Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
TRISQUEL no tengo ningun mensaje :(. Por cierto nosotros también somos de Asturias!! bueno en realidad coincido en procedencias con amagon también puesto que naci en Bilbao jajajjaa.
AMAGON tranqui que ya veras como sale bien, por las experiencias que ha contado por aquí la gente tiene que ser un viaje inolvidable que ganas tengo de que esteis de vuelta pa contarme!!
Por cierto vaya rollo que teneis con lo de el pasaporte para Siria, no entiendo por que teneis que enviarlo¿??¿?¿?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Hola renacuaja, nosotros también tenemos pensado entre otras opciones ir a Jordania sobre abril - mayo.
Los circuitos que estamos mirando son pr´cticamente iguales, excepto alguno con dos días en Jerusalén.
Ya te comento...
Hola. He visto en el telediario hace un rato que ha habido un atentado en Siria. Un coche bomba con 200 kilos de explisivos. Ha habido creo que 17 muertos y 14 heridos.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola renacuaja, he estado mirando los folletos que tengo en casa de Mapa Tours y Transrutas.
Me decanto por Transrutas que son más económicos, y ves lo mismo, además unas compañeras fueron con ellos el año pasado y volvieron supercontentas.
Los circuitos que más nos han gustado son estos:
JORDANIA CLASICA
Hoteles de 4*en MP 885€
Hoteles de 3* en MP 815€
ENCANTOS DE JORDANIA
Hoteles de 4*en MP 889€
Hoteles de 3* en MP 839€
Son iguales:
En el primero estas día y medio en Aquaba
En el segundo estás una noche en el desierto y medio día en Aqaba.
SATIS en el catalogo de Transurtas a mi me aparecen otros precios para esos circuitos, te cuento:
ENCANTOS DE JORDANIA:
Opción hoteles 4* en MP 1029 €
Opción hoteles 3* en MP 909 €
Y Jordania Clásica no lo encuentro...
¿Donde has visto esos precios?
La opción de encantos de Jordania me gusta, porque no me gustaria prescindir de la noche en el desierto jejeje, lo unico que me echa un poco para atras es el minimo de participantes que exigen, 15 personas, sin embargo en el circuito del pais de Lawrence de Arabia piden minimo de 6. Hombre la diferencia de precio es bastante, así que es una opción a tener en cuenta jejejeje.
Jejjejeje pues ya ves que los precios han subido "un poquillo" y esos son solo hasta octubre de este año, aunque el catalogo llega hasta mayo 2009. Si quieres puedes bajarte el catalogo de la pagina o pedirlo en tu agencia habitual.
Hola:
Voy una semana a Jordania en un viaje organizado y como no ando muy sobrada de pasta y pienso que tampoco vamos a estar mucho tiempo en los hoteles he cojido la categoria 3 Turista con estos hoteles: Toledo Hotel en Amman; Petra In.National en Aqaba y Petra Palace en Petra. Sin embargo, me están entrando mis serias dudas de elegir una categoría más. ¿Alguien tiene referencia de estos hoteles?
Gracias
HOla! No conozco esos hoteles pero sí te puedo decir que categoría de 3 estrellas es un pelín bajo para Jordania. Conozco gente que ha ido en esa categoría y se han encontrado hoteles no demasiado limpios, grifos oxidados, manchas en la bañera...en fin, que si te lo puedes permitir, sube a un 4 estrellas para no tener problemas.. Buen viaje!!!
Coco, el Toledo, està bien, no merece la pena cambiar, està en un bien situado, y es bonito, el Petra Place, perfecto para su categoria, en el pueblo, cerca de la entrada de Petra, el lugar idoneo, al aldo de un baño turco... te gustarà.
Si existe la posibilidad del cambiar el Petra de Aqaba, intentalo, està dando muchos problemas, a la gente no le gusta y hay quien se ha cambiado sobre la marcha, al hotel de algún compañero de viaje...
Muchas gracias a los dos. Pues ya me quedo más tranquila. El hotel me da un poco igual pero tampoco me apetece encontrarme algo asqueroso. Así que viendo que no varía mucho entre 3 y 4 me quedare con el de 3.
Gracias otra vez
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
coco29 Escribió:
Muchas gracias a los dos. Pues ya me quedo más tranquila. El hotel me da un poco igual pero tampoco me apetece encontrarme algo asqueroso. Así que viendo que no varía mucho entre 3 y 4 me quedare con el de 3.
Gracias otra vez
Además de ver que las habitaciones cumplan unas normas de salubridad, cosa creo yo bastante importante, piensa también que aunque duermas poco en el hotel lo mas seguro es que desayunes y alomejor cenes(no se si tu viaje en de AD, MP, PC o solo alojamiento).Si fuera cualquiera de las 3 primeras, la categoría de los hoteles también influye en la calidad de sus almuerzos. Te lo digo para que lo tengas en cuenta y te evites sorpresas desagradables.
Gracias otra vez
Además de ver que las habitaciones cumplan unas normas de salubridad, cosa creo yo bastante importante, piensa también que aunque duermas poco en el hotel lo mas seguro es que desayunes y alomejor cenes(no se si tu viaje en de AD, MP, PC o solo alojamiento).Si fuera cualquiera de las 3 primeras, la categoría de los hoteles también influye en la calidad de sus almuerzos. Te lo digo para que lo tengas en cuenta y te evites sorpresas desagradables.
Salu2
Opino exactamente igual,a veces no es tan importante como sea la habitación y si el resto de servicios,yo estuve en uno de cuatro strellas y aun así los desayunos y las cenas flojos flojos, en Petra nos subieron a 5 y la diferencia fue abismal
Hola gente, os escribo desde aqaba,concretamente,desde el hotel 3 estrellas aquamarina 2, estamos muy contentos con los hoteles k nos han tocao el amman hotel walil 3 estrellas. Ninguna keja y todo limpio , aunke en este no habia curasanes pa desayunar,pero bien,mi impresion es k al haber estado en egipto , de los 4 días k llevo solo me kedo con mar muerto 1 día y petra otro , solo por ver petra es pagable los 1100 euros k ma costao el viaje,ahora me voy a bucear con botellas, a la tarde a wadi rum ,y mañana salgo pa jerusalem,y el sabado temprano pa damasco , para luego desde ahí al avion de vuelta a casa.he seguido los consejos de faustino, ya os contare la experiencia de jerusalem,.....saludos a todos
hola gente, os escribo desde aqaba,concretamente,desde el hotel 3 estrellas aquamarina 2, estamos muy contentos con los hoteles k nos han tocao el amman hotel walil 3 estrellas. Ninguna keja y todo limpio , aunke en este no habia curasanes pa desayunar,pero bien,mi impresion es k al haber estado en egipto , de los 4 días k llevo solo me kedo con mar muerto 1 día y petra otro , solo por ver petra es pagable los 1100 euros k ma costao el viaje,ahora me voy a bucear con botellas, a la tarde a wadi rum ,y mañana salgo pa jerusalem,y el sabado temprano pa damasco , para luego desde ahí al avion de vuelta a casa.he seguido los consejos de faustino, ya os contare la experiencia de jerusalem,.....saludos a todos
No veas!! y como lo harás para entrar en Siria con el sello de Israel??? Yo no lo hice porque tendría problemas me dijeron..
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Insisto en lo que te dice Travelleradict. Es posible que si entras en Israel te prohiban la entrada a Siria, al menos así era hace unos años, desconzco la situación actual pero yo lo miraría antes de cruzar.
Ojo que NO SIRVE el que te lo sellen en hoja aparte en Israel puesto que los jordanos te ponen el sello en tu pasaporte y al entrar en Siria veran que has salido y vuelto a entrar en Jordania, aunque he cambiado de pasaporte y no lo puedo aseguarar creo que el sello jordano indicaba la localidad por la que cruizas, conclusión sabran que has cruzado a Israel y ...........
Insisto en lo que te dice Travelleradict. Es posible que si entras en Israel te prohiban la entrada a Siria, al menos así era hace unos años, desconzco la situación actual pero yo lo miraría antes de cruzar.
Ojo que NO SIRVE el que te lo sellen en hoja aparte en Israel puesto que los jordanos te ponen el sello en tu pasaporte y al entrar en Siria veran que has salido y vuelto a entrar en Jordania, aunque he cambiado de pasaporte y no lo puedo aseguarar creo que el sello jordano indicaba la localidad por la que cruizas, conclusión sabran que has cruzado a Israel y ...........
Yo estuve este año y solo digo que mis compañeros que hicieronsolo jordania fueron a israel, pero yo no fui, porque me dijeron que no me dejarían entrar... Informate antes de que te encuentres en un marrón
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
La verdad es que seria una información muy útil teniendo en cuenta todo lo que se ha hablado por el foro del tema de la entrada a Israel.
Si nos lo cuentas de primera mano seria un información utilisima.
Salu2
Hola gente, pos aki teneis información de primera mano,vengo de jerusalem, salida a las 7 mañana , entre fronteras y llegada a jerusalem a las 11 y hemos terminao la excursion a las 5 , y a las 10 estaba en el hotel walil de ammam....aunke no soy religiosso, ha sido impresionante, ver el muro lamentaciones, santo seplcro,gorgota ,belen,olivos,y me a gustado mucho el barrio musulman con sus puestos.yo tenia incluido en el viaje jerusalem, pero lso k se han apuntado a la excursion de jerusalem les ha costado 180 euros. Y dicen k es un palizon pero merece la pena,yo opino lo mismo.....siempre ycuando llegues pronto a jerusalem.decir k hoy hemos tenido suerte ,hemos sido de lso primeros en llegar,y k al haber tanta gente ha habido atasco y el guia a la vuelta nos ha dicho k se han kedado 2000 personas sin entrar.... (segun guia ehh)
Con el tema de salidas sin sellar, en la aduana tienes k decir" no stamp".
Y te hacen papeles aparte, de momento mi pasaporte no me han tocado ni echado ningun cuño mas k la entrada, cuando llegamos a jordania,asi k en principio no tendremos problemas para entrar a siria... El domingo ya estare por pamplona y ya os contare si nos dejaron entrar o no....son casi la 1 y me voy a dormir ..mañana partimos hacia damasco a las 6,45.....
Saludos a todos....
Se me olvidaba, el buceo de ayer impresinante, y wadi rum tan majestuoso como petra....lastima k no pude dormir allí ,por k al día siguiente tenia k partir a amam......esa noche la pasamos en un hotel ...mejor dicho en el techo de una discoteca...osea spasamos la noche sin pegar ojo ¡¡¡¡
Ya os dire cual es pa k no vayais allí....a las 7 de la mañana salia de la disco teca unas rusas impresionantes....una de ellas se le rompio el tacon..bueno, k me voy a dormir..