Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Paiste4444: gracias, pero el viaje (que ya queda un poco lejos- ultima semana de mayo-) es mi tercer viaje a Estambul. Haré muchos más.
Y Izarko:
Izarko Escribió:
Solo una pregunta, cada crónica es lo que fuiste visitando cada día?
A veces sí, otras no exactamente, pero en cada entrada doy unas pautas sobre como puedes repartir el tiempo mas o menos o que te lleva cada cosa. Ya es cuestion de como te quieras organizar tu. Esto es como las estanterias modulares de IKEA.
Pues muchas gracias! Me las iré leyendo en mis ratos libres. De momento solo me he leído la primera. Si me surge alguna duda permiteme que abuse un poquito de tu confianza y te haré alguna preguntilla que otra!
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
Hola Agni.Mani
Esta semana santa ire a Estambul. Me he puesto a bucear en los hilos que hablan de la ciudad y me he encontrado con tu guía, una maravilla. Ya tengo todos los enlaces para empezar a exprimir la info que has puesto, vaya lujo!!!!
Muchísimas gracias por compartir tus vivencias.
Un saludo
Pepa35 Escribió:
Hola Agni.Mani
Esta semana santa ire a Estambul. Me he puesto a bucear en los hilos que hablan de la ciudad y me he encontrado con tu guía, una maravilla. Ya tengo todos los enlaces para empezar a exprimir la info que has puesto, vaya lujo!!!!
Muchísimas gracias por compartir tus vivencias.
Un saludo
Muchas gracias Me alegro si te ha servido de algo y a la vuelta contamos con tus aportaciones
Hola Agni,
He estado mirando tus crónicas y me han encantado. Me han transportado totalmente y ya me estaba imaginando dentro del envolvente y mágico ambiente de Estambul. La verdad es que ya estoy ansiosa, aunque me quedan pocos días para ir (salimos el 28 de marzo).
Aunque ya estuve hace unos años, tenía unas ganas locas de volver, y estoy tan ilusionada o más que la primera vez. Además, en este viaje se dan una serie de cincunstancias muy especiales y me encantaría que todo saliese perfecto (seguro que sí).
Bueno, te he metido tanto rollo, y en realidad mis dudas son muy simples:
1) Tengo especial ilusión por visitar la iglesia de Pammakaristos, que la otra vez la encontré cerrada. Sé que hay unos mosaicos preciosos y me encantaría poder verlos. No sé si es iglesia, mezquita o qué, ni cuándo está abierta. Me sonaba que antes había que pedir un permiso especial en Santa Sofía. Me puedes decir algo al respecto?
2) Me gustaría ir a ver a los derviches danzantes en el monasterio de Mevlevi. Me suena que hay algún día que bailan para el público. Sabes tú qué día es?
3) Otra de mis dudas es acerca de los Hammam. Vamos a un hotel que tiene baño turco, pero imagino que no es igual de auténtico, así que casi que iremos a otro. La cuestión es: si vamos tres mujeres, podemos permanecer juntas todo el rato, o nos separan en algún momento? Yo no soy demasiado aprensiva, pero lo pregunto por saberlo.
A ver si me puedes decir algo.
Muchas gracias y un saludo.
Gracias a havanita y a javilon por sus comentarios y me alegro de que les haya servido la información
Siento no haber contestado a havanita en sus dudas, es que ando en muchos frentes y no vi el mensaje.
Dejo la información por si sirve a otros usuarios:
La Iglesia de Pammakaristos es la Mezquita Fethuye y sí es visitable. Se puede hacer el mismo día de la visita a San Salvador de Chora, pues está en la misma zona. Estaba cerrada el mismo día que cierra San Salvador de Chora (el miércoles). No hay que pedir ningun permiso, eso es para Santa Maria de los Mongoles y la Sinagoga Ahrida.
Sobre hammam, no separan a la gente para el masaje de jabon, que se da en el mismo sitio a todo el mundo. En algunos hammam si pides un masaje de aceite sí te lo dan en una habitación aparte. Recomiendo echar un vistazo a este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=61730
De derviches hay información usando el buscador con la opción "buscar por mensajes" y recientemente se ha abierto un hilo especifico: www.losviajeros.com/ ...p?t=110574
Gracias Agni, y no te preocupes. Bastante me has ayudado con todo lo demás, olé por ti!!!!
Efectivamente, Pammakaristos (Fetihye Cami) se puede visitar, como bien dices. Hace siete años no era así, pero por suerte se han debido de dar cuenta de que lo que tienen allí bien merece ser compartido con el resto de la humanidad y desde hace un tiempo está convertido en museo. Yo desde luego, recomiendo fervientemente una visita. Es una de las sorpresas grandes que me he llevado de este viaje a Estambul.
Por lo demás, la ciudad sólo se puede calificar con dos palabras: IM-PREZIONANTE!!!!!!
Un saludo muy grande y nos vemos por aquí.
Vaya currada guapa!! Estas sirviendo de mucha ayuda a cantidad de gente.Tiene que gustarte mucho para sacar tiempo para montar todo este tinglado.Enhorabuena!!