir unos 4 días a la playa.
¿Qué playas nos aconsejáis ir? Con buen ambiente tipo Ibiza, Formentera, Levante, Costa del Sol etc...dónde se coma bien y haya muchas opciones de alojamiento.
Muchas gracias
Menchu77
Hola Menchu!
Hay playas lindas por Antalya y alrededores (fijate Kemer, Side y la misma Antalya) son lugares preciosos, se come bien y está lleno de alojamientos...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2998
Votos: 0 👍
Btardes. Alguien me puede indicar si se pueden introducir en Turquía alimentos para uso propio, en concreto embutido envasado al vacío.
Un saludo y gracias.
Btardes. Alguien me puede indicar si se pueden introducir en Turquía alimentos para uso propio, en concreto embutido envasado al vacío.
Un saludo y gracias.
Buenas tardes, en concreto nosotros si que llevamos embutido embalado al vacío y no tuvimos ningún problema 😉
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2998
kutxi Escribió:
Yonhey Escribió:
Un saludo y gracias.
Buenas tardes, en concreto nosotros si que llevamos embutido embalado al vacío y no tuvimos ningún problema 😉
Pero el tema es si se puede o no. Si no te miran el equipaje, que no tiene porque, obviamente no hay problema.
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Mjp50 Escribió:
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios
Yo estuve en Bursa a finales de marzo pasado e hizo frío, llovió todos los días excepto uno que nevó (y cuajó). Fui con ropa de invierno.
Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Mjp50 Escribió:
Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias
Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
Mi experiencia de mis 20 años viajando a Turquía ha hecho que pueda vislumbrar el cambio que ha realizado este país a lo largo del tiempo. Turquía es un país excepcional, su gente, historia, comida y claro su capacidad empresarial la hace digna de ser visitada. No obstante, ya no es lo que era con respecto a ser un país donde todo era asequible para un español de a pie. Hoy en día Turquía se ha convertido en un país caro donde comer resulta más caro que en España y que un café con leche en el aeropuerto te cobran 8€. Las compras tampoco son lo que eran, todo es carísimo. A pesar de todo, aunque para mí ya no sea un país donde regresar recomiendo por lo menos visitarlo una vez en la vida. Sobretodo para romper prejuicios sobre los musulmanes.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11758
Hombre, yo creo que el control de la inflación y de la política monetaria es algo que los estados deben abordar por el bienestar de sus ciudadanos, no para que a los turistas les siga pareciendo todo muy barato
En su día Italia, y antes aún Francia, eran países muy baratos para los turistas norteamericanos. Por suerte sus economías han evolucionado y hoy son países ricos, con sus problemas como todos, pero que siguen atrayendo muchos millones de turistas gracias a sus valores intrínsecos y no al diferencial en el poder de compra. Yo si me planteo visitar un país u otro es porque tienen algún interés cultural o social o por sus atractivos naturales; viajar solo porque el kebab salga más barato que en mi barrio me parecería poco serio
Hombre, yo creo que el control de la inflación y de la política monetaria es algo que los estados deben abordar por el bienestar de sus ciudadanos, no para que a los turistas les siga pareciendo todo muy barato
En su día Italia, y antes aún Francia, eran países muy baratos para los turistas norteamericanos. Por suerte sus economías han evolucionado y hoy son países ricos, con sus problemas como todos, pero que siguen atrayendo muchos millones de turistas gracias a sus valores intrínsecos y no al diferencial en el poder de compra. Yo si me planteo visitar un país u otro es porque tienen algún interés cultural o social o por sus atractivos naturales; viajar solo porque el kebab salga más barato que en mi barrio me parecería poco serio
TOTALMENTE DE ACUERDO, viajo para conocer las bellezas de cada país, mas allá del costo, de lo contrario no ubiese viajado a los países nórdicos o Suiza por mencionar algunos.
Lo hacemos claro cuando podemos y no cuando queremos.
En diciembre del 23 he estado en Estambul y me pareció una maravilla, y tengo planeado,(mas allá del coste) en abril hacer trecking en Capadoccia.