Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Mi marido y yo nos vamos en septiembre a Turquía y pensamos alquilar un coche para desplazarnos entre ciudades. ¿Alguien ha viajado en coche? ¿Es seguro?.
Seguro....supongo q si, pero decirte que en Estambul los taxis y en general todos van como locos eh!!y en plena autovia he visto como un coche se paraba a hablar con 1 camión, así, en todo el medio...en este aspecto nada q ver con España.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola melenas, nosotros hicimos un viaje por toda Turquía en coche, y quitando la manera de conducir (es bastante "interesante"), el resto bastante bien.
Las carreteras están bien, eso si, a medida que te vayas trasladando al este de país, peores carreteras te encontrarás, pero vamos, que son transitables, no te preocupes.
Un saludo!
El año pasado estuvimos en Grecia y mi marido se acojonó un poco conduciendo pues allí tienen unas reglas bastante distintas a las nuestras, en Atenas no se atrevió a conducir y lo que es yo no conduje el coche en todo en viaje.
En realidad vamos a estar en la zona oeste de Turquía, supongo que lo más lejos que llegaremos será a la Capadocia.
Ufff, que mal me lo pones...
Para que te hagas una idea, puede ser como en Grecia, o incluso algo peor ( Según lo que he visto en cada caso, yo creo que en Turquía son más bruscos conduciendo)
Lo que está claro es que si podéis evitar conducir en las ciudades casi que mejor, a no ser que tengas los nervios de acero.
Un saludo!
ola, voy a ir a estambul el día 22 y me gustaria saber si es mejor llevar el dinero cambiado de españa o cambiarlo allí...cuanto deberia cambiar para una semana????muchas graciasss
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Mi consejo es que si estás alojado en un Hotel cambies cada 2 días comodamente en la recepción, o bien, mejor en las casas de cambio que tienen una mejor cotización de compra.
Buenas a todos,
Aunque me voy en pocos días y esta será la cuarta vez que visite Estambul, sigo recopilando información.
Superbala, suscribo totalmente tus impresiones. Por cierto ¿podrías decirme como contactaste para encontrar el apartamento? Es que estoy pensando hacer otro viajecito en diciembre y esta opción me ha gustado bastante.
Tengo otras preguntillas, por si alguien ha estado y me puede contar.
¿merece la pena el palacio de Yildiz, y el Sale Kosku? ¿Algún bus me deja cerca, o mejor coger un taxi?
¿Y el pabellón de Ihlamur? Sé que ahora funciona como salón de té. Me encantó el pabellón del palacio Beyrleberyi que también funciona como salón de té. ¿Es parecido? ¿Alguién lo recomienda?
Para llegar al centro comercial Akmerkez ¿puedo ir en metro? Si es así ¿que estación?
Y en Uskudar ¿recomendais el Kuyumcular Carsisi? ¿y el bit pazari?
¿Está cerca de la colina de los enamorados el cementerio de Karaca Ahmet?
Igual son muchas preguntas de golpe Disculpad si es así, y gracias, de antemano, por la información.
Saludos, viajeros.
Hola viajeros!!
Una preguntilla de última hora, que mañana salgo para Estambul (uy qué nervios...!). Allí se paga fácilmente con tarjeta, o hay que pagar en todas partes en efectivo?
Muchas gracias!! En cuanto vuelva os cuento cositas.
Hola viajeros!!
Una preguntilla de última hora, que mañana salgo para Estambul (uy qué nervios...!). Allí se paga fácilmente con tarjeta, o hay que pagar en todas partes en efectivo?
Muchas gracias!! En cuanto vuelva os cuento cositas.
Mi experiencia; en las tiendas grandes, gran bazar, bazar de las especias, joyerías.. Se puede con tarjeta. En los mercadillos y tiendas pequeñas ni se puede ni es recomendable. Piensa que es como aquí.
Nosotros trabajamos con la caixa y cada vez que hacían un cargo en la cuenta recibíamos un mensaje en el teléfono móvil informando de la operación y el importe. Así no hay confusión y puedes reclamar en caso de cobro defectuoso.
Buenos Días:
Acabo de llegar de Estambul 6 días, por eso quiero poner mi granito de arena para cualquier persona que este interesada en ir en los proximos meses:
Mi opinión: vuelvo a decir para los que puedan pensar diferente, mi opinión, es una ciudad encandatadora, preciosa, para 4 días, pero yo que he estado en Tailandia, os dire que hay sitios para ir de vacaciones, y otros con encanto para poder pensar en ir a vivir, os aconsejo, que disfruteis sus 4 días, pero su gente, sus robos al turista y la impresión de no descubrir nada nuevo, hace de ella una ciudad (vuelvo a decir bajo mi punto de vista) un lugar de paso, como decirlo de vacaciones, pero nunca un lugar del cual os enamoreis, no es roma, no es venecia, tailandia, es precioso, pero le falta la magia para marcar diferencias, pero no dejeis de visitarla, os va a maravillar.
Un Alicantino con ansias de descubrir el paraiso
Hola,companeros.Ahora m?smo estoy en Turquia y qu?ero suscr?b?r algo (no todo) de lo d?cho por la persona a qu?en c?to.
Estambul es,desde luego, d?ferente.Solo Santa Sof?a y el Palac?o Topkap? merecen una v?s?ta,ahora b?en:
El robo al tur?sta resulta ?ncomodo cuando no ?nd?gnante (te ves en la obl?gac?on de preguntar hasta cuanto cuesta una coca cola para que no te tomen por pr?mo)
La megac?udad se ha 'com?do' la parte h?stor?ca: no hay una parte de la c?udad que se haya manten?do or?g?nalmente ?ntacta,a modo de Toledo,por ejemplo.
S? vas en verano ,y con la sub?da y bajada de sus calles,ya que no es nada llana, puedes acabar bastante sofocado (estos d?as no ha bajado de 30 grados)
D?cho lo anter?or qu?ero remarcar lo que me ha encantado: Topkap? y Santa Sofia,los verdaderos lugares que me han hecho sent?r en otra epoca.
Mezqu?ta Azul , Gran Bazar ,Bazar de las Espec?as,Torre Galata.Estos se?s rec?ntos,bastante prox?mos entre s?(salvo torre Galata),son los que,para m?,le dan a Estambul un encanto espec?al (pend?ente de ver Dolmanache y algo mas).A ello hay que sumarle sus atardeceres (bellos desde As?a y desde Torre Galata).En f?n,resum?r?a d?c?endo que Estambul no es bella s?no que t?ene lugares bellos (y atardeceres bellos sobre ese Cuerno de Oro).Yo,al ?gual que la persona a qu?en c?to,si he v?sto otros lugares que se han llevado parte de m? corazon (Ja?pur en la Ind?a,por ejemplo).
Hola, ayer he vuelto de Estambul, de pasar cinco días con unos amigos y ha sido estupendo; debido a que me ha servido de mucho para preparar el viaje y planificar todas las visitas, etc, las opiniones y consejos de la gente del foro, me pongo a vuestra disposición para ayudar a mi vez en todo lo que podáis necesitar; en cualquier caso añadiré algunos post cuando tenga tiempo opinando sobre algun restaurante, forma de moverse, etc. Así pues gracias a todos los participantes que me habéis sido muy útiles y quedo a vuestra disposición.
Pues yo me voy el mes que viene a Estambul, 6 días solo, así que haremos la ciudad y alrededores.
Alquilamos un coche, vale la pena alquilarlo si vas a estar por la ciudad? o mejor transporte público?
Con 6 días hay suficientes para ver Estambul o se puede aprobechar y vale la pena salir a sitios cercanos?
Gracias!
No te preocupes, a mí en la mayoría de viajes siempre ha habido algún día que me ha llovido, y se puede ir solucionando de diferentes maneras.
Deja los museos y sitios más cubiertos para el final, así, si te llueve un día, ya puedes aprovechar y verlos ese día...
Saludos!
Salimos mi novia y yo para Estambul este domingo 28.
Tengo una duda. He leido que los derviches se les puede ver en la estación los Miercoles, viernes y domingos. Pero también he leido que la venta de entradas son los lunes y los jueves (Dias diferentes a los de las actuaciones)
Entonces... Las entradas no se cogen el mismo día que actúan una hora antes?. Es decir... Nosotros queremos ir a verlos el miercoles. Habría que coger la entrada el miercoles o el lunes antes? Que horario tienen de taquilla entonces? Es que no me ha quedado muy claro...
Muchas gracias por adelantado.