Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola!! yo también voy en diciembre y queria saber k tal los hoteles, otra duda era la de los menus pero con vuestras respuestas ya me ha quedado aclarada.
Hola Luna-llena, gracias otra vez por contestar tomamos buena nota de lo que has comentado sobre la comida, nos vendrá muy bien la información sobre que las comidas se hacen en ruta y supongo será dificil ir por nuestra cuenta.
Ya falta poco y la verdad tengo muchas ganas de ir aunque sean solo 7 días. Estamos planificando para el mes de Marzo Abril irnos a Myanmar (ya es la tercera vez que lointentamos)
Hola voy a la capadoccia con el racc el 10-11-08 alguien me podria dar información de los nombres hoteles y las excursiones si valen la pena?. Yo siempre he viajado por libre y me da un poco de miedo las encerronas. Se pueden visitar algunas ciudades por tu cuenta?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Votos: 0 👍
Dwolo, los hoteles que tienes en el catalogo son en los que te vas a alojar, y estan bastante bien. En cuanto a las ciudades las puedes visitar en cuanto te dejan en el hotel, durante el circuito te llevan a los sitios y de tiempo libre dan media hora o una hora dependiendo.
No es lo mismo que viajar por tu cuenta, pero merece la pena por el dinero que vale. Las excursiones de Pergue y el globo son altamente recomendables, la cena por lo visto no.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Votos: 0 👍
Erbi, creo que hay una excursión facultativa que se trata de una cena tipica con los bailes tipicos de la región. Por lo visto no merece mucho la pena.
Alguien me puede informar de los hoteles que tenemos en este circuito y si cada día se cambia de hotel o bien se para varios días en el mismo
En el Racc no me informaron de nada, me dijeron que en el Aeropuerto el día de la salida ya nos informarian.
Hola a todos, ya he regresado del viaje (el pasado lunes), la verdad me ha gustado mucho, la organización ha estado muy bien, si es verdad que eramos 180 personas, pero desde que en el aeropuerto te dan la documentación ya te indican en que autocar has de ir, no todos los autocares estan en el mismo hotel y por lo menos en mi viaje como máximo cuando uno salia de un lugar el otro entraba.
Hoteles: no todos nos alojamos en el mismo hotel la primera noche en Anatolya, después tres noches en el mismo hotel y las últimas tres noches también en Analolya en otro (nosotros no coincidimos en el primero) estas últimas noches estábamos a unos 50 Km. De la ciudad. Los hoteles tienen 5 * pero a mi entender muy justitas (por lo que yo he podido ver en otros paises) eso si todos muy limpios y los desayunos y cenas tipo buffet, la única pega el café es un desastre.
Viaje en globo, nosotros llegamos a las 5,30 h. Vimos como levantaban los globos y el viaje dujró entre una hora y hora y 10 m. A mi personalmente me gustó mucho, lo volvería a repetir .
Seguí el consejo de luna-llena y nos apuntamos a la pensión completa, tenías toda la razón, las comidas las hacen en posadas de la antigua ruta de la seda (muy bonitas ) y la comida está bien yh es variada, las cenas son en el hotel y tipo buffet.
Bebidas: Aquí es la única pega del todo el viaje (en esto no tiene la culpa el Racc) los precios en todos los sitios los encuentro caros, teniendo en cuenta que no bebimos alcohol.
Las excursiones opcionales, solo nos apuntamos de las tres que nos daban a la de Perge (a mi me gustó mucho) las otras dos, la de noche turca (con bailes de la danza del vientre) y la de los derbiches no las hicimos ya que lo habiamos visto en otros viajes.
En cuanto a las chimeneas de las hadas, la ciudad enterrada etc., me ha parecido espectacular, la Capadocia de verdad en digna de verse.
Hemos tenido mucha suerte y nos ha hecho muy buen tiempo. El trato de las personas que hemos encontrado (hoteles, tiendas etc.) sobretodo en la Capadocia, ha sido muy amable.
Barnamaria me alegro que te haya ido todo bien, espero que a mí también me salga almenos igual. Nosotros salimos el 8/12
Me gustaría me aclares algunas dudas. Las tres noches después de Antalya se pasan en el mismo hotel o bien se cambia cada día y en que ciudad se pasan estas 3 noches. Las tiradas de autocar son muy largas?. Da la impresión que algún día se hacen muchos kilometros. Si hay algo más ya te iré preguntando. Gracias por tu respuesta
Las tres noches de la capadocia se pasan en el mismo hotel (la ciudad en este momento no la tengo a mano.
El primer día desde anatolya hasta la Capadocia es de viaje, se visita alguna cosa (ya lo miraré) pero es de viaje, los autocares son muy cómodos y el paisaje muy bonico, se come en ruta ( al igual que al regreso) el resto de días para moverte también vas en autocar, pero lógicamente son viajes muy cortos.
Ojalá tengas suerte con el clima, nosotros de frio no pasamos pero cuenta que casi falta un mes, yo me llevaría ropa de abrigo, ya que la Capadocia al estar en el interior hace más fresquito.
Estaré encantada de responder a tus preguntas si está en mi mano.
Hola Barnamaría
Gracias por tu respuesta.
He leido en otro Foro que el último día como el Avión sale a las 6 h,, te levantan a la 1,30 h. Y que como el día anterior has hecho 700 kms. En autocar quedas que no puedes moverte. Es realmente así?
También comentan que las comidas son muy malas excepto el día de excursion a Perge, que casi es mejor llevarse bocadillos del desayuno para comer y dan un cero al Racc. En cambio por lo que tú dices parece que la cosa no es tan grave. Ya sabemos que cuando salimos de España hay veces que no se come tan bien como aquí pero también es verdad que siempre hay gente que no encuentra nada bien hecho.
Una vez más gracias
Saludos
Hola Mibaco, mira yo solo puedo comentar lo que yo he vivido, nosotros salimos el lunes día 10 a las 15.30 horas, se que hay grupos depende del día de salida desde Barcelona, que salen a otras horas, pero ten en cuenta que los últimos días estas en Altalya (a unos 50 km. Del aeropuerto) no a 700 km., claro que si el avión sale a las 6 de la mañana has de estar en el aeropuesto dos horas antes...........
Con respecto a las comidas, quizás yo sea de facil conformar, pero a mi me pareció bien y en nuestro autocar (nº 7) no oí ningún comentario en contra, tienes razón que hay gente que se queja por todo, en una de las posadas nos dieron tortilla de patatas (un trozo) y pan con tomate y te puedo asegurar que he comido tortilla de patatas en España mucho peor que la que nos dieron.
Las cenas ya he comentado que son en el hotel a base de buffet, había para preparar ensaladas, berenjenas fritas con calabacin y tomate (tipo + o - pisto) dos tipos de sopas, carnes (pollo, ternera guisada) y pescado, varfios tipos de pan diversos postres (pasteleria turca y fruta ).etc.
Como ya he comentado esta es mi opinión, con respecto al racc, creo que es un viaje bien organizado, supongo que los primeros en ir (empezaron a principios de año) quizás hubiera algún fallo que lo han ido resolviendo, la única queja que ya he comentado es la del café, pero ellos no tienen la misma cultura del café que nosotros.