Excursión en globo Capadocia - Turquia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Página 41 de 42 - Tema con 834 Mensajes y 359608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursión en globo Capadocia - Turquia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo llevé una mochila pequeña donde metí la bolsita con un pequeño desayuno que te daban y no tuve problema.
Había que dejarla en el suelo de la cesta porque vas atada con un cinturón.
Llevad chaqueta que mientras preparan todo hace fresquito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Parsymer Escribió:
bihotza Escribió:
A nosotros el miércoles nos costó 220 euros y nos comentaron que la semana anterior valía 190 pero como hizo viento y se suspendió , al día siguiente lo vendieron a 290. Una pasada pero ellos ponen el precio y como no les faltan clientes , cada vez más alto.
Es una pasada pero una experiencia que merece la pena. Ahhh, y no hay descuento por niños

Buenas tardes, me gustaría saber si en el globo te dejan subir la mochila con la cámara y la mochila. Mi marido lleva cámara y objetivo y no sabe si puede subir. Muchas gracias.

Hola,
No hay problema, todos llevamos cámara y pequeños enseres para transportar.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 1 👍
Buenas a todos,

Recién llegado de mi viaje por Turquía, quiero comentarles mi experiencia nefasta y habiendo sido e**(AutoEdit)**a con la agencia de Travel Cappadocia.

Reservamos por su página web el domingo 15 de septiembre el viaje en globo llamado Goreme Balloon Ride (Economy Class) para el 21/09/2025 por un precio de 200 euros por adulto para 3 personas (total 600€) en el Valle de Goreme y en el primer vuelo que se realiza, realizando un pago de depósito de 120€ por ello. Posteriormente y vía whatsapp nos solicitan los números de pasaporte para reservarlo diciendonos que el día de antes nos dirían a la hora que nos recogen, quedando todo claro.

El día 20 de septiembre a las 13:25 horas, es decir, no quedando ni 24 horas para la realización de la excursión, recibimos un mensaje de Whatsapp que posteriormente borraron en el que nos decían que el precio había subido a 360€, que si lo aceptábamos teníamos que pagarlo y sino, nos devolvían el depósito, teniendo en cuenta que 24 horas antes ya nos era imposible contratar con ninguna otra agencia porque estaba todo completo y los precios habían subido hasta 400 euros por la misma excursión. Hablando con ellos acabaron bajándonos el precio a 300€, aceptando esto porque sino nos quedábamos sin la excursión en globo. Cuando le pregunté si sería con mismas condiciones que lo reservado, dijeron que sí, pero cuando nos dijeron la hora de recogida no cuadraba, por lo que le pregunté en varias ocasiones si sería en el primer vuelo, hasta que me llegaron a contestar que no, que era en segundo vuelo. Debido a este engaño, le pregunté si sería en el Valle de Goreme a lo que me respondieron que sí, que sería ahí.

Después de tanto engaño nos recogen a la hora señalada 5:20 horas en nuestro hotel y después de 40 minutos en coche y alejándonos del valle de Goreme, nos llevamos la gran sorpresa, no era en ese valle sino en otro, lejos de donde vuelan todos los globos, por tercera vez nos volvieron a engañar.

El vuelo se realizó con Anatolian Balloons, así que mucho ojo con ellos también.

Una vergüenza de agencia de la cual no recomendaría en ningún momento, exponiendo lo sucedido por aquí para que no le ocurra a ningún otro viajero.

Un saludo viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Ahora que he vuelto de Turquía, os puedo contar que es una pasada los precios que piden allí, in situ. Nada más llegar, hacia el 17 Octubre, me piden 350 euros. Después ya hablé con algún viajero, de India, que me dijo haber pagado unos 280 euros. No obstante, el espectáculo desde abajo, desde Love Valley, viendo más de 200 globos grandes volando a la vez, sobre semejante espacio, es impresionante !!!! Ver amanecer con tanto globo en el horizaonte, y debajo las impresionantes figuras que la erosión ha dejado, es espectacular.
De los 4 días que estuve en Goreme, sólo 2 de ellos pudieron volar. Eso lo confirman a las 14h del día anterior, por lo que está claro la recomendación de intentar volar el primer día que se llegue...
Después de haber sacado preciosas fotos desde tierra de los globos volando, me decidí por intentar la experiencia en Pamukkale, donde salen diariamente, siempre que la metereología lo permita, más de 50 globos. El precio es de 70 a 80 euros, y os puedo asegurar que es una experiencia inolvidable volar, junto con un monton de globos a la vez.
Es impresionante el tejido económico que mueven los globos, viendo furgonetas llevando a viajeros, vehiculos todoterreno, gente madrugando para ver los globos... Una viviencia que no se la puede perder uno.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo pude disfrutar en la Capadocia, pero fue hace ya bastantes años, por 2009, y me pareció entonces caro, 150 €. Tengo entendido que los precios oscilan en base a la demanda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola AUPAROKANROL, queria preguntarte por que empresa hiciste el vuelo en Pamukkale, si Dios quiere estaremos con mi esposa visitando el lugar en marzo y queria reservar el vuelo. Hay muchas empresas y no se cual es confiable. Gracias !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Alguno ha cogido el vuelo con getyourguide? Hay algunos con descuento por 80€, eso si con 28 personas en la cesta. No sé si habrá diferencia de hacerlo con 20 personas, pero sí el doble de dinero jajaj. Y las empresas tienen buenas reseñas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Hay alguna web o app donde se informe de si van a volar los globos? o a partir de qué condiciones no vuelan? para tenerlo en cuenta.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

adrifs95 Escribió:
Hola,
Hay alguna web o app donde se informe de si van a volar los globos? o a partir de qué condiciones no vuelan? para tenerlo en cuenta.
Muchas gracias
No se si habrá alguna App o web, pero normalmente eso lo ven sobre la marcha, si se puede volar o no. Salvo que sean inclemencias del tiempo que se sepa que van a durar. Cuando yo volé, te recogen y pagas cuando llegas a la zona desde donde va a despegar el globo, tienen datáfonos y te cobran allí mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabarán con la gallina de los huevos de oro porque es una pasada lo que cobran y no sólo el globo.
A este paso la gente cambiará de destino.
Parece que se ríen de la gente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me ha parecido oír por aquí que la entrada a Santa Sofía, vale 50 €uros, no sé si será verdad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alguien ha hecho el paseo en globo últimamente?

Quisiera saber cuanto cuesta el paseo de primera hora.
Si me dicen con cual empresa lo hicieron y como reservar les agradecería.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angel-ito Escribió:
Me ha parecido oír por aquí que la entrada a Santa Sofía, vale 50 €uros, no sé si será verdad.

Tenía entendido que son 30 euros. A ese precio, no sé si compensará; igual me quedo sin entrar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

artemisa23 Escribió:
angel-ito Escribió:

Tenía entendido que son 30 euros. A ese precio, no sé si compensará; igual me quedo sin entrar.

Pregúntale al jefe, que creo que es él, el que lo dijo. Pero vamos, sean 30 o 50, me parecen una pasada, y se aprovechan de que la gente que va de fuera, dice: “para una vez que vengo”
Conozco parte de Turquía y me falta Prcisamente Estambul, y cuando vaya me fastidiaría mucho no entrar, pero…..
⬆️ Arriba

Willy Fog

lebpower Escribió:
Hola alguien ha hecho el paseo en globo últimamente?

Quisiera saber cuanto cuesta el paseo de primera hora.
Si me dicen con cual empresa lo hicieron y como reservar les agradecería.

Saludos.

Yo lo hice ya hace años creo que fue en 2009, ya en ese momento era caro, fueron 160€, ahora por lo que leo por aquí esta sobre los 240. Los viajes son todos a primera hora de la mañana, te suelen recoger sobre las 5 de la mañana del hotel o desde donde estes alojado, no hay turnos por así decir, se suele pagar en el momento de iniciar el vuelo, pues si hay problemas meteorológicos y no se puede volar no te lo cobran. Yo personalmente la reserva la haría directamente allí cuando llegues, pues los precios varían según la disponibilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Recién llegada de Turquía os dejo información fresca a cerca de los precios.

Nosotros reservamos el paseo en globo con el hotel, por un “módico” precio de 220€ (mediados de marzo).

Y al final, no pudimos volar por culpa del temporal de nieve que había esos días.

Pero tuvimos suerte de que visitábamos Pamukkale y allí si pudimos volar por 60€

Creo que se están pasando muchísimo con los precios. Porque de 60€ a 220€ hay diferencia y vale, la capadoccia es preciosa, pero ahora a posteriori, me alegro de no haber gastado casi 500€ los dos por el globo.

La subida de precios ha sido exageradisima. Precios que ni en España en ciertas cosas.

En Estambul, Santa Sofía, ha pasado de 0€ a más de 30€, así, de la noche a la mañana Y la cisterna, con audioguia, subía a casi 60€

Por poneros ejemplo; yo llevaba el planning con las cosas que visitar y sus precios (mirados un par de meses antes) y al llegar allí, todo lo que yo había visto, era más caro aún. Ponían un cartel por encima con el nuevo precio. En fin….
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues pueden matar la gallina de los huevos de oro. Yo estuve en la Capadocia en 2008 y ya el vuelo en globo me pareció caro 160 €. Volé sólo porque a mi mujer le da vértigo. En proporción a los años que han transcurrido, eso, no ha subido mucho, pero los precios de Santa Sofía, la cisterna, me parece una exageración, a mi me dijeron que Santa Sofía 50€, por lo que si vas una familia de 4 personas, se te pone solamente en 200€ y no se si todo el mundo se lo puede permitir. Yo le tengo muchas ganas a Estambul y lo tengo en mente, pero a esos precios…….. !!! Hacen que me lo piense.

⬆️ Arriba

Super Expert

angel-ito Escribió:
Pues pueden matar la gallina de los huevos de oro. Yo estuve en la Capadocia en 2008 y ya el vuelo en globo me pareció caro 160 €. Volé sólo porque a mi mujer le da vértigo. En proporción a los años que han transcurrido, eso, no ha subido mucho, pero los precios de Santa Sofía, la cisterna, me parece una exageración, a mi me dijeron que Santa Sofía 50€, por lo que si vas una familia de 4 personas, se te pone solamente en 200€ y no se si todo el mundo se lo puede permitir. Yo le tengo muchas ganas a Estambul y lo tengo en mente, pero a esos precios…….. !!! Hacen que me lo piense.

Pues haz como nosotros, entras en las mezquitas gratuitas que hay un ciento de ellas y Santa Sofía la ves por fuera

Me quedé con ganas de entrar en la cisterna, pero, éramos 5 a 60€ cada uno.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

saona75 Escribió:
angel-ito Escribió:

Pues haz como nosotros, entras en las mezquitas gratuitas que hay un ciento de ellas y Santa Sofía la ves por fuera

Me quedé con ganas de entrar en la cisterna, pero, éramos 5 a 60€ cada uno.....

Eso está claro, a verlas por fuera y ya está.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes