Hola chicos, he tenido problemas con usuario. También, perdonar por la tardanza, pero os envio información por si alguien le interesa:
Hola de nuevo. Gracias por toda la información que he obtenido en este foro, para poder hacer realidad el viaje tan esperado. Turquia.
Llegamos a Estambul el viernes 05 de septiembre. Viajamos con Alitalia, muy bien, todo fenomenal. Cogimos un taxi en Ataturk; nos costo 30 libras.
Llegamos al hotel (zona Laleli) la parada de tranvia está allí mismo, 3 minutos o 4 andando. 1,40 libra tranvia.
La zona laleli es más tranquila que el centro.
Decir que la vida allí, es casi como aquí, un poco más barata, pero si vas a comer a un buen restaurante te cuesta unos 20 o 25E. Nosotros fuimos algun día a buenos restaurantes, pero la mayoria de días comimos en restaurantes que hacian doner kebaps; muy buenos y mucho mas baratos, 10 euros como mucho. Santa sofia vale 20 liras la entrada, igual que topkapi. No entramos porque habia muchisma cola, lo vimos desde fuera.
La gente de estambul es muy simpática y honesta, claro que hay de todo com en todo el mundo, pero en general muy bien. Dos veces nos paso, que fuimos a tomar una copa y le dimos mal el cambio a su favor y nos recticaron, dandonos el cambio bien a nuestro favor.
Mi marido, el pobre, se puso malo, estuvo dos días en cama con diarrea, pero por lo demás muy bien.
Hemos visto el ramadam y es precioso. Ves la gente por la tarde en los parques para preparar la cena. Un ambientazo increible.
Fuimos a kadikoy (parte asiatica). Allí la gente es mas abierta, las mujeres van vestidas mas modernas. Habia Zara, Beneton... Pero tan caro como aquí.
Venden unas rosquillas de pan buenísimas.
Los bocadillos de pescado estan riquisimos.
La cerveca típica se llama Efes, cuesta unas 4 liras (no pagueis mas por ellas) la de 50cl.
Kumkapi es precioso.
Es una ciudad fantástica.
Si podeis coger el tranvia, no el taxi porque os ahorrareis dinero y tiempo.
Nos hemos alojado en el hotel Barin. No está mal. Limpio eso si. Desayuno normal (pero repetitivo, cada día lo mismo) Zona laleli.
Eminonu es precioso, tanto de día como de noche. Si podeis cruzar el puente por la tarde-noche, dirección a torre galata os fascinará. Es una maravilla.
Hemos visto mercados de pescadores en eminonu, kumkapi, no os perdais.
Si quereis ir a torre leandro: coger barco en eminonu, dirección Uskudar. Allí preguntais por torre leandro (kiz kulesi) os indicaran. Teneis que ir frente a torre leandro, hay taquilla donde venden entrada y transporte. Cogeis barco (5 liras) os lleva a torre leandro (tarda 2 minutos).
El gran bazar es inmenso, los vendedores un poco pesados pero simpáticos. Me cabree con alguno porque le dije que un cogin (tipo puf) en eminonu valia 6 liras (los vendedore en la calle, por la noche) y el me pedia 40. Me dijo que no yo no pensaba y le dije que el que no pensaba era el.
Es verdad que las mujeres turistas son tratadas diferente, por ejemplo los comerciantes siempre dan la mano al hombre nunca a la mujer, pero bueno supongo que allí es normal.
Es curioso pero no hay mujeres vendiendo en centros comerciales, ni en restaurantes (al menos nosotros no las vimos).
Visitar: Sultanhadmet, eminonu, uskudar, kadio¡koy, zona torre galata, gran bazar, bazar especies, bosforo (coger barco en eminonu, se llama el puesto: bogaz turu) 1,5h cuesta 7,5 liras.
Al final no fuimos a Isla principe, porque no nos dio tiempo.
Fuimos a Capadocia. Recomiendo hacerlo con agencia: cappadocia tours. Esta en capadocia mismo (neversir) y lo hacen muy bien. Dos días nos costo 285E por persona, guia en inglés, las comidas incluidas y el desayuno, no incluida la cena y las bebidas. Dormimos en un hotel cueva,precioso. En internet está la web:
www.cappadociatours.es
Es verdad que hay más cosas para hombre que para mujer.
Si teneis alguna duda ya sabeis, aquí estoy para ayudaros.
Besitos.