Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola me gustaría saber vuestra opinión, he estado leyendo sobre zonas de hoteles y la verdad es que estoy un poco desorientada, ¿en general que zona diríais que es la mejor para alojarse en Estambul?, parece que una buen zona sería el casco antiguo, pero el casco antiguo parece ser que es muy grande y hay varios sectores, entonces cual sería más recomendable teniendo en cuenta que nuestra idea es estar ubicados, dentro de lo posible, lo más cerca de todo para poder ir al mayor número de sitios a pie pues la verdad es que nos gusta bastante andar.
En nuestra anterior visita estuvimos en el Ilkay, la zona estaba bien para desplazarse andando pero no era muy animada en cuanto restaurantes e iluminación que digamos, y para esta vez nos gustaría cambiar un poquito de zona.
Agradecería mucho vuestras sugerencias, por que no lo tengo nada claro.
Nos hemos ospedado en el Hotel Barin. La zona está bien, no está en el centro, centro pero con el tranvia o 15 minutos andando ya estás allí. No es nada peligroso, por la noche, la zona es un poco oscura, pero nada más.
El hotel, es de 3*. Las habitaciones estan limpias. La bañera o el plato de , quizás un poco viejo, pero limpio. El desayuno es bastante completo pero repetitivo, cada día lo mismo. (bollos, mantequilla, mermelada, huevos revueltos, pan, yogurt) El personal del hotel, bastante atento. Normal. Nos costo la habitación por noche: 51E con atrapalo, si lo contratas en el hotel directamente, 60E/noche. Eso fue en septiembre 2008.
Acabo de volver de Turquia, y os pongo mis experiencias de los hoteles, por si os sirve de algo:
ESTAMBUL: Estuvimos alojados en el MOSAIC, a 5 minutos andando del tranvia, cerca de la Mezquita del Principe y de la de Soleyman. El Hotel estupendo, tanto en limpieza, ubicación, como en desayunos que eran amplisimos y muy variados. Si volviera a Estambul, lo volveria a elegir.
CAPADOCIA: Nos alojamos en el DEDEMAN, es un hotel de 5*, y estupendo también en limpieza y comidas.
PAMUKKALE: Nos alojamos en el PAN THERMAL, magnificas instalaciones con piscinas de aguas termales, habitaciones aunque algo pequeñas, pero cuidadas y comodas y la comida correcta.
El resto de los hoteles del Circuito, ya dejaban algo que desear, pero total era 1 noche la que nos alojabamos en cada uno y con la paliza del día, caiamos en la cama casi en coma, por lo que no nos importo demasiado.
Deciros que hicimos el circuito de "Turquia Magnifica" de TRANSRUTAS de 15 días, y nos ha gustado mucho, no ha habido ningun problema y todo resulto como habiamos previsto.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Hola, una pregunta para los que habeis estado en Estambul, como sale mejor de precio, coger un paquete de agencia o bien por separado por internet? Yo viajo siempre por libre, buscando vuelos y hoteles pero he visto que los vuelos valen sobre 250.
Tengo pendiente leerme este super hilo de hoteles porque no tengo ni idea, seria un hotel limpio y centrico lo que buscamos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Hola
Nos gustaria ir en abril a Estambul, seria como 4 días completos, 5 noches, aun no tengo mucha información pero me gusta llevarlo todo planificado, no tengo ni idea de hoteles ni vuelos así que tengo tarea para leer, realmente hay mucha info, para empezar 2 preguntas;
Que es mas barato avion por un lado y hotel por otro (internet) o bien paquete de agencia?
Una buena guia? Lonely, Routard....?
Hola!!yo os recomiendo que cojais el hotel por la parte antigua,es una gozada poder pasearte por las calles cercanas a sta.sofia y la mezquita azul y estas aun paseito del gran bazar...ademas se conecta perfectamente cn la zona nueva a traves del tranvia,que me parece imprescindible para moverse con soltura por la ciudad,yo estube en el hotel seres,y no esta nada mal tiene una zona para desayunar arriba del todo desde donde se ve estambul a vista de pajaro...aun así ay muxisimos hoteles por esa zona.
HOLA, EL 13 DE DICIEMBRE ME VOY A ESTAMBUL DURANTE 7 DIAS,EL HOTEL EL EL AVLONYA ESTA EN LA ZONA DE KUCUKLONGA CADDESI 59 ,ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ESTA CERCA DE LAS ZONAS DE INTERES?
ME GUSTARIA SABER TAMBIEN ZONAS PARA SALIR POR LA NOCHE Y SI EXISTE POBLEMA PARA HACERLO.
Y POR ULTIMO DONDE ME RECOMENDAIS QUE CAMBIE EL DINERO EN ESTAMBUL?ME HAN HABLADO QUE EN EL PROPIO HOTEL PERO NO SE SI TODOS LOS HACEN, GRACIAS
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
elenadoban Escribió:
HOLA, EL 13 DE DICIEMBRE ME VOY A ESTAMBUL DURANTE 7 DIAS,EL HOTEL EL EL AVLONYA ESTA EN LA ZONA DE KUCUKLONGA CADDESI 59 ,ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ESTA CERCA DE LAS ZONAS DE INTERES?
ME GUSTARIA SABER TAMBIEN ZONAS PARA SALIR POR LA NOCHE Y SI EXISTE POBLEMA PARA HACERLO.
Y POR ULTIMO DONDE ME RECOMENDAIS QUE CAMBIE EL DINERO EN ESTAMBUL?ME HAN HABLADO QUE EN EL PROPIO HOTEL PERO NO SE SI TODOS LOS HACEN, GRACIAS
Hola elenadoban:
No es que estes en el centro neurálgico de Estambul, al lado de Santa Sofia y demas, estás algo mas a la izquierda pero cerca del hotel tienes paradas de bus y también de tranvía que te deja en un santiamén cerca de cualquier sitio turístico.-
Te recomendaría un buen mapa donde trazaras y situaras lo que quieres ver y con la ayuda del tranvía, los autobuses y los pies lo recorreras todo sin dificultad.-
Para el cambio utiliza las oficinas de cambio que se llaman "Doviz".- Encontraras muchas por la calle y tienen un horario bastante amplio.-
En las salidas nocturnas no te puedo ayudar, lo siento.-
En esta página podras ver la situación de tu hotel maps.google.es/
Hola tengo una pregunta urgente.
Acabo de reservar para ir a Estambul en fin de año. Me han dicho si queria reservar la recogida al aeropuerto por el hotel primero les he dicho que si, pero cuando me han dicho el precio casi me muero 39€ por persona ida. Creo que se han pasado no?. El hotel es el Senator. Me podriais decir cuanto me puede costar un taxi del aeropuerto al hotel? y si se paga por persona o por trayecto?. Gracias
Hola tengo una pregunta urgente.
Acabo de reservar para ir a Estambul en fin de año. Me han dicho si queria reservar la recogida al aeropuerto por el hotel primero les he dicho que si, pero cuando me han dicho el precio casi me muero 39€ por persona ida. Creo que se han pasado no?. El hotel es el Senator. Me podriais decir cuanto me puede costar un taxi del aeropuerto al hotel? y si se paga por persona o por trayecto?. Gracias
Dwlo eso es una locura un taxi suele costar entre los 15 y los 20€, pero puedes coger el autobús o el tranvía, si coges el bravía que sale del mimo aeropuerto y no haces ningún cambio la Terminal esta muy cerca de tu hotel, pero no para ir andando, lo puedes ver en el Geoogle Earth a 41º00’57 N y 28º57’ 23E esta el Terminal y tu hotel esta a 41º00’40 N Y 28º57’ 21E
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Hola.
Aquí tienes por puntuación de los viajeros los mejores Hoteles de Estambul.
Solo tienes que poner el nombre de los tres que buscas y verás la crítica de los viajeros que se han alojado.
La temperatura ha sido un poco mejor que en Madrid (nosotros somos de alli) unos 5 o 6 grados mas, los dos utimos días estuvo lloviendo, pero el resto de los días hizo muy bueno. Los turcos decian que esa epoca lo mismo te llueve que hace bueno. Aun así siempre tienen las terrazas puestas, o ponen calefactores o con el abrigo incluso se esta bien.