Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
diana 33 sabrias decirme cual es el día de la visita en español en el palacio de Dolmabache
Lo cierto es que no ibamos buscando la visita guiada, nos la encontramos de repente, cuando empezaron a organizarnos por idiomas. Al mismo tiempo iban varios guias en varios idiomas, primero un grupo empezaba, le seguia el siguiente con el siguiente idioma, etc...
Conclusion: solo puedo decirte que yo estaba allí el domingo a las 9 de la mañana.
Me parecio menos aglomerante que la visita a topkapi, que me agobio mucho. Esto se debe a que como nos separaban en grupos por idiomas no tratabamos de entrar todos a la vez a los diferentes lugares.
A mi el fortasec no me hizo falta....sin embargo a mis compañeros si, jejeje. Yo si me tome un día un almax porque tenia muuuy pesado el estomago.
Ya te digo (si me has leido lo habras comprobado) que a mi no me pico nada, por lo q no hace falta repelente electrico de insectos. De todas formas solo es necesario si vas al sur de turquia.
Las excursiones opcionales se pagan preferentemente en euros. Pero a mi se me acabaron y pague algunas excursiones con liras. Al principio el guia nos queria colar el siguiente cambio: 1 €= 2 liras....pero protestamos todos y el cambio estuvo así: 1 €= 1.8 liras.
Por otra parte nos explico el guia (preguntaselo por si acaso) que la excursion en globo se podia pagar con tarjeta de credito. En este caso creo que el cambio es mas fiable.
Una pregunta, Agni_Mani: el Hipódromo está ahí, en medio de la calle como quien dice, no? O sea, que si vas paseando, lo ves ya, no? ...O no va así la cosa...?
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Ardalita Escribió:
Una pregunta, Agni_Mani: el Hipódromo está ahí, en medio de la calle como quien dice, no? O sea, que si vas paseando, lo ves ya, no? ...O no va así la cosa...?
Sí, esta en la calle, al aire libre, al lado de un parque. No se paga "entrada".
¡Hola, Burka! ¡Tú por aquí, qué sorpresa!! Pues venga, otra duda (será por dudas...):
¿Creéis que es mucho un día para subir a la torre Gálata, crucero hasta Anadolu-Kavagi y, a la vuelta, pasar la tarde recorriendo Istiklal Cad. Y alrededores?
TABACO:yo te recomendaría que compraras el tabaco en el aeropuerto, pues el del avión ya es tabaco turco y no sabe igual y se consume que no te das cuenta.
MEDICAMENTOS: No hay problemas en comprar allí, hay medicamentos iguales a los de España, tienen muchas farmacias. Fortasec llévate , a mí no me tocó pero algunos compañeros iban un poco tocados. Repelente de mosquitos no hace falta, aunque alguno sí me picó
Mi marido y yo nos vamos en septiembre a Turquía y pensamos alquilar un coche para desplazarnos entre ciudades. ¿Alguien ha viajado en coche? ¿Es seguro?.
Seguro....supongo q si, pero decirte que en Estambul los taxis y en general todos van como locos eh!!y en plena autovia he visto como un coche se paraba a hablar con 1 camión, así, en todo el medio...en este aspecto nada q ver con España.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola melenas, nosotros hicimos un viaje por toda Turquía en coche, y quitando la manera de conducir (es bastante "interesante"), el resto bastante bien.
Las carreteras están bien, eso si, a medida que te vayas trasladando al este de país, peores carreteras te encontrarás, pero vamos, que son transitables, no te preocupes.
Un saludo!
El año pasado estuvimos en Grecia y mi marido se acojonó un poco conduciendo pues allí tienen unas reglas bastante distintas a las nuestras, en Atenas no se atrevió a conducir y lo que es yo no conduje el coche en todo en viaje.
En realidad vamos a estar en la zona oeste de Turquía, supongo que lo más lejos que llegaremos será a la Capadocia.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Ufff, que mal me lo pones...
Para que te hagas una idea, puede ser como en Grecia, o incluso algo peor ( Según lo que he visto en cada caso, yo creo que en Turquía son más bruscos conduciendo)
Lo que está claro es que si podéis evitar conducir en las ciudades casi que mejor, a no ser que tengas los nervios de acero.
Un saludo!
ola, voy a ir a estambul el día 22 y me gustaria saber si es mejor llevar el dinero cambiado de españa o cambiarlo allí...cuanto deberia cambiar para una semana????muchas graciasss
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Mi consejo es que si estás alojado en un Hotel cambies cada 2 días comodamente en la recepción, o bien, mejor en las casas de cambio que tienen una mejor cotización de compra.
Buenas a todos,
Aunque me voy en pocos días y esta será la cuarta vez que visite Estambul, sigo recopilando información.
Superbala, suscribo totalmente tus impresiones. Por cierto ¿podrías decirme como contactaste para encontrar el apartamento? Es que estoy pensando hacer otro viajecito en diciembre y esta opción me ha gustado bastante.
Tengo otras preguntillas, por si alguien ha estado y me puede contar.
¿merece la pena el palacio de Yildiz, y el Sale Kosku? ¿Algún bus me deja cerca, o mejor coger un taxi?
¿Y el pabellón de Ihlamur? Sé que ahora funciona como salón de té. Me encantó el pabellón del palacio Beyrleberyi que también funciona como salón de té. ¿Es parecido? ¿Alguién lo recomienda?
Para llegar al centro comercial Akmerkez ¿puedo ir en metro? Si es así ¿que estación?
Y en Uskudar ¿recomendais el Kuyumcular Carsisi? ¿y el bit pazari?
¿Está cerca de la colina de los enamorados el cementerio de Karaca Ahmet?
Igual son muchas preguntas de golpe Disculpad si es así, y gracias, de antemano, por la información.
Saludos, viajeros.
Hola viajeros!!
Una preguntilla de última hora, que mañana salgo para Estambul (uy qué nervios...!). Allí se paga fácilmente con tarjeta, o hay que pagar en todas partes en efectivo?
Muchas gracias!! En cuanto vuelva os cuento cositas.
Hola viajeros!!
Una preguntilla de última hora, que mañana salgo para Estambul (uy qué nervios...!). Allí se paga fácilmente con tarjeta, o hay que pagar en todas partes en efectivo?
Muchas gracias!! En cuanto vuelva os cuento cositas.
Mi experiencia; en las tiendas grandes, gran bazar, bazar de las especias, joyerías.. Se puede con tarjeta. En los mercadillos y tiendas pequeñas ni se puede ni es recomendable. Piensa que es como aquí.
Nosotros trabajamos con la caixa y cada vez que hacían un cargo en la cuenta recibíamos un mensaje en el teléfono móvil informando de la operación y el importe. Así no hay confusión y puedes reclamar en caso de cobro defectuoso.