Hola!!!!
Recién llegada de nuestro viaje a Turquía, 5 personas, paso a comentar un poco mi/nuestra experiencia.
Los vuelos los sacamos unos meses antes, por menos de 200€ (Madrid/Estambul Estambul/Capadoccia Capadoccia/Esmirna Denizli/Estambul). Volamos con Pegasus, una low cost que estuvo bastante bien. Por supuesto que por ese precio, no nos dieron comida en el internacional, pero que mas da, nos llevamos nuestros bocatas de jamón y tan panchos!!!
Aterrizamos en Estambul y habíamos contratado un transfer privado con el hotel por 60€ (éramos 5 personas)
Nuestro hotel estaba situado muy cerca de la plaza Sultanhmet y de calidad precio estuvo muy bien. Estuvimos en Estambul dos días enteros, caminando todo y sin coger transporte público.
En vista de lo desorbitado de los precios de ciertos monumentos (Santa Sofía y la Cisterna) decidimos ahorrar ese dinero y entrar en las mezquitas gratuitas.
En cuanto a comidas/restaurantes, pues lo de siempre; hay que alejarse de lo turístico porque sino, pagas precio europeo. En cuanto te sales de ahí, el precio ya es mas asequible.
Fuimos con la idea de comprar muchas cosas (íbamos 3 mujeres en el grupo) y la verdad, es que no gastamos un duro
Decepcionadas con el Gran Bazar, o mas bien, saturadas de ver tantísimas cosas jajajajaj Al fin y al cabo, casi siempre son los mismos bolsos y las mismas cosas. No encontramos mucha variedad de ropa (tipo Northface) que es lo que íbamos buscando. Tampoco estuvimos mas allá que por los aledaños del gran bazar.
Luego volamos hacia Capadoccia y nos tocó un temporal de narices!!!! Pudimos ver la capadoccia toda nevada y la verdad que era preciosa!!
Ahh, alquilamos coche en el aeropuerto, para ir a nuestro aire
Y por supuesto que nos quedamos sin volar en globo
Aquí también en Capadoccia hay que pagar por entrar en varios sitios. El que más nos asustó, fue en el Valle de los Monjes (si mal no recuerdo, eran 13€ la entrada) y no entramos por la nevada que estaba cayendo.
Aún así, nos gustó lo poco que el tiempo nos permitió ver
Después cogimos otro vuelo para dirigirnos a Esmirna y ver Éfeso.
Nuestra visita a Éfeso, ha sido un tanto agridulce. De primera mano, cuando vamos a pagar las entradas y no nos dejan pagar en Euros, sólo en Liras (cuando los carteles y las entradas, vienen impresas con los precios en euros)
Después, ni un triste mapa te dan para guiarte y dentro, las explicaciones con carteles, pues brillan un poco por su ausencia (haberlos hailos, pero muy escasos....)
No pudimos entrar al coliseo ni atravesar el camino de mármol que también estaba cerrado.... En fin, un mal sabor de boca lo que pagamos para lo que nos ofrecieron --> 40€/persona a 21/03/2025
Continuamos ruta hacia Pamukkale. Para ello, fuimos en tren desde Selçuk hasta Denizli (3h escasas) por 6€ nada mas. El tren una maravilla de cómodo. Al llegar, cogimos un bus directo hasta Pamukkale.
Me había costado hilar este viaje, pero una vez allí es más fácil de lo que parece. Los billetes de tren los sacamos el mismo día en la estación y al llegar a Denizli, basta con preguntar en la estación de bus y ya te dicen desde que anden sale el bus a Pamukkale (menos de 1€/persona)
Nos alojamos en un hotel económico, pero bien situado. Allí contratamos el vuelo en globo por 60€ (el precio oficial que tenían en el hotel eran 65€) pero nos hizo un descuento.
Decir que el vuelo en globo nos encantó!!!! Ver el cielo con esos globos de colores y ver amanecer no tiene precio. Creo que en el fondo hemos tenido suerte al no poder volar en Capadoccia. Nos ahorramos muchísimo dinero!!!!
Y en cuanto a Pamukkale, nos pasó lo mismo con las entradas. "ONLY LIRAS" aún a pesar que la entrada venía también en euros.
Visitamos Hiérapolis y no me esperaba que fuera tan grande. No llevaba ninguna expectativa y nos encantó a todos
Y las piscinas, pues sí, muy bonitas pero con bastante gente. Ni me quiero imaginar lo que será aquello en temporada media-alta