Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p23 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 47 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 363068 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
Hola, estamos pensando en asisitir al espectaculo de derviches que he leido por el foro que hacen en la estación de sirkeci, me gustaría saber si los que habeis asisitido a este espectaculo podeis decirme la duración del mismo y si se hace muy pesado o merece la pena y que días puedes asistir, he encontrado información en el foro algo contradictoria e incluso un enlace sobre el lugar pero no coincide con la información sobre días que he leido por aquí, os agradecería mucho cualquier información.

Gracias y un saludo.

Hola,
Eso es la información que nos han dado los artes turcos :
Sirkeci Ceremony Hall Dervish Ceremony in every Tuesday – Wednesday – Friday & Saturdays at 19:30
El espectaculo dura 1 hora.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

Voy poniendo sitios que me apetecería conocer:

*Un martes me gustaría aprovechar que hay un mercadillo creo y conocer Kadiköy, de aquí no sé si hay algún bus para llegar a Üsküdar, visitar un par de mezquitas y el cementerio que no sé dónde se encuentra pero me parece que es el más grande e interesante.

*También conocer los barrios de Ferner y Balat, algún bus hasta allí? se pueden recorrer los dos barrios andando, pasar de uno a otro o es mucho?, que merece la pena ver aquí?. De aquí podría llegar a Eyüp, para ver cementerio, mezquita y tomar café?

*Para ver La iglesía de Baco y Mezquita Sokullu, sé que hay que ir a la Avd. Kenedy, algún bus o otro medio?, es una zona solitaria?

* Y el barrio de Kuzgunçu, no es muy conocido pero interesante, cómo llegar?

*Un sábado tarde iré a Örtaköy y cenar. Cómo regresar a Tunel o Taksim, hay bus hasta las 12h. De la noche?

*Tambpoco conozco el museo Arqueológico y de Artes Orientales, ni la cisterna.

* y el Hamman de Galatasaray?

Qué más cositas se os ocurren?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MARIAL19 Escribió:
Hola a todos!!!

Voy poniendo sitios que me apetecería conocer:

*Un martes me gustaría aprovechar que hay un mercadillo creo y conocer Kadiköy, de aquí no sé si hay algún bus para llegar a Üsküdar, visitar un par de mezquitas y el cementerio que no sé dónde se encuentra pero me parece que es el más grande e interesante.

*También conocer los barrios de Ferner y Balat, algún bus hasta allí? se pueden recorrer los dos barrios andando, pasar de uno a otro o es mucho?, que merece la pena ver aquí?. De aquí podría llegar a Eyüp, para ver cementerio, mezquita y tomar café?

*Para ver La iglesía de Baco y Mezquita Sokullu, sé que hay que ir a la Avd. Kenedy, algún bus o otro medio?, es una zona solitaria?

* Y el barrio de Kuzgunçu, no es muy conocido pero interesante, cómo llegar?

*Un sábado tarde iré a Örtaköy y cenar. Cómo regresar a Tunel o Taksim, hay bus hasta las 12h. De la noche?

*Tambpoco conozco el museo Arqueológico y de Artes Orientales, ni la cisterna.

* y el Hamman de Galatasaray?

Qué más cositas se os ocurren?

Saludos.

Hola

De Fener, Balat, Mezquita Sokullu, Iglesia de los Santos Sergio y Baco, el Museo arqueológico y el de las artes turcas e islámicas (supongo que te refieres a ese) tengo recogida información detallada de las visitas y como llegar aquí:

MIS 8 DIAS EN ESTAMBUL
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Agni.

Sobre la Mezquita de Sokullu e Íglesia de Baco, sé como llegar andando más o menos como describes, pero no sé si existe algún bus u otro medio de transporte para llegar o para regresar a Sultanahmet o Eminönü.

El museo que digo creo que está al lado del Arqueológico y es de arte oriental o algo así, no es el de Artes turcas e islámicas que me gustó mucho y recomiendo.

Repasaré lo de Fener y Balat, sería para convinarlo con Eyüp.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MARIAL19 Escribió:
Gracias Agni.

Sobre la Mezquita de Sokullu e Íglesia de Baco, sé como llegar andando más o menos como describes, pero no sé si existe algún bus u otro medio de transporte para llegar o para regresar a Sultanahmet o Eminönü.

El museo que digo creo que está al lado del Arqueológico y es de arte oriental o algo así, no es el de Artes turcas e islámicas que me gustó mucho y recomiendo.

Repasaré lo de Fener y Balat, sería para convinarlo con Eyüp.

La Mezquita de Sokullu e Íglesia de Baco están cerquisima de Sultanahmet. Llegas bajando por las calles que bajan desde la Mezquita Azul a la avenida maritima y para volver subiendo unas calles en cuesta sales a la Plaza del Hipodromo. No necesitas transporte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy de crucero a turquia el cual empieza en estambul, soy mexicano y queria ver si necesito visa para entrar a turquia. Por un lado me dicen que la puedes sacar llegando al aeropuerto y pagas 10 euros o dolares. Por otra parte me dicen que los extranjeros que llegan en crucero o viajan en crucero y que no duermen en tierra firme no necesitan visa. Yo llegando al aeropuerto el 30 de marzo voy directamente al crucero. Agradecería mucho sus respuestas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

diego_00 Escribió:
Hola, me voy de crucero a turquia el cual empieza en estambul, soy mexicano y queria ver si necesito visa para entrar a turquia. Por un lado me dicen que la puedes sacar llegando al aeropuerto y pagas 10 euros o dolares. Por otra parte me dicen que los extranjeros que llegan en crucero o viajan en crucero y que no duermen en tierra firme no necesitan visa. Yo llegando al aeropuerto el 30 de marzo voy directamente al crucero. Agradecería mucho sus respuestas.

Saludos

Hola

Tienes un hilo especifico sobre visado en el Directorio de enlaces de Turquia donde puede ver los requisitos. Pero yo hice hace años un crucero por las islas griegas con parada en Kusadasi (Efeso) y efectivamente no es necesario sacar visado si es una excursion en la que vuelves al barco y no pernoctas en tierra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda que meacaba de entrar, si se supone que no se puede beber el agua del grifo por el riesgo de una gastrointeritis, si te tomas un té en un bar o en la calle, ¿se supone que está hecho con agua del grifo verdad? ¿Hay riesgo o se supone que al calentar el agua para preparar la infusión se reduce ese riesgo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viajandovoy Escribió:
Una duda que meacaba de entrar, si se supone que no se puede beber el agua del grifo por el riesgo de una gastrointeritis, si te tomas un té en un bar o en la calle, ¿se supone que está hecho con agua del grifo verdad? ¿Hay riesgo o se supone que al calentar el agua para preparar la infusión se reduce ese riesgo?

Al hervir el agua, ya no hay problema. Solo se tiene que evitar el agua del grifo, los hielos y las verduras frescas. La fruta se puede comer pero hay que pelarla. Hasta recomendan de lavarse los dientes con agua embotellada. En Egipto, fuimos por nuestra cuenta, seguimos esas pautas y no tuvimos ningún problema. Llevate igualmente un antidiarreico como el Fortasec por si acaso!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi cuñada que trabaja en un banco me dice que ya no se usan allí las liras que trabajan con euros ¿Es verdad eso? .

Me voy el 18 .... SOLO QUEDAN 5 DIAS !!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lunadeazul Escribió:
Mi cuñada que trabaja en un banco me dice que ya no se usan allí las liras que trabajan con euros ¿Es verdad eso? .

Me voy el 18 .... SOLO QUEDAN 5 DIAS !!!

Bueno, lo que pasa es que desde el 1 de enero se ha cambiado la denominación de la moneda turca. Antes se llamaba Yeni Turk Lirasi (YTL), nueva lira turca, desde que en 2005 quitaron seis ceros al valor de la moneda, (todo el mundo era "millonario" cuando llegaba a Turquía). A partir de este 2009 la moneda turca vuelve a denominarse Turk Lirasi (TL), es decir lira turca, suprimiendo lo de nueva. Asimismo cambian otras cosas.

Por un lado billetes y monedas transforman su aspecto. Ahora son mucho mas parecidos a billetes y monedas de los euros. Por otro desaparece el billete de 1 lira y aparece el billete de 200 liras. Durante este año van a convivir ambos tipos de billetes y monedas. A partir del 31 de diciembre billetes y monedas antiguos dejarán de estar en circulación.

Pero todo eso no tiene ninguna incidencia en su relación con el euro, ya que el tipo de cambio es el mismo antes y ahora. Es un cambio interno que no tiene relación con la divisa internacional.

En esta página puedes ver las imágenes de billetes y monedas nuevos y viejos para que lo tengas en cuenta cuando llegues allí:

www.aturquia.com/docs/moneda.htm

Y que lo paséis de cine que seguro que es así. Ya nos dirás algo. ¡Buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien conoce las horas de oraciones en semana santa?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lavolvoreta Escribió:
Alguien conoce las horas de oraciones en semana santa?
Gracias.

Es la 2ª vez que contesto a esta pregunta en este foro. Nunca imaginé que en un portal de viajes acabaria informando de horarios de misa

Los musulmanes rezan 5 veces al día:

SALAT SUBH: al amanecer.

SALAT DUHR: al medio día.

SALAT ASR: a media tarde.

SALAT MAGRIB: cuando el sol cae y está anocheciendo.

SALAT ISHA: por la noche.

La hora no te la puedo decir con exactitud porque varia segun la estación del año:

Calendario de horas de rezo en Turquía

De todos modos, no te preocupes, que en Estambul te enterarás de los horarios del rezo sin necesidad de que te pasen una hoja parroquial.. Perdona, pero es que mi cachondeo viene a cuenta de la gran cantidad de minaretes de la ciudad.. No pararas de oir muecines a todas horas del día avisandote del salat
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes razón, Agni_Mani...es fácil enterarse de la hora de rezo..a mí me impresionó mucho el oír al muecín de madrugada en la Capadoccia, todavía era de noche y estaba esperando que vinieran a recogernos para ir al globo. ..todo en silencio y sólo se oía el muecín... Por otra parte, yo creo que el hecho de que sea semana santa no debe de influirles mucho...no sé mucho de religiones, pero creo que las festividades no tienen que ver con la católica no??

Disfrutad de Estambul!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nasdrovia Escribió:
Tienes razón, Agni_Mani...es fácil enterarse de la hora de rezo..a mí me impresionó mucho el oír al muecín de madrugada en la Capadoccia, todavía era de noche y estaba esperando que vinieran a recogernos para ir al globo. ..todo en silencio y sólo se oía el muecín... Por otra parte, yo creo que el hecho de que sea semana santa no debe de influirles mucho...no sé mucho de religiones, pero creo que las festividades no tienen que ver con la católica no??

Disfrutad de Estambul!!!

No, la semana santa catolica no influye para nada en horarios de rezo, pero si que cambia un poco la hora en horario de verano o de invierno, por eso le puse el calendario de salat en Estambul que te calcula las horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dejando el crucero por el Bosforo, que lo haré, que creeis que es mejor acercarse en barco a Asia o hacer el Cuerno de Oro.
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Este foro me ha sido de gran ayuda estos últimos meses preparando nuestra escapada a Estambul. Os lo quería agradecer encarecidamente. Me gustaría añadir algun comentario sobre nuestra experiencia por allí del 6 al 9 de marzo.

HOTEL: escogimos el hotel Adamar, en sultanahmet, justo al lado de la cisterna. Sin duda repetiremos en este hotel. Hicimos la reserva directamente en la web del hotel. Nos dieron información puntual, rápida y precisa. Además, reservando de este modo (y para reservas de 3 noches) nos venían a buscar al aeropuerto, y esto fue de gran ayuda puesto que llegábamos por la noche. El vuelo se retrasó una hora y yo ya tenía pocas esperanzas de encontrar a alguien del hotel esperando... Pero allí estava. El hotel simplemente perfecto. Nuevo, impecable, restaurante panorámico realmente fantástico. Y todos se esforzaban en hablar español (aunque en inglés ya nos apañamos...) per ose agradecía un montón su esfuerzo. Ninguna sorpresa durante la estancia: una habitación fantástica, el bufet del desayuno proporcionado para un hotel de 20 habitaciones, tranquilo y muy,muy bien situado. Ninguna sopresa tampoco en el momento de pagar.

HAMAM: el hotel adamar queda en la misma calle que el hamam de Cagaloglu. Viajábamos en pareja y decidimos ir a este hamam cada uno por su lado y vernos luego en el hotel. Hombres y mujeres entran por dos calles distintas. La entrada de las mujeres me pareció un poco "sombría"....y no me atreví. Luego lo he estado reflexionado y no era una reacción con ningún fundamento, ahora entraría. Optamos por reservar en el hamam de Suleymaniye e ir los dos juntos. Desde el hotel se ofrecieron a hacer la reserva y aceptamos. Nos recogieron a la hora convenida en una furgoneta e hicimos un poco de ruta por varios hoteles de la zona hasta completar el vehículo (bueno, completarlo con creces...). Fue un acierto poder hacer esto los dos juntos. Es una experiencia muy aconsejable (si pasas del tema de la higiene un poco, sin pensar en hongos, etc...). A mi marido le hicieron un masaje intenso. A mi me hicieron "cosquillas", pero lo comprendo...los masajistas son chicos y tienen algunos prejuicios (supongo) en magrear las chicas ajenas....además imagino que si es un hamam mixto deben sobreentender que quien acude también tendrá algun prejuicio....No era mi caso, lo mio simplemente es miedo a ir sola....Chorradas mías, de verdad, no hay ningun motivo para sentise inseguro.

PALACIO TOPKAPI: a las nueve estábamos en la taquilla. Como mucho había 10 personas más. Entramos corriendo hacia la taquilla del harén (siguiendo los consejos del foro de ir cuanto antes para programar la visita....). Supongo que debido a que es temporada baja, pero fue "llegar y besar el santo", entramos inmediatamente al haren. Bueno, primero alquilamos una audioguía para todo el conjunto. Una sola para los dos. Realmente nos pareció cara e íbamos utilizando un auricular cada uno. Las visitas eran completamente por libre, nada de guias, ni de guia escoba, ni nada. A tu ritmo con la audioguía. Visitamos todo el palacio, tesoro y haren en unas 3 horas, muy tranquilamente y casi solitos. Lo único negativo a destacar es el precio de las entradas....palacio 20 LT, haren 15 LT, audioguia 20 LT.... Total que la cosa va por unas 55 LT (27,5 €).

MEZQUITA AZUL: todo según lo leído y lo previsto. El tema de los zapatos, lo tienen muy bien resuelto en todas las mezquitas...hay un dispensador de bolsas en la entrada y llevas tus zapatos en ellas...a la salida tiras la bolsa en la papelera y ya está. En la mezquita nueva las bolsas eran recicladas....pero tampoco hay para tanto.

ORILLA ASIÁTICA: una experiencia fantástica. Cogimos el ferry, eramos los únicos turistas. Una vez allí y debido a la lluvia y a las obras en la orilla descartamos el paseo hasta la torre de Leandro... Pero nos dimos un fantástico paseo por el mercado de abastos y comimos en una pastelería... Una zona muy recomendable, muy muy autentica. Además estaban en plena campaña electoral... Y había mucho ambiente, hasta nos regalaron un preciosa pashmina.... Se puede tomar te en el ferry por 0,5 LT....el te más barato que tomamos por allí.

COMIDA: a mediodía optamos por doner kebab, bocadillo de pescado, etc. Todo muy rico y barato....los dos por 5€. Nos tomamos 2 cenas muy interesantes....Un día cenamos en "The house of Medusa" justo al lado del hotel. Comimos muy bien, el servicio muy atento y el precio depende de como se mire (unos 45€ los dos). Comimos muy bien, dos platos, postre y dos cervezas...Yo me fuy satisfecha. Al día siguiente probamos el Istanbul Enjoyer (muy recomendado en el foro) y nos sumamos sin duda a la recomendación. Comimos muy bien, en un restaurante bonito, el trato muy afable... Y unos 30€ los dos.

TRANSPORTE: infinitamente cómodo el tranvia (que tuvimos que usar más de lo que pensábamos debido a la lluvia) y la vuelta hacia el aeropuerto la hicimos en tranvia y metro. El trayecto es de unos 45 minutos. Cogimos el tranvia en Sultanahmet dirección Zetinburnu. Allí, que es el final de línea, cogimos el metro en la misma estación con dirección a Havalimani (Aeropuerto). Hay que pagar billete (jeton) dos veces. Una vez en el aeropuero, está perfectamente indicado para llegar al a terminal,que resulta muy rápido.

VUELO: volamos con Turkish dirctamente desde Barcelona. Muy bien. En la vuelta, en el aeropuerto Ataturk te das cuenta que se trata de una buena compañía, consolidada y con una gran infraestructura. Para facturar ni siquiera tienes que buscar cuál es tu mostrador... Simplemente hay una gran zona de mostradores de la compañía y facturas en cualquiera y con la antelación que gustes. Quizás esta experiencia se debe a que es temporada baja, pero eso no lo sé.

De momento no se me ocurre nada más que aportar. El resto que hicimos fue segun la información leída en el foro. Simplemente lamentar no haber tenido un día más para poder hacer el crucero por el bósforo....pero los niños no perdonan y debíamos volver.

Saludos, muchas grácias por la información y estoy a vuestra disposición. Preparando ya la próxima con padres e hijos...

Bertika
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta bertika, cuando dices que estaba en obras la zona de uskudar, ¿te refieres a las propias "gradas" que hay para ver el atardecer o el camino que lleva a esas gradas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bertika, gracias por tu informcación lo que no tengo claro es el precio de las entradas en el Topcapy es cada uno 55 LT, nosotros nos vamos cuatro parejas al Hotel Obelis, del 27 al 31 de marzo, no creo que nos de tiempo a ver todo, lo estoy organizando con la información que encuentro en el foro.Tambien me gustaria saber lo que se puede comprar allí que merezca la pena por ejemplo hay Lacoste? a que precio? bolsos etc. gracias por vuestra información
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra duda que me ha entrado:
¿En el bazar de las especias si por ejemplo compro unos pistachos y unas frutas secas también debo regatear con los dueños el precio aunque esté marcado allí?¿Como debo actuar?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes