Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
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lunadeazul Escribió:
Jajajaja, me partoooooooo que tengo que regatear también si compro pistachossssss jajajajja.
Bueno, yo me marcho dentro de 2 días . . Bertika gracias por tus explicaciones, me serviran de ayuda. Gracias.
Lo que aun no tengo muy claro es lo del crucero por el Bosforo, ¿hay tres tipos? si hacer el completo que llega hasta el mar negro, el corto que recorre el cuerno y el que te lleva a la parte asiatica ¿
Es eso ? , corregidme please
Pues debe tener su punto regatear una bolsa de pistachos.
En cuanto a lo de los ir en barco por el Bósforo, conseguí aclararme después de leer muchos posts. Hay muchas posibilidades, pero las tres mas utilizadas en plan turístico son:
1.- El llamado crucero largo, que llega casi hasta el final del Bósforo pero un poco antes de entrar en el Mar Muerto, ya que termina en el pueblo llamado Anadolu Kavagi en la parte asiática. Antes de llegar al Mar Muerto todavía hay otros pueblecitos como Poyraz y Anadolu Feneri.
Sale del muelle 3, en la taquilla pone BOGAZ ISKELESI, y el crucero se llama Scenic Bosphorus Line.
Precio 17,50 LT actualmente según la página de IDO: www.ido.com.tr/ ...&ln=en
Salidas desde Eminonu en este horario: 10:35 y 13:35
Vuelta desde Anadolu Kavagi: 15:00 y 17:00 respectivamente. Con llegadas a Eminonu a las 16:30 y 18:30 aproximadamente.
Tiene por tanto una duración de 6 horas contando el tiempo de estancia en Anadolu Kavagi
Itinerario:
2.- El que se ha venido a denominar crucero corto que va hasta el segundo puente sobre el Bosforo en dirección al Mar Muerto y en el que se ve todo lo mas importante. Es un crucero que da la vuelta parando solo un momento a mitad del camino para recoger algún pasajero.
Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es màs pequeña que el resto. A su izquierda esta la Nº 7), en la taquilla Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis.
Precio 7,50 LT
Duración 1 hora y media ida y vuelta
Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando mas salidas hay. Aquí encontré los horarios que se pueden ver en esta dirección. Clicando sobre la página que sale se amplia porque se inicia en pequeñito: img300.imageshack.us/ ...eroqa9.jpg
Hafta Ici significa entre semana, Cumartesi sábado y Pazar domingo.
3.- Luego está el barco que sale para Uskudar desde el muelle 7, el siguiente al anterior del crucero corto. Se llama Uskudar Iskelesi y cuesta 1,40 LT. Tarda poco tiempo en llegar, creo que en torno al cuarto de hora pero no encuentro donde lo leí, y salen cada 15 minutos entre semana incluidos sábados y cada 20 minutos los domingos, desde poco después de las 6:30 y hasta las 22:30. Es el viaje que se utiliza para observar la puesta de sol desde la parte asiática caminando desde el lugar de desembarco en Uskudar unos 15 minutos pegado al mar hasta torre Leandro donde hay unas gradas con alfombras para sentarse y tomar tè disfrutando de las vistas al atardecer.
Muchas horas de foro, (y de búsqueda por internet), lleva tener las cosas tan claras. Espero que sirvan para poder devolver un poco todo lo que yo he chupado hasta ahora del foro.
Y buen viaje. Yo estaré estos días un poco mas cerca, en Córdoba, que también tiene su punto. Y además me parece que la Mezquita cordobesa poco tiene que envidiarle a las de Estambul.
Hola!
En dos meses me voy 5 días y medio a Estambul,despues de leer y releer,todo,de primeras os doy las gracias a todos los q aportais información,y a sobre todo a Agni_Mani,por su blog del q saque mucha información
Os dejo mi ruta,para q me digais q os parece,y si añadirias algo(perdon por la chapa )
Muchas gracias
Mi Ruta en Estambul
Día 1/Domingo 31 mayo
-Santa Sofia (9/19) Visitar las galerías primero
-Basilica de la Cisterna (9/18:30)
-Mezquita Azul (9/18:30)
-Hipodromo(y alrededores de santa Sofia)
-Iglesia de los Santos Sergio y Baco/ Iglesia de Kuçuk Aya Sofia
-Mezquita Sokullu Mehmet Pasha
-Mezquita Nueva o Yeni Cami
-Mezquita Imperial de Süleymaniye.Cementerio y panteones a la espalda de la mezquita
* Puesta de sol desde parte asiática: Muelle siguiente al BOGAZ (USKUDAR ISKELESI).Precio: 1,40 YTL.Barco a Uskudar.Despues de desembarcar ir hacia el sur pegado al mar hasta la torre Leandro (unos 15 min.).Alli hay unas gradas con alfombras para sentarse y tomar tè disfrutando de las vistas al atardecer.
Día 2/Lunes 1 junio
-Palacio Topkapi(9/17)comprar la entrada del Harem según llegas(taquilla de Harem abre a las 9:45h)
- Mezquita barroca Nuorosmaniye(al ladito de una de las entradas del Gran Bazar en la calle Nuorosmaniye Sokagi)
-- Mezquita Beyazit al lado de la Universidad de Estambul en la plaza Beyazit (al lado de la Universidad de Estambul en la plaza Beyazit)
-Gran Bazar (9/19)
-Derviches:en la estación de tren de Sirkeci(cerca de Eminonu) a las 19:30h.(llegar a las 19 para coger sitio) venta de entrada a mano izquierda tras servicios públicos
Día 3/Martes 2 junio
-Crucero por el Bosforo el barco se coge en Eminönü(a las 10:30, Subir pronto al barco para coger un buen sitio) Muelle Bogaz hatti 3// Anadolu.Saliendo del pasadizo a la derecha.Edificio de color azul.Transbordador de los Servicios Maritimos de Estambul.Barcos grandes con chimeneas amarilla y blanca.En la taquilla pone BOGAZ ISKELESI.Linea Scenic Bosphorus Line.
-Bazar Egipcio (cierra a las 19)
Día 4/Miercoles 3 junio
-Palacio Dolmabahçe (9/17) -Cómo llegar: tomar el tranvia hasta la última parada, Kabatas. Desde allí andando por la orilla de Bósforo lo encontrarás a escasa distancia.
*ITINERARIO:
Finalizada la visita al Palacio, nos dirigimos a la plaza de Taksim (una buena pateada cuesta arriba) donde se encuentra el Monumento a la Independencia. Un poco mas arriba de Taksim, en Harbiye, se puede visitar el Askeri Müzesi, el Museo militar donde tocan bandas musicales de jenízaros a las 15.00.Bajar recorriendo a pie desde la Plaza Taksim el kilómetro y medio de Istiklal Caddesi, la calle comercial de Beyoglu que recorre el antiguo tranvía construido en 1874 por los franceses .En Istiklal Caddesi coexisten tiendas de ropa, restaurantes, bares de moda, embajadas, edificios de la "belle epoque", pasajes curiosos. A medida que vamos descendiendo vamos pasando los teatros Alkazar y Alhambra, varios pasajes perpendiculares a la calle de interés para visitar como el pasaje sirio, el de Alepo, o el Cite Romelie.
Uno de los pasajes más conocidos es el callejón de las tascas de Çiçek Pasaji en la Cité de Pera, inaugurado en 1876.En esta zona tenemos también los Baños Galatasaray (Tarihi Galatasaray Hamami), uno de los hamam mas bonitos de Estambul construidos en 1481.
Un edificio emblemático de Beyoglu es el Hotel Pera Palas , construido en 1892 para alojar a los viajeros del Orient Express y que tuvo huéspedes como Trotsky, Agatha Christie o Mata Hari.
La estación de Tünel conserva el más pequeño y uno de los más antiguos ferrocarriles metropolitanos del mundo diseñado para unir los barrios de Pera y Galata (actualmente Beyoglu y Karakoy).
La Galip Dede Sokak está llena de tiendas de instrumentos musicales y bajando por ella acabamos delante de la Torre Galata . La última planta de la Torre, desde donde se aprecian unas vistas espléndidas de Estambul
Día 5/Jueves 4 junio
-Mezquita Tulipan
-Acueducto de Valente
-Mezquita Faith
-San Salvador de Chora
-Murallas de Teodosio
-Mezquita Eyüp(9:30)
-Café Pierre Loti
*ITINERARIO:
tomando el tranvía y bajarnos en la estación Universidad para visitar la Mezquita Laleli o Mezquita Tulipán (Ordu Caddesi esquina Fetih Bey Caddesi).Luego subimos la calle perpendicular al edificio de la Universidad (Büyük Resit Pasha) doblamos a la izquierda a la calle Vezneciler Caddesi (que va cambiando de nombre por tramos: Shezadebashi Caddesi, donde está el parque Saraçhane) y allí tenemos el Acueducto de Valente.Continuamos por esa calle, que sigue cambiando de nombre por tramos: Macar Kardershler Caddesi, luego Fevzi Pasha Caddesi y en este tramo a la derecha nos metemos por una perpendicular a visitar la Mezquita Fatih. A continuación tomamos en alguna parada el autobús 86V (Edirnekapi),que recorre toda esta calle Fevzi Pasha Caddesi hasta San Salvador de Chora o Kariye. Finalizada la visita a San Salvador de Chora, nos damos una vuelta por las murallas de Teodosio, un poco mas arriba, pegadas a Edirnekapi, luego volvemos a la calle principal y de allí tomamos un mini-bus de los que pasan por la calle hasta Eyüp .Después de la visita a la mezquita vamos a la derecha por la calle de atrás y subimos la colina atravesando un cementerio con unas vistas espectaculares al Cuerno de Oro hasta el Café Pierre Loti, aunque si están muy cansados también se puede subir en funicular, que sale de una estación junto a la Mezquita.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
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lavolvoreta Escribió:
He visto información contradictoria sobre el crucero por el bosforo. Va hasta Rumeli o hasta Anadolu?
Gracias por la ayuda!
No son informaciones contradictorias sino complementarias. Es que hay dos cruceros: el mas largo que llega hasta Anadolu, (6 horas contando el tiempo que uno se queda en Anadolu) y otro mas corto de hora y media ida y vuelta, y que da la vuelta a la altura de la fortaleza de Rumeli donde el segundo puente sobre el Bosforo navegando desde Eminonu hacia el Mar Negro.
Última edición por MarcoPolo el Mar, 17-03-2009 21:11, editado 1 vez
Alguien me puede decir si el 29 de marzo Domingo esta abierto las mezquitas topkapi etc, pues coincide que hay elecciones municipales, la leche que casualidad, vaya días que he elegido.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
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garbancita Escribió:
Alguien me puede decir si el 29 de marzo Domingo esta abierto las mezquitas topkapi etc, pues coincide que hay elecciones municipales, la leche que casualidad, vaya días que he elegido.
En Madrid y en París que es lo que conozco mas, un proceso electoral no tiene ninguna incidencia en la apertura de monumentos y museos. No creo que Estambul vaya a ser diferente.
Os agradeceria me dijerais si este recorrido es mucho para un día
-Palacio Topkapi(9/17)comprar la entrada del Harem según llegas(taquilla de Harem abre a las 9:45h)
-Santa Sofía (9/19) Visitar las galerías primero
-Basílica de la Cisterna (9/18:30)
-Mezquita Azul (9/18:30)
-Hipódromo (y alrededores de santa Sofía)
-Iglesia de los Santos Sergio y Baco/ Iglesia de Kuçuk Aya Sofía
-Mezquita Sokullu Mehmet Pasha
-Mezquita Nueva o Yeni Cami
-Mezquita Imperial de Süleymaniye. Cementerio y panteones a la espalda de la mezquita
* Puesta de sol desde parte asiática: Muelle siguiente al BOGAZ (USKUDAR ISKELESI).Precio: 1,40 YTL. Barco a Uskudar. Después de desembarcar ir hacia el sur pegado al mar hasta la torre Leandro (unos 15 min.).Allí hay unas gradas con alfombras para sentarse y tomar té disfrutando de las vistas al atardecer.
Todo son datos cogidos de este foro muchas gracias
Que me aconsejais que lleve cambiado en Liras 300 euros por ejemplo, pues no tengo ni idea que llevarme cambiado. Gracias
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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garbancita Escribió:
Os agradeceria me dijerais si este recorrido es mucho para un día
-Palacio Topkapi(9/17)comprar la entrada del Harem según llegas(taquilla de Harem abre a las 9:45h)
-Santa Sofía (9/19) Visitar las galerías primero
-Basílica de la Cisterna (9/18:30)
-Mezquita Azul (9/18:30)
-Hipódromo (y alrededores de santa Sofía)
-Iglesia de los Santos Sergio y Baco/ Iglesia de Kuçuk Aya Sofía
-Mezquita Sokullu Mehmet Pasha
-Mezquita Nueva o Yeni Cami
-Mezquita Imperial de Süleymaniye. Cementerio y panteones a la espalda de la mezquita
* Puesta de sol desde parte asiática: Muelle siguiente al BOGAZ (USKUDAR ISKELESI).Precio: 1,40 YTL. Barco a Uskudar. Después de desembarcar ir hacia el sur pegado al mar hasta la torre Leandro (unos 15 min.).Allí hay unas gradas con alfombras para sentarse y tomar té disfrutando de las vistas al atardecer.
Todo son datos cogidos de este foro muchas gracias
Que me aconsejais que lleve cambiado en Liras 300 euros por ejemplo, pues no tengo ni idea que llevarme cambiado. Gracias
En Topkapi te pegas medio día. Es una visita que a mi me gusta dejar para la tarde, después de comer y ver el atardecer en las terrazas del Palacio que dan al Bosforo.
Para que quieres cambiar liras aquí si te van a dar un cambio mucho menos favorable? Cambias allí al llegar al aeropuerto lo justo para el taxi (en la casa del aeropuerto te cobran comision) y luego en las oficinas de cambio de Estambul lo que vayas necesitando.
Pero ciertas personas recomendan visitar Topkapi a primera hora de la mañana porque las entradas al haren se agotan enseguida.
Entonces, que es mejor hacer?
Pero ciertas personas recomendan visitar Topkapi a primera hora de la mañana porque las entradas al haren se agotan enseguida.
Entonces, que es mejor hacer?
pues ir por la mañana, vista rapida y a otra cosa.topkapi no es nada del otro mundo.un palacio de los mas feo(no me extraña que se fueran a vivir a otro),ruta guiada obligatoria y rapida con guias bordes que se creen que tienen la octava maravilla. Los jardines tienen buenas vistas,pero todo estambul, también,y encima con vida.
Ah! y la puesta de sol desde uskudar,en la parte asiatica y así ves el sol ponerse sobre el estambul historico
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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ignacio66 Escribió:
lavolvoreta Escribió:
Pero ciertas personas recomendan visitar Topkapi a primera hora de la mañana porque las entradas al haren se agotan enseguida.
Entonces, que es mejor hacer?
pues ir por la mañana, vista rapida y a otra cosa.topkapi no es nada del otro mundo.un palacio de los mas feo(no me extraña que se fueran a vivir a otro),ruta guiada obligatoria y rapida con guias bordes que se creen que tienen la octava maravilla. Los jardines tienen buenas vistas,pero todo estambul, también,y encima con vida.
Ah! y la puesta de sol desde uskudar,en la parte asiatica y así ves el sol ponerse sobre el estambul historico
Para nada comparto tus observaciones sobre el palacio Topkapi, que me parece un ejemplo muy interesante de arquitectura otomana (tiene pabellones de gran valor en azulejos de Iznik, marquetería, colección de joyas), un lugar de interes ademas para imaginarse la vida en el Imperio y tiene ademas un enclave precioso sobre el Bosforo.
Para una vista rápida es que sinceramente ni recomiendo pagar el precio de la entrada.
Por otra parte no es cierto que la visita guiada sea obligatoria. Solo en el caso del Harem, que se hace separado. El resto del palacio vas por libre o con guia, como quieras. Yo siempre lo he hecho por libre.
Es una de las visitas que yo sí recomiendo en Estambul.
De todos modos, si alguien quiere echar un vistazo, que saque sus propias conclusiones de si le interesa o no visitarlo:
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
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Hola, alguien conoce pastelerías en Estambul donde comprar los típicos dulces arabes, me refiero a los que son con miel, almendra y frutos secos (si es que allí también son típicos), supongo que allí lo más habitual seran las delicias turcas pero no sé si estos otros que digo también los habrá.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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Narf07 Escribió:
Hola, alguien conoce pastelerías en Estambul donde comprar los típicos dulces arabes, me refiero a los que son con miel, almendra y frutos secos (si es que allí también son típicos), supongo que allí lo más habitual seran las delicias turcas pero no sé si estos otros que digo también los habrá.
Muchas gracias. Un saludo.
Tienes muchos. Por ejemplo Koskas. Hay varios locales de Koskas. Tienes uno en la acera de enfrente del Gran Bazar caminando un poco mas adelante, a la altura de la teteria Çorlulu Ali Pasha. Calle Yeniçeriler Caddesi (es la misma calle Divanyolu, que cambia de nombre en ese tramo)
Hola "Narf07", suscribo lo dicho por Agni_Mani, justo al cruzar la calle del Gran Bazar tienes muchas pastelerias. Yo estuve alojada en Barceló Sarai (está en la misma acera de las pastelerías en esa calle) y compramos una noche una bandeja. Pero, sinceramente, los mejores dulces árabes que probé en Estambul los compré en un puesto del Bazar de las Especias. En el Bazar de las Especias hay muchos y tienes de muchas clases, estaban MUCHO más buenos!!!!!!! Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
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Hola Agni_mani, precisamente he leido en tus crónicas, que por cierto me estan viniendo genial para montar la ruta, muy buenas!!
..."Koskas, en la calle Yeniçeriler Caddesi, venden unos dulces buenisimos"...
Entonces Koskas es el nombre de la pastelería o es como se llaman allí las confiterias y pastelerías. En esta que comentas y en general venden los típicos pastelitos arabes, vamos los que se comen en Egipto, Tunez, Jordania etc, con miel, o son las típicas delicias turcas de allí. Imagino que en la teteria también serviran pastelitos con el té, de manera que igual también se pueden comprar allí, o no..., es que soy bastante golosa.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
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Hola gala_amina, los que comprasteis eran delicias turcas, o pastelillos arabes de miel?, es que yo la vez anterior que fuí a Estambul probé las delicias precisamente del bazar de las especies y no me gustaron mucho, son unos cuadradillos de colores como una especie de pasta??
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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Narf07 Escribió:
Hola Agni_mani, precisamente he leido en tus crónicas, que por cierto me estan viniendo genial para montar la ruta, muy buenas!!
..."Koskas, en la calle Yeniçeriler Caddesi, venden unos dulces buenisimos"...
Entonces Koskas es el nombre de la pastelería o es como se llaman allí las confiterias y pastelerías. En esta que comentas y en general venden los típicos pastelitos arabes, vamos los que se comen en Egipto, Tunez, Jordania etc, con miel, o son las típicas delicias turcas de allí. Imagino que en la teteria también serviran pastelitos con el té, de manera que igual también se pueden comprar allí, o no..., es que soy bastante golosa.
Gracias. Un saludo.
Para evitar confusiones, los turcos no son arabes. Las delicias turcas no son como el baghlava del Libano etc (tipo hojaldre con miel y relleno).. Son dulces tipo dado, de pistacho, almendras, coco rallado, como con textura un poco "chiclosa" y un contenido altisimo en glucosa. Estan buenos, pero me empalagan mucho. A mi es que los dulces no me van demasiado.
En la teteria Çorlulu no sirven comida. Solo te y narguileh. Cuando yo quedaba allí con unos amigos nos dabamos un salto a comprar dulces a Koskas y los llevábamos.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
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Esos son los que probe la otra vez!, los "chiclosos", y la verdad es que me gustan más los de hojaldre con miel (los tipo arabe), aunque sabía que los turcos no son arabes, (nos lo explico el guia cuando fuimos la primera vez y parece que no les gusta), era por si por en algun sitio podía encontrar de esos, pues me encantan, si los encuentro perfecto y si no volveré a probar las delicias, igual es que no las he probado bastante