Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Pues a mí sí que me parece mucho ir andando. Yo creo que tienes una buena caminata. Por qué no miras en viamichelin a ver qué distancia hay? Desde luego que si lo haces andando sí creo que necesitarás todo el día, pero si lo haces en bus lo puedes hacer en una mañana.
El precio del ferry no lo tengo apuntado, pero los ferrys no eran nada caros. A ver si hay alguien que lo recuerde y te lo puede decir
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
En esta página www.ido.com.tr/ ...=178&ln=EN podeis descargar horarios de las lineas y trayectos de ferrys en PDF, y si picais en FARES os saldran los precios que creo que estan entre 1,30 y 1,40 YTL
Osea que cuesta como un billete normal de cualquier transporte no? billete no, perdón, JETON, jejej... Q hay que acostumbrarse ya a la lengua.
Si, pensamos dedicar el día entero a esa zona, xq claro, al ser una ciudad tan sorprendente, lo mismo encuentras algún rincón que no aparece en ninguna guía y andando pues puedes gozar de esas sorpresas.
Posiblemente al volver a Granada mis piernas me recordarán esos paseos por Estambul pero a eso se va jejeje
Bueno pues os voy a aportar un plano que he encontrado espectacular, creo que de otro foro o la verdad no sé si de este lo cierto es que creo que a más de uno le vendrá de perlas:)
Aquí lo teneis , se puede ampliar hasta el infinito y más allá pero tarda pues son muchos megas:D sehirrehberi.ibb.gov.tr/ ...1F8&cl=3F8
Alguien me puede decir donde conseguir un callejero de estambul?, es para poder ir marcando los sitios de interés y así hacerme un planníng.
También alguien puede indicarme que ver en 7 días por favor?, la verdad es que estoy bastante perdido:(
Un saludo y mil gracias!!!:)
Hola acid255, yo escribí a la oficina de turismo de turquía para que me enviaran información de turquia y en tres días me llegó a casa un librillo de turquia que contiene un mapa de todo turquía y un callejero de estambul, está genial y totalmente gratis.
Te dejo la página www.turismodeturquia.com/, te metes en consulta y das tu dirección, ya te digo son super rápidos.
Suerte en tu viaje
Yo solicité lo mismo que mariposa1 y también me llegó a casa en muy poco tiempo y de manera gratuita.
Por cierto una duda que me aslta ahora, ¿allí la gente ve mal por ejemplo que dos personas se besen en la calle o que vayan abrazadas? Es que voy con mi novia y aunque son cosas que aquí ni me planteo no sé que grado de conservadurismo puede tene estambul así que aunque parezca una tontería para mí es una información importante ya que no quiero tener luego un disgusto alllí por ello.
Muchas gracias y un saludo¡¡
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
viajandovoy Escribió:
Yo solicité lo mismo que mariposa1 y también me llegó a casa en muy poco tiempo y de manera gratuita.
Por cierto una duda que me aslta ahora, ¿allí la gente ve mal por ejemplo que dos personas se besen en la calle o que vayan abrazadas? Es que voy con mi novia y aunque son cosas que aquí ni me planteo no sé que grado de conservadurismo puede tene estambul así que aunque parezca una tontería para mí es una información importante ya que no quiero tener luego un disgusto alllí por ello.
Muchas gracias y un saludo¡¡
Hola
Estambul es una ciudad bastante cosmopolita y muy turística. No pasa nada por que dos personas vayan abrazadas por la calle, pero dependiendo de los sitios, las muestras de afecto "excesivas" me las reservaria para espacios privados. Recomendaria ser más discreto si visitas barrios mas conservadores como Eyüp y por supuesto dentro de una mezquita Ya si sales de noche de copas en la zona de Beyoglu la cosa es distinta.
Buenas,
Estoy acabando el calendario de los 9 días que vamos a pasar en Estambul y me sobra algo de tiempo para poder hacer alguna excursión fuera de la ciudad. Ya hemos pensado en hacer el crucero en el bosforo. Alguien me podria decir si vale realmente la pena ir a las islas del principe visto que no vamos a ir a la playa? Habria otros puntos de interes en el bosforo o el mar de Marmara interesantes para visitar en un día?
Gracias por vuestra ayuda!
Dato para los que, como yo, vamos en breves a Estambul. El día 28F (dia de mi amada andalucia) el cambio euro/TRY era de 2,15TRY por cada euro. A día de hoy, 9M, el cambio está a 2,28TRY por euro... Y subiendo!!!! que siga así jejejeje
Hola buenas, me acabo de registrar, me voy a Estambul el día 27 de marzo y me gustaria saber si allí se puede comprar deportivas Nike y vaqueros 501 o de que marcas , y también me gustaria saber si en el aeropuerto de Estambul estan las cosas baratitas perfumes, tabaco etc.
Estoy preparando el viaje con todo lo que estoy leyendo por aquí.
Muchas gracias a todos
Hola garbancita.
Seguro que encuentras deportivas y vaqueros de todas las marcas, lo unico que en la mayoria de los casos son de imitación.
Con los perfumes en las calles, no te fies, suele ser agua.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola, estamos pensando en asisitir al espectaculo de derviches que he leido por el foro que hacen en la estación de sirkeci, me gustaría saber si los que habeis asisitido a este espectaculo podeis decirme la duración del mismo y si se hace muy pesado o merece la pena y que días puedes asistir, he encontrado información en el foro algo contradictoria e incluso un enlace sobre el lugar pero no coincide con la información sobre días que he leido por aquí, os agradecería mucho cualquier información.
Me voy a Estambul el próximo día 20 y tengo algunas dudas:
Cuando vaya a visitar Topkapi, ¿Es mejor visitar antes el Harem?
Muchas gracias y un saludito
Una preguntilla para los que hayais etado en Etambul en estas fechas: ¿ se puede ir a Uskudar en barco?, ¿o lo que no esta es el barco que te lleva para ver el atardecer?. ¡Gracias !
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
tarmi Escribió:
hola a todos,
Me voy a Estambul el próximo día 20 y tengo algunas dudas:
Cuando vaya a visitar Topkapi, ¿Es mejor visitar antes el Harem?
Muchas gracias y un saludito
Sí, es mejor visitar el harén lo primero, pues las visitas son guiadas en grupo y las entradas se agotan.
Hola !!!
Me voy a Estambul el 20 y queria ver si alguien me puede ayudar para ir hasta Ortakoy con el Ferry. Es que cuando fui hace unos cinco años cogimos el ferry y luego fuimos andando un rato hasta llegar a la Mezquita de Ortakoy y callejear por allí.
Estaré por la zona de Sulthanamet, ¿donde cojo el ferry? ¿cual es el que tengo que coger?
Gracias.
Hola, estamos pensando en asisitir al espectaculo de derviches que he leido por el foro que hacen en la estación de sirkeci, me gustaría saber si los que habeis asisitido a este espectaculo podeis decirme la duración del mismo y si se hace muy pesado o merece la pena y que días puedes asistir, he encontrado información en el foro algo contradictoria e incluso un enlace sobre el lugar pero no coincide con la información sobre días que he leido por aquí, os agradecería mucho cualquier información.
Gracias y un saludo.
Hola,
Eso es la información que nos han dado los artes turcos :
Sirkeci Ceremony Hall Dervish Ceremony in every Tuesday – Wednesday – Friday & Saturdays at 19:30
El espectaculo dura 1 hora.
Saludos.
*Un martes me gustaría aprovechar que hay un mercadillo creo y conocer Kadiköy, de aquí no sé si hay algún bus para llegar a Üsküdar, visitar un par de mezquitas y el cementerio que no sé dónde se encuentra pero me parece que es el más grande e interesante.
*También conocer los barrios de Ferner y Balat, algún bus hasta allí? se pueden recorrer los dos barrios andando, pasar de uno a otro o es mucho?, que merece la pena ver aquí?. De aquí podría llegar a Eyüp, para ver cementerio, mezquita y tomar café?
*Para ver La iglesía de Baco y Mezquita Sokullu, sé que hay que ir a la Avd. Kenedy, algún bus o otro medio?, es una zona solitaria?
* Y el barrio de Kuzgunçu, no es muy conocido pero interesante, cómo llegar?
*Un sábado tarde iré a Örtaköy y cenar. Cómo regresar a Tunel o Taksim, hay bus hasta las 12h. De la noche?
*Tambpoco conozco el museo Arqueológico y de Artes Orientales, ni la cisterna.