Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi ✈️ p55 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 17 de 35 - Tema con 683 Mensajes y 133918 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
gustijuana Escribió:
Hola!!!

Una pregunta, vamos a viajar 2 personas en julio. Seria necesario coger los billetes de tren ya??? Es que antes vamos a estar en Kirguistan y no sabemos si dejar todo el viaje "cerrado" o ir un poco mas sobre la marcha. Pero nos da miedo quedarnos luego sin billetes.....

Si me podéis aconsejar algo???

Gracias!!!!!

Yo viajo en agosto y he ido cogiendo los billetes el día que han ido saliendo y en algunos estaban bastante llenos, yo que tu no dejaría pasar más tiempo
⬆️ Arriba

Experto

A quien ya haya estado y pillado billetes de tren.... Yo iré en octubre. Y según mi plan, necesito coger el tren de Bukhara a Nukus en la noche del domingo 8. Sé que tengo que esperar unos días a que los pongan a la venta.
El caso es que ayer estaban a la venta hasta el 25 de septiembre (y no quedaban plazas). Hoy pusieron a la venta el 26... ¡y tampoco hay plazas ya! Es imposible que vaya a viajar tanta gente.... así que supongo que, como he leído en algún lugar, los pillan las agencias para luego revenderlas. ¿Sabeis de alguna agencia en la que poder comprarlos (aunque salgan algo más caros, compensará igualmente)?
¿O sabeis si vuelven a poner luego a la venta en la web oficial más billetes? ¡snif! Es que si no consigo esos billetes, ya nos fastidian todo el plan de viaje y tenemos que rehacerlo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caescam Escribió:
A quien ya haya estado y pillado billetes de tren.... Yo iré en octubre. Y según mi plan, necesito coger el tren de Bukhara a Nukus en la noche del domingo 8. Sé que tengo que esperar unos días a que los pongan a la venta.
El caso es que ayer estaban a la venta hasta el 25 de septiembre (y no quedaban plazas). Hoy pusieron a la venta el 26... ¡y tampoco hay plazas ya! Es imposible que vaya a viajar tanta gente.... así que supongo que, como he leído en algún lugar, los pillan las agencias para luego revenderlas. ¿Sabeis de alguna agencia en la que poder comprarlos (aunque salgan algo más caros, compensará igualmente)?
¿O sabeis si vuelven a poner luego a la venta en la web oficial más billetes? ¡snif! Es que si no consigo esos billetes, ya nos fastidian todo el plan de viaje y tenemos que rehacerlo...

Dicen que ponen a la venta con 45 días, no lo se. Igual vas pronto, pero si lo has controlado..... No se si mas tarde ponen a la venta mas billetes. Ahí no te puedo ayudar.
El año pasado fuimos del 3 al 10 de octubre haciendo los tramos tradicionales. No fuimos a Nukus.
Empece a mirar a mitad de julio y cuando salieron , no se cuando, era un drama comprar 3 tramos para 8 personas, solo puedes comprar en grupos de 4, y rellenar un sinfin de datos.....y ya pintaba muy feo.
A traves de una gran viajera, consegui el contacto de una persona de allí, ( habla perfecto castellano, todo whatssapp, es agencia on line no fisica) le conte el problema, y me consiguio los 3 tramos 8 personas en las fechas que queria. A primeros de setiembre para primeros de octubre. También contrate con el una mini van para los 8 el primer día en Tahskent. Nos cobro una comisión por los billetes, si, pero no te diria cuanto es. No fue excesivo. Tampoco fue excesivo el resto.
Te paso el contacto, y a ver que te dice. Ya te he contado los servicios que nos hizo. Todo perfecto.
Tampoco se como esta el ahora y si te conseguira los billetes para un solo tramo. Ni idea.

Assili +998 99811 98 97

Lo publique aquí hace un año y le di las gracias xk me soluciono el problema-

Suerte y ya contaras.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

indamatossi.marta Escribió:

Suerte y ya contaras.
Un saludo

¡Muchísimas gracias! Si no los consigo entonces el día que los pongan a la venta, intento contactar.

¡Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caescam Escribió:

Suerte y ya contaras.
Un saludo

¡Muchísimas gracias! Si no los consigo entonces el día que los pongan a la venta, intento contactar.

¡Gracias!!!

Yo hice eso…. Esperar hasta el final. Pero no lo dejes muchos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

En la web de los trenes el calendario te permite seleccionar hasta una fecha para la que realmente no hay billetes aún. Son aproximadamente 45 días antes cuando salen a la venta, salvo el tren de Bukhara a Khiva, nocturno, que solo son 15 días, por lo que estoy viendo.

Por ejemplo, el trayecto Tashkent - Samarcanda hoy 1 de agosto se puede comprar hasta el 14 de septiembre. Sin embargo el calendario te deja seleccionar hasta el 29 (15 días más).
⬆️ Arriba

Experto

Fallout_3 Escribió:
En la web de los trenes el calendario te permite seleccionar hasta una fecha para la que realmente no hay billetes aún. Son aproximadamente 45 días antes cuando salen a la venta, salvo el tren de Bukhara a Khiva, nocturno, que solo son 15 días, por lo que estoy viendo.

Por ejemplo, el trayecto Tashkent - Samarcanda hoy 1 de agosto se puede comprar hasta el 14 de septiembre. Sin embargo el calendario te deja seleccionar hasta el 29 (15 días más).

Gracias....
Ya me fui dando cuenta... Porque tengo que pillar 3 trayectos distintos y no todos salen a la venta con la misma anticipación... Así que ya los miro todos los días para ir controlando... No me quiero quedar sin ellos

El que más "miedo" me da es el Bukhara-Nukus, porque solo hay un tren al día (bueno, algún día hay uno diurno, pero para el día que yo quiero, un domingo, solo hay un tren). Tashkent-Samarcanda me da menos miedo porque hay varios a lo largo de todo el día
⬆️ Arriba

Super Expert

Han cuadrado exactamente los días que tenía calculados que salían los billetes y ya tenemos los 2 primeros trayectos en clase Business del tren rápido (leí que la VIP no merecía la pena). El problema sigue siendo el Bukhara - Khiva que sale con mucha menos antelación y que además veo que los billetes de primera vuelan. No sé si alguien sabrá a qué hora exacta desbloquean los billetes del día siguiente. Puedo decir que a las 12 de la noche nuestras aún no están y a las 8 de la mañana del día siguiente sí.
⬆️ Arriba

Super Expert

mdg18 Escribió:
Acabo de llegar de Uzbekistan, el país es fantástico y la gente encantadora a va pesar de la dificultad del idioma. Para moverse la aplicación Yango funciona de maravilla. Si alguien necesita alguna información aquí estamos . PD: me han sobrado unos cuantos soms por si a alguien le interesan

Vuelvo al mismo tema porque es el único que aún tengo dudas... ¿Cómo hicisteis el trayecto de Bukhara a Khiva? Conseguir billete de primera (compartimento de 2 camas) en el tren nocturno es muy complicado y he preguntado por transfer y me han dado precio entorno a los 70$ para un coche privado.

Última edición por Fallout_3 el Vie, 25-08-2023 8:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Mensaje duplicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fallout_3 Escribió:
mdg18 Escribió:
Acabo de llegar de Uzbekistan, el país es fantástico y la gente encantadora a va pesar de la dificultad del idioma. Para moverse la aplicación Yango funciona de maravilla. Si alguien necesita alguna información aquí estamos . PD: me han sobrado unos cuantos soms por si a alguien le interesan

Vuelvo al mismo tema porque es el único que aún tengo dudas... ¿Cómo hicisteis el trayecto de Bukhara a Khiva? Conseguir billete de primera (compartimento de 2 camas) en el tren nocturno es muy complicado y he preguntado por transfer y me han dado precio entorno a los 70$ para un coche privado.
El Bukhara Khiva lo hicimos en compartimentó de dos camas, lo conseguí estando muy pendiente el día que salían los billetes, en nuestro caso era 45 días justos, y la verdad es que hay pocos compartimentos de este tipo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo ya conseguí el Tashken-Samarkanda, en el horario que quería. Lo pillé porque estoy consultando cada día... El siguiente trayecto, Samarkanda-Bukhara, también lo conseguí, pero no el que yo quería.
Entré en la web el día que se ponían a la venta, y en el horario que yo quería quedaban 11 asientos (Y los acababan de poner a la venta!!!!). Cogí un par de ellos, y cuando fui a pagar me dió error. Volví a empezar y ya solo quedaban 2 asientos en 2 vagones distintos. Escogí uno, y al ir a escoger el otro, ya no había.... Así que tuve que coger los dos billetes para el tren siguiente. Dos horas más tarde. No es mucho "destrozo" pero nos fastidian una mañana.
Ahora el problema es con el Bukhara-Nukus nocturno. Y aunque para los otros trayectos a día de hoy, 25 de agosto, ya están a la venta los primeros días de octubre, para este nocturno sólo están a la venta los de principios de setiembre. O sea, que tendré que estar atenta un mes más. Sí que hay alguno ya para octubre puesto, pero de los diurnos, que no me solucionan.

Había preguntado aquí a finales de julio por alguna agencia para poder comprarlos. Una forera me dió el contacto de un guía uzbeko. Le escribí email... Ni contestó. Busqué otras agencias: Advantour y Orexca.
Advantour me contestó y me dió precios: 40 dólares para el billete que en web cuesta 22 euros. (30 usd para el que cuesta 13€ y 25 USD para el que cuesta 10€). Exagerado.
Orexca también me contestó pero aún no me dió precios porque no han salido todavía los billetes....

La verdad, me parece una exageración que cobren el doble por un billete, no una comisión. Así que, lo siento por su negocio, pero prefiero seguir consultando la web hasta que salgan a la venta.

También pregunté al hotel en el que nos vamos a alojar en Nukus, porque en los comentarios de la web de reservas ponían que allí les habían ayudado a encontrar coche para ir a Moynaq y a Khiva y muy bien de precio. Pues los del hotel me contestaron dándome la web de una agencia de viajes local... En la que cobran 60 dólares por un trayecto que según he leido en algún blog puede salir por 2 o 3 euros.... Y unos 200 dólares por llevarte y traerte de Moynaq, cuando en un taxi puede salir por menos de 6 euros.
Me parece bien que quieran hacer negocio con el turismo. Pero realmente las agencias se pasan tres pueblos...
⬆️ Arriba

Super Expert

caescam Escribió:
Había preguntado aquí a finales de julio por alguna agencia para poder comprarlos. Una forera me dió el contacto de un guía uzbeko. Le escribí email... Ni contestó. Busqué otras agencias: Advantour y Orexca.
Advantour me contestó y me dió precios: 40 dólares para el billete que en web cuesta 22 euros. (30 usd para el que cuesta 13€ y 25 USD para el que cuesta 10€). Exagerado.
Orexca también me contestó pero aún no me dió precios porque no han salido todavía los billetes....

¿Te ofrecieron ellos el trayecto de tren nocturno en primera por 40$? Eso confirmaría que pillan ellos los billetes y luego los revenden, por eso duran tan poco... ¿Cómo te pusiste en contacto con ellos? No veo ese trayecto ofertado en su web.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fallout_3 Escribió:
caescam Escribió:

¿Te ofrecieron ellos el trayecto de tren nocturno en primera por 40$? Eso confirmaría que pillan ellos los billetes y luego los revenden, por eso duran tan poco... ¿Cómo te pusiste en contacto con ellos? No veo ese trayecto ofertado en su web.

Así anduve yo para comprar el trayecto Taskent-Samarkanda en el tren rápido.

Ya había oído sobre las agencias que se quedan con varios asientos para "gestionar" ellos mismos las ventas y a medida que crezca el turismo en el país harán más cosas así. Lo que también espero que hagan es ampliar las frecuencias, porque en algunos casos se quedan muy escasas las que hay (y depende de la ruta, con horarios imposibles).
⬆️ Arriba

Experto

Yo les envié correo diciendo lo que quería (un compartimento de dos literas en el nocturno de Bukhara-Nukus, y la fecha), y me respondieron, también por correo:

ESto es lo que me respondieron de Advantour:

Thank you for the request you have made through our website.
We will be happy to arrange the train tickets for you. Please see below train schedules and prices.

Days Time From To Train Class Price per ticket
08 October 2023 21:43 - 07:04 Bukhara Nukus Train 54 SV 40 USD
Compartment 30 USD
Platscart 25 USD

The total price is 80 USD (2 SV seats).
If you want to confirm please send the copies of passports.
After I will send you a link for online payment.
The train ticket sale opens 45 days before the departure date. We will buy your tickets as soon as the sale opens.
When the tickets are purchased, I will send them to you by email (electronic tickets).
Please, do not hesitate to contact me if you have any questions.

Y esto de Orexca:

Thank you for your request and your interest in our service.
We will be happy to arrange for you train tickets from Bukhara to Nukus.
Unfortunately, there are no train tickets for October 08 yet. As soon as they appear, we will contact you. I will send you prices.
If you have any questions, we will be happy to answer them.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al menos los de Orexca te dicen que no están los billetes, ¿pero Advantour qué se supone que te cobra por adelantado, si no tienen nada? Un poco turbio todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caescam Escribió:
Yo ya conseguí el Tashken-Samarkanda, en el horario que quería. Lo pillé porque estoy consultando cada día... El siguiente trayecto, Samarkanda-Bukhara, también lo conseguí, pero no el que yo quería.
Entré en la web el día que se ponían a la venta, y en el horario que yo quería quedaban 11 asientos (Y los acababan de poner a la venta!!!!). Cogí un par de ellos, y cuando fui a pagar me dió error. Volví a empezar y ya solo quedaban 2 asientos en 2 vagones distintos. Escogí uno, y al ir a escoger el otro, ya no había.... Así que tuve que coger los dos billetes para el tren siguiente. Dos horas más tarde. No es mucho "destrozo" pero nos fastidian una mañana.
Ahora el problema es con el Bukhara-Nukus nocturno. Y aunque para los otros trayectos a día de hoy, 25 de agosto, ya están a la venta los primeros días de octubre, para este nocturno sólo están a la venta los de principios de setiembre. O sea, que tendré que estar atenta un mes más. Sí que hay alguno ya para octubre puesto, pero de los diurnos, que no me solucionan.

La verdad, me parece una exageración que cobren el doble por un billete, no una comisión. Así que, lo siento por su negocio, pero prefiero seguir consultando la web hasta que salgan a la venta.

También pregunté al hotel en el que nos vamos a alojar en Nukus, porque en los comentarios de la web de reservas ponían que allí les habían ayudado a encontrar coche para ir a Moynaq y a Khiva y muy bien de precio. Pues los del hotel me contestaron dándome la web de una agencia de viajes local... En la que cobran 60 dólares por un trayecto que según he leido en algún blog puede salir por 2 o 3 euros.... Y unos 200 dólares por llevarte y traerte de Moynaq, cuando en un taxi puede salir por menos de 6 euros.
Me parece bien que quieran hacer negocio con el turismo. Pero realmente las agencias se pasan tres pueblos...

Si, es una absoluta verguenza, yo vengo de pasar una experiencia parecida en otro pais. Y estoy de las agencias hasta allí. Siento que el uzbeco no te respondiera, la verdad es que mi encargo eran 8 billetes, 3 tramos y el primer día con guia en Tahskent. No me parecio excesivo lo que cobro, por todas las gestiones, desde luego no las cifras que estoy viendo aquí. Desde luego para nada el doble, si que era una comisión.
No me extraña que sigas en la web. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uf, viendo los precios que os piden hemos tenido una suerte increíble de haber podido conseguir los billetes directamente sin intermediarios
⬆️ Arriba

Experto

Si, es una absoluta verguenza, yo vengo de pasar una experiencia parecida en otro pais. Y estoy de las agencias hasta allí. Siento que el uzbeco no te respondiera, la verdad es que mi encargo eran 8 billetes, 3 tramos y el primer día con guia en Tahskent. No me parecio excesivo lo que cobro, por todas las gestiones, desde luego no las cifras que estoy viendo aquí. Desde luego para nada el doble, si que era una comisión.
No me extraña que sigas en la web. Un saludo

Yo estoy preparando otro viaje para diciembre, a Vietnam y Camboya. Allí los precios locales son también muy baratos, pero las agencias, aunque sí cobran una comisión, no se pegan estas "columpiadas" que se dan en Uzbekistán. Por ejemplo, un billete de un ferry, que en la web oficial de la naviera cuesta 33 dólares, en una web como 12go.asia/es me hubiera costado 40 dólares. Teniendo en cuenta que la web de la naviera no admite pago con tarjeta, solo por transferencia, me pareció hasta barato lo de los 40 dólares porque una transferencia a Vietnam puede costar más de 30 euros (dependiendo del banco). O sea, que me parece un coste normal. Pero lo de los uzbekos... Como sigan así se les acaba pronto el negocio...

Por cierto, en esa web: 12go.asia también venden billetes de tren uzbekos... Pero son los que ya aparecen en la web oficial (eso sí, la comisión es de un euro o dos) pero no se ve tan claramente la situación de los asientos, así que recomiendo la web pero para otro tipo de billetes, no para los de tren uzbekos.
⬆️ Arriba

Experto

Sigo con la telenovela de mis billetes de tren

De Orexca, que me habían contestado diciendo que me avisarían cuando estuvieran en venta los billetes, me llegó el 28 de agosto un correo:

I hope this message finds you well. I am writing to kindly request confirmation of the receipt of my previous letter, sent on August 07.
Receiving confirmation from you would greatly help to ensure that the content of the letter has reached you accurately and without any issues.
May we know if you are still interested in train tickets on the Bukhara - Nukus on 08 October? And if necessary, we could continue the organization at your request.
Please check below train with available tickets:
Train # 054 on October 08, departs from Bukhara at 21:12 and arrives in Nukus at 07:04, SV class – 45 USD per person.

The price includes all taxes and our booking service fee.
We may also arrange other travel services in Uzbekistan for you (transfers pick up/drop off, hotel booking, city tour).
To confirm your booking for the tour, we require prepayment 100%. It can be made online by Visa/Mastercard or by bank transfer:
• If you make the payment with a VISA/Mastercard online, we will send a link (card processing fee of 3% will be covered by our company).
• If you make the payment by bank transfer, we will send you an invoice with our bank details (in this case, you will have to cover SWIFT and bank transaction fee of about 40 USD).

Thank you for your prompt attention and consideration.
Best regards,

(Estos, 5 dólares más caro cada billete que la otra agencia)

Hoy, día 8 de septiembre, siguen sin estar a la venta los Bukhara-Nukus, que según lo que he visto, saldrán a la venta el día 23 de este mes. Pero como estoy todos los días trasteando en la web y ví que para el 8 de octubre, que es el día que me interesa a mí, si estaban a la venta los Samarkanda-Nukus, pregunté a una de las agencias (Advantour) si podría viajar desde Bukhara pero comprándolo con salida Samarkanda... Esta fue la respuesta:
Yes, since recently trains from Bukhara to Khiva or Nukus have not been available, and the sale on them opens only 15 days before the train departure date.

But you can buy the tickets for the same train but departing from Navoi and take the train in Bukhara at 21:12 – as you requested. The ticket prices are the same as for the train Bukhara – Nukus.

O sea... Que si, y además me enviaron una lista de estaciones intermedias, y la de Navoi es justo la anterior a Bukhara (una hora antes), y el precio me sube solo 1 euro. Así que ya he comprado uno de los cuatro compartimentos que quedaban para ir las dos en compartimento doble, el más caro, el de 24 euros por persona (en vez de los 23 desde Bukhara).

Y lo cuento aquí por si alguien más está pendiente de que salga a la venta algún día determinado
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Uzbekistan - Israel - Emiratos AU - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Alojamiento En Turquía ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai