Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
Entonces no tiene sentido que en el resto de mezquitas puedas entrar libremente a la nave central seas de donde seas y en Santa Sofía no lo permitan...🙄
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3011
caesaris Escribió:
Entonces no tiene sentido que en el resto de mezquitas puedas entrar libremente a la nave central seas de donde seas y en Santa Sofía no lo permitan...🙄
Lo que si es verdad es que la última vez que estuve entré en un par de ocasiones y estaba desbordado de gente y no es que se respetara demasiado la zona destinada al culto..
El precio lo muestran en euros, pero se paga en liras. Igual que sucede en el aeropuerto de Estambul donde los precios están en euros pero te cobran en liras. Para ser precisos, el precio es de 850 liras turcas.
Sabes si se puede pagar con N26?? o aceptan liras en efectivo sólo? Muchas gracias
Actualmente el acceso a Santa Sofia es previo pago de los 25 euros y tan solo tienes acceso a la galería no a la nave central
Teniendo en cuenta que en el mismo viaje vamos a estar En El Cairo y vamos a visitar mezquitas, ¿Aconsejas pagar 25 euros para visitarla? Somos matrimonio y vamos con nuestros tres hijos y se nos va la visita a 125 euros...
orutrango Escribió:
landare Escribió:
Actualmente el acceso a Santa Sofia es previo pago de los 25 euros y tan solo tienes acceso a la galería no a la nave central
Teniendo en cuenta que en el mismo viaje vamos a estar En El Cairo y vamos a visitar mezquitas, ¿Aconsejas pagar 25 euros para visitarla? Somos matrimonio y vamos con nuestros tres hijos y se nos va la visita a 125 euros...
Por merecer la pena si.
Es algo imprescindible de ver, lo que también entiendo es lo dices que son 5 entradas...
Pero Santa Sofía hay que verla si o si bajo mi punto de vista.
Por merecer la pena si.
Es algo imprescindible de ver, lo que también entiendo es lo dices que son 5 entradas...
Pero Santa Sofía hay que verla si o si bajo mi punto de vista.
Saludos
Teniendo en cuenta que comentan más arriba que con la entrada solo se puede acceder a la galería y no a la nave central, sigue mereciendo la pena.
Dios mio como han subido el precio de las entradas, hace unos años cuando era museo y podias visitar todo el recinto las entradas no llegaban a 9 euros al cambio.
Para mi personalmente si que merece la pena.
En las galerías de la parte de arriba tienes todos los mosaicos Bizantinos y las vistas de la nave central.
Pero entiendo que 25€ por persona siendo 5 personas también hay que pensarlo...
Yo la primera visita hace 11 años pude verlo todo cuando estaba como museo y era espectacular.
El año pasado ya la visité como mezquita y el cambio era considerable e impactante.
Ahí aún no se podía visitar las galerías y la entrada a la nave era gratuita como en el resto de mezquitas.
Lo que es verdad es que Estambul (Turquía en general) ha sufrido una subida de precios bastante considerable en los últimos años.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11815
Yo pienso que hay que verlo al menos una vez en la vida; Santa Sofia es uno de los hitos de la cultura universal, en primer lugar por el desafío técnico de su construcción y después por su condición de testigo de la historia de una ciudad excepcional, que ha atravesado milenios sin dejar de ser un centro de cultura y poder.
Buenas a todos, un par de consultas.
Santa sofía es gratis o de pago? Porque en algunos sitios (incluso Google Maps) dice gratis y en otros de pago. No se si la parte de pago será un museo o yoquese o si se puede entrar por alguna puerta de oración?
Por otro lado, ya funciona el metro o sigue siendo mejor ir en taxi?
Tengo que hacer dos idas y dos vueltas y si ahorro algo mejor...
Buenas a todos, un par de consultas.
Santa sofía es gratis o de pago? Porque en algunos sitios (incluso Google Maps) dice gratis y en otros de pago. No se si la parte de pago será un museo o yoquese o si se puede entrar por alguna puerta de oración?
Por otro lado, ya funciona el metro o sigue siendo mejor ir en taxi?
Tengo que hacer dos idas y dos vueltas y si ahorro algo mejor...
@JMGR95 traslado tu mensaje al hilo de Santa Sofía, lee mensajes anteriores.
Para dudas de transporte público, por favor en este hilo: