Corolev
Super Expert
Registrado: 10-02-2016
Mensajes: 357
Votos: 0 👍
|
Primeramente, gracias por tu aporte, es cojonudo que alguien de primera mano de sus valoraciones. Yo tengo una pregunta respecto a cuanto pagaste para la excursión en Aral, el tema es que yo viajaré solo y ya eso pica, podrias darme una referencia? yo creo que haré como tu, con las mismas compañias las excursiones, identico. Ya veremos si puedo alargar el viaje para el valle de Fergana, depende de mi disponibilidad, ojala que si.
Muchas gracias de antemano
|
Upc723
Travel Addict
Registrado: 07-04-2009
Mensajes: 44
Votos: 0 👍
|
Corolev Escribió:
Primeramente, gracias por tu aporte, es cojonudo que alguien de primera mano de sus valoraciones. Yo tengo una pregunta respecto a cuanto pagaste para la excursión en Aral, el tema es que yo viajaré solo y ya eso pica, podrias darme una referencia? yo creo que haré como tu, con las mismas compañias las excursiones, identico. Ya veremos si puedo alargar el viaje para el valle de Fergana, depende de mi disponibilidad, ojala que si.
Muchas gracias de antemano
Hola @Corolev,
Los viajes los tienes en www.aralsea.uz/ (le cambié el nombre a la agencia, es Aral Sea Discovery). La oferta es similar a Islambek que tiene los precios públicos, islambektravel.uz/aral_sea.html. Una pasta... Para una persona lo veo demasiado. Yo intentaría añadirme a algún grupo o pareja, contactando con la misma agencia, o por aquí, o por grupos que hay en facebook.
Fergana (Kokand), fui y volví en tren desde Tashkent. En retrospectiva, tal vez intentaría hacer uno de los dos trayectos en coche en plan excursión, que te paren aquí o allá. El paisaje desde el tren es bonito pero claro, dos veces lo mismo no es necesario.
|
Lauriña
Indiana Jones
Registrado: 04-04-2006
Mensajes: 2324
Votos: 0 👍
|
Hola buenos días, pues aquí estoy, recién llegada.... Entro a dar mi feedback.
Hemos estado 15 días (4 de ellos en Turkmenistán, que ya haré el resumen en el hilo correspondiente).
No me sale una palabra para definir la sensación que nos ha dejado Uzbekistán, no sería decepción, por qué mentiría si dijese que me ha decepcionado, pero tampoco hemos vuelto alucinados. ( es nuestra sensación y para nada quiero crear conflictos, simplemente dejar plasmado lo que hemos sentido).
Hemos vivido un tema personal con nuestro hijo que ha hecho que el viaje se nos haya hecho pesado, sobretodo los primeros días... Nuestro hijo tiene 17 años y es negro, mide 190cm y es guapete. Fué una tortura para él pasear por Uzbekistán, fotos, fotos, fotos y más fotos, consentidas y sin consentimiento, la gente salía de las tiendas para mirárselo, con descaro, sin pudor.... Gente maja que le pedía foto y si decías que no, se iban... Y gente que aún así la robaba.... Mi hijo es poco amigo de las fotos y a sus 17 años, no ha conseguido llevarlo bien. Sobretodo nos pasó mucho en bazars (en Urgut, fue una tortura), Samarqanda mucho también y en Khiva bastante. En Khiva, el ultimo día encontramos una familia francesa de padre negro.... Se acercaron a saco hacia nosotros como viendo a Dios, buscando complicidad... Les estaba pasando lo mismo. No descarto que Uzbekistán sin este punto nos habría dado una sensación algo mejor.
El país tiene cosas espectaculares, muy fotogénico y muy instagrameable, pero mi sensación es que están dejando un país tan tan a modo "decorado" que se lo están cargando.
Tashkent: Solo estuvimos el primer día, ciudad limpia, grande, el mejor plov lo comimos en Besh Qozon, sitio recomenadble tanto para comer como para visitar para ver cómo se cocina el plov. Moverse es fácil, en metro (con sus estaciones preciosas) o en yandex. Hotel no remarcable.
Samarqanda: La ciudad que más nos gustó de todas, quizá por qué "aun" no parece tan decorado como las otras dos... No hace falta que haga resumen de los monumentos, todos los tenéis apuntados. Desde Samarqanda fuimos a Urgut (mercado enorme, que vivimos algo mal como dije) y Sharizabz, bastante prescindible según nuestra opinion (calorazo que igual también hizo que se nos hiciera bola). Tanto urgut como Sharizabz lo hicimos con Yandex... 3 yandex en total, uno para urgut, otro de urgut a sharizabz y otro de shari a samarqanda. Unos 37€ los 3 trayectos. Hotel: turon city hotel, habitaciones muy muy bien, no sé si nos hicieron un upgrade o qué, pero nuestra habitación era como una suite, enorme, así que no se muy bien si todas son así, la de mi hijo era individual y era una habitación de tamaño normal. Lo elegimos por la piscina, pequeña y poco limpia. Reservado por booking, pero una vez allí me dijeron que si cancelaba en booking me hacian descuento, así que así lo hice.
Bukhara: Aquí la cagué y estuve un día más del necesario. Dos días y una tarde. La primera sensación fue... Estamos en las Vegas... Madre mia, parece un decorado. Tienen rebentado mucha zona, entre Lyaby Hauz y Poi Kalon, en dos meses, eso será más decorado aún. Al tener tantos días nos lo tomamos con calma y al final conseguimos pillarle el punto, la mezquita Bolo Hauz es una maravilla, Chor Minor también es muy bonita. Una tarde fuimos a un hammam, fue divertido, los masajes solo los hacen tíos pero te dan una toalla fina para taparte o incluso si eres mujer puedes llevar el bikini. Nos crujieron todos los huesos, si alguien quiere detalles los daré.
El día extra lo dedicamos al bazar por la mañana lo paseamos sin prisa y lo disfrutamos mucho (mi hijo dexidió quedarse al hotel) y luego fuimos a las afueras a 6km a la necropolis Chor Bakr, también bien.
Hotel: Reikartz Modarixon, lo elegimos por la piscina, pero es pequeña y no muy limpia.... Pero lo mejor mejor de todo es la ubicación. Está a 5 minutos a pie tanto de chor minor como de lyaby hauz.
Khiva: un mercadillo ambulante en medio de sitios maravillosos. Otra vez como si estuvieses en un decorado. Decepción. (aunque como ya me habia decepcionado en Bukhara, aquí me decepcioné menos) Aquí están viendo el poder de don dinero y se paga por todo. 250.000 soums la entrada general (que no es obligatoria, se puede pasar por el lado de los tornos sin pagar) solo te la piden si quieres entrar en algunos sitios.... Y luego entradas a parte para minarete, mausoleo, ark, torre.... (ojo, NO hace falta tener la general para poder subir a estos sitios, así que puedes NO comprar la de 250.000 e ir pagando estas) aunque supuestamente si, en ningun sitio de los que se paga extra te piden la entrada principal. Hotel: Qibla Tozaborg... Habitaciones amplias, viejas pero limpio. Lo mejor su piscina, que en medio del día nos sirvió para bajarnos la temperatura. Lo cogí porque era el mas "cercano" de los que tenia piscina, tiene un carrito electrico y una minivan que te llevan a la ciudad y te recogen grratis.
Mar de Aral... Nos gustó, hicimos un tour de 2 días y una noche, durmiendo en yurtas a la orilla del mar, o del poco mar que queda. Fué un tute, son varias horas de coche por caminos de baches, pero tiene bonitos paisajes y te da un poco mas de realidad a parte de ciudades. En el mar te puedes bañar y es tan salado que no te hundes. Hay una pasarela que te acerca al mar sin tener que pasar por el barro que te hundes. Ojo, esta pasarela se paga, 25.000 soums y el chaval que lo cobra se dedica a grabar a las chicas en bikini (nos dimos cuenta porque mi hijo ya tenia buen ojo para ver quién le grababa)... Estaba concentradísimo allí sentado, haciendo zoom con su mobil dirección la pasarela.... Nos dimos cuenta porque le delataba el flash encendido.... Así que no tengo pruebas, pero tampoco dudas. Le haré mail a la agencia con quién hicimos el tour (islambek) para informar, aunque no es ningun chaval contratado por ellos.
Al ser verano estaba lleno de turismo interior y en Italia deben haber hecho ofertas en las agencias porque estaba llenito de grupitos italianos.
Comidas... Hemos comido mucho y bien, plov, pinchos, somsas, manti... Si te separas un poco de las zonas mas centricas se come barato.
Hasta aquí mi resumen, espero que no haya sonado muy pesimista... Cualquier duda, respondo sin problema.
|
Miguelang031075
Moderador de Zona
Registrado: 24-05-2007
Mensajes: 14664
Votos: 0 👍
|
Sí que es desagradable esa sensación de que te puedan estar fotografiando todo el tiempo, con o sin permiso por el hecho de llamar la atención por el aspecto físico. Habitualmente como mucho querrían entablar una conversación para practicar inglés (Eso los más jóvenes).
Samarcanda y Tashkent efectivamente son como ciudades más normales. En Bukhara lo que más me sorprendió fue que todas o casi todas las mezquitas tenían un mercadillo en el interior. Y totalmente de acuerdo en que Khiva es como un decorado. Ya me lo pareció cuando estuve en 2017.
Se agradece una opinión sincera del viaje comentando tanto lo positivo como lo negativo.
Saludos.
|
Lauriña
Indiana Jones
Registrado: 04-04-2006
Mensajes: 2324
Votos: 0 👍
|
Corolev Escribió:
Primeramente, gracias por tu aporte, es cojonudo que alguien de primera mano de sus valoraciones. Yo tengo una pregunta respecto a cuanto pagaste para la excursión en Aral, el tema es que yo viajaré solo y ya eso pica, podrias darme una referencia? yo creo que haré como tu, con las mismas compañias las excursiones, identico. Ya veremos si puedo alargar el viaje para el valle de Fergana, depende de mi disponibilidad, ojala que si.
Muchas gracias de antemano
Hola, referente al mar de Aral, nosotros lo hicimos con Islambek, tienen varios tours (saliendo de Khiva o Nukus) y los precios en abierto en su web para que los mires.
Te diré que yo contraté con Islambek pero en el coche, habia publicidad de ayimtour (tienen instagram con este mismo nombre, no sé si también tienen web)... Así que intuyo que Islambek les contrata a ellos, preguntales a ver si los precios son mas moderados (por si te ahorras la comision de Islambek).
A mi personalmente me gustó, pagamos 600USD (eramos 3) o sea, 200USD por persona.... 2 dias/1 noche para ir hasta el borde del mar, dormir en yurta, 4 comidas (dos almuerzos, una cena y un desayuno) con parada en Moynaq a la ida y en el lago Sudochie a la vuelta. Este mismo tour, vale 480USD si lo haces solo/a.... No sé yo si los vale, la verdad... Estoy con @upc723 en que quizá lo mejor sería que te pudieses unir a algún grupo de 2 personas y podáis dividiros los gastos. Lo que NO recomendaría es que te unas a un grupo de 3.... Detrás del vehiculo iriais apretados y el camino es malo.
|
Lauriña
Indiana Jones
Registrado: 04-04-2006
Mensajes: 2324
Votos: 0 👍
|
Ah! otra cosa que no he contado y considero importante.
Tuvimos problemas para entrar a Uzbekistán por el pasaporte de mi hijo. Chaval de 17 años, con pasaporte de hace 3... Nos decían que no era él, que no coincidia su cara con la del pasaporte y nos tuvieron casi media hora, con preguntas, etc... De quien es este pasaporte? eres tu el de la foto? que edad tienes? como te llamas? fué todo muy raro.... La foto del pasaporte es de hace 3 años y a esta edad cambian un montón, pero yo pensaba que un pasaporte tenía varias maneras para demostrar que eres tu y no sólo guiándote por la foto... Mi hijo en la foto del pasaporte llevaba rastas largas y ahora lleva el pelo corto y tenia 14 años (cara niño) y ahora tiene 17 (cara adulto)... Pero fué un mal rato feo feo.
Luego entraos a Turkmenistán (sin problema) y al volver a entrar a Uzbekistán (ooootra vez el mismo rollo, diferente frontera, diferente agente... ) según ellos no les cuadraba las facciones de la cara de la foto con la real.
En fín para tenerlo en cuenta si alguien viaja con niños que están muy cambiados de la foto del pasaporte.
|