Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola!!!
Nosotros nos vamos en septiembre a Estambul, para estar una semanita allí. Y tengo un buen lio con todo esto del crucero por el bosforo.
Mi idea era aprovechar el crucero para parar y ver el palacio de Dolmavache, pero después de leer todo lo q he leido no se si es factible.
Y tampoco se q crucero hacer, si merece la pena hacer el de las 6 horas o con uno mas corto es suficiente. ¿Podeis echarme un cable?
Nosotros nos vamos a Estambul la semana que viene y hemos decidido hacer el corto, pero comentarte que como m,ucho el crucero dura 3 horas 1.30 de ida y 1.30 de vuelta!
Hola!!!
Nosotros nos vamos en septiembre a Estambul, para estar una semanita allí. Y tengo un buen lio con todo esto del crucero por el bosforo.
Mi idea era aprovechar el crucero para parar y ver el palacio de Dolmavache, pero después de leer todo lo q he leido no se si es factible.
Y tampoco se q crucero hacer, si merece la pena hacer el de las 6 horas o con uno mas corto es suficiente. ¿Podeis echarme un cable?
Si mal no recuerdo, en Dolmabaçe creo que hay una parada del ferry, con lo cual podéis aprovechar para visitarlo a primera hora y luego ya cogéis el barco.
Hola ya tengo en mi poder algunos mapas muy utiles de estambul, pero haber si me podeis ayudar, porque no se donde me tengo que situar para coger los ferrys esos para ver el bosforo, haber si me podeis decir algun punto de referncia que lo pueda situar en el mapa, porque estoy mas perdida que un garbanzo en la boca un viejo,jejeje...
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
marifrancis Escribió:
Hola ya tengo en mi poder algunos mapas muy utiles de estambul, pero haber si me podeis ayudar, porque no se donde me tengo que situar para coger los ferrys esos para ver el bosforo, haber si me podeis decir algun punto de referncia que lo pueda situar en el mapa, porque estoy mas perdida que un garbanzo en la boca un viejo,jejeje...
Gracias
Pues es bastante simple: solo tienes que buscar la orilla del mar en el mapa. Los muelles de los ferrys están en Eminönü delante del Bazar de las Especias antes del puente de Galata... Ay, ese sentido de la orientación....
Hola a todos viajeros,
Acabo de volver de Turquía y espero poder ayudar en lo posible a todos igual que me ayudasteis a mí a preparar el viaje.
Lo primero de todo, una vez allí es todo muchísimo más fácil que aquí.
En cuanto al crucero, como muy bien dice Agni_Mani, las taquillas y las salidas están en Eminönü (podéis llegar en tranvía porque es una de las paradas o paseando desde Sultanhamet porque no está lejos).
Es el lado mirando al puente de Gálata y no tiene pérdida porque está lleno de taquillas y barcos.
En cuanto os vean con cara de ir buscando os ofrecerán montones de cruceros digamos "no oficiales", a nosotros nos dijeron en la oficina de turismo del centro que utilizáramos las líneas oficiales (lo mismo que leímos en este foro) y así lo hicimos. Sólo queda elegir el trayecto y la duración, eso va en gustos y en la cantidad de tiempo que tengáis y queráis invertir en el crucero.
Nosotros hicimos el largo, casi seis horas con algunas paradas breves y luego una parada de unas dos horas en la que puedes comer en Anadolu Kavagi un pueblecito en la costa del lado asiático.
En la taquilla pone BOGAZ ISKELESI y es el Scenic Bosphorus Line.
Los horarios desde Eminonu eran 10:35,12:00 y 13:35 y el precio si no recuerdo mal 17 Liras, pero lo tengo que mirar porque ahora mismo no me acuerdo.
Nosotros lo disfrutamos mucho y no se nos hizo largo y las vistas desde el castillo en el pueblo en el que paramos a comer son absolutamente increíbles. Eso sí, el pueblo en sí es sólo un montón de restaurantes bastante malos para turistas. Yo de haberlo subido me hubiera llevado comida y me hubiera comido un bocata arriba disfrutando de las espectaculares vistas del Mar negro y el Bósforo.
Pero lo dicho, seguro que uno más corto también merece la pena, yo os cuento nuestra experiencia por si sirve a alguien.
Saludos y disfrutad de Estambul porque es una ciudad que engancha (yo quiero volver!!!)
Hola a todos!!acabo de volver de Estambul,una ciudad fantastica y enooooooorrrrrmeeee!!me hice una ligera idea cuando hice el crucero por el bosforo. Yo segui lasorientacioes del foro y como solo estabamos 3 días hicimos el crucero corto, que como decian dura 1 hora y 40 miutos y no hace paradas. Ves todo lo mas importante porque te lleva hasta mas alla del 2 puente y para mi gusto suficiente para probar la experiencia. Cuesta 7.50 liras, y es la primera taquilla a la izquierda del puente gálata mirando a eminou, una que es muy chiquitita. Lo hice a las 12 y a la 13.4 estaba en el puerto de vuelta.
Si, muy facil, creo q se llama Bogaz Turle. Antes me he equivocado, es mirando a la torre galata desde eminou, la taquilla pequeña que hay al lado de una grande.. Los horarios estan en anteriores paginas, creo recordar, pero vamos, es muy facul y ves todo.
Yo hice uno por 20 liras de dos horas, una hora ida y otra hora vuelta. El normal q para en anadolu costaba casi igual. Si vas muy poco tiempo pienso q el crucero es prescindible. Y si vas mucho tiempo la gente que hizo el q llegaba a anadulo dicen que esta genial y se come muy bien en el pueblecito. Si sois muchos una gran opción es alquilar un privado.
El que decian por aquí de una lira cuarenta solo cruza a la parte asiatica...nada mas, es un medio de transporte publico usado por los turcos para ir hasta allí.
diana33 Escribió:
yo hice uno por 20 liras de dos horas, una hora ida y otra hora vuelta. El normal q para en anadolu costaba casi igual. Si vas muy poco tiempo pienso q el crucero es prescindible. Y si vas mucho tiempo la gente que hizo el q llegaba a anadulo dicen que esta genial y se come muy bien en el pueblecito. Si sois muchos una gran opción es alquilar un privado.
El que decian por aquí de una lira cuarenta solo cruza a la parte asiatica...nada mas, es un medio de transporte publico usado por los turcos para ir hasta allí.
El crucero de 5 horas que llega a Anadolukavagi en el ferry vale la pena si se dispone de tiempo. Y a finales de mayo costaba 12,50 liras.
yo hice uno por 20 liras de dos horas, una hora ida y otra hora vuelta. El normal q para en anadolu costaba casi igual. Si vas muy poco tiempo pienso q el crucero es prescindible. Y si vas mucho tiempo la gente que hizo el q llegaba a anadulo dicen que esta genial y se come muy bien en el pueblecito. Si sois muchos una gran opción es alquilar un privado.
El crucero de 5 horas que llega a Anadolukavagi en el ferry vale la pena si se dispone de tiempo. Y a finales de mayo costaba 12,50 liras.
Ahora cuesta 17.50 liras para ser exactos. Nuestro guia dice q subieron los precios el día 5 de agosto a todos los monumentos y demas....debe ser cierto porque yo el día 5 de agosto tuve mi primer día en estambul y pague 20 liras por santa sofia.
diana33 Escribió:
ahora cuesta 17.50 liras para ser exactos. Nuestro guia dice q subieron los precios el día 5 de agosto a todos los monumentos y demas....debe ser cierto porque yo el día 5 de agosto tuve mi primer día en estambul y pague 20 liras por santa sofia.
Aprovechan la temporada alta del turismo. Son unos 2 euros y medio mas.
El caso es que salimos mi pareja y yo para Estambul el 29 de Septiembre y veo en la web: www.ido.com.tr/en/index.cfm que la tabla de horarios cambió el día 15 de este mes. Creo que hay nuevos horarios una vez que se acaba el verano. El caso es que no se mi he equivocado, pero el crucero que dura hora y media se llama SCENIC BOSPHORUS TOUR y la tabla de horarios esta en: www.ido.com.tr/ ...&ln=EN . Si hacemos click en "SCENIC BOSPHORUS TOUR" accedemos a esta tabla de horarios y me aparece:
Es correcto?
Esto quiere decir que solo hay un barco de ida a las 10:35 y otro de vuelta a las 15:00?
Jjmorpe, creo que el horario que tienes es el del crucero largo, yo hice el corto de hora y media y sale cada poco tiempo y no se llama así. Te copio un post que me sirvió de guia y que he añadido también en una respuesta del hilo ·resumen general de interés...."
"Si miras el puente galata de frente desde la orilla de Eminonu, la taquilla en la que venden estos billetes es la primera a la izquierda. Es una taquilla más pequeñita que el resto. La siguiente a su izquierda es una más grande que tiene el número 7 en sus ventanilla. Pues bien, la pequeñita donde venden estos billetes se llama BOGAZ TURLARI. Y el crucero se llama EMINONU KALKIS." Vale 7,50 liras.
El caso es que me estoy planteando hacer el corto para no perder tanto tiempo y ya que comentais que en éste, se ve lo más importante me voy a decantar por él.
Nosotros también hicimos el crucero corto (1.45h) y la verdad que nos encantó. Ves todo lo necesario ya que va hasta el segundo puente y los horarios son muy flexibles. Nosotros lo hicimos el primer día a última hora de la tarde y cuando volvíamos ya estaba anocheciendo y fue espectacular! El último día repetimos...
Las dos veces que he estado en Estambul he hecho el corto y me parece de sobra, porque si ademas vas a Eyup en el barco por el Cuerno de Oro y cruzas a Uskudar a ver la puesta de sol... Pues ya vas bien servido de cruceros¡ El del Bósforo te lo recomiendo al atardecer si hace buen día, es precioso. Yo no echaria un día entero en esto con la cantidad de cosas que hay qe ver (o pasear) en Estambul... Pero para gustos se hicieron los colores¡ Lo importante es que lo pases bien y disfrutes de la ciudad¡
Tras leeros, hemos decidido hacer finalmente el corto.
Pues nada, este lunes vamos para allá. 15 días en total. 9 de circuito y 6 de estancia en Estambul, pero ya sabeis, si quitamos el de ida y vuelta se queda en 4. Estamos deseando que llegue la próxima semana. Jejeje.
Pues nada. Gracias a todos y ya os contaré a la vuelta.