Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Completamente de acuerdo, ya digo en la primera frase que nada mas lejos que intentar politizar, pero entiende también que como viajero tengo mi corazoncito y algunas reflexiones genéricas huelen a chamusquina.
Y cierro el asunto.
Cada uno viaja a donde quiere, y evidentemente que cada cual disfrute de sus vivencias.
Buenas tardes yo estuve en diciembre llegamos el 21 y salimos el 28 rumbo a jordania por aereo escuche a algunas personas que venian de jordania que el paso por la frontera era algo fastidioso mas no imposible, con respecto a israel particularmete nos encanto a pesar que a nuestro criterio el trato al turista no es muy calido, no hay quejas nuestro recorrido fue muy interesante y el guia MOHAMD nos hiso vivir tierra santa mi tour se llamaba siguiendo los pasos de jesus y corrimos con la suerte de tener un cura de mexico dentro del grupo.los hoteles fueron muy buenos y las comidas includias de gran calidad y muy sanass comi todos los vegetales que en mi vida habia comido.el 24 nos toco en narazeth y asistimos a la misa de la basilica de la anunciación una experiencia bella.
En general yo no lo pensaria e iria de nuevo claro hay que visitar las paginas de las embajadas y estar atentos a cualquier novedad.
Si tus animos te lo permiten no dejer de ir israel ofrece paisajes unicos y grandes contrastes en jerusalen cohexisten en "armonia" las tres culturas
Si requiren mas información gon gusto se las hago llegar.
No dejen de ir a masada y el mar muerto y la visita nocturna de jerusalen
El viernes para sabado es el Shabath y todo esta como muerto por lo menos en jerusalem.
Saludos
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10439
Votos: 0 👍
BUSCON Escribió:
Buenas tardes yo estuve en diciembre llegamos el 21 y salimos el 28 rumbo a jordania por aereo escuche a algunas personas que venian de jordania que el paso por la frontera era algo fastidioso mas no imposible, con respecto a israel particularmete nos encanto a pesar que a nuestro criterio el trato al turista no es muy calido, no hay quejas nuestro recorrido fue muy interesante y el guia MOHAMD nos hiso vivir tierra santa mi tour se llamaba siguiendo los pasos de jesus y corrimos con la suerte de tener un cura de mexico dentro del grupo.los hoteles fueron muy buenos y las comidas includias de gran calidad y muy sanass comi todos los vegetales que en mi vida habia comido.el 24 nos toco en narazeth y asistimos a la misa de la basilica de la anunciación una experiencia bella.
En general yo no lo pensaria e iria de nuevo claro hay que visitar las paginas de las embajadas y estar atentos a cualquier novedad.
Si tus animos te lo permiten no dejer de ir israel ofrece paisajes unicos y grandes contrastes en jerusalen cohexisten en "armonia" las tres culturas
Si requiren mas información gon gusto se las hago llegar.
No dejen de ir a masada y el mar muerto y la visita nocturna de jerusalen
El viernes para sabado es el Shabath y todo esta como muerto por lo menos en jerusalem.
Saludos
Yo estuve en Agosto también, y me das envidia por lo de la misa de la basilica de la Anunciación.
Estimado Algel-ito de seguro podras estar en esa misa vale la pena vivirla es muy emotiva.
Yo invito a los foristas a vivir tierra santa es maravilloso ver como la historia pasa ante nuestros ojos.
saludos y feliz fin de semana
Gracias Buscon, ya te he contestado al MP, si te apetece tienes mi diario a tu disposición entradando en la página que indica en mi firma. A ver que te parece.
Saludos.
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Estaba interesado en un viaje a Israel. He estado viendo varios organizados, porque sino es un lio para desplazarse.
He visto uno en transrutas, otro en viajesanfora.
Cual me recomendais si alguie los ha utilizado ??
VIPE Escribió:
estaba interesado en un viaje a Israel. He estado viendo varios organizados, porque sino es un lio para desplazarse.
He visto uno en transrutas, otro en viajesanfora.
Cual me recomendais si alguie los ha utilizado ??
Por fama Transrutas. Viajes anfora no los conozco, lo cual no quiere decir nada.
VIPE, supongo que te habrás fijado que el viaje de Anfora es de peregrinación, con lo que ello implica (y no lo digo porque tenga nada en contra, solamente para que lo tengas en cuenta )
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Algo de misas si que hay.
Os mando el programa a ver que os parece.
Gracias Angel-ito y Galyna por vuestras respuestas.
Sera mejor transrutas o algun otro ?????????
Vipe, desplazarse por Israel es igual de difícil que por cualquier país europeo. Si tu nivel de inglés es suficiente, no dudes en hacerlo por tu cuenta.
Hola,
He leído mucho acerca del tema Pasaportes. La verdad es que creo que por mucho que un ose haga un pasaporte nuevo, está claro que sería mucha casualidad tantos pasaportes nuevos y no creo que sean tontos. Así que dado este hecho se me ocurren dos cosas, o es un requisito imprescindible que lle ves un pasaporte nuevo para entrar en Israel o realmente no importa salvo que hasya esatdo en Siria, Libano.
Yo he estado varias veces en Marruecos, en Turquía y en Jordania.
Estos tres países están sellados en mi pasaporte. ¿alguien sabe si tendría algún problema para entrar?
Gracias
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
J.Sparrow Escribió:
Hola,
He leído mucho acerca del tema Pasaportes. La verdad es que creo que por mucho que un ose haga un pasaporte nuevo, está claro que sería mucha casualidad tantos pasaportes nuevos y no creo que sean tontos. Así que dado este hecho se me ocurren dos cosas, o es un requisito imprescindible que lle ves un pasaporte nuevo para entrar en Israel o realmente no importa salvo que hasya esatdo en Siria, Libano.
Estos tres países están sellados en mi pasaporte. ¿alguien sabe si tendría algún problema para entrar?
Gracias
Que yo sepa,no tienes que tener problemas,yo también los tenia sellados y no pusieron impedimentos
J.Sparrow Escribió:
Hola,
Gracias
Tanto mi mujer como yo, cuando fuimos a Israel,teniamos sellado el visado de Turquia (era el único), y no tuvimos ningún problema.
HOla a todos, antes de nada, me parece genial este foro, me ha servido mucho en los viajes que he realizado.
Tengo intención de ir a jerusalem y territorios palestinos en 12 de agosto. Pero tengo dudas, entre el ramadán, que la gente estará un poco alteradilla y los 2 muertos en ramala ayer creo... Hombre, es un viaje un tanto arriesgado, pero no sé si realmente es un buen momento para ir. ¿alguien podria decirme algo? muchas gracias!!
Hola
Tengo un viaje programado y parcialmente pagado a Israel del 26 de diciembre al 5 de enero.
Ahora con todas las noticias sobre palestina e iran, mi mujer y yo no sabemos que hacer.
Alguna recomendación o consejo sobre si anular el viaje o seguir adelante?
Dvd2203, por si te sirve de algo yo acabo de llegar de Israel (el 11-11-11 jeje) y te puedo decir que es totalmente seguro. Yo hice un tour por muchos sitios del país y estuve alojada en Jerusalem y Tel Aviv y una vez en el país es que no notas que haya nada raro y no te sientes inseguro. La propia gente de allí te dice que está calmado, que no es tan malo como nos hacen ver en los medios, a no ser claro, que te vayas a Gaza.
Hay controles para todo, estaciones de autobus, muro de las lamentaciones, explanada mezquitas, controles de carretera y por supuesto ya en el Aeropuerto es lo más... Están muy obsesionaditos, pero bueno eso a mi por lo menos me da tranquildad.
En fin, que yo iría otra vez y otra y otra! pero bueno, estate atento a la pagina del MAEC y a las noticias, nunca se sabe si puede pasar algo. Pero como dicen en la página del MAEC, ir a Israel no es más peligroso que ir a cualquier otro lugar del mundo hoy en día.
Cualquier duda que tengas, si puedo ayudarte, no dudes en preguntar!