Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p71 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 39 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 362860 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
LUCEMTUN Escribió:
¿ queria que me hicierais, referencia fidedigna, al tiempo real que se tarda en ver el palacio Topkapi ?

En ciertas guias dan 4 horas, para la visita y me parece exagerado. Me vendria bien vuestra opinion para programar el día.

Un saludo.

Topkapi tiene varios sitios para visitar, entre sus patios, sala del tesoro, aposentos del palacio, harem .... Si se necesita esas 4 horitas.
Vete temprano y nada más entrar reserva ya la hora para acceder al harem.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, nos vamos con mi mujer del 23 al 27 de octubre y querria algunos consejos.
Tenemos un niño de 5 años al que llamaremos como mínimo una vez al día y queriamos saber como llamais para ahorrar ya que el movil no es barato.
Queria saber si alguien me puede recomendar qué hacer el domingo, ya que supongo que muchas cosas estaran cerradas.
También querria saber que recomendais comprar en el gran bazar ya que parece por lo que se dice que no es barato y encima aveces malas imitaciones.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola apelao, para llamar puedes comprar unas tarjetas que venden con una duración determinada, o mira en tu compañía de teléfonos a ver cuánto te cobran por llamadas internacionales, igual hay algún tipo de paquete u oferta.
El domingo creo recordar que estaba casi todo abierto ( creo, ahora mismo no puedo asegurarlo completamente), así que si por lo que sea está todo cerrado, puedes dar una vuelta por la zona de mezquita Azul, así por lo menos aunque sea por fuera algo ves...
En cuanto al bazar.. .eso ya es algo bastante personal, cada persona tiene sus gustos propios, pero tienes un montón de posibilidades: especias, cachimbas, frasquitos de perfume, ropas....
Intenta aparte del bazar normal, acercarte al bazar de las especias.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, si fuera posible me gustaría que los expertos en Estambul y los que han estado recientemente por allí me echaran una mano, vereis hace 10 años hicimos nuestra primera visita a la ciudad de Estambul y nos estamos planteando volver para semana santa y poder visitar muchas de las cosas que creo que se nos quedaron por ver, vimos lo típico, la mezquita de Santa Sofia, la mezquita azul, el puente galata, bazar de las especias, gran bazar, y el palacio de Topkapi, y mi pregunta es: ¿que cosas se me quedaron por ver y que me recomendaríais visitar que no hiciera en mi anterior visita?, quisiera hacer una visita un poco más en profundidad ya que tengo la sensación de que la primera vez lo hicimos un poco por encima y Estambul parece que es enorme, por otro lado la zona asiatica ni la pisamos y quisiera saber si también merece la pena.

Como última cuestión me gustaría saber si en los hoteles de Estambul suelen ofrecer la excursión a Pamukkale o si hay alguna otra manera de poder realizarla.

Muchas gracias a todos. Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

Narf07 echa un vistazo a este enlace, en el hay un indice bastante completo para ver que visitar en Estambul.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

Respecto a lo de ir a Pamukkale para ir desde Estambul es que tengas intención de hacer ruta, que quieras visitar otras ciudades. Sino es así descartalo por la distancia, no es un sitio para plantearse ir y volver en el mismo día. Esa opción no sale a cuenta y casi con seguridad que en ningún sitio te la plantean.

Si dispones de bastantes días puedes ir para alla, pero antes que Pamukkale tienes Efeso, Afrodisias, la zona de Antalya .....

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah! se me olvidaba que también tienes un montón de museos y las cistiernas que me imagino que ya las habrás visto pero por si, porque a mi me encantaron.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias viruss y pampiña, a ver si consigo hacerme una buena lista de todas las cosas interesantes que se nos quedaron por ver en aquel entonces, por cierto pampiña las cisternas esas que dices, no las vimos, ¿que es exactamente, merecen la pena?... Cada vez me está dando más la impresión de que se nos quedaron un montón de cosas por ver.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

¿sabéis si está cerrado por obras el palacio de beylerbeyi?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta a los expertos:
Nos coincide que estamos en Estambul el día 29, fiesta nacional.
Tema horarios de monumentos, estaran abiertos?
Abren los comercios?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Narf07 Escribió:
Gracias viruss y pampiña, a ver si consigo hacerme una buena lista de todas las cosas interesantes que se nos quedaron por ver en aquel entonces, por cierto pampiña las cisternas esas que dices, no las vimos, ¿que es exactamente, merecen la pena?... Cada vez me está dando más la impresión de que se nos quedaron un montón de cosas por ver.

Un saludo

Las cisternas son las de Yerabatan, aunque hay otras, las mejores para mí son las de Yerabatan, la entrada está muy cerca de Santa Sofia.
Echa un vistazo a los enlaces.

www.yerebatan.com/indextr.html

es.wikipedia.org/ ...%C3%ADlica
⬆️ Arriba

Travel Addict

Narf07 Escribió:

Un saludo

Hola Narf07!
Yo te recomiendo sin ninguna duda que visites las cisternas, bueno viruss ya te ha proporcionado la información, están muy cerca de Santa Sofía. A mi es una de las cosas de Estambul que más me sorprendió.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Narf, si te sobra tiempo, te recomiendo el museo arqueológico, está muy muy bien.
Está muy cerca de Topkapi,así que puedes aprovechar en la misma visita...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias popu, lo estudiaremos, aunque no somos mucho de museos, nos va más callejear y comtemplar edificios y monumentos sobre el terreno, pero de todos modos no lo descarto por si acaso.

Resptecto al palacio de Topkapi fué de lo poco que vimos en nuestra anterior visita así que aunque aun no tenemos mucha idea de la lista de cosas para visitar, creo que está vez iremos al Dolmabace, pues fué el que se nos quedó por ver la otra vez.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Regreso de Estambul. Septiembre  Publicado:

New Traveller

He tenido problemas con el nick, antes era nineta 31, ahora neusrosello.

Hola de nuevo. Gracias por toda la información que he obtenido en este foro, para poder hacer realidad el viaje tan esperado. Turquia.

Llegamos a Estambul el viernes 05 de septiembre. Viajamos con Alitalia, muy bien, todo fenomenal. Cogimos un taxi en Ataturk; nos costo 30 libras.
Llegamos al hotel (zona Laleli) la parada de tranvia está allí mismo, 3 minutos o 4 andando. 1,40 libra tranvia.
La zona laleli es más tranquila que el centro.
Decir que la vida allí, es casi como aquí, un poco más barata, pero si vas a comer a un buen restaurante te cuesta unos 20 o 25E. Nosotros fuimos algun día a buenos restaurantes, pero la mayoria de días comimos en restaurantes que hacian doner kebaps; muy buenos y mucho mas baratos, 10 euros como mucho. Santa sofia vale 20 liras la entrada, igual que topkapi. No entramos porque habia muchisma cola, lo vimos desde fuera.
La gente de estambul es muy simpática y honesta, claro que hay de todo com en todo el mundo, pero en general muy bien. Dos veces nos paso, que fuimos a tomar una copa y le dimos mal el cambio a su favor y nos recticaron, dandonos el cambio bien a nuestro favor.
Mi marido, el pobre, se puso malo, estuvo dos días en cama con diarrea, pero por lo demás muy bien.
Hemos visto el ramadam y es precioso. Ves la gente por la tarde en los parques para preparar la cena. Un ambientazo increible.
Fuimos a kadikoy (parte asiatica). Allí la gente es mas abierta, las mujeres van vestidas mas modernas. Habia Zara, Beneton... Pero tan caro como aquí.
Venden unas rosquillas de pan buenísimas.
Los bocadillos de pescado estan riquisimos.
La cerveca típica se llama Efes, cuesta unas 4 liras (no pagueis mas por ellas) la de 50cl.
Kumkapi es precioso.
Es una ciudad fantástica.
Si podeis coger el tranvia, no el taxi porque os ahorrareis dinero y tiempo.
Nos hemos alojado en el hotel Barin. No está mal. Limpio eso si. Desayuno normal (pero repetitivo, cada día lo mismo) Zona laleli.
Eminonu es precioso, tanto de día como de noche. Si podeis cruzar el puente por la tarde-noche, dirección a torre galata os fascinará. Es una maravilla.
Hemos visto mercados de pescadores en eminonu, kumkapi, no os perdais.
Si quereis ir a torre leandro: coger barco en eminonu, dirección Uskudar. Allí preguntais por torre leandro (kiz kulesi) os indicaran. Teneis que ir frente a torre leandro, hay taquilla donde venden entrada y transporte. Cogeis barco (5 liras) os lleva a torre leandro (tarda 2 minutos).
El gran bazar es inmenso, los vendedores un poco pesados pero simpáticos. Me cabree con alguno porque le dije que un cogin (tipo puf) en eminonu valia 6 liras (los vendedore en la calle, por la noche) y el me pedia 40. Me dijo que no yo no pensaba y le dije que el que no pensaba era el.
Es verdad que las mujeres turistas son tratadas diferente, por ejemplo los comerciantes siempre dan la mano al hombre nunca a la mujer, pero bueno supongo que allí es normal.
Es curioso pero no hay mujeres vendiendo en centros comerciales, ni en restaurantes (al menos nosotros no las vimos).
Visitar: Sultanhadmet, eminonu, uskudar, kadio¡koy, zona torre galata, gran bazar, bazar especies, bosforo (coger barco en eminonu, se llama el puesto: bogaz turu) 1,5h cuesta 7,5 liras.
Al final no fuimos a Isla principe, porque no nos dio tiempo.
Fuimos a Capadocia. Recomiendo hacerlo con agencia: cappadocia tours. Esta en capadocia mismo (neversir) y lo hacen muy bien. Dos días nos costo 285E por persona, guia en inglés, las comidas incluidas y el desayuno, no incluida la cena y las bebidas. Dormimos en un hotel cueva,precioso. En internet está la web: www.cappadociatours.es
Es verdad que hay más cosas para hombre que para mujer.
Si teneis alguna duda ya sabeis, aquí estoy para ayudaros.
Besitos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maral5 Escribió:
hola!!!

¿sabéis si está cerrado por obras el palacio de beylerbeyi?
Hola, decirque que acabo de volver ayer de Estambul y concretamente este palacio le visite el sabado pasado que era día 19 de Octubre y no estaba cerrado, ni se veian obras alrededor.
Lo que no pudimos ver por obras fue la Mezquita de Soleiman, aunque pudimos visitar en sus recintos exteriores la tumba de Soleiman y la de su mujer Roxelana y eran magnificas.
Nos comentaron allí que Estambul ha sido elegida Capital Europea de la cultura, para el año 2.010 y debido a esto se estan haciendo multiples obras y reparaciones en muchos monumentos de Estambul, pero en principio solo fue la Mezquita de Soleiman la que no pudimos visitar, aunque es posible que en un momento dado vayan cerrando otros sitios para su restauración.
⬆️ Arriba

Super Expert

Narf07, nosotros tampoco somos mucho de museos pero también te recomiendo el arqueológico, merece la pena.
También está chulo pasearse por toda la zona de Istiklal Cadesi, y si os gustan las tiendas, en el subterraneo que hay donde se cogen los ferrys hay tiendas muy baratas con pijamas, relojes de imitación. Además hay un mercadillo en Fatih Cami, que está bien porque es un mercadillo de ellos, no hay casi turistas, ahora no me acuerdo que día lo ponen pero lo puedo mirar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias rosa, me interesa mucho la información, me puedes dar una referencia de por donde estan las zonas que me comentas de Istiklal Cadesi y el mercadillo ese de Fatih Cami, has dicho por la zona donde se cogen los ferrys? por donde es más o menos?. La verdad es que me interesa mucho el tema si fueras tan amable de darme algo más de información te lo agradecería enormemente.
Por cierto el mercadillo es de artesania y productos típicos?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Narf07, la zona de Istiklal cadessi está justo por arriba de la torre Gálata, es una zona comercial y según subes por esa calle hay callejuelas a mano izda donde hay restaurantes típicos de pescado, luego te digo el nombre exacto de la calle.
Lo de las tiendas baratas de pijamas, relojes,etc, están en un paso subterraneo al lado de donde se cogen los ferrys y al lado del puente Gálata, los vas a ver seguro porque tienes que pasar por esos subterranos para crucar la calle hacia el puente Galata.
Lo del mercadillo es en otra zona totalmente diferente, lo ponen los miercoles pero es un mercadillo como los mercadillo españoles, con ropa, frutas, yo me compré camiseta y pantalón Nike por unos 6 euros las dos cosas y son de muy buena calidad. Está al lado de la mezquita Fathi Cami, que también es digna de ver, luego te digo la calle exacta que no la tengo aquí.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

El mercadillo de Fatih Cami esta en una calle que sale de Fevzipasa caddesi, pero vamos que la mezquita de Fatih aparece en cualquier mapa porque es muy importante.(Por cierto que la embajada de Turquia te manda un librito con un plano buenísimo de Estambul y se puede pedir por internet en www.turismodeturquia.com.
La calle donde puedes elegir el pescado, preguntas el precio y te lo hacen (está lleno de restaurantes), es una callecita según se sube por Istiklal Caddesi a la altura del Galatasaray Lisesy a la izda, y se llama Mesrutiyet Caddesi.
También os recomiendo cenar en el Kebah House, es un restaurante con unas vistas a las mezquitas preciosas, es un restaurante como de lujo porque abajo hay hasta un botones, subes en un ascensor, hacen la carne a la brasa y luego el precio es de unos 15 euros por persona (esta antes de cruzar el puente Galata segun miras hacia la torre a mano izda. Tiene un letrero luminoso arriba del edificio (creo que era en verde).
Sobre todo disfrutar del ambiente en Estambul, de sus gentes, a mi me sorprendio y me encantó.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Es la primera vez que voy a Estambul y un amigo me ha hablado bastante mal del aeropuerto, quisiera saber si es cierto que hay UNA sola fila para hacer check in, según él hay una sola para todas las aerolíneas y me dice q tienes q estar en el aeropuerto como 3 horas antes del vuelo, porque va fatal el registro...qué opináis?

Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes