Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 52 de 57 - Tema con 1126 Mensajes y 1592289 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Estoy viendo los viajes de mayores de 55 y hay uno a Estambul, 4 noches por unos 900€, todo incluido (vuelos, hoteles, pension completa, entradas y guias...). Nunca he hecho un viaje organizado y no se si plantearmelo, ya que estamos acostumbrados a hacer todo por libre. Tampoco me parece que sea un buen precio, ya que veo que los hoteles allí son bastante baratos, pero no se los precios de las entradas a los sitios, las comidas o cenas, etc No creo que sean muy caras las cosas, pienso que lo que mas debe subier es el vuelo...
¿Que os parece?
Gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MGJ23 Escribió:
Estoy viendo los viajes de mayores de 55 y hay uno a Estambul, 4 noches por unos 900€, todo incluido (vuelos, hoteles, pension completa, entradas y guias...). Nunca he hecho un viaje organizado y no se si plantearmelo, ya que estamos acostumbrados a hacer todo por libre. Tampoco me parece que sea un buen precio, ya que veo que los hoteles allí son bastante baratos, pero no se los precios de las entradas a los sitios, las comidas o cenas, etc No creo que sean muy caras las cosas, pienso que lo que mas debe subier es el vuelo...
¿Que os parece?
Gracias por vuestros consejos

Hola, primero de todo me faltan datos en tu consulta, el precio es por persona? en qué epoca? Tanto los hoteles, como los vuelos, como las entradas y restaurantes han subido una barbaridad. Tienes que ver con qué compañia vuelas ( no es lo mismo Turkish que Pegasus) , que hotel, que equipaje va incluido, horarios, y que entradas exactamente te incluye. Hay muchas cosas que valorar, pero no me parece un precio exagerado para las tarifas actuales.
⬆️ Arriba

Super Expert

El precio es por persona. No se la compañía con la que volamos solo que es vuelo directo y los hoteles son de unos 200-300€ las 4 noches. Te incluye la pensión completa y todas las entradas a principales monumentos, guía y crucero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que estoy viendo, yo iría a finales de Febrero y los vuelos están a unos 600€ los dos (o algo menos) y hay hoteles por 200 o 300€ con desayuno incluso más baratos. Tendria 900€ para gastos de entradas transportes y comidas en 4 días y me gastaria lo mismo que en el de Mayores de 55. ¿Con 900€ se puede ver todo y comer esos 4 días?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MGJ23 Escribió:
Por lo que estoy viendo, yo iría a finales de Febrero y los vuelos están a unos 600€ los dos (o algo menos) y hay hoteles por 200 o 300€ con desayuno incluso más baratos. Tendria 900€ para gastos de entradas transportes y comidas en 4 días y me gastaria lo mismo que en el de Mayores de 55. ¿Con 900€ se puede ver todo y comer esos 4 días?

Depende de 1000 factores. Dónde vayas a comer, ( en algunos videos actuales salen a unos 50/60 comida) , dónde te alojes, además de los precios que estén hoy ni me puedo imaginar como estarán en Febrero. Yo viajo cada 6 meses y se triplican. Yo siempre he ido por libre. Incluso haciendo tus propias cuentas, te aseguro que en Febrero se habrá multiplicado. Tienes hilos específicos de cada cosa, hoteles, entradas, restaurantes. Hace unos años, seguro, pero aventurar si en febrero con 900 euros será suficiente nadie te lo puede asegurar.
⬆️ Arriba

Super Expert

50 o 60€ por persona una comida? Más caro que Suiza???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MGJ23 Escribió:

Si te vas a los sitios turísticos si. En otros en total. Estambul tienes un millón de lugares. También tiene street food más económica. Busca los últimos mensajes en el hilo de restaurantes.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

MGJ23 Escribió:

@MGJ23 ten en cuenta que la inflación en Turquía está por encima del 60%!!
Si echas un vistazo en los hilos de recién llegados y de precios de entradas en monumentos y visitas verás que todo el mundo comenta que está todo carísimo y que las subidas de precios son constantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Confirmo que es desesperante y absurdo lo de los precios actuales en Estambul, una ciudad que he visitado muchas veces
Es que no te vale ninguna referencia de 2023 porque todo está mucho más caro.
Ni mirar reseñas de Google de restaurantes por lo mismo, recomiendo encarecidamente mirar los precios y preguntarlo todo si no se quiere uno llevar sorpresas
Se puede comer o cenar por 10 15 euros en mercados y zonas más callejeras, pero he visto restaurantes normales donde hasta ahora se comía por 10-20 a 40 y 50 euros(en un año)
Por no hablar de la espectacular subida de todos los monumentos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anais85 Escribió:
Confirmo que es desesperante y absurdo lo de los precios actuales en Estambul, una ciudad que he visitado muchas veces
Ni mirar reseñas de Google de restaurantes por lo mismo, recomiendo encarecidamente mirar los precios y preguntarlo todo si no se quiere uno llevar sorpresas
Se puede comer o cenar por 10 15 euros en mercados y zonas más callejeras, pero he visto restaurantes normales donde hasta ahora se comía por 10-20 a 40 y 50 euros(en un año)

Lo confirmo, mi hermana estuvo en abril, y ha debido empeorar.

Ellos son 3 y no bajaba de 50-60 la comida sin postres (los 3) y en sitios recomendados, vio cartas en el exterior de restaurantes con platos a 100 o 120 euros. Fueron con cuidado y a a sitios donde ya había estado yo u otros foreros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
anais85 Escribió:

Lo confirmo, mi hermana estuvo en abril, y ha debido empeorar.

Ellos son 3 y no bajaba de 50-60 la comida sin postres (los 3) y en sitios recomendados, vio cartas en el exterior de restaurantes con platos a 100 o 120 euros. Fueron con cuidado y a a sitios donde ya había estado yo u otros foreros.

Con esos nuevos precios el turismo seguro que se resiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que barbaridad
Ya lo noté yo el año pasado con respecto a la anterior ocasión en la que estuvimos...
Subidas espectaculares...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si el turismo se resiente porque jamás he visto más llena la ciudad de turistas, y era mi séptima vez allí
Santa Sofía vale 25 euros(siempre ha sido gratis, topkapi 52, gálata 30, cisterna 25, iglesias que se pagaba menos de 5 euros valen 20-30 euros...
Pero más lleno que nunca
Ver los monumentos " clásicos" si nunca has estado se tr va a más de 250 euros por cabeza
Una barbaridad absoluta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo para el stopover que tengo ya apenas tengo monumentos que visitar que no haya visto, salvo el palacio de Dolmabahce, pero con los casi 40€ que cuesta me lo voy a pensar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Pues yo para el stopover que tengo ya apenas tengo monumentos que visitar que no haya visto, salvo el palacio de Dolmabahce, pero con los casi 40€ que cuesta me lo voy a pensar.

Pasear y entrar a Las mezquitas, que son gratis(excepto Santa Sofia y alguna más
⬆️ Arriba

Travel Addict

anais85 Escribió:
yonhey Escribió:

Pasear y entrar a Las mezquitas, que son gratis(excepto Santa Sofia y alguna más

Buenas tardes, voy a Estambul la semana que viene y quisiera saber si en el tema de compras, especias etc.. También han subido los precios. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anais85 Escribió:
yonhey Escribió:

Eso mismo, pasear por la ciudad, quizás ir a la zona de Eyup que no conozco, ni Kadikoy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
anais85 Escribió:
yonhey Escribió:

Eso mismo, pasear por la ciudad, quizás ir a la zona de Eyup que no conozco, ni Kadikoy.

Si no has estado en Eyup te lo recomiendo, es una zona mucho más tradicional y se nota que no hay tanto turista, es más auténtica.
Merece la pena

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parsymer Escribió:
anais85 Escribió:
yonhey Escribió:

Buenas tardes, voy a Estambul la semana que viene y quisiera saber si en el tema de compras, especias etc.. También han subido los precios. Gracias

Sí. Muchísimo
Es que no solo ha subido la vida para el turista, también para el turco
Todo está al doble más o menos que el año pasado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los 2, Anais85 y Caesaris
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes