Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
The Rotunda of Myrelaion used to be the largest circular building of Istanbul and it datest to the 5th century. It was turned into a cistern in 10th century and later a bazaar in 1992
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2997
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
La Cisterna de Binbirdirek, Cisterna de Filoxeno o Cisterna de las mil columnas (turco Binbirdirek Sarnıcı) es un cisterna situada entre el Foro y el Hipódromo de Constantinopla en la zona de Sultanahmet, Estambul, Turquía.
La cisterna fue construida bajo el palacio de Lauso en el siglo IV. Tiene una superficie de 3.640 m² que puede albergar 40.000 m³ de agua. La sala contiene 224 columnas de 14 o 15 metros de altura fabricadas en mármol de la Isla de Mármara. Cada columna es en realidad la superposición de dos columnas unidas con un anillo de mármol.
Aquí en la web aparece como para reservar, pero no pone precios, en la reserva pone inicio y fin del evento refiriéndose a la fecha. Será cuestión de acercarse y probar, abierta de 10 a 17h salvo domingos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2997
markeli22 Escribió:
El viernes contacté con ellos por whatsapp y me dijeron que están abiertos de 10 a 17 horas, precio entrada 350TL.
@Yonhey
He leído que has visitado las dos cisternas, diferencias reseñables entre una y otra?
Mil gracias!
Como cisterna en sí en mucho mejor la cisterna basílica, y bastante más grande. La cisterna de Teodosio lo que hace es proyectar imágenes en movimiento sobre las paredes y las columnas. Si miras mi diario de hace año y medio verás fotos de esta cisterna con las proyecciones, para que te hagas una idea. No tienes límite de tiempo y era algo más barata que las cisterna basílica.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28606
yonhey Escribió:
markeli22 Escribió:
El viernes contacté con ellos por whatsapp y me dijeron que están abiertos de 10 a 17 horas, precio entrada 350TL.
@Yonhey
He leído que has visitado las dos cisternas, diferencias reseñables entre una y otra?
Mil gracias!
Como cisterna en sí en mucho mejor la cisterna basílica, y bastante más grande. La cisterna de Teodosio lo que hace es proyectar imágenes en movimiento sobre las paredes y las columnas. Si miras mi diario de hace año y medio verás fotos de esta cisterna con las proyecciones, para que te hagas una idea. No tienes límite de tiempo y era algo más barata que las cisterna basílica.
Muchas gracias, voy a leerlo!
Bastante más barata a día de hoy, más de la mitad, 350 vs 900 LT.