Compras en Estambul - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 5 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1374034 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Vane675 Escribió:
No hay problemas para cambiar en Estambul aunque yo te recomendaría que cambies ya algo de dinero en el aeropuerto, las casas de cambio estan repartidas por todo estambul, "doviz o change" pero da pereza y hasta que cambies...yo llevé la mitad de dinero que tenia pensado gastarme ya en liras turcas y a diferencia de muchos compañeros de viaje me despreocupé del temita, andas bastante pillado de tiempo y basta que te quedes sin cambio para que no tengas a mano una casa de cambio y tengas que ponerte a buscarla...tener ya alguna lira en el bolso para mi es importante ya que por minimo que sea pagar en euros es perder dinero...las excursiones que contraté las pagué en euros y dejé las liras solo para las compras y demás pagos que hice por mi cuenta, tuve tan buen ojo que al final no me hizo falta volver a cambiar.

Lo de pagar con tarjeta...ni se te ocurra en bazares y demás sitios de compras, eso sino quieres llevarte un disgusto...yo no lo haría así como así...yo hice un pago de una excursión en globo y perfecto pero evidentemente eran personas de fiar que trabajaban con el touroperador, igual peco de desconfiada pero...dinerin en mano...

Pues yo no recomiendo para nada cambiar en el aeropuerto mucho dinero, sino lo mínimo imprescindible para el transporte al hotel porque a diferencia de las casas de cambio de Estambul, en el aeropuerto sí que te cobran comisión.

Lo del pago con tarjeta depende de la tienda. Si vas a comprar alfombras por ejemplo, la cantidad será bastante elevada como para llevarlo en metálico.

Hombre, si se van a comprar alfombras lo mejor es hacerlo en una fábrica ya puestos, calidad por lo menos asegurada (te la envian ellos mismos a España y solo pagas una pequeña señal, el resto lo pagas cuando tengas ya la alfombra aqui) ya que en los bazares es todo imitación, con lo cual te ahorras darles tu tarjetita a los listillos que habitan estos sitios porque vamos, lo que pretendia decir no es que no se pueda comprar con tarjeta (yo hice un pago para una excursión en globo con mi visa y todo OK) sino que no se puede pagar con tarjeta así como así en cualquier sitio porque son unos segundos copiarte la banda magnetica y dejarte sin un euro...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado:

Willy Fog

Vane675 Escribió:

Hombre, si se van a comprar alfombras lo mejor es hacerlo en una fábrica ya puestos, calidad por lo menos asegurada (te la envian ellos mismos a España y solo pagas una pequeña señal, el resto lo pagas cuando tengas ya la alfombra aqui) ya que en los bazares es todo imitación, con lo cual te ahorras darles tu tarjetita a los listillos que habitan estos sitios porque vamos, lo que pretendia decir no es que no se pueda comprar con tarjeta (yo hice un pago para una excursión en globo con mi visa y todo OK) sino que no se puede pagar con tarjeta así como así en cualquier sitio porque son unos segundos copiarte la banda magnetica y dejarte sin un euro...

No sé a qué te refieres con bazares... Estambul está llena de tiendas especializadas en alfombras y tienen alfombras de muchas calidades en función del material (seda, lana, algodón, el nº de nudos, variedades de alfombras, kilim...) Eso de que solo se pueda comprar alfombras en fábricas (donde el guia se llevará la comisión pertinente ) no lo comparto. Alfombras te las podrán vender de calidad más alta o más baja, a mejor o peor precio.. Pero todas son "alfombras". No hay "imitaciones".

Enlazo un artículo de National Geographic sobre compra de alfombras (en inglés)

Y sobre todo hay que asegurarse de los gastos que vas a pagar por la importación si te la mandan porque en aduana a veces puede haber sorpresas.

He pasado los mensajes al hilo de "compras" donde aprovechará más la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:

Travel Addict

desdecordoba Escribió:
Yo estuve en Agosto y el Gran Bazar me pareció muy agobiante para comprar. Encontré mas agradable el B. Egipcio.
Los comerciantes de este país son realmente hábiles, hay que tener cuidado, pues con su te y sus galanterías es dificíl no caer en algún lugar y comprar mas de lo que pensabas.
Yo compré una pequeña alfombra en la Capadoccia y todavía no se si el precio se aproxima al real o no. Otra cosa que no veo claro es pagar con tarjeta, pues allí pagas en liras y aquí te lo cobran en € y al cambio vuelves a perder.
De todas formas me ha gustado mucho conocer todo este mundo, no quiero que parezca solo una crítica, pues para ver mas de lo mismo, nos quedamos donde estamos.

Si pagas con tarjeta de crédito te lo cobran en liras y en tu cuenta aparece reflejado el cambio a euros, pero es el cambio oficial de la moneda a ese día, por lo tanto no pierdes puesto que al cambiar a liras te cobran una comisión que con el pago con tarjeta te evitas, otra cosa es que sea fiable o no realizar esta operación por robos o duplicados de tarjeta...yo en NY ganaba más pagando con tarjeta que con los dolares que había cambiado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leido que en hay un mercadillo nocturno en Yeni Cani, al lado de la mezquita nueva, alguien lo conoce y sabe que tal es?, esta todos los días o algun día en concreto?

Muchas gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA.

A mi me interesaría aprovechar para compra ropa y renovar el vestuario.
A ver si las personas que van regresando pueden ir poniendo precios de las cosas, me interesan pantalones, blusas, camisetas, polos, chaquetas y dónde lo han comprado.

También si en algún sitio venden piercing de oro o se pueden encargar.

Y compraré, especias, té y tabaco frutas para la shisha, tres vicios que tengo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy bastante interesada en un anillo que me han comentado que es muy tipico de turquia, por lo que tengo entendido es desmontable pero la verdad es que no puedo decir nada mas por que no lo se, si alguien me puede dar mas noticias lo agradeceria. Casi seguro que me ire en Septiembre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo quisiera comprar allí alguna camiseta de fútbol, en especial la del Fenerbahce con el dorsal de Dani Güiza. ¿Sabe alguien dónde puedo encontrarla a buen precio? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Realmente hay cosas en las que te puedes ahorrar dinero???
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo acabo de regresar, haber si os puedo ayudar.
Respecto a las camisetas de futbol encontrarás imitaciones perfectas de todos los equipos turcos en cualquier lado, bien sea dentro del gran bazar o por la calle. No pregunté el precio pero creo que más de 20 liras sería caro(al menos para mí).
Respecto a lo de ahorrar dinero pues la verdad si que puedes. El tema es que allí ropa, relojes, playeros, camisetas de futbol ... Son imitaciones, buenas pero imitaciones. Por ponerte un ejemplo yo me compre una imitación de los levis 501 perfecta(llevaba unos puestos ese día para comparar) por unos 6 euros al cambio.
Respecto a los precios claro todo es muy relativo, por ejemplo por una pulsera de plata nos pedían 25 liras, al final sacamos 2 por 20 liras así que imaginaros. Y por un reloj me pedían 250 liras y por otro 200 y al final saque ambos por unas 200 liras. Ya os digo que es ser buno regateando, saber lo que quereis y lo que estais dispuestos a pagar y sobre todo muuuucha paciencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viajandovoy Escribió:
Bueno yo acabo de regresar, haber si os puedo ayudar.
Respecto a las camisetas de futbol encontrarás imitaciones perfectas de todos los equipos turcos en cualquier lado, bien sea dentro del gran bazar o por la calle. No pregunté el precio pero creo que más de 20 liras sería caro(al menos para mí).
Respecto a lo de ahorrar dinero pues la verdad si que puedes. El tema es que allí ropa, relojes, playeros, camisetas de futbol ... Son imitaciones, buenas pero imitaciones. Por ponerte un ejemplo yo me compre una imitación de los levis 501 perfecta(llevaba unos puestos ese día para comparar) por unos 6 euros al cambio.
Respecto a los precios claro todo es muy relativo, por ejemplo por una pulsera de plata nos pedían 25 liras, al final sacamos 2 por 20 liras así que imaginaros. Y por un reloj me pedían 250 liras y por otro 200 y al final saque ambos por unas 200 liras. Ya os digo que es ser buno regateando, saber lo que quereis y lo que estais dispuestos a pagar y sobre todo muuuucha paciencia.

Hola y muchas gracias por tu información, me podrias decir donde compraste?, si tienes direcciones seria genial sino dime la zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues verá los levis los compre fuera del mercado de las especias y era una zona con las cosas bastante bien de precio. Los relojes y las pulseras las compré dentro del gran bazar y luego un conjunto de vasos de te y eso lo compré fuera del gran bazar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos¡¡
He entrado varias veces en el foro para buscar información sobre viajes y es la primera vez que escribo. Iré a Estambul en breve, ¿Alguien me puede recomendar algún sitio para comprar telas de buena calidad??? Gran Bazar? Fuera??
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues quizás fuera mejor porque en el gran bazar te vas a tener que pasar un buen rato regateando si quieres conseguir un precio decente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos. Voy a viajar a Turquía en agosto y quería saber si alguno de vosotros ha comprado lámparas turcas. Sí es así ¿me podríais decir precios, sitios donde comprarlas, etc etc? En principio la idea es comprarlas en estambul, al final de viaje, pero no sé si habrá alguna ganga a lo largo del circuito. Lo dicho, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

FUENLIS Escribió:
Estoy bastante interesada en un anillo que me han comentado que es muy tipico de turquia, por lo que tengo entendido es desmontable pero la verdad es que no puedo decir nada mas por que no lo se, si alguien me puede dar mas noticias lo agradeceria. Casi seguro que me ire en Septiembre.

Hola Fuenlis. Te cuento; se llama el anillo del sultán. A mi me encargaron uno el año pasado y desde aquí no pude obtener ninguna información, pero... Este año estoy aquí para contártelo.

Los hay de oro, amarillo o de tres oros (rosa, amarillo y blanco) y también los hay de plata. No los tienen expuestos en los escaparates (al menos el año pasado) y tienes que entrar a la tienda a preguntar por ellos. Me contaron que casi no los venden, son como pasados de moda para ellos.

Compré dos de oro en el bazar de las especies, en la primera o segunda joyería entrando por la puerta de la mezquita a mano izquierda y me costaron 80 euros cada uno. Después los vi en la Capadocia (donde te llevan a comprar joyas los guías) pero sólo los tenían de 3 colores, sólo de oro amarillo no había (menos mal que los compré antes).
Los de plata el único sitio que los vi fue en la tiendecita de la entrada de la torre Gálata, creo que valían a 30 euros (no recuerdo bien).
Si quieres foto monto el mío y te la pongo.
Saludines.
⬆️ Arriba

Experto

Tenía la cámara a mano

Como verás estoy echa una experta en montarlo/desmontarlo

Por casualidad guardé la cajita y viene la dirección de donde lo compré. Te la pongo tal cual viene, por si te es de utilidad.

Akalin (debe ser el nombre de la tienda, o del dueño. Kuyumculuk.

Misir Çrs. Içi No.3 (supongo que es la tienda nº 3 del bazar de las especies)

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos¡¡

Volví hace un mes de Turquía y desde entonces tengo pendiente entrar en el foro a agradeceros toda la información que conseguí a través vuestro para mi viaje.

A ver si puedo ayudar a alguna de las dudas que planteáis aquí:
- Anillo del sultán: llevaba mucho tiempo queriendo uno, y era una de las cosas que no quería dejar de comprar en mi viaje. Me costó bastante encontrarla, incluso en la fábrica de joyas a la que te lleva el guía en Cappadocia me dijeron que ya no la hacían. Al final la compré en el Gran Bazar, en la zona de joyerías. Es de plata y me costó 10€. Me pareció precio justo, así que ni regateé. Si consigo recordar el nombre lo pongo en otro mensaje.

- Camisetas de Dani Güiza: Compré 2 en una tienda de una de las salidas del Gran Bazar. Son de bastante buena calidad, y creo recordar que me costaron 6 u 8€ cada una. Es en la salida que va a dar a la parada de metro

- Ropa: de vaqueros, blusas, etc no puedo deciros, no compré nada de eso, pero sí os puedo decir que hay una tienda enfrente de la parada de tranvía "laleli universitat" o algo así en la que podéis encontrar vestidos de fiesta variados y preciosos muy muy baratos

- Lámparas turcas: Yo compré dos de mesita de noche en el Gran Bazar, por 15 euros cada una. Creo que el precio entra dentro de los márgenes de lo que había. Tengo la tarjeta en algún lugar, en cuanto la encuentre pongo la dirección. Era en una tienda que tiene maravillas. Por lo que yo vi, merece más la pena comprarlas en Estambul, en Capadocia no había muchas. Verás que hay muchos tamaños, para colgar, para poner en la mesa... Seguro que te traes alguna

Espero haber ayudado con esto
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!

Leyendo este post, la verdad es que estoy un poquillo "asustada" Personalmente, nunca he sabido, ni he soportado, regatear. Veo que en Turquía el regateo parece ineludible...
Mis preguntas son:
- ¿Es imposible hacer compras sin regatear? ¿Se regatea en todas partes? ¿incluso en las tiendas de comestibles?
- Si hay que regatear siempre, las compras te deben llevar mucho rato. ¿Hay que calcularle más tiempo a las compras que en otros lugares donde no existe el regateo?

Por otra parte, estoy pensando en comprar alguna alfombra o algún kilim. ¿Creéis que vale la pena? ¿Dónde sería mejor mirarlo? ¿conocéis algún sitio? ¿es mejor comprarla en Estambul o en otro sitio? (también voy a la Capadocia y a la costa del Egeo) El tema de comprarla y que te la envíen a España,¿cómo está? ¿es una buena opción? ¿ofrece garantías?

Disculpad el interrogatorio

Saludos!
⬆️ Arriba

Admin

MLFH Escribió:
Hola a tod@s!

Leyendo este post, la verdad es que estoy un poquillo "asustada" Personalmente, nunca he sabido, ni he soportado, regatear. Veo que en Turquía el regateo parece ineludible...
Mis preguntas son:
- ¿Es imposible hacer compras sin regatear? ¿Se regatea en todas partes? ¿incluso en las tiendas de comestibles?
- Si hay que regatear siempre, las compras te deben llevar mucho rato. ¿Hay que calcularle más tiempo a las compras que en otros lugares donde no existe el regateo?

Por otra parte, estoy pensando en comprar alguna alfombra o algún kilim. ¿Creéis que vale la pena? ¿Dónde sería mejor mirarlo? ¿conocéis algún sitio? ¿es mejor comprarla en Estambul o en otro sitio? (también voy a la Capadocia y a la costa del Egeo) El tema de comprarla y que te la envíen a España,¿cómo está? ¿es una buena opción? ¿ofrece garantías?

Disculpad el interrogatorio

Saludos!

Hay que regatear en todos los sitios en cuanto a compras, donde más en mercadillos. Es algo que forma parte de su cultura, ya verás que ellos también lo hacen. El tiempo que te lleva depende de cada sitio, en algunos más y en otros menos, no hay un baremo para eso.
En las tiendas de comestibles no se suele regatear, son precios ya marcados.
Si compras una alfombra y por su tamaño hay que enviarla a España cuidado con el tema aranceles, las tiendas ofrecen todas las garantías de que llega bien a España pero hay que tener cuidado de que por el valor de la compra no toque pagar al recogerla en España los impuestos pertinentes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Viruss!

Del tema de los aranceles ¿sabes cómo me puedo enterar?
Porque si hay que pagar impuestos aquí, igual sale más o menos de precio y no quiero pagar más por comprarla allí, que paso bastante de souvenirs...

Gracias otra vez y saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes