Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias ✈️ p25 ✈️


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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
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YolandaGallego Escribió:
yonhey Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.

Todo bien con la sim, los taxis, los hoteles y las comidas?

Taxis 🚕
☹️ Son excesivamente serios. No hace falta saber inglés para decir hello o sonreír. Yo he dicho hola al entrar y no he recibido contestación....
Es mejor coger los taxis oficiales y todavía mejor la app YandexGo. Se puede pagar en efectivo o meter en la app la tarjeta bancaria y así te despreocupas de llevar dinero Dentro de la ciudad el más caro que hemos cogido no llegó a 2€

Los 🚕🚕 no oficiales, es decir, los que se te ofrecen por la calle, te pueden decir que no tienen cambio. (A nosotros nos j pasado) De forma que si el viaje son 2️⃣2️⃣.5️⃣0️⃣0️⃣, y das 3️⃣0️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣, te pueden decir que no tienen cambio y la final pagas los 3️⃣0️⃣
Pasado a euros son solo 5️⃣5️⃣ céntimos, pero es más el detalle que otra cosa.
Además, los no oficiales te piden lo que quieren. No es que se pasen pidiendo pero no deja de ser un negocio redondo porque es dinero limpio. BBBB...
Otra cosa IMPORTANTE
Si van 2️⃣ personas, con maletas, hay que pedir un taxi confort, la diferencia de precio con un taxi más barato es muy pequeña, pero los maleteros son muy pequeños también 🤣🤣
Incluso en los coches confort caben 2️⃣🧳🧳 justas, si son medianas. Si son grandes solo entra una y la otra la ponen en el asiento interior.
Esta app no funciona en Khiva, pero tampoco hace falta, de Khiva no se sale para nada jejeje. Y el interior es muy pequeño
Para ir de Khiva al aeropuerto de Urgench, el mismo hotel te proporciona uno. Son 1️⃣3️⃣€ el trayecto.

Tuvimos una odisea. Fuimos a coger el tren de Samarcanda a Khiva, y después de que estamos ya en el tren, vemos nuestros asientos ocupados. Preguntamos a la revisora, y resulta que yo me había equivocado en la fecha, así que nos hizo bajar del tren y tuvimos que coger un taxi, porque no me apetecía estar viendo otros posibles trenes, esperando... 52€ el taxi. Por 200 y pico km no me pareció caro.

Las comidas muy bien. El mejor plov lo he comido en Samarcanda, cerca de la plaza Registan, un pequeño restaurante de barrio que se llama Historic. Y justo en el restaurante de enfrente, pinchos de carne muy buenos también.
La sim la tuvimos que pagar en efectivo porque la tarjeta N26 no vale.
Tanto la sim como el cambio de dinero se hace muy fácil. Según vas a la sala de recogida de maletas se ven los dos puestos.

Muchas gracias por tus respuestas.
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Experto
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19-01-2020

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[quote="aledavi"]
YolandaGallego Escribió:
yonhey Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.

La sim la tuvimos que pagar en efectivo porque la tarjeta N26 no vale.
Tanto la sim como el cambio de dinero se hace muy fácil. Según vas a la sala de recogida de maletas se ven los dos puestos.

Hola.

Gracias por la información.

Cuando te refieres a que la N26 no vale, te refieres a la hora de comprar la SIM o que no vale para sacar opagar por el resto de Uzbekistan.

Saludos

La N26 no nos sirvió para comprar la sim en el aeropuerto, pero tampoco la pudimos utilizar en otros sitios.
Al final hay que ir con euros, la N26 o revolut para donde se pueda, y también cambiar dinero. Hay que estar preparado para todo
Ten en cuenta que en establecimientos pequeños pueden no admitir tarjeta o no admitir euros.
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Super Expert
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09-05-2012

Mensajes: 638

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No sé cuando habéis estado, a mi me aceptaron Revolut y N26 en todos los sitios y cajeros, sin problema. Quizás miren de forna raro y con sorpresa la tarjeta (no entiendo porqué, será por su color, que una es transparente y otra morada, poco común para ellos, no sé).

El caso es que nos sirvió, aunque siempre es recomendable sacar algo en cajeros para tener metálico para ciertos gastos.
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1533

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Nosotros llegamos anoche de hacer la ruta típica, si os surge cualquier duda preguntad.
Nosotros llevamos la revolut, hemos sacado dinero de cajero y también hemos pagado en restaurantes y 0 problemas
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

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Muevo mensajes al hilo del tema

Llamar a/desde Uzbekistán: Fijos, Móviles, Internet

así la información no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros y actualizamos el hilo.

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-05-2013

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Recien llegados de Uzbekistán. Es obligado agrader toda la información que he bebido en este foro y en los diarios; doy las gracias a Artemisa23, a Remember, a Thorbender, a Maxelit y a tantos otros que me dejo en el tintero.
Nuestras previsiones iniciales se vieron seriamente afectadas por la suspensión de los vuelos directos anunciados por Qanot Sharq que finalmente no llegaron a operar. El trasbordo en Estambul con escala larga y tour turístico de cortesía con la Turkish imposibilitó que llegaramos a tiempo a Tashkent para el traslado a Samarcanda en Afrosiob-Talgo (billetes comprados 45 días antes de la fecha). Hubo que recurrir al socorrido Yandex Go y por 943.000 som (70 euros al cambio de estas fechas) y tras casi cinco horas de tráfico densísimo llegamos al Boutique Hotel Rabat. Todos los alojamientos los contratamos con Booking sin problema alguno: el citado Rabat en Samarcanda, el Kvsar en Bujará, el Shaherezada en Jiva y el Art Regency en Tashkent.
Ratifico la amabilidad de la gente en términos generales y también comprendo que los conductores no puedan comunicar bien con los clientes por su desconocimiento del español o del ingles; mis conocimientos de la lengua uzbeka y de la rusa son parejos. Cogimos (perdonen los lectores argentinos) un total de veinte vehículos con Yandex y resultó cómodo, económico y totalmente fiable. Precios escandalósamente bajos para los estándares europeos. También utilizamos en un par de ocasiones los servicios de Islambek Travel y ya desde el principio la comunicación con el responsable de la empresa fue perfecta y fluida; agencia seria y económica, conductores fiables, puntuales, coches nuevos y buen trato; los utilzamos para el traslado Bujara-Jiva (69 dólares, 460 kms y seis horas de trayecto con buena carretera, a excepción de los 80 últimos kilómetros) y para visitar cinco fortificaciones del desierto de Kyzyl Kum (44 dólares, ocho horas y unos 220 kms) con visita para pajareo en el lago Akhchakol donde pudimos ver en abundancia la gaviota centroasiática (Chroicocephalus brunnicephalus) y el somormujo lavanco. En las ceranías de Dumon Kala hallamos varios suricatas y en Kavat Kala pudimos fotografiar a la veloz liebre Tolai. También una veintena camellos bacrianos salvajes en mediio de la nada.
Conviene tener muy presente que gran parte de las mezquitas, madrazas, minaretes, mausoleos, murallas y nosecuantas emes más, están muy pero que muy restauradas en fechas recientes. Recomiendo a los amantes de la historia que busquen en internet imágenes del fotógrafo ruso Prokudin Gorski tomadas por estos pagos sobre el año 1.907 y las comparen con las actuales (oldcolor.livejournal.com/ ...84142.html).
A disposición de todos si necesitáis algo sobre lo que pueda informar.
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Experto
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05-12-2007

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[quote="YolandaGallego"]
aledavi Escribió:
YolandaGallego Escribió:
yonhey Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.

La sim la tuvimos que pagar en efectivo porque la tarjeta N26 no vale.
Tanto la sim como el cambio de dinero se hace muy fácil. Según vas a la sala de recogida de maletas se ven los dos puestos.

Hola.

Gracias por la información.

Cuando te refieres a que la N26 no vale, te refieres a la hora de comprar la SIM o que no vale para sacar opagar por el resto de Uzbekistan.

Saludos

La N26 no nos sirvió para comprar la sim en el aeropuerto, pero tampoco la pudimos utilizar en otros sitios.
Al final hay que ir con euros, la N26 o revolut para donde se pueda, y también cambiar dinero. Hay que estar preparado para todo
Ten en cuenta que en establecimientos pequeños pueden no admitir tarjeta o no admitir euros.

Nosotros estuvimos en 2022 y utilizamos Revolut y N26 sin problemas. Eso sí, no es posible en todos los sitios porque pueden no aceptar pagos con tarjeta. Lo ideal es ir a sacar dinero con ellas y tener cash. Pagar lo que puedas con tarjeta y si en algún lugar no se puede tirar del cash. En los cajeros hay límites de retirada, cuidado con eso.
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Experto
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14-10-2012

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Bueeenas loquesea!!

Luego me olvido de poner estas cosas asique antes de que me olvide.

Si pensáis ir a Sharisabsz por vuestra cuenta, los taxis se cogen en la avenida principal que hay frente al registan, hay un semaforo ,a la izquierda con el registan a la espalda, nos negoció una chica muy maja y pagamos creo recordar unos....12-15€ cada uno, ida y vuelta.

Cuando lleguéis a Bukhara en tren os dirán que yandex no funciona ( la mafias taxistas están en todas partes ) ni caso, tarda pero funciona, en cualquier caso os recomiendo, dejando las vías a vuestra espalda, en el parking donde se cogen los taxis, si fuera un reloj a las 1:05, es decir esquina superior derecha, paran los taxistas que no quieren problemas con la mafia, para volver ya no tendréis problema.

Si usais Yandex maps, incluye los transportes a utilizar ( al menos en Almaty ).

Cuadré la visita con Almaty, altamente recomendable bajo mi punto de vista.

Y....nada más por el momento, espero que os sirvan estos consejos en pago a los foreros que me ayudaron en el itinerario y a los que he de agradecer pasar dos días en cada ciudad.

Por cierto a mi me pareció mejor sitio para souvenirs Bukhara y si buscáis alojamiento, estuve justo a la espalda del centro, en una casa suuuper limpia y amabilisimos, se llama O´zbegim family guest house, me llevaron allí porque en mi hotel se había estropeado el alcantarillado.

Última edición por Bobmadrid el Jue, 11-07-2024 18:52, editado 1 vez
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
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Bobmadrid Escribió:
Bueeenas loquesea!!

Luego me olvido de poner estas cosas asique antes de que me olvide.

Si pensáis ir a Sharisabsz por vuestra cuenta, los taxis se cogen en la avenida principal que hay frente al registan, hay un semaforo ,a la izquierda con el registan a la espalda, nos negoció una chica muy maja y pagamos creo recordar unos....12-15€ cada uno, ida y vuelta.

Cuando lleguéis a Bukhara en tren os dirán que yandex no funciona ( la mafias taxistas están en todas partes ) ni caso, tarda pero funciona, en cualquier caso os recomiendo, dejando las vías a vuestra espalda, en el parking donde se cogen los taxis, si fuera un reloj a las 1:05, es decir esquina superior izquierda, paran los taxistas que no quieren problemas con la mafia, para volver ya no tendréis problema.

Si usais Yandex maps, incluye los transportes a utilizar ( al menos en Almaty ).

Cuadré la visita con Almaty, altamente recomendable bajo mi punto de vista.

Y....nada más por el momento, espero que os sirvan estos consejos en pago a los foreros que me ayudaron en el itinerario y a los que he de agradecer pasar dos días en cada ciudad.

Por cierto a mi me pareció mejor sitio para souvenirs Bukhara y si buscáis alojamiento, estuve justo a la espalda del centro, en una casa suuuper limpia y amabilisimos, se llama O´zbegim family guest house, me llevaron allí porque en mi hotel se había estropeado el alcantarillado.

Buenas lo que sea????
Buenísimo el saludo.

Ese país fue para mi muy especial....
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Super Expert
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Hola
Haber si me podéis hechar una mano urgente...
Acabo de llegar a Tashkent y no consigo que la aplicación de yandes go me mande un sms con un código para poder utilizar la aplicación
Le pongo el número de teléfono de la tarjeta sim que he comprado y cuando me dice que me envía un sms con un código, no recibo nada

Saludos
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
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Apaga el teléfono del todo y reinícialo.
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
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Recuerda antes tus claves!!!
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Super Expert
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Hola

Nada no hay manera

He reiniciado, apagado, he vuelto a bajar la aplicación y no hay forma

Saludos
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
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aledavi Escribió:
Hola

Nada no hay manera

He reiniciado, apagado, he vuelto a bajar la aplicación y no hay forma

Saludos

Prueba von la aplicación Yango a nosotros nos funcionó muy bien, con Yandex también nos daba problemas
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Super Expert
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Hola, pues no te puedo ayudar porque a nosotros nos lo hicieron en el mismo sitio donde compramos la sim.
Prueba a bajarte yandex maps
Mi marido se la bajó en España y le funcionó sin sim uzbeka. No le pedía ningún código y sirve también para taxis
Saludos y disfruta del viaje!
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Super Expert
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09-05-2012

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Nosotros nos tuvimos que crear una cuenta nueva de Gmail para vincularla con la app de Yandex GO. Fue algo rarísimo y no nos pudieron ayudar ni los que nos vendieron la SIM (aunque lo intentaron). Fue hacer eso y ya funcionaba en el propio aeropuerto.

Lo dejo ahí por si alguien tiene problemas a la llegada. Con las cuentas de Gmail generadas en España no nos funcionaba...
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Super Expert
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Hola

Gracias a todos por ayudar.

Bueno al final, yo no he podido conseguirlo, compramos otra sim y la pusimos en el teléfono de mi mujer y tampoco resultó.

Mi mujer se empeño y al final a la noche pudo conseguirlo, pero yo no he tenido forma.

Saludos
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Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado:


Experto
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26-04-2016

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Remember Escribió:
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones

Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.

Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.

Highlights:

1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.

2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.

3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.

Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.

Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.

De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias de todo gourmet.

Otro paseo de 15 minutos y llegamos a la gran atracción de la ciudad, la monumental Plaza Registán, con sus tres imponentes madrassas: Tilya-Kori Madrassah, en el medio, que alberga la espectacular sala central, bajo la cúpula, una inefable apoteosis de luz y color de cerámicas y azulejos, de reflejos dorados y azules, sin duda el interior más valioso del conjunto, a su izquierda Ulugh Beg Madrasah, la más antigua, a la derecha, Sher-Dor Madrasah, con sus extrañas imágenes de leopardos de las nieves.

Pero es el conjunto de las tres madrassas lo que da a la plaza un carácter solemne, apabullante, triunfal, una sinfonía de geometría y belleza como habrá pocas en la Tierra. Hay que visitarlo una vez en la vida sí o sí.

A otros 10 minutos caminando, llegas al último gran monumento de Samarcanda el Mausoleo de Amir Timur, Tamerlán, GUR-E-AMIR MAUSOLEUM, donde descansa su cuerpo, en una tumba rodeada de tesoros. Se trata de un lugar que impresiona ya en su exterior, con una puerta gigantesca, paneles y nichos con estalactitas de papier mache pintados en dorado y azul, con dos minaretes a juego, pero hay que entrar para ver la sala principal, que es una extravaganza dorada que causa honda impresión a nuestros ojos, una admiración por lo que puede alcanzar a concebir y ejecutar la mente humana.

Hay mas visitas, como el Observatorio, alguna mezquita adicional (la de los viajeros) pero solamente estas cuatro obras maestras de la arquitectura bastarían para elevar a la mítica ciudad de Samarcanda como una de las mecas del amante de la historia, el arte y la belleza.

El viaje se complementa con la ciudad de Tashkent, la capital, una inmersión de pragmatismo brutalista soviético en medio de tanta poesía musulmana. Merece la pena un día para ver las estaciones de metro, que rivalizan en donosura con las de Moscú, la plaza de la independencia, la del teatro o el monumento al terremoto.

Al final de la escapada, Uzbekistan se representa como un viaje ineludible para los amantes de la historia y la cultura, ideal para unas vacaciones de 10/12 días, posiblemente en verano, con temperaturas más extremas, o en temporada alta, con las ciudades invadidas por turistas (se calcula que 14.000 españoles lo han visitado este 2023), la experiencia será distinta, pero en esta Navidad yo lo he disfrutado a voluntad.


Muchas gracias, tenemos pensado visitar Uzbekistan del 3 al 10 de octubre (el 2 y el 10 son los vuelos de ida y vuelta desde Madrid), es con todo organizado, entramos por Urgench, se visita Khiva, Bukhara, Samarkanda y Tashkent, y salimos por Tashkent.

En cuanto a si es un destino que se empieza a masificar...hemos pagado una señal para reservar plaza ahora a finales de junio, y ya nos han dicho en la agencia que la salida del día 9 de octubre (que llegarán el 10, cuando nosotros marchamos), está COMPLETA.... quedando más de tres meses para el viaje.

Lo hemos contratado con todos los seguros de cancelación habidos y por haber, por si al final no podemos hacerlo, pero las ganas aumentan cada vez veo mensajes como el tuyo. Mi marido hace años que tiene ganas de ir, desde antes de la pandemia.

Me quedo por aquí, viajeros.
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Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6507

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nymeria22 Escribió:
Remember Escribió:
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones

Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.

Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.

Highlights:

1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.

2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.

3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.

Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.

Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.

De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias de todo gourmet.

Otro paseo de 15 minutos y llegamos a la gran atracción de la ciudad, la monumental Plaza Registán, con sus tres imponentes madrassas: Tilya-Kori Madrassah, en el medio, que alberga la espectacular sala central, bajo la cúpula, una inefable apoteosis de luz y color de cerámicas y azulejos, de reflejos dorados y azules, sin duda el interior más valioso del conjunto, a su izquierda Ulugh Beg Madrasah, la más antigua, a la derecha, Sher-Dor Madrasah, con sus extrañas imágenes de leopardos de las nieves.

Pero es el conjunto de las tres madrassas lo que da a la plaza un carácter solemne, apabullante, triunfal, una sinfonía de geometría y belleza como habrá pocas en la Tierra. Hay que visitarlo una vez en la vida sí o sí.

A otros 10 minutos caminando, llegas al último gran monumento de Samarcanda el Mausoleo de Amir Timur, Tamerlán, GUR-E-AMIR MAUSOLEUM, donde descansa su cuerpo, en una tumba rodeada de tesoros. Se trata de un lugar que impresiona ya en su exterior, con una puerta gigantesca, paneles y nichos con estalactitas de papier mache pintados en dorado y azul, con dos minaretes a juego, pero hay que entrar para ver la sala principal, que es una extravaganza dorada que causa honda impresión a nuestros ojos, una admiración por lo que puede alcanzar a concebir y ejecutar la mente humana.

Hay mas visitas, como el Observatorio, alguna mezquita adicional (la de los viajeros) pero solamente estas cuatro obras maestras de la arquitectura bastarían para elevar a la mítica ciudad de Samarcanda como una de las mecas del amante de la historia, el arte y la belleza.

El viaje se complementa con la ciudad de Tashkent, la capital, una inmersión de pragmatismo brutalista soviético en medio de tanta poesía musulmana. Merece la pena un día para ver las estaciones de metro, que rivalizan en donosura con las de Moscú, la plaza de la independencia, la del teatro o el monumento al terremoto.

Al final de la escapada, Uzbekistan se representa como un viaje ineludible para los amantes de la historia y la cultura, ideal para unas vacaciones de 10/12 días, posiblemente en verano, con temperaturas más extremas, o en temporada alta, con las ciudades invadidas por turistas (se calcula que 14.000 españoles lo han visitado este 2023), la experiencia será distinta, pero en esta Navidad yo lo he disfrutado a voluntad.


Muchas gracias, tenemos pensado visitar Uzbekistan del 3 al 10 de octubre (el 2 y el 10 son los vuelos de ida y vuelta desde Madrid), es con todo organizado, entramos por Urgench, se visita Khiva, Bukhara, Samarkanda y Tashkent, y salimos por Tashkent.

En cuanto a si es un destino que se empieza a masificar...hemos pagado una señal para reservar plaza ahora a finales de junio, y ya nos han dicho en la agencia que la salida del día 9 de octubre (que llegarán el 10, cuando nosotros marchamos), está COMPLETA.... quedando más de tres meses para el viaje.

Lo hemos contratado con todos los seguros de cancelación habidos y por haber, por si al final no podemos hacerlo, pero las ganas aumentan cada vez veo mensajes como el tuyo. Mi marido hace años que tiene ganas de ir, desde antes de la pandemia.

Me quedo por aquí, viajeros.

Me parece muy bien lo de entrar por una ciudad y salir por otra, te ahorras un día de viaje sin sentido. Nosotros estuvimos en el 22 , del 3 al 10 de octubre, pero por libre. No me extraña que este completo, es una muy buena epoca para ir a ese pais. Suerte con tu viaje.
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Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:


Experto
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18-04-2007

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Hola a todos

Voy en unas semanas a Uzbekistan y estoy un poco liada con el tema Yandex go para los taxis.
Acabo de leer que alguno habeis tenido problemas con la aplicación para darla de alta allí. Otros que no habeis tenido problema. Y ahora en un foro veo que desde Yandex les indican que tienen que dar de alta un número uzbezco o hacer el registro a través de la web y que te envíen el código al correo elecrónico.

Habeis hecho alguno el registro en la web? Voy con iPhone.
Gracias
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