Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Perdon otra vez, nosotras en petra, y amman en cuanto se iba el sol hacia frio, tenias que ponerte el forro polar, lo mismo si madrugabas, y en el desierto pasaba lo mismo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
Votos: 0 👍
BUSCON Escribió:
SALUDOS A TODOS ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR QUE TAL ES LA TEMPERATURA EN JORDANIA E ISRAEL EN DICIEMBRE?
UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS FORISTAS
En la zona del Mar Muerto un calor húmedo pegajoso, al menos de día. En Petra y Wadi Rum calor de día, ahora en cuanto empieza a irse el sol o en la sombra, frío. En el desierto por ejemplo en cuanto era de noche teníamos que estar pegados a la hoguera, porque si no te quedabas congelado, aunque llevaras ropa de abrigo. Durmiendo en las tiendas de campaña también mucho frío, especialmente antes del amanecer, así que si vas a pasar una noche por allí te aconsejo que te lleves saco de dormir o que hagas provisión de todas las mantas que tengan allí . Si hace viento por Petra puede hacer también mucho frío en cuanto se vaya al sol. Ah, no sé en que fechas de Diciembre irás, pero una nevadita también te puede sorprender por Petra.
Hola !me puede desir algen como puedo organizar 1 viaje a jordanie por libre?hay posibilidad de alquilar coche con conduktor?como puedo moverme entre suidades...gracias.
Yo hice este año un viaje por Siria y Jordania y algunos días cojimos chofer con conductor a través de la agencia de viajes siria mosaic-travel. Puedes mirar su página web y contactar con ellos. Para mi la experiencia fué buena y muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
ungabi Escribió:
hola !me puede desir algen como puedo organizar 1 viaje a jordanie por libre?hay posibilidad de alquilar coche con conduktor?como puedo moverme entre suidades...gracias.
Hola Ungabi, no te preocupes que organizar el viaje es más fácil de lo que parece.
Aparde de la recomendación de Amagon, también puedes una vez allí ir negociando con taxistas para ir a un sitio u otro...
Nosotros lo que hichimos fue alquilar un coche, pero sin conductor, es decir, conduciendo nosotros.
Es otra posibilidad..
Un saludo
Hola !me podeis dar algun nombre de agencia en aman.yo voy primero a aman.popu79-como es la tema de conducir en jordania.,las careteras,estan señaladas,seguridad..cuanto cuesta alquiler de 1 día,kilometraje-limitado,o no?por favor esplika vien.
Hola ungabi, el tema de conducir en Jordania está bastante bien, la verdad.
Es bastante fácil llegar a los sitios, porque te ponen el nombre en inglés y en árabe ( a los sitios turísticos me refiero, a los otros es más complicado ), y las carreteras están bastante bien ( la verdad que mejor de lo que me esperaba).
El único fallo que le puedo poner es la forma de conducir, que es un poco "especial", pero aparte de eso todo bien.
En cuanto al precio ahora mismo no me acuerdo bien de cuánto nos salió, sólo te puedo decir que la gasolina estaba muy muy barata..
No me acuerdo bien si alquilamos en Sixt o en Hertz (es que aparte estuvimos también en Siria), pero fue en una de esas dos... En las páginas tiene que venirte los precios..
Nosotros lo cogimos con km ilimitado...
Bueno yo quiero ir a Jordania en el próximo verano, no quiero asarme de calor así que he pensado ir a finales de septiembre o la primera de Octubre. ¿ que os parece?
Bueno estoy emocionadisima con las cosas que leo. Y os quiero hacer unas preguntas.
¿que se come? Soy muy especial. ¿hay pollo? ¿ cómo son los buffet? ¿Cómo son de mejores los Buffet de los 4* respecto a los 3*?
He visto muy buenas ofertas en muchoviaje ¿ alguien sabe que operador llevan?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola SHaiLoR:
Las fechas me parecen fenomenales.- Ya se habrá pasado el calor excesivo aunque todavía calentará.-
Comer se come de todo: verduras, arroces, pastas, pollo, carne, frutas, pasteleria surtida, etc. Estuve el año pasado y fuí en 4*/5* y los buffets eran muy amplios, pero no te puedo decir la diferencia con los de 3*.
Si utilizas el buscador del foro seguro que encuentras mas información.-
Hola amagon!desde damascus hay eskskurziones organizadas por 1 día entero hasta palmira?quanto balen?en petra puedo comprar ekskurzion hasta Wadi Rum -para 1dia?cuanto vale?
hola popu79!quanto vale 1 taxi desde amman a petra?
Hola:
Taxi desde Aman ,parada de tres horas en Aman Beach (para bañarnos en el Mar Muerto) y llegada a Petra por 45 Jod los dos(taxi para nosotros solo).El taxi lo cogimos en la calle regateando.
Para mas dudas leete mi relato de mi blog ,que hemos hecho Siria,Jordania y Libano este octubre todo por libre.
Hola tigrys!fenomenal diario!!me lo e imprimido y lo voy llevar con migo-jaja-es como 1 guia.mejor!dime solo-taxi desde amman hasta damascus-cuanto sale y cuanto tiempo se tarda.
hola tigrys!fenomenal diario!!me lo e imprimido y lo voy llevar con migo-jaja-es como 1 guia.mejor!dime solo-taxi desde amman hasta damascus-cuanto sale y cuanto tiempo se tarda.
Yo cogi taxi compartido 18 jod los dos unas tres horas.Ibamos 4 personas y el conductor. Lo cogimos al lado de la estación de Abdali.
Shailor, buena época para viajar, las temperaturas son màs cálidas, en 3 * comerás bien, durante las visitas, no hay diferencia, en general la comida es buena y abundante.
Dahab, trabaja con muchoviaje y lo está haciendo muy bien hasta ahora.
El vuelo lo hace spanair, y sale los sábados, está bien de precio y tienes variedad de recorridos, si entras en su foro, podrás ver que hay muchos buenos comentarios de este verano.
Buenas tardes, viajeros.
Os escribo para que me ayudéis con ciertas dudas respecto a un viaje que me gustaría hacer a Jordania para el mes de diciembre (de una semana, aproximadamente).
En principio me voy sola y me gustaría poder hacerlo por mi cuenta, sin agencias ni tours organizados.
El problema es que, a diferencia de otros viajes que he hecho anteriormente a Túnez o Marruecos, no conozco Jordania ni sé si es seguro irme allí sola siendo chica.
También me gusdtaría que me recomendáseis rutas y lugares para dormir...
Hola Bylma_TGN, no te preocupes que Jordania es un país bastante seguro, aunque vayas sola.. Adopta las precauciones básicas y ya está, no hay más problema.
En cuanto al itinerario, en este mismo hilo hay varios itinerarios hechos, así como alojamientos, echa un vistazo, seguro que encuentras alguno que se adapta a tus gustos.
Un saludo
Hola tigrys!me puedes desir como sakaste biletes con siria air.entro en la pajina y me da solo hasta marzo.me gustaria comprar con bastante tiempo,no esperar..i tema de visado-para siria?porque esperaste 2 semanas?yo vivo en madrid,e llamado a la embajada y me dijeron que el visado tarda 1 semana.