Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
joaquinf90 Escribió:
Hola! Alguien ha ido recientemente desde IST a Sultanahmet en taxi o coche? Cuanto es el tiempo que se demora en llegar? Según google es alrededor de 50 minutos, pero muchas paginas dicen que se puede demorar horas en llegar. Es así?
Que creen que es mas conveniente? Ir en transporte publico (metro y tranvia, según google son 1 hora 50 de viaje) o reservar un traslado en coche hasta el hotel?
Gracias!
Reservé el Hotel con booking, y me daba la opción de reservar ida/vuelta con traslado en coche, por 28 por trayecto (56 euros en total), así lo hice y tardé a la ida a Sultanahmet (1 hora y 10 minutos). La vuelta al aeropuerto 55 minutos.
El trafico es infernal y puedes llegar a tardar incluso un poco mas.
Cuando regrese a Estambul volveré a reservar traslado en coche.
Nosotros también lo hicimos el verano pasado a través de booking y fueron 26€ por trayecto del aeropuerto a la ciudad tardamos una hora y cuarenta y cinco minutos, el hotel estaba a 5 minutos de Santa Sofía, por contra de la ciudad al aeropuerto fueron unos 30 minutos pero era a primerísima hora de la mañana.
La duración del trayecto depende de la hora y el tr´fico, nosotros fuimos en taxi y volvimos en metro. Muy bien las dos opciones, mucho más económica el metro
Gracias a todos! Creo que me voy a decidir al traslado en auto, ya que suele ser mas rapido. Prefiero gastar unos euros mas y tener un tiempito mas para aprovechar la ciudad.
Ademas que un viaje en metro tan largo con maletas puede ser cansador.
Hola! Alguien ha ido recientemente desde IST a Sultanahmet en taxi o coche? Cuanto es el tiempo que se demora en llegar? Según google es alrededor de 50 minutos, pero muchas paginas dicen que se puede demorar horas en llegar. Es así?
Que creen que es mas conveniente? Ir en transporte publico (metro y tranvia, según google son 1 hora 50 de viaje) o reservar un traslado en coche hasta el hotel?
Gracias!
Reservé el Hotel con booking, y me daba la opción de reservar ida/vuelta con traslado en coche, por 28 por trayecto (56 euros en total), así lo hice y tardé a la ida a Sultanahmet (1 hora y 10 minutos). La vuelta al aeropuerto 55 minutos.
El trafico es infernal y puedes llegar a tardar incluso un poco mas.
Cuando regrese a Estambul volveré a reservar traslado en coche.
Nosotros también lo hicimos el verano pasado a través de booking y fueron 26€ por trayecto del aeropuerto a la ciudad tardamos una hora y cuarenta y cinco minutos, el hotel estaba a 5 minutos de Santa Sofía, por contra de la ciudad al aeropuerto fueron unos 30 minutos pero era a primerísima hora de la mañana.
Hola, un saludo dices que tardasteis 1 hora y 10 minutos del Aeropuerto a Sultanahmet nosotros intentamos contratar ahora con Booking traslados en taxi y no se que horario poner desde Sultanahmet al IST, nuestro vuelo sale a las 15:00 horas y creo que el Aeropuerto por lo que he leído te puede llevar 2 horas hasta la puerta de embarque
A qué hora pondríais vosotros la salida del hotel? Como siempre gracias de antemako
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95282
Muevo varios mensajes a este hilo de Taxis y Uber.
Me traigo ademas dos aportaciones en forma de cita.
Gracias a todos.
paulova1810 Escribió:
Estambul por libre.
Para quien le puede servir esta información hemos estado 6 días en Estambul, con el fin de disfrutar la ciudad con tranquilidad, un horror!!!!. Te quieren engañar por todas partes!!!, además de que el último día a unos de nuestros amigos le robaron la cartera en el tranvía (parada Sultahamet).
25 € la Entrada en Hagia Sofia (subes a la segunda planta, das una vuelta y au) , 30€ la Cisterna (lo que más me gustó, pero también me pareció muy cara, y el Topkapi 54€ (siendo lo mas objetiva posible.... Es bonito, pero me pareció caro). Finalmente decepcionados, no subimos ni la Torre Galata ni fuimos al Palacio Dolmabahce.... Tomar Uber porque la otra aplicación que utilizan ellos "BiTksi" te quieren engañar si te sale que la carrera puede costar, al cambio 10€, luego te dice que porque hay mucho tráfico son 20€ para luego rebajártelo a 15€ (al final no tomamos ese taxi) ya que le día anterior nos habían cobrado 30€ para una carrera de 10€...., en fin lo mejor Uber, los taxistas son mas decentes, luego tu le das la propina que quieres. Y para comer más de lo mismo, la ciudad bonita, pero lo afea el que quieran engañar todo el tiempo.
mdg18 Escribió:
evabogui Escribió:
Hola a todos, después de leer varios mensajes no me queda claro si el aeropuerto de SAW tiene metro. Si lo tiene, merece la pena o se pierde mucho tiempo en transbordos?
He visto que muchos de vosotros habéis optado por el transfer contratado previamente pero sale carillo. Mi hotel me lo ofrece por 85 euros ida y vuelta (hasta 6 personas pero somos 2)
Que otra opción tenemos?
Yo contraté el transfer con booking el verano pasado y fueron 26€ por trayecto. Éramos también 2 personas
Como observación a los tema de uber y taxis, nos costó mucho encontrar un uber varias veces.
Cuando hay mucha demanda los uber no suelen acudir, con lo que te dejan colgados minutos y minutos intentando encontrar un conductor.
Eso no me había pasado en ningún sitio.
Por otro lado los taxistas también se suele negar a poner el taxímetro. Al final tienes que acabar negociando.
Si viene el uber suele ser lo más barato. Pero claro si viene alguno. Tu tiempo de viaje también vale dinero y tienes que valorar si te toca esperar media hora que estás perdiendo vacaciones y no son precisamente baratas.
Lo segundo más barato es el taxi con taxímetro.
Negociar siempre sale más caro, pero el precio del uber te puede servir de referencia de lo que cuesta el trayecto. A partir de ahí tienes que negociar un poco al alza, porque por algo no venía el uber.
Al igual que cuenta Spainsun, Uber te da la opción de enviarte un taxi amarillo y te avisa que el precio será el que marque el taxímetro, no un precio cerrado. Si eliges el trayecto con un precio cerrado, Uber se vuelve loco para conseguirte alguno, pese a que pasen delante de ti 200 libres que te piten para que subas y llevan la pegatina de Uber. A nosotros nos pasó dos veces en trayectos algo desagradables para ellos que me imagino que rechazan. El de Ortakoy a Uskudar perdimos el ferry y el siguiente salía en 3 o 4 horas, así que nos tocó al final coger el ferry a Eminonu y luego volver a cruzar. La carretera que iba d Ortakoy a Besiktas paralela al estrecho suele estar abarrotada de coches y tráfico muy lento. Así que no os fieis de Uber y tener siempre un plan b por si os deja tirado.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
Votos: 1 👍
En Estambul el taxi siempre ha sido problemático, pero en estas condiciones yo opino que hay que evitarlos absolutamente. Hace dos años pasé varios días allí y no usé ninguno, ni transportes privados de otro tipo. Antiguamente los hoteles de la zona más turística ofrecían traslado al aeropuerto en furgonetas a precios muy buenos; pero ahora el aeropuerto está mucho más lejos y el riesgo de pillar atascos es mucho mayor que entonces. Con todo éso, mi opinión es que lo mejor es mentalizarse para usar los transportes públicos para todo, y prever los tiempos necesarios.
El metro parece una buena alternativa para ir y venir del aeropuerto. Siempre que haya a esas horas.
Los atascos son monumentales. Nosotros tardamos 2 horas desde el aeropuerto al hotel y eso que llegamos tarde.
En una ciudad tan inmensa y con esas enormes distancias a los aeropuertos, el transporte por carretera es imprevisiblemente azaroso.
Y tanto taxis, como transporte privado, pueden ser poco serios.
El que no quieran poner taximetro puede ser debido a que las tarifas reguladas no estén actualizadas. Debe ser casi lo único barato en el país.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
spainsun Escribió:
El metro parece una buena alternativa para ir y venir del aeropuerto. Siempre que haya a esas horas.
Los atascos son monumentales. Nosotros tardamos 2 horas desde el aeropuerto al hotel y eso que llegamos tarde.
En una ciudad tan inmensa y con esas enormes distancias a los aeropuertos, el transporte por carretera es imprevisiblemente azaroso.
Y tanto taxis, como transporte privado, pueden ser poco serios.
El que no quieran poner taximetro puede ser debido a que las tarifas reguladas no estén actualizadas. Debe ser casi lo único barato en el país.
El metro sería una buena alternativa si las paradas estuvieran cerca de las zonas turísticas de alojamiento. Hasta ahora no es así. De momento, hay que hacer un transbordo y además la línea verde solo te acerca a Taxim o Galata. Yo es de los transportes que menos uso en Estambul porque no me coinciden sus paradas con nada que quiera ver. Los taxis ni me acerco.
Hola!!
En agosto estaré en Estambul y uno de los días como voy con el niño le quiero llevar al Moipark.
De donde yo me hospedo está en autobús 1:15 min pero en coche marca 30 min.
Cuanto me puede costar aprox un taxi para un trayecto de media hora más o menos??
Me da lo mismo taxi,uber…
Gracias de antemano!
wiki26 Escribió:
Hola!!
En agosto estaré en Estambul y uno de los días como voy con el niño le quiero llevar al Moipark.
De donde yo me hospedo está en autobús 1:15 min pero en coche marca 30 min.
Cuanto me puede costar aprox un taxi para un trayecto de media hora más o menos??
Me da lo mismo taxi,uber…
Gracias de antemano!
Uber lo puedes simular.
Pero ojo, que los uber luego llegan o no llegan.
Yo lo que hacia es simular un uber (ver el precio) y ofrecer lo mismo a un taxi, pero a veces habia que subir. Los precios de uber deben estar muy ajustados.
Buenas tardes, yo me alojare en Dalan Otel (4 noches) creo que está en el centro y me gustaria saber como os movéis, si hay mucha distancia a los sitios y tema transporte.
Gracias