Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95540
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Evidentemente en una guerra nadie puede esperar moderación.
Por eso lo que dices me recuerda mucho el eslogan de un foro que conocí hace tiempo, en el siglo pasado: Esto no es Vietnam; ¡en el foro hay reglas!
O sea que es lógico y conveniente que en los foros haya reglas, pero resulta chocante tener que respetarlas cuando el foro tiene que valorar ese aspecto de la vida en el que no existen reglas.
Las reglas existen. Hay una legalidad internacional reconocida. El problema es que ciertos gobiernos ignoran dichas reglas y eso nos avoca a una espiral de violencia.
En ningún caso justifiquemos la violencia, porque la están padeciendo muchos inocentes. Y el "jolgorio" es de poco respetuosos, pero tampoco justifica un ataque.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11909
No más liado de lo que estaba ya. Irán persigue la fabricación de armas nucleares, y en Israel saben de sobra que su supervivencia depende absolutamente de evitar que lo consigan. Es una lucha a vida o muerte.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11909
Lo que se puede bloquear se puede también desbloquear. Lo que cuenta no son las potencialidades sino las acciones, veremos cómo se desarrollan a partir de mañana.
Cerrar el estrecho de Ormuz es un suicidio para Irán y no afecta tanto a USA, hace mucho más daño a China o India, ya que la mayor parte del petróleo y glp va para Asia.
No sé, espero y creo que esto va a acabar pronto. No veo mucho apoyo de terceros a Irán.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95540
Pero Rusia sale beneficiada. En el otro extremo: China, India y Europa salen perjudicados, además de sus vecinos. Y de forma indirecta produciría un desequilibrio en el mercado del petróleo y del gas y a corto-medio plazo inflación a nivel mundial. Eso no beneficiaría a nadie.
Irán no necesita poner barcos, ni minas. Simplemente declarar el estrecho cerrado y a ver quién se atreve a pasar (sobre todo barco no militar). Yo no arriesgaría un superpetrolero, ni un crucero a encontrarme con un misil iraní atravesando el estrecho, tenga el barco la bandera que tenga.
El parlamento iraní ya lo ha aprobado, pero la decisión final es del Consejo de Seguridad iraní.