Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 52 de 57 - Tema con 1126 Mensajes y 1592348 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Confirmo que es desesperante y absurdo lo de los precios actuales en Estambul, una ciudad que he visitado muchas veces
Es que no te vale ninguna referencia de 2023 porque todo está mucho más caro.
Ni mirar reseñas de Google de restaurantes por lo mismo, recomiendo encarecidamente mirar los precios y preguntarlo todo si no se quiere uno llevar sorpresas
Se puede comer o cenar por 10 15 euros en mercados y zonas más callejeras, pero he visto restaurantes normales donde hasta ahora se comía por 10-20 a 40 y 50 euros(en un año)
Por no hablar de la espectacular subida de todos los monumentos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anais85 Escribió:
Confirmo que es desesperante y absurdo lo de los precios actuales en Estambul, una ciudad que he visitado muchas veces
Ni mirar reseñas de Google de restaurantes por lo mismo, recomiendo encarecidamente mirar los precios y preguntarlo todo si no se quiere uno llevar sorpresas
Se puede comer o cenar por 10 15 euros en mercados y zonas más callejeras, pero he visto restaurantes normales donde hasta ahora se comía por 10-20 a 40 y 50 euros(en un año)

Lo confirmo, mi hermana estuvo en abril, y ha debido empeorar.

Ellos son 3 y no bajaba de 50-60 la comida sin postres (los 3) y en sitios recomendados, vio cartas en el exterior de restaurantes con platos a 100 o 120 euros. Fueron con cuidado y a a sitios donde ya había estado yo u otros foreros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
anais85 Escribió:

Lo confirmo, mi hermana estuvo en abril, y ha debido empeorar.

Ellos son 3 y no bajaba de 50-60 la comida sin postres (los 3) y en sitios recomendados, vio cartas en el exterior de restaurantes con platos a 100 o 120 euros. Fueron con cuidado y a a sitios donde ya había estado yo u otros foreros.

Con esos nuevos precios el turismo seguro que se resiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que barbaridad
Ya lo noté yo el año pasado con respecto a la anterior ocasión en la que estuvimos...
Subidas espectaculares...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si el turismo se resiente porque jamás he visto más llena la ciudad de turistas, y era mi séptima vez allí
Santa Sofía vale 25 euros(siempre ha sido gratis, topkapi 52, gálata 30, cisterna 25, iglesias que se pagaba menos de 5 euros valen 20-30 euros...
Pero más lleno que nunca
Ver los monumentos " clásicos" si nunca has estado se tr va a más de 250 euros por cabeza
Una barbaridad absoluta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo para el stopover que tengo ya apenas tengo monumentos que visitar que no haya visto, salvo el palacio de Dolmabahce, pero con los casi 40€ que cuesta me lo voy a pensar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Pues yo para el stopover que tengo ya apenas tengo monumentos que visitar que no haya visto, salvo el palacio de Dolmabahce, pero con los casi 40€ que cuesta me lo voy a pensar.

Pasear y entrar a Las mezquitas, que son gratis(excepto Santa Sofia y alguna más
⬆️ Arriba

Travel Addict

anais85 Escribió:
yonhey Escribió:

Pasear y entrar a Las mezquitas, que son gratis(excepto Santa Sofia y alguna más

Buenas tardes, voy a Estambul la semana que viene y quisiera saber si en el tema de compras, especias etc.. También han subido los precios. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anais85 Escribió:
yonhey Escribió:

Eso mismo, pasear por la ciudad, quizás ir a la zona de Eyup que no conozco, ni Kadikoy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
anais85 Escribió:
yonhey Escribió:

Eso mismo, pasear por la ciudad, quizás ir a la zona de Eyup que no conozco, ni Kadikoy.

Si no has estado en Eyup te lo recomiendo, es una zona mucho más tradicional y se nota que no hay tanto turista, es más auténtica.
Merece la pena

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parsymer Escribió:
anais85 Escribió:
yonhey Escribió:

Buenas tardes, voy a Estambul la semana que viene y quisiera saber si en el tema de compras, especias etc.. También han subido los precios. Gracias

Sí. Muchísimo
Es que no solo ha subido la vida para el turista, también para el turco
Todo está al doble más o menos que el año pasado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los 2, Anais85 y Caesaris
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días:

Pongo mi consulta aquí porque es muy específica, de momento no encuentro información clara y actualizada, aunque tengo pocas esperanzas de que alguien me la resuleva.

Al lío. Tengo entradas compradas a través de una plataforma para un partido de Euroliga en mi visita a Estambul. Las entradas te las mandan a una plataforma o web, entiendo que gubernamental o dependeniete del gobierno llamada "Passolig". Tengo cuenta creada en "Passolig", pero la web es penosa y no aclara nada.

Lo que he leído es que te tienes que identificar con foto, identificación y equipo; y luego redoger la tarjeta 2 horas antes del primer evento al que vayas, pero en la web no encuentro info.

Si veo que no me aclaro intentaré buscar peñas de equipos de fútbol o basket que hayan ido a ver partidos a ver si me ayudan...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a tod@s!

La semana que viene nos vamos mi pareja y yo a Estambul 6 días allí, ya con hotel en karakpy cerca del puente galata , taxi para bajar del aeropuerto... Y me surgen dudas de última hora, espero que me podáis echar un cable, es un poco mix de varios puntos y por no escribir en cada post específico espero que no moleste aquí:

- Istambulcard: Si o no? Tengo revolut pero leo que hay gente que no les deja pagar en metros,trenes... Por lo que he leído sólo recargas en efectivo por lo que necesitaremos sacar de algún cajero.
Sería recomendable ya sacarla el primer día y recargarla con 200 o 300L (o es una salvajada para 2)?

- Con la revolut se puede pagar en puestos callejeros tipo durums, kebab de caballa, tiendecillas? o mejor efectivo.

- Dinero en efectivo: será mejor sacar 100 euros e ir viendo? algún banco cajero mejor que otros para sacar dinero?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomendaría efectivo.
En los bazares y pequeños restaurantes, para mi los mejores, pueden ponerte pegas o decirte que ya han hecho el cambio y te puedes liar.

La tarjeta te sirve muy bien para grandes pagos y tiene la ventaja o el inconveniente que te cobran luego según el cambio del día.

La zona más turística de Estambul puedes pagar con euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fernazinguer Escribió:
Buenas tardes a tod@s!

La semana que viene nos vamos mi pareja y yo a Estambul 6 días allí, ya con hotel en karakpy cerca del puente galata , taxi para bajar del aeropuerto... Y me surgen dudas de última hora, espero que me podáis echar un cable, es un poco mix de varios puntos y por no escribir en cada post específico espero que no moleste aquí:

- Istambulcard: Si o no? Tengo revolut pero leo que hay gente que no les deja pagar en metros,trenes... Por lo que he leído sólo recargas en efectivo por lo que necesitaremos sacar de algún cajero.
Sería recomendable ya sacarla el primer día y recargarla con 200 o 300L (o es una salvajada para 2)?

- Con la revolut se puede pagar en puestos callejeros tipo durums, kebab de caballa, tiendecillas? o mejor efectivo.

- Dinero en efectivo: será mejor sacar 100 euros e ir viendo? algún banco cajero mejor que otros para sacar dinero?

Por partes, que es mucho. Entiendo que te alojas en Karakoy. Qué metro o tren quieres coger? Lo que más vas a utilizar es el tranvía , ferry y bus. Yo te recomiendo una istambulkart para los 2 y la vas rellenando conforme la necesitéis. Calcula 50TL cada trayecto para 2 personas o más, que el ferry ha subido. La venden en todos lados, incluso pregunta en tu hotel que igual tienen. Efectivo, si, para una semana yo me llevo 300 euros y voy cambiando de 50 en 50 según necesito y si sobra pues lo traigo de vuelta, así EVITAR SACAR del cajero por las comisiones y el cambio. . También es verdad que voy mucho a bazares y puestos callejeros y lo gasto allí. SIEMPRE pagar y funcionar con moneda local, ellos te preguntan si quieres pagar en euros. Decid que No, el Liras Turcas. Aceptan tarjeta en la mayoría de sitios. Las últimas liras que te sobren las gastas en el aeropuerto y listos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Genial,
Muchas gracias @VALENCIANA35 y @Atita , empezaremos cambiado a liras unos 100 euros y vemos.
La Revolut lo bueno es que 2 veces creo que no cobra comisión y pagando da la opción de hacerlo en liras o euros (en este caso liras y arreando).
Y sobre la istambulkard, pues la pillaremos para los 2 también y rellenaremos. Preguntaré en el hotel o de lo contrario buscaré una caseta por el puente Galata que he leído que por allí hay.
Y a la aventura, como dicen aquí en Galicia, malo será. Veremos que tal nos desenvolvemos para los tranvias, ferrys ..... Veremos donde acabamos algún día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los ferrys son muy fáciles. Hay varios en el puerto.
Yo no suelo coger los turísticos , sino los locales para la ida y vuelta.

Lo demás de la ciudad andando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fernazinguer Escribió:
Genial,
Muchas gracias @VALENCIANA35 y @Atita , empezaremos cambiado a liras unos 100 euros y vemos.
La Revolut lo bueno es que 2 veces creo que no cobra comisión y pagando da la opción de hacerlo en liras o euros (en este caso liras y arreando).
Y sobre la istambulkard, pues la pillaremos para los 2 también y rellenaremos. Preguntaré en el hotel o de lo contrario buscaré una caseta por el puente Galata que he leído que por allí hay.
Y a la aventura, como dicen aquí en Galicia, malo será. Veremos que tal nos desenvolvemos para los tranvias, ferrys ..... Veremos donde acabamos algún día

Aunque la Revolut no te cobre comisión el cambio que ofrecen los bancos es siempre inferior al que te daran en un doviz (casa de cambio). Yo evito siempre sacar.

El mejor de los consejos que te puedo dar es PREGUNTAR, PREGUNTAR Y PREGUNTAR. No pasa nada, en mi primer viaje pregunté 5 veces si estaba cogiendo el ferry correcto. La gente suele ser muy amable. Cada caseta te indica para dónde van los ferrys, y sino siempre hay gente del transporte publico trabajando. Antes de subir a un bus, igual. O si nos perdemos, yo enseño foto de google de dónde quiero ir y me indican. Preguntar en el hotel o alojamiento, siempre te intentan ayudar. No tengais miedo a preguntar, es la única manera de no equivocarse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fernazinguer Escribió:
Genial,

Yo sólo he cogido el ferry dos veces allí, y fue bastante sencillo porque en los luminosos ponía el trayecto y tiempo de salida, y efectivamente veías llegar a su hora el ferry, salía la gente y después entrábamos nosotros, no tiene la más mínima pega. Y si a pesar de todo hay dudas, cómo dice valenciana35, a preguntar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes