Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p56 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 43 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 261680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
A mi (y a todos los de la hornada del 04/09) también me los cobraron en su día los 12 € de incremento de precio de carburante. Vamos, que no se libra ni Ataturk.
⬆️ Arriba

Experto

Hola encarlo.
Yo no he ido con circulo de lectores pero he estado por allí en la ultima quincena de agosto.
Respondiendo a algunas de tus preguntas decirte que en todos los hoteles en los que he estado habia sala de ordenadores con internet gratis.
A mi antes de irme también me cobraron 20 € mas por aumento de carburante y que en el avion comida si puedes subir lo que no te dejan es subir bebidas a no ser que las compres en algun dutty free una vez que hayas embarcado.
De ropa llevate algo de manga porque en el interior en la epoca que vais seguro que hace fresco, porque cuando yo fui en agosto por las noche ya apetecia algo de manguita en capadoccia.
Espero haberte resuelto alguna de tus dudas.
Pasalo muy bien y diviertete.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Enri_46 Escribió:
encarlo Escribió:
ME HA PARECIDO LEER QUE ALGÚN CONFORERO HA DICHO QUE LOS QUE SALIMOS DESDE MADRID HACEMOS ESCALA EN BARCELONA PARA RECOGERLOS. ES VERDAD?
YO SALGO DESDE MADRID, PERO SI ES ASÍ CASI PREFIERO ACUDIR A BARCELONA, SOY DE VALENCIA Y ME DA IGUAL IR A UN SITIO QUE A OTRO.

En la documentación que hemos recibido pone " via barcelona", por lo tanto hacemos escala en Barcelona

Pues sí, los que salimos de Madrid vamos a Barcelona, me han dicho que no bajamos del avión pero no me salen las cuentas, de madrid a Barcelona se tarda apenas 1 hora ¿como vamos a llegar a turquía a las 3 de la mañana?

He llamado a la Agencia para quejarme, me han dicho que no hay posibilidad de cambio de horario, que todos salen a la misma hora, perdemos la cena en el hotel y la noche de sueño, me dicen que la cena la dan en el avión ¡pues claro, como todos! pero perdemos la cena del hotel, llegaremos por lo menos a las 4 de la mañana y levantáte corriendo al rato, desde luego esto no es lo que pone en el folleto y menos que tengamos que ir a barcelona, si te lo dicen antes contratas el viaje por tu cuenta y llegas al hotel cuando te parezca, pero ahora ya no hay nada que hacer, excepto eso sí, reclamarlo que yo pienso hacerlo, desde luego.
⬆️ Arriba

New Traveller

malasa Escribió:
hadazul Escribió:
Buenas.... Nosotras nos vamos mañana para allá. Espero que el tiempo sea bueno y que todos los consejos que hemos pillado aquí, por lo que os doy las gracias, nos vengan bien. Ya os contaremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Desde dónde sales y a que hora?

Salimos de madrid y la hora creo que es a las ocho y pico aunque estaremos allí sobre las seis de la tarde. Espero que una vez allí ya nos vayams viendo todos y hagamos un grupo divertido.
Besoooossss¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

hadazul Escribió:
malasa Escribió:
hadazul Escribió:
Buenas.... Nosotras nos vamos mañana para allá. Espero que el tiempo sea bueno y que todos los consejos que hemos pillado aquí, por lo que os doy las gracias, nos vengan bien. Ya os contaremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Desde dónde sales y a que hora?

Salimos de madrid y la hora creo que es a las ocho y pico aunque estaremos allí sobre las seis de la tarde. Espero que una vez allí ya nos vayams viendo todos y hagamos un grupo divertido.
Besoooossss¡¡¡¡¡¡¡

Así que salís por la mañana ¡menuda suerte! a mí me han dicho en la Agencia que de Madrid salen todos a la misma hora, es decir a las 8.30 pero de la tarde, suerte y que salga todo bien.
⬆️ Arriba

Experto

Malasa perdona pero Hadazul te dice que tiene que estar allí a las 6 de la tarde así que ella o el también sale a las 8.30 contigo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes razón creía que se refería que llegaba a Turquía a las 6 de la tarde (ya me extrañaba, lo que hace no leer cuidadosamente) de todas formas no vamos a coincidir porque yo salgo el próximo jueves día 2.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues si quieres un consejo, no pienses mas en la hora de llegada, relajate y disfruta de turquia que es preciosa. Cuando se van a paises como este no esperes que las cosas sean como en españa por no lo son, así que disfruta todo lo que puedas y que nadie te arruine tu viaje.
Pasalo muy bien.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anaroro Escribió:
Bueno pues si quieres un consejo, no pienses mas en la hora de llegada, relajate y disfruta de turquia que es preciosa. Cuando se van a paises como este no esperes que las cosas sean como en españa por no lo son, así que disfruta todo lo que puedas y que nadie te arruine tu viaje.
Pasalo muy bien.
Un saludo.

Sí desde luego, en eso tienes toda la razón, para enfadarse y reclamar ya habrá tiempo a la vuelta, yo desde luego voy con muchísima ilusión, he hecho varios viajes organizados por Europa y a pesar de que siempre hay cosillas, pero siempre he venido muy contenta y he disfrutado mucho y desde luego de Turquía todo el mundo habla maravillas, así que a disfrutar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Veo que merece la pena realizar el viaje me ha llegado la carta notficandome elregalo.
Pone que es para dos personas y precio de billetes en Sun Sea pone 299 eso es por persona o por los dos??
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

malakias Escribió:
Veo que merece la pena realizar el viaje me ha llegado la carta notficandome elregalo.
Pone que es para dos personas y precio de billetes en Sun Sea pone 299 eso es por persona o por los dos??
Un saludo

EL PRECIO ES POR PERSONA, ADEMAS HAS DE AÑADIR LAS TASAS Y ALGO MÁS 29 EUROS POR UN LADO 12 EUROD DE AUMENTO DE GASOLINA, 10 DE NO SE QUE , OSEA QUE DE 299 EUROS NA DE NA..
SI HAS ESTADO MIRANDO EL FORO, YA SABRÁS DE LO QUE VA.
HAY PERSONAS QUE YA HAN REALIZADO EL VIAJE.
TODAS VIENEN CONTENTAS EXCEPTUANDO ALGUNO.
YO LO LLEVE A LA AGENCIA DE VIAJES QUE ME ORGANIZA A MI ALGÚN VIAJECILLO Y ME DIJO QUE ESTABA MUY BIEN A PESAR DE TENER QUE PAGAR LAS TASAS Y DEMÁS.
PERO COMO DICEN POR AHÍ LA CENA DEL PRIMER DÍA EN EL HOTEL YA SE LA ESCAQUEAN , YA QUE LA HACES EN EL AVIÓN.
CRASO ERROS, YA NOS ENGAÑAN POR UN LADO.
POR LO DEMÁS PARECE QUE LA GENTE VIENE CONTENTA.
YO ME VOY EL DÍA 9 DE OCTUBRE.
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quiero hacer una puntualización con respecto al viaje ofertado por el Circulo de Lectores. Teneis razón en que se libran de una cena, pero eso no siempre ha sido así. Yo fuí en Diciembre del pasado año, y el vuelo al igual que todos los que salieron de Madrid, fué hacia las 10 de la mañana. Había por entonces, no sé ahora, dos vuelos uno a las 10 más o menos y otro a las once. En un principio, los vuelos eran directos desde Madrid y Barcelona a Antalya. El nuestro fué el primero que hizo escala en Barcelona. La explicación es la siguiente: En el vuelo que fuimos, llegó a Madrid con pasaje del Circulo sobre las 9 horas, hizo escala en Madrid, bajo el pasaje de Madrid y continuó a Barcelona, donde bajó el pasaje de Barcelona y subieron las personas que iban a Antalya desde Barcelona. Entre el retraso que llevó el vuelo, la escala en Barcelona y el cambio horario, llegamos a Antalya sobre las 5 y media de la tarde, allí se come sobre las 12,30 - 13,00 horas y se cena sobre las 19,30 horas, con lo cual después de acomodarnos en los autobuses llegamos justo para cenar (todo depende del hotel que te toque y a la distancia del aeropuerto a la que esté), explicarnos el plan de viaje, y poco más. El tema de las escalas es que si no hay suficiente pasaje para fletar dos aviones uno de cada ciudad, lo que hacen es compartirlo, logicamente para ahorrar costes, pues no es lo mismo que un vuelo salga completo a que salga con solo 150 pasajeros. Tened en cuenta que lo único en lo que "os engañan"?, es en la primera cena. En cambio nosotros la vuelta la teniamos prevista a las 5 de la madrugada con lo cual entre que sales del hotel, llegas al aeropuerto, etc no puedes dormir en el Hotel, en cambio el día anterior a la vuelta nos dijeron que habian cambiado el vuelo y que salía a las 15,30 horas, con lo cual, ganamos el medio día de más de Antalya y el poder dormir la noche entera, aunque nos levantasemos pronto, para ir a visitar el casco antiguo de Antalya.
Solo os digo que no os amargueis, que si os quitan una cena, etc, es un viaje sobre mi punto de vista muy interesante y que merece la pena, cosa que en el grupo en el que fuimos en diciembre, fué la opinión casi unánime.
Aprovechad el viaje y disfrutad.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Si todo eso está muy bien, pero yo de lo que me quejo es de que no lo adviertan antes de hacer la reserva, porque si yo se eso con antelación a lo mejor me busco yo el medio de transporte y espero a que llegue el grupo tranquilamente en el hotel

No es problema nuestro si completan los vuelos o no, deberían advertir de que existe esa posiblidad, que tengas que hacer escalas, llegar tardísimo y perder la primera noche, pero eso no te lo dicen y cuando contratas un viaje tienes derecho a exigir que se cumpla lo que pone en el folleto publicitario y es este dice claramente "cena y alojamiento en el hotel" con lo cual su compromiso es llevarte al hotel a la hora de la cena y eso lo incumplen.

Lo mismo sucede con el vuelo, pone Madrid-Antalya-Madrid, en ningún momento hace referencia a que al ser un vuelo charter puedes tener escala y tardar siete horas en llegar, todo esto están obligados a ponerlo por escrito y no lo pone, es una cosa mal hecha y hay que ponerla de manifiesto, independientemente de que el viaje merezca la pena, tenemos que ser conscientes de nuestros derechos y acostumbrarnos a reclamar, ya digo a pesar de que todo lo demás sea maravilloso y merezca la pena.

Yo tengo claro que a la vuelta voy a emprender las acciones oportunas aunque venga encantadísima del viaje, que estoy segura va a ser así.

Esta es mi opinión, pero cada uno....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues bueno:......
A pesar de que SI he venido contento del viaje ( me ha encantado Turquia).
Las consideraciones que son verdaderas lo son siempre.
Se sigue comentanado lo de las comidas y causa extrañeza, pero la realidad es que en el folleto ( que en españa sigue siendo de obligatorio cumplimiento lo ofertado publicitariamente) indica claramente 7 medias pensiones incluidas en el paquete ( empezando el primer día por la cena y terminado el ultimo con la comida, para que sean SIETE
Ya se que en anteriores ocasiones el vuelo ha salido primero, pero la realidad es que con esta programación de vuelosen el que el avion hace el recorrido de ida y vuelta nos jaman ambas comidas.
Y eso de que en el avión se da comida SEÑORES NO VALE.
Por cierto ¿¿¿QUE OS PARECE LA IDEA DE DEJAR EN EL FORO LA RELACION DE HOTELES Y SUS CIUDADES DE CADA VIAJE PARA PODER SACAR CONSECUENCIAS PARA POSTERIORES OFERTAS DE ESTA AGENCIA???
Saludosy los que vais a partir ,a pasarlo bien ante todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola usuarios del foro, yo he ido a turquía en el viaje del día 11, también fuimos vía Barcelona, ya salimos de Madrid con mas de media hora de retraso, o te dejan bajar en Barcelona y si te ven usando el móvil, les parece muy mal, con el pasaje es difcil entenderse ya que no hablan español, en el vuelo de vuelta tuvimos algo más de suerte, por lo menos el piloto intentó decirnos en español la ruta de vuelo que ibamos a seguir, pero volviendo a lo anterior, cuando despegamos deBarcelona eran las 23:15 horas, cena en el avión, hay qe pagar las bebidas. Cuando aterrizamos en Antalya aproximadamente las 3:40 hora local, pago de visado, control de pasaportes y al patio del aeropuerto donde te esperan los autocares y te van distribuyendo en grupos, llegamos al hotel a las 4:30 pasadas, entega de pasaportes para el control del hotel y reparto de habitaciones.En el Hall del hotel había un cóctel de bienvenida y en el comedor había un buffet con bocadillos y algo para picar, nosotros subimos a la habitación a las 5:00 y a las 7:00 nos llamaron para comenzar la primera excursión que era hasta Konya (320 km), otros grupos tuvieron más suerte ya que se quedaron unos días en antalya y pudieron dscansar.Lo hacen así para que no coincidamos todos en los mismos lugares y colapsarlo todo por el número de gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

malasa Escribió:
Si todo eso está muy bien, pero yo de lo que me quejo es de que no lo adviertan antes de hacer la reserva, porque si yo se eso con antelación a lo mejor me busco yo el medio de transporte y espero a que llegue el grupo tranquilamente en el hotel

No es problema nuestro si completan los vuelos o no, deberían advertir de que existe esa posiblidad, que tengas que hacer escalas, llegar tardísimo y perder la primera noche, pero eso no te lo dicen y cuando contratas un viaje tienes derecho a exigir que se cumpla lo que pone en el folleto publicitario y es este dice claramente "cena y alojamiento en el hotel" con lo cual su compromiso es llevarte al hotel a la hora de la cena y eso lo incumplen.

Lo mismo sucede con el vuelo, pone Madrid-Antalya-Madrid, en ningún momento hace referencia a que al ser un vuelo charter puedes tener escala y tardar siete horas en llegar, todo esto están obligados a ponerlo por escrito y no lo pone, es una cosa mal hecha y hay que ponerla de manifiesto, independientemente de que el viaje merezca la pena, tenemos que ser conscientes de nuestros derechos y acostumbrarnos a reclamar, ya digo a pesar de que todo lo demás sea maravilloso y merezca la pena.

Yo tengo claro que a la vuelta voy a emprender las acciones oportunas aunque venga encantadísima del viaje, que estoy segura va a ser así.

Esta es mi opinión, pero cada uno....

Hola , salgo el día 9 de octubre.
La documentación me la enviaron el lunes y al ver que ibamos via barcelona y que el viaje (en teoria de 4 horas) dura 8 horas me mosquee mucho, tanto que llame a la agencia para anular la reserva. Me han dicho que como mucho me devuelven 170 euros de4 los 720 que hemos pagado.
Les hemos dicho que han sido ellos los que han cambiado las condiciones del folleto, pero se han hecho los locos, les hemos comentado que como vamos a llegar al hotel sobre las cinco de la mañana y a las siete vamos a empezar las escursiones. A lo que nos han contestado que todo esta previsto y que no seria así, pero he leido en el foro a un fororo/a que ha hecho el viaje en las mismas condiciones y le levantaron a las siete.
Me considero una persone positiva y si quiero disfrutar y voy con la intención de disfrutar del viaje, se que esto no va a ser un problema para mi, se controlar mis emociones, pero dudo de las reaciones de 60 personas sin apenas dormir y en un viaje en grupo dependes mucho de las reaciones del resto del grupo.
La verdad es que estoy muy cabreado con la Agencia.
De hecho he llamado al circuloi para quejarme, pero todavia estoy esperando la respuesta.
Ya se sabe ante el cabreo el derecho al pataleo.
Estoy pensando no coger el paquete de media pension(que entre los dos son 250 Euros) y con ese dinero alquilar un coche(180 Euros/semana)
Ir detras del autobus, comer donde yo eliga y ahorrarme las visitas a lñas Fabricas(cuero,joyas,alfombras) o en su defecto conseguir que todo mi autobus se niege a ir a esatos sitios y recuperar tres tardes para lo que yo quiera. Lo que ocurre es que esta ultima opcoion puede reprtesentar el que la gente me tome por un manipulador o un listilllo. Quiero aprovechar este foro para avisar a los futuros viajeros para que antes de hacer la reserva aten todo, a mi como a malasa me indujeron a creer que ibamos diretos de madrid a antalya (4 Horas de vuelo).
Te dicen que para recuperra el dinero de la reeserva tienes que anular con mas de 30 días de antelación, pero la documentación te la envian cuando faltan 20 días para el viaje. Esta gente de la agencia tienen una cara que se la pisan. Por el foro dicen que perder una cena no es importante cuando el viaje y lo que vas a ver merece la pena , a eso digo lo mismo mque le digo ami padre de 72 años cuando voy a su casa y le comento que la señora de la limpieza que le manda el ayuntamiento no cumple y el me contesta que por 6 euro que le cuesta la hora.... Si a el le cuesta seis euros pero el resto lo pagamos todos, ella cobra un sueldo suficiente como para exigirle que cumpla. Lo mismo pasa con este viaje, no te puedes quedar con que es barato y entonces trago con todo. Perdemos tres tardes en ir a visitar fabricas con lo que a la agencia este viaje le sale barato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juliovieja, veo que quieres ir a Turquía pero controlar tú la hora a la que coges el vuelo y su duración, dormir más de 2 horas la primera noche, alquilar un coche y comer con tu cuenta, evitar las visitas a las pieles, joyas y alfombras...

La pregunta es fácil: por qué no pasas de ir con el Círculo y vas por tu cuenta?

Y esta pregunta va por todos lo que se quejan de las visitas a esos 3 sitios. Señores, que eso se sabe de antemano, sale hasta en el folleto con el programa del viaje. Si vas con el Círculo atente a su programación, y si no te gusta... Ve con otra agencia o por tu cuenta.

Hay quejas que no entiendo...

Pd. Acabo de llegar a mi casa después del viaje de Turquía, pronto mi crónica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Capitanmosca, aquí los unicos que no se han atenido al folleto son ellos.
Desde luego que se de sobra el contenido del folleto, incluidas las tres visitas.
He querido anularlo y se quedan con mas de 500 euros.

Yo no quiero controlar la duración del vuelo, simplemente resalto el hecho de que en principio me ofrecieron un vuelo directo Madrid-Antalya y ha falta de 15 días lo han cambiado.

Tengo la sensación de que me han engañado
⬆️ Arriba

Travel Addict

JULIOVIEJA---- YO TAMBIEN VOY EL DÍA 9 . SALGO DESDE MADRID, LO DE LA ESCALA EN BARCELONA EN LA AGENCIA ME DIJERON QUE DEPENDIA DE SI EL AVIÓN SE COMPLETABA. AL PARECER EN ESA FECHA ESTABA BASTANTE LLENO, NO SABIAN SI HABRÍA ESCALA O NO.
NO TE ENFADADES ANTES DE HACER EL VIAJE, TIENES QUE IR EN POSITIVO, SE VA PARA DISFRUTAR, NO TE PONGAS HA HACER BOICOT ANTES DE LLEGAR JAJAJAJAJ....
YO PIENSO QUE CUANDO UNO VA DE VIAJE HA DE ESPERAR MUCHAS COSAS, TODO NO SALE A LA PERFECCIÓN, NI TODO EL MUNDO ESPERAMOS RECIBIR LO MISMO, HAY GUSTOS PARA TODO. LO DE LAS TIENDAS COMO HE LEIDO A ALGÚN CONFORERO/A SI NO TE GUSTA TE SALES DE ELLAS Y TE VAS A DAR UNA VUELTA POR LOS ALREDEDORES, NADIE TE OBLIGA A TRAGARTE LA VISITA. ADEMÁS DONDE HAY TANTA GENTE ES MUY DIFÍCIL PONERSE DE ACUERDO, IMAGINA QUE EN UNA FAMÍLIA DE 4 SURGEN DIFERENCIAS, AQUÍ QUE SOMOS MÁS , PUES YA VES.
COMO HA DICHO UNA CONFORERA, PRIMERO HAY QUE HACER EL VIAJE DISFRUTAR LO QUE SE PUEDA, PASARLO BIEN, SOBRETODO LLEVARNOS BIEN ENTRE NOSOTROS, Y CUANDO VOLVAMOS SI ES NECESARIO PROTESTAR, RECLAMAR O LO QUE HAGA FALTA.
NOS VEREMOS EN MADRID. UN SALUDO

GRACÍAS A LOS CONFOREROS POR CONTESTARME LAS PREGUNTAS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De verdad, Capitanmosca, no te entiendo ¿como puedes defender que cualquier empresa que vende algo incumpla el contrato? Me parece que estás tergiversando el comentario de juliovieja, para nada ha dicho que quiera controlar nada, simplemente es otra forma de reivindicar lo mismo que he dicho yo "QUE SE CUMPLA LO QUE PONE EN EL FOLLETO, Y NO LO CUMPLEN" y punto.

Efectivamente no te dan la oportunidad de reaccionar, yo no he recibido la documentación hasta una semana antes y porque me he hartado de reclamarla, pero claro, ya no puedes anular nada porque pierdes todo, a ver si os enteráis todos TENEMOS DERECHOS Y TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A EXIGIRLOS.

Yo por mi parte ya estoy moviendo los hilos para hacer una denuncia através de la oficina del consumidor, esperaré a la vuelta por si hay más cosas que añadir, a pesar de todo esto voy con toda la ilusión del mundo de disfrutar del viaje a tope, tengo claro que son cosas independientes, cuando decides ir es para pasarlo bien pero eso no quita para que lo que no está bien hecho se reclame, es responsabilidad de todos hacerlo, porque si no lo hacemos este tipo de "abusos" se repetirán cada vez más, corregidos y aumentados y como consumidores no debemos permitirlo, si no lo hacemos luego no tenemos derecho a quejarnos.

No creo para nada que la intención de juliovieja sea algo así como boicotear el viaje, pero es cierto que deberíamos tener y exigir una compensación por las molestias ocasionadas, como por ejemplo si no quieres asistir a alguna de las visitas que éstas sean optativas a pesar de que estén en el programa, también están el programa otras cosas y las incumplen ellos ¿no? a pesar de todo que todo salga bien y lo pasemos fenomenal, no quiero traerme mal recuerdo de Turquía.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes