Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p45 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 41 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 362926 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ronda81 Escribió:
¿Qué me aconsejáis para salir por la noche por el centro de Estambul?

Hola Ronda, no se si te quedaran muchas ganas de marcha después de esta todo el día pateando, para empezar en los alrededores del hotel (Digital) no hay marcha ninguna, si quieres fiesta te tienes que ir a la otra parte Europea, bien a la calle Istiklal o al barrio de Ortakoy que es donde esta todo el ambiente nocturno, este barrio esta justo debajo de el puente de Ataturk , que es el famoso puente de las fotos, es decir sobre unos 8 o9 km de tu hotel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ronda81 Escribió:
¿Qué me aconsejáis para salir por la noche por el centro de Estambul?

¡¡Ha!! Ronda se me olvidaba, si vas de marcha a la calle Istiklal, desconfía si te ofrecen un sitio de ambiente, puedes llevarte sorpresas muy desagradable
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por los consejos que dais, me estan sirviendo de gra ayuda para organizar mi viaje en Febrero.

Tengo una duda, me gustaría saber qué monumentos están en restauración. Los que no puedes entrar, sólo se pueden ver desde fuera; tengo entendido que estan restaurándolos para que estén listos el año que viene.

O bien, donde puedo dirigirme para informarme.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

gaditana40 Escribió:
Muchas gracias a todos por los consejos que dais, me estan sirviendo de gra ayuda para organizar mi viaje en Febrero.

Tengo una duda, me gustaría saber qué monumentos están en restauración. Los que no puedes entrar, sólo se pueden ver desde fuera; tengo entendido que estan restaurándolos para que estén listos el año que viene.

O bien, donde puedo dirigirme para informarme.

Gracias!!!

En julio del pasado año la situación era la siguiente:

Santa Sofía tenía el interior con andamios en el centro.-
Mezquita de Suleymaniye : cerrada por obras.
Mezquita Tulipán: en restauración, llena de andamios
Mezquita Fatih : en obras y también toda andamiada.-

Espero que te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: EXPERIENCIA Y CONSEJOS ESTAMBUL ENERO  Publicado:

Travel Addict

Hola!
Acabamos de llegar de nuestro viaje a Estambul, una ciudad increíble, lo primero, os adjunto nuestro diario de viaje por si a alguno os interesa leerlo antes de partir:

ancobo.blogspot.com/ ...ambul.html

Y ahora algunos consejos:
-Nosotros íbamos un grupo de 10 personas y contratamos un guía por Internet, si aluno estáis interesado, no dudéis en preguntar para daros su contacto. Antes de ir yo creía que Estambul es una ciudad que se puede visitar muy bien por libre, pero ahora, después de venir del viaje y de haberla visitado con un guía, no me arrepiento en absoluto. Sobre todo me quedo con las explicaciones de San Salvador de Chora (que pasa de ser una iglesia antigua con mosaicos medio destruidos a un lugar increíble) y con el harem, que te hace vivir cada estancia del mismo y comprender su historia.
-La gente es muy amable, siempre están dispuestos a ayudar y siempre con una sonrisa en la boca, la verdad es que da gusto ir a un país así.
-Las compras: ufs, hay tantos lugares que es difícil quedarse con uno, pero sin duda el Gran Bazar es una visita obligada para perderte por sus callejuelas y regatear y un consejo: pagar siempre lo que estés dispuesto a pagar por lo que quieres comprar, al final siempre sientes que podías haber comprado más barato! Y el bazar de las especies es un sitio estupendo para comprar todo tipo de té y especies. Y las innumerables tiendas que hay por los alrededores del bazar también son una buena opción, sobre todo si se queréis comprar alfombras.
-Si tenéis la oportunidad de comer en la torre de gálata, no os arrepentiréis, las vistas son magnificas!
-Y no os vayáis de Estambul sin probar los baños turcos, sobre todo porque allá donde vayas tienes que probar lo que el país ofrece y es toda una experiencia. Nosotros fuimos al Cemberlitas y aunque podéis entrar sin nada, recordad que también podéis llevar vuestro bañador.

Espero que os sean útiles y disfrutad de Estambul, sin duda una buena elección!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola glorius, creo que te sale bastan caro las excursiones.
El crucero por el Bósforo, nos costó no llega a seis euros ida y vuelta cada uno, hasta el mar Negro, en Anadolu Kavagi.
En cuanto a la visita, el centro se ve en una tarde, Santa Sofía, la MEzquita Azul, las cisternas de Yerebatan, y el hipòdromo, que está todo en una plaza, como bien te ha dicho chanquetillo.
Después esta el Palacio Topkapi, dedícale toda unamañana y junto a él el Museo Arqueológico, con estas dos cosas llenas otro día.
Muchas excursiones incluyen la visita al Gran Bazar, que creo que tampoco hace falta que pagues para que te dejen en la puerta para hacer compras, y encima con el tiempo contado.
No se, si te puedo ayudar en algo más, aquí te dejo el enlace de mi diario completo.
Un saludo
www.foros.net/ ...roestambul
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXPERIENCIA Y CONSEJOS ESTAMBUL ENERO  Publicado:

Super Expert

glorius Escribió:
Hola:
Estoy pensando ir Estambul esta semana santa y buscando hoteles
Me ofertan el europlaza muy bien de precio, sabeis como esta,
¿crees que esta bien???
También pido consejo para ver la ciudad, me ofertan dos visitas guiadas., una visita para ver la ciudad y otra el bosforo creo que son un poco caras, 60 euros cada uno cada día, 240 euros es caro????
Lo podemos hacer nosotros???
Gracias.
Un Saludo.

Glorius, yo te diria que hicieras por tu cuenta Istanbul... Perfectamente lo hice yo. El Bosforo creo que me costó barato, no me acuerdo, lo cogí en Santa Sofía había unas taquillas en la entrada que te lo vendian y te llevaban en mini bus desde allí hasta el puerto! Si necesitas algo ya me dirás!
⬆️ Arriba

Experto

glorius Escribió:
Hola:
¿crees que esta bien???
También pido consejo para ver la ciudad, me ofertan dos visitas guiadas., una visita para ver la ciudad y otra el bosforo creo que son un poco caras, 60 euros cada uno cada día, 240 euros es caro????
Gracias.
Un Saludo.

Glorius mi consejo es que hagas las excursiones por tu cuenta. Estambul es una ciudad cómoda, segura, bien indicada y con los consejos de este foro puedes ahorrarte tranquilamente esos 240€. De hecho creo que disfrutarás más dedicando a cada lugar que visites el tiempo que tú decidas.

Si necesitas ayuda sobre cómo organizarte aquí estoy.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

glorius Escribió:
Hola:
¿crees que esta bien???
Gracias.
Un Saludo.

Como ya te han indicado, Estambul se puede hacer perfectamente por cuenta propia, ademas de ser mas económico es mas entretenido.-

En esta página encontraras mucha información de Turquía y en concreto de ESTAMBUL, con recorridos, hoteles, restaurantes, viajes por el Bósforo, etc. www.losviajeros.com/ ...?t=86703.-

También puedes consultar y obtener información en los DIARIOS DE VIAJES.-

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, me gustaría saber si hay alguien que haya estado en Abril en Estambul y supiese sobre que hora anochece o si hay alguna pagina del tiempo donde poder consultar ese dato, yo siempre miro un par de webs de meteorología, pero en ninguna de ellas figura ese dato.

Muchas gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Se puede ir a Eyup en barco desde Eminonu?.¿La parada del barco queda lejos de la mezquita?.Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

geli70 Escribió:
¿Se puede ir a Eyup en barco desde Eminonu?.¿La parada del barco queda lejos de la mezquita?.Saludos

Geli si se puede ir en barco hasta Eyup desde Eminonun, el atraque esta justo detrás del terminal de autobuses que hay frente al Bazar de las Especias
⬆️ Arriba

Willy Fog

geli70 Escribió:

Se puede, es el muelle nº 6 (el ultimo muelle, Haliç Iskelesi, después de la estación de autobuses y al lado de un edificio que pone Rolex en la fachada) pero yo te recomiendo mejor que cojas un bus en Eminönü. Más rápido. El bus creo que era el 99.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado:

Travel Addict

toti Escribió:
Hola a todos,

Quería haceros una pregunta de parte de mi compañera de trabajo. Esta pensando marcharse unos días a Estambul en Agosto. He estado leyendo lo que habeís puesto de esta ciudad, que sin haber ido nunca me parece fascinante. Pero tengo unas preguntillas de su parte, ¿Qués es mejor alojarse en la parte nueva o vieja de la ciudad?. ¿Es fácil trasladarse de un lado a otro por transporte público?. ¿Hay algún problema para una mujer sola?. ¿Se puede ir por libre o es mejor que una mujer sola vaya en un grupo organizado?.

Bueno, cualquier ayuda sera bienvenida. Un saludo para todos y muchas gracías,

Toti

Hola!!! realmente Estambul es mágico, yo estuve en Mayo del año pasado y repetiría sin pensarmelo dos veces, me encantó!!! tu bien lo dices...fascinante...

Yo te cuento, soy mujer y me fuí en un viaje organizado, sola pero acompañada en realidad, así que no se que decirte, lo hice así porque iba a hacer un circuito por turquia con agencia pero por la ciudad me he movido sola en varios momentos y sin ningun problema, es una ciudad acostumbrada al turismo y los turcos me han dejado muy buena impresión, miran mucho pero son respetuosos y ni una sola grosería, te lo aseguro, no me sentí en ningun momento incómoda.

En el tema de desplazarse no hay problema, la ciudad tiene muchos trasportes públicos...tranvia, metro, barquito en el puerto, y las famosas vans que hay en muchos paises que yo conocía por "taxi-bus" jajajajaja

Yo me alojé en la parte antigua y perfecto, estaba a tan solo 3 calles de santa sofia, para ver cosillas y hacer compras creo que es lo mejor aunque habrá opiniones para todos los gustos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alojaré cerca de Santa Sofia ¿como ir a Ortakoy un domingo?.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Estare en Istumbul desde el 13-16/02 .. Tengo entendido que los domingos y lunes esta casi todo cerrrado .. Es verdad ? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas... Tengo una dudilla y quizá podáis ayudarme.. Me voy a Turquia en marzo ya lo tengo practicamente todo atado , pero aún me quedan dudas ... Me puedo llevar la tarjeta sanitaria europea? Tengo entendido que allí no es valida.. Lo es o no lo es? Mil gracias chic@s!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rosendam, la tarjeta sanitaria europea no te servirá en Turquía, con lo que la unica solución que le veo si quieres ir algo más cubierta es un seguro aparte..
Te pongo el enlace donde te indica los países para los que es válida la tarjeta :

www.seg-social.es/ ...m?ID=11566

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Yo viajaré a Estambul en junio, voy 4 días y medio, he leido todos los consejos y los he apuntado, aun así tengo un par de preguntas:

1- merece la pena alguna excursión a otro sitio o los dedico plenamente a Estambul?

2- cuales son las zonas de fiesta nocturna para gente joven con más ambiente?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Voy a estar 3 días y 1/2 en Estambul ..
Estare alojado en el Hyatt Regency y los días son 13-16/02 ... Llego a las 16hrs y salgo a las 17hrs( vuelo ) .. Tengo varias preguntas :
1. Alguien me puede hacer un itineario para tan poco tiempo ?
2. Dinero = me llevo € ( para cambiar en una casa de cambios ) ó saco del cajero ?
3. Si mi vuelo sale a las 17hrs .. Tengo que estar en aeropuerto 2 hrs antes ???
. Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes