Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Como curiosidad chorra . Justo donde te deja el ferry en Bebek hay un starbucks con vistas al bosforo considerado uno de los 4 más bonitos del mundo. de ahí un paseo a Arnavutkoy y mañana completa.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11755
Votos: 0 👍
Un Starbuck
Cómo se vende la belleza a vil precio. En mis tiempos uno se subía a contemplar el panorama al Café Pierre Loti de las terrazas de Fener. También tenía precios inflados, pero al menos no rompía el estilo
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Abdelkrim Escribió:
Un Starbuck
Cómo se vende la belleza a vil precio. En mis tiempos uno se subía a contemplar el panorama al Café Pierre Loti de las terrazas de Fener. También tenía precios inflados, pero al menos no rompía el estilo
También, aunque pierre Lotti esta por otro lado. . Hay sitio para todo. yo voy tanto a los sitios antiguos como a los locales nuevos. Para mi todo tiene su encanto.
Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 2 👍
rodei Escribió:
Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. y más satisfactorio. pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito.
Hola! Alguien tiene experiencia de haber pasado Kurban Bayramı (celebración del sacrificio) en Estambul?
Entiendo que tanto el Gran Bazar como el Bazar de las Especias permanecen cerrados los 4 días. Las tiendas alrededor de los bazares también cierran?
He visto que muchas de las atracciones pueden cerrar en el primer día o algunas mezquitas durante las mananas. Alguien sabe especificamente cuales o en que horarios cierran?
Hola.
Me gustaría que me informarais si es fácil y dónde se puede encontrar guías para visitar la ciudad tres días, somos dos personas.
En el foro hacen ésta recomendación....No compreis las eXcursiones de los mayoristas, infinitamente más barato si las haceis por vuestra cuenta.
Mi pregunta es: Dónde me informo?
Estoy actualmente de vacaciones en Egipto y mañana voy unos días a Estambul.
¿Alguien sabe si en el aeropuerto de Estambul podré cambiar libras egipcias a liras turcas, o mejor cambio en Egipto las libras que me hayan sobrado a euros y luego en Estambul vuelvo a cambiar los euros a liras turcas? Gracias
No tengo el detalle, pero por mi experiencia en cualquier aeropuerto puedes cambiar casi cualquier moneda, estas dos son monedas "normales". Eso si, evita cambios intermedios, ahí vas perdiendo dinero en comisiones.
Mejor cambia solo un poco de dinero, y termina la operación lejos del aeropuerto, en cualquier casa de cambio de la ciudad. Como norma general huir de los cambios de moneda de los aeropuertos, excepto por necesidad, y te ahorraras comisiones. Si son pocos días y te da palo, pues en el aeropuerto, a veces nuestro tiempo vale mas que ese dinero que pierdes, eso ya lo valoras tu...
¿Alguien sabe si en el aeropuerto de Estambul podré cambiar libras egipcias a liras turcas, o mejor cambio en Egipto las libras que me hayan sobrado a euros y luego en Estambul vuelvo a cambiar los euros a liras turcas? Gracias
Gracias
Seguro que sí pero el cambio será pésimo en comparación si lo haces fuera del aeropuerto ! Sino tienes otra opción pues hazlo sino espera y cámbialo en la ciudad !
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1416
orutrango Escribió:
Gracias
Ceo que lo mejor es que cambies en Egipto las Libras a Euros.
Saludos.