Coche de alquiler en Turquía: Carnet de Conducir y Peajes ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21 - Tema con 411 Mensajes y 193112 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Coche de alquiler en Turquía: Carnet de Conducir y Peajes  Publicado:
Moderación

Invitado

Votos: 1 👍
Conducir en Turquía puede ser una experiencia chocante, especialmente si no estás familiarizado con las normas y hábitos locales. Aquí tienes algunos consejos prácticos para conducir en el país de forma segura:

1. Documentación necesaria
- Licencia de conducir: Los extranjeros pueden usar su licencia nacional durante su estancia turística. Sin embargo, si planeas quedarte más de seis meses, necesitarás un permiso de conducir internacional o una licencia turca.
- Seguro del coche: Asegúrate de que el vehículo tiene un seguro válido y comprueba que cubre Turquía si llevas un coche de alquiler o personal.
- Documentos del coche: Lleva siempre el permiso de circulación y el certificado de inspección técnica del vehículo.

2. Reglas básicas de tráfico
- Lado de la carretera: En Turquía se conduce por el lado derecho.
- Velocidades máximas:
- Autopistas: 120 km/h.
- Carreteras principales: 90 km/h.
- Áreas urbanas: 50 km/h.
- Cinturón de seguridad: Obligatorio para todos los ocupantes.
- Teléfono móvil: Está prohibido usarlo mientras conduces, a menos que tengas un sistema manos libres.
- Alcohol: El límite de alcohol en sangre es de 0,05% (bastante bajo). Si eres conductor profesional, la tolerancia es cero.

3. Estado de las carreteras
- Las principales autopistas (llamadas otoyol) están en buen estado y son de peaje. Puedes pagar con el sistema HGS (etiqueta electrónica) o OGS (telepeaje).
- Las carreteras secundarias en áreas rurales pueden ser más estrechas o no estar en las mejores condiciones. Ten cuidado con curvas cerradas y animales en la carretera.
- En ciudades grandes como Estambul, el tráfico puede ser muy denso, especialmente durante las horas pico (7:00–10:00 y 17:00–20:00).

4. Hábitos de los conductores locales
- Los conductores turcos pueden ser impacientes y tienden a usar el claxon con frecuencia. Mantén la calma y evita reaccionar de forma agresiva.
- La señalización de carriles no siempre se respeta estrictamente. Mantén una distancia segura y presta atención al entorno.
- En rotondas, aunque el que está dentro tiene preferencia, muchos no lo respetan.

5. Estacionamiento
- En ciudades grandes, puede ser difícil encontrar lugares para estacionar. Busca zonas señalizadas o aparcamientos pagos (otopark).
- Evita estacionar en lugares no permitidos, ya que el coche puede ser multado o remolcado.

6. Peajes y combustible
- Los peajes son comunes en autopistas y puentes, especialmente en Estambul (puentes del Bósforo). No aceptan efectivo, así que asegúrate de tener un dispositivo HGS o una tarjeta compatible.
- La tarjeta HGS está equipada con un chip RFID que está vinculado a la cuenta del propietario del
Vehículo. Cuando pasa por una estación de peaje con la caja HGS, el chip RFID se reconoce automáticamente y el importe del peaje correspondiente se carga en su cuenta HGS (la de la empresa de alquiler). La tarjeta HGS se puede recargar utilizando la mayoría de las cuentas bancarias.

Para cruzar un punto de peaje, no es necesario detenerse por completo, simplemente reduce la velocidad a la recomendada y pasa por las puertas correspondientes. Con la etiqueta HGS, debes pasar por las puertas con la señal HGS en la entrada y salida. Con el transpondedor (tele tac) busca las puertas con la señal OGS. De lo contrario, el pago no se deducirá y se generará una deuda sobre la matrícula.

Si hay suficiente dinero en la cuenta, el sistema deducirá automáticamente la cantidad correspondiente al salir de la carretera de peaje y mostrará una señal de luz verde en el semáforo.

Si no tienes suficiente dinero en la cuenta o el dispositivo de pago no es reconocido, se mostrará una luz roja. Puedes continuar conduciendo y tendrás 15 días para pagar la deuda sin ninguna multa.

En algunos puntos de peaje, existen puertas separadas para aquellos que deseen pagar en efectivo o con tarjeta en el propio peaje (no es lo habitual, ni las tiene porqué haber). Puedes identificarlas por las indicaciones correspondientes "NAKIT" y "K.KARTI".

- Las gasolineras son frecuentes en todas las zonas urbanas, pero en áreas rurales pueden ser escasas. El combustible puede ser caro en comparación con otros países (gasolina 95 aproximadamente 1,20 €/l dic-2024).

7. Emergencias
- Número de emergencias general: 112.
- Policía de tráfico: 155.
- Guarda el número de tu seguro y el contacto de la compañía de alquiler en caso de accidentes.

8. Consejos extra
- En las zonas montañosas, como Capadocia o la región del Mar Negro, conduce con precaución, especialmente en invierno, ya que las carreteras pueden estar resbaladizas (hielo).
- En ciudades como Estambul o Ankara, considera usar transporte público para evitar el estrés del tráfico pesado.

Alquiler de Vehículos (Rent a car)
Están disponibles la mayoría de las compañías internacionales.
Europcar, Hertz, Avis, Budget, Enterprise...

Se pueden usar también intermediarios y comparadores como: https://www.booking.com ó rentalcars.com (son el mismo)

Compañías locales:
Garenta: www.garenta.com.tr/
Pandora Car Hire: www.pandoracarhire.com.tr/
Cizgi Car Rental: www.cizgirentacar.com/
First Rent a Car: firstrentacar.info/
Hefe Rentacar
Elit Car Rental: elitcarrental.com/
Circular Car Hire: www.circularcarhire.com.tr/
ESSENCE Car Rental
Avec Rent A Car: www.avecrentacar.com/
Windycar: www.windycar.com.tr/
Altunel rent a car: www.altunelrentacar.com/ (Kayseri-Capadocia)

De todos ellos tenéis información y experiencias de otros viajeros en este mismo hilo. Usad el filtro del buscador.

Experiencias:
rvfbcn Escribió:
...
Para Izmir contraté el coche con rentalcars.com y me toco la empresa FOX.
La sopresa fue que la compañia NATIONAL es la que gestiona esta empresa a tarvés de la ventanilla que tiene en el aeropuerto por lo que no hay problema de horas ya que esta abierto hasta muy tarde.

ATENCION!!
Los de NATIONAL intentan colar ( y me lo colaron) el aparato TELETAC para peajes.

De Izmir a Selçuk te dicen que solo se puede ir por autopista de peaje y que hay se necesita el aparato pero que ellos te lo facilitan por 10€ su aparato que es para utilizarlo en los peajes llamados OGS

Yo creia haber visto en mi GPS que habia alternativa por carretera pero al final por miedo pagamos esos 10€.

Si que hay autopista de peaje OGS y también otro tipo de pago que se llama EGS que es con pegatina, pero también es verdad que hay carretera normal que no se paga por lo que confirmo que al final me colaron el gol del TELETAC.

Lo curioso, es que al llegar al coche, todos los aparcados tenian el aparato pegado al cristal por lo que la duda es si me lo hubieran dado igualmente sin pagar esos 10€.... en fin.

Más información sobre Conducción en otros hilo de nuestro foro:
www.losviajeros.com/ ...En-Turquia

peajes turquia.jpg 
 Tamaño:  103.24 KB
 Visto:  9 veces

Cabinas de Telepeaje en Autopista Turca, Coche de alquiler en Turquía: Carnet de Conducir y Peajes
⬆️ Arriba
Asunto: Coche de alquiler en Turquía. Carnet de Conducir  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mandado por error al buzón de noticias de la pagina:

Quote::
Voy a Turquía 12 días en octubre y tengo previsto alquilar un coche allí. ¿Alguien puede recomendarme una agencia que esté bien de precio y sea de confianza? De paso ¿Sabéis el precio de la gasolina / gasoleo allí? Gracias

Última edición por Agni_Mani el Mar, 29-07-2008 13:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler coche en Turquía  Publicado:

Super Expert

Nosotros hemos alquilado coche y moto en capadocia y allí la gasolina está carísima: creo que andaba por el 1.5€ el litro de 95.

Alquilamos a una compañía local que estaba dentro del sistema Avis. Un ford fiesta nuevito. Por 5 liras menos en la compañía de enfrente tenían un Renault 9
⬆️ Arriba
Asunto: coche de alquiler en Turquia  Publicado:

Travel Addict

Hola viajer@s

Vamos a salir en breve a Turquia y tenemos una pequeña duda: no sabemos si alquilar via web desde aquí un coche o quizás si alguna oficina de la zona ofrece mejores precios que los que hay en web. Alguien que nos pueda echar un cable?
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recomendación sobre coche de alquiler en Turquia  Publicado:

Experto

Mejor directamente allí. Aunque encontrarás mejores precios en compañias locales, mi consejo es que lo hagas en una compañia internacional (Hertz, Avis, Europcar....) si piensas realizar un recorrido un poco largo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros alquilamos vía internet en Europcar y salió bastante bien.
En cuanto al precio igual sale un poco más caro, pero yo no me arriesgaría a cogerlo por allí, porque puedes llegar y no encontrar para las fechas que quieres.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta respecto al alquiler de coches en Turquia, es necesario tener carnet de conducir internacional?

Muchas gracias,

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

En Turquia no es necesario; no te preocupes.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Alquiler de coche en Turquía  Publicado:

Super Expert

Hola foreros,
Empieza la cuenta atrás (10 días) y los nervios invaden mi cuerpo. Sólo tengo comprado los billetes de avión y muchas dudas asaltan mi cabeza. Por ahora me conformaría con resolver 2:

Quiero alquilar coche para recorrer Capadocia (aterrizo en Nevsehir y despego de vuelta desde kayseri), pero no sé si cogerlo allí directamente o reservarlo por aquí. ¿Alguna experiencia que contar? ¿qué agencias recomendais (económicas) teniendo en cuenta lugar de recogida y depósito?
Desde Izmir haré también recorrido en coche hasta Antalya ¿alguna agencia de por allí?

Por último ¿conocéis algún hotel limpio-económico en kayseri?

La longitud de mis uñas mordidas agradecerá vuestras respuestas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Turquía  Publicado:

Indiana Jones

Hola cokeg20, te cuento un poco el tema del alquiler de coche.
Nosotros lo llevábamos reservado desde aquí, y la verdad que nos salió todo muy bien.
Lo contratamos con Europcar ( el año pasado era de las más baratas que había por internet), pero también puedes mirar en Hertz, Avis, Budget...
Por aquella zona creo recordar que había bastantes empresas de alquiler de coches, pero no eran grandes, me refiero a que eran empresas locales.
Yo te recomiendo el alquilar con una empresa más grande, seguramente sea más caro pero aún así en mi opinión es más fiable.

Un saludo y pásatelo muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Popu79. He visto por internet a Europcar como la más barata, pero la duda que se me plantea es si allí se puede conseguir más barata en la propia oficina. Supongo que las empresas locales serán más baratas, pero no sé si te darán mismos servicios como por ejemplo cogerlo en Izmir y dejarlo en Antalya. ¿sabes algo al respecto?
Por otro lado he leído que no hace falta carnet internacional, es así ¿no?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola cokeg20, una vez en Turquía suele haber bastantes empresas locales de alquiler de coches, sobretodo en los sitios grandes y/o turísticos... El problema es que al ser empresas pequeñas... Igual la posibilidad de dejar el coche en otro sitio no es factible... Eso ya es consultarlo una vez en el sitio...
En cuanto al carnet internacional... A nosotros en Europcar nos lo pidieron...de todas formas, el trámite no es demasiado molesto: vas a Tráfico una mañana con el carnet de conducir normal, llevas no se si dos o tres fotos, y pagas unas tasas ( no me acuerdo bien de cuanto pero no era mucho), y te lo dan en el momento.

Te pongo un enlace donde te lo explica todo bien :

www.kultur.gov.tr/ ...7125FC74AB

Un saludo y si necesitas cualquier otra cosa ya sabes
⬆️ Arriba
Asunto: agencia alquiler coche  Publicado:

Indiana Jones

Bueno, pues ya casi estamos.

Estoy buscando por internet coche de alquiler para 5 días, recogida en Antalya y dejarlo en Selçuk/Kusadasi.
Los precios que me estan saliendo rondan los 250€-300€ según tamaño del coche y agencia (solo miro coches pequeños, y nada de 4X4).
Sin embargo he encontrado una agencia llamada www.economycarrentals.com, que me da precios alrededor de los 160-170€. Aparentemente ellos subcontratan con agencias locales.
¿Qué opinais? ¿Alguien ha alquilado algún coche a traves de esta gente? ¿Valdría la pena esperar a llegar allí y alquilar el coche sin reserva previa (llegamos a Antalya a las 8:55)?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: agencia alquiler coche  Publicado:

Experto

Es una buena pregunta que a mí también mi interesa, por lo que he leído en las agencias locales te puede salir mucho más barato.., yo encontré otra página web de una agencia turca por unos precios parecidos a los que dices, lo que no consigo encontrar es la dirección de las oficinas de dicha agencia, con lo que no sé dónde tendré que dirigirme cuando llegue allí y tenga que recoger el coche..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: coche de alquiler en Turquia  Publicado:

New Traveller

Hola a todos

Nosotros queremos alquilar coche desde Fethiye(17Agost) hasta Selçuk-Pamukale(19Agost), a alguien le viene bien compartir coche?

De todas formas publico nuestro itineario.

9 Agosto Ankara Spressi hasta Capadocia
12 Bus nocturno a Fethiye
Unos días en playa y Goleta

17 Alquilar coche hasta Efeso y Pamukale

19 Tren nocturno a Estanbul desde Pamukale

(todo por libre)

Saludos,
Inmelvar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy a ir a Estambul 6 días en abril. Estamos pensando en alquilar un coche un día. ¿Merece la pena? ¿Hay alguna excursión chula que pueda hacerse en un día? Nos gustaría salir un poco de Estambul y conocer algo de la naturaleza turca. Gracias, saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nueva en el foro.

Nos vamos a Turquia en Agosto, y quería haceros una consulta sobre el alquiler del coche. Hemos reservado a través de economycarrentals, en el Aeropuerto de Estambul y nos han designado Silvercars.

¿alquien conoce esta agencia? ¿sabéis si tiene mostrador en las llegadas del Aeropuerto? Lo digo porque en la reserva pone que un agente pasará a recogernos, y la dirección de la Oficina pone que está en Besiktas.

El tema es que nosotros queríamos coger el coge directamente en el Aeropuerto, rumbo a Capadocia, sin pasar por Estambul (que lo visitaremos a la vuelta y evitar conducir en la ciudad).

Gracias por vuestra ayuda. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pezrana, si te pone que un agente te recogerá en el aeropuerto,eso quiere decir que oficinas no hay en el aeropuerto.
Cuando llegues a la hora pactada, verás que alguien con un cartel te esté esperando,luego es lo de siempre, te enseña el coche (asegurate de decirle todo lo que tenga, aunque sea un minimo golpe), firmas los papeles, te da las llaves y ya está.

Si por lo que sea llegais y no lo encontrais id al stand de información, que muchas veces se ponen ahí.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

popu79 Escribió:
Hola pezrana, si te pone que un agente te recogerá en el aeropuerto,eso quiere decir que oficinas no hay en el aeropuerto.
Cuando llegues a la hora pactada, verás que alguien con un cartel te esté esperando,luego es lo de siempre, te enseña el coche (asegurate de decirle todo lo que tenga, aunque sea un minimo golpe), firmas los papeles, te da las llaves y ya está.

Si por lo que sea llegais y no lo encontrais id al stand de información, que muchas veces se ponen ahí.

Un saludo
Muchas gracias popu79, al final he cancelado la reserva, porque no me convencia demasiado.

Y lo bueno es que he encontrado otra web que es bastante más barata, www.ealquilerdecoches.es, lo pongo por si a alguien le interesa.

Además tienen un teléfono de información 900, y son super amables.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: coches de alquiler  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,queremos viajar dentro de un mes a turquia por nuestra cuenta y nos gustaria saber si es posible alquilar un coche con una compañia turca y si se puede coger en capadocia y dejar en estambul.Se que con las compañias internacionales se puede pero no se si hay alguna turca que lo haga.Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes