Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
lavolvoreta Escribió:
He visto información contradictoria sobre el crucero por el bosforo. Va hasta Rumeli o hasta Anadolu?
Gracias por la ayuda!
No son informaciones contradictorias sino complementarias. Es que hay dos cruceros: el mas largo que llega hasta Anadolu, (6 horas contando el tiempo que uno se queda en Anadolu) y otro mas corto de hora y media ida y vuelta, y que da la vuelta a la altura de la fortaleza de Rumeli donde el segundo puente sobre el Bosforo navegando desde Eminonu hacia el Mar Negro.
Última edición por MarcoPolo el Mar, 17-03-2009 21:11, editado 1 vez
Alguien me puede decir si el 29 de marzo Domingo esta abierto las mezquitas topkapi etc, pues coincide que hay elecciones municipales, la leche que casualidad, vaya días que he elegido.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
garbancita Escribió:
Alguien me puede decir si el 29 de marzo Domingo esta abierto las mezquitas topkapi etc, pues coincide que hay elecciones municipales, la leche que casualidad, vaya días que he elegido.
En Madrid y en París que es lo que conozco mas, un proceso electoral no tiene ninguna incidencia en la apertura de monumentos y museos. No creo que Estambul vaya a ser diferente.
Os agradeceria me dijerais si este recorrido es mucho para un día
-Palacio Topkapi(9/17)comprar la entrada del Harem según llegas(taquilla de Harem abre a las 9:45h)
-Santa Sofía (9/19) Visitar las galerías primero
-Basílica de la Cisterna (9/18:30)
-Mezquita Azul (9/18:30)
-Hipódromo (y alrededores de santa Sofía)
-Iglesia de los Santos Sergio y Baco/ Iglesia de Kuçuk Aya Sofía
-Mezquita Sokullu Mehmet Pasha
-Mezquita Nueva o Yeni Cami
-Mezquita Imperial de Süleymaniye. Cementerio y panteones a la espalda de la mezquita
* Puesta de sol desde parte asiática: Muelle siguiente al BOGAZ (USKUDAR ISKELESI).Precio: 1,40 YTL. Barco a Uskudar. Después de desembarcar ir hacia el sur pegado al mar hasta la torre Leandro (unos 15 min.).Allí hay unas gradas con alfombras para sentarse y tomar té disfrutando de las vistas al atardecer.
Todo son datos cogidos de este foro muchas gracias
Que me aconsejais que lleve cambiado en Liras 300 euros por ejemplo, pues no tengo ni idea que llevarme cambiado. Gracias
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
garbancita Escribió:
Os agradeceria me dijerais si este recorrido es mucho para un día
-Palacio Topkapi(9/17)comprar la entrada del Harem según llegas(taquilla de Harem abre a las 9:45h)
-Santa Sofía (9/19) Visitar las galerías primero
-Basílica de la Cisterna (9/18:30)
-Mezquita Azul (9/18:30)
-Hipódromo (y alrededores de santa Sofía)
-Iglesia de los Santos Sergio y Baco/ Iglesia de Kuçuk Aya Sofía
-Mezquita Sokullu Mehmet Pasha
-Mezquita Nueva o Yeni Cami
-Mezquita Imperial de Süleymaniye. Cementerio y panteones a la espalda de la mezquita
* Puesta de sol desde parte asiática: Muelle siguiente al BOGAZ (USKUDAR ISKELESI).Precio: 1,40 YTL. Barco a Uskudar. Después de desembarcar ir hacia el sur pegado al mar hasta la torre Leandro (unos 15 min.).Allí hay unas gradas con alfombras para sentarse y tomar té disfrutando de las vistas al atardecer.
Todo son datos cogidos de este foro muchas gracias
Que me aconsejais que lleve cambiado en Liras 300 euros por ejemplo, pues no tengo ni idea que llevarme cambiado. Gracias
En Topkapi te pegas medio día. Es una visita que a mi me gusta dejar para la tarde, después de comer y ver el atardecer en las terrazas del Palacio que dan al Bosforo.
Para que quieres cambiar liras aquí si te van a dar un cambio mucho menos favorable? Cambias allí al llegar al aeropuerto lo justo para el taxi (en la casa del aeropuerto te cobran comision) y luego en las oficinas de cambio de Estambul lo que vayas necesitando.
Pero ciertas personas recomendan visitar Topkapi a primera hora de la mañana porque las entradas al haren se agotan enseguida.
Entonces, que es mejor hacer?
Pero ciertas personas recomendan visitar Topkapi a primera hora de la mañana porque las entradas al haren se agotan enseguida.
pues ir por la mañana, vista rapida y a otra cosa.topkapi no es nada del otro mundo.un palacio de los mas feo(no me extraña que se fueran a vivir a otro),ruta guiada obligatoria y rapida con guias bordes que se creen que tienen la octava maravilla. Los jardines tienen buenas vistas,pero todo estambul, también,y encima con vida.
Ah! y la puesta de sol desde uskudar,en la parte asiatica y así ves el sol ponerse sobre el estambul historico
ignacio66 Escribió:
lavolvoreta Escribió:
pues ir por la mañana, vista rapida y a otra cosa.topkapi no es nada del otro mundo.un palacio de los mas feo(no me extraña que se fueran a vivir a otro),ruta guiada obligatoria y rapida con guias bordes que se creen que tienen la octava maravilla. Los jardines tienen buenas vistas,pero todo estambul, también,y encima con vida.
Ah! y la puesta de sol desde uskudar,en la parte asiatica y así ves el sol ponerse sobre el estambul historico
Para nada comparto tus observaciones sobre el palacio Topkapi, que me parece un ejemplo muy interesante de arquitectura otomana (tiene pabellones de gran valor en azulejos de Iznik, marquetería, colección de joyas), un lugar de interes ademas para imaginarse la vida en el Imperio y tiene ademas un enclave precioso sobre el Bosforo.
Para una vista rápida es que sinceramente ni recomiendo pagar el precio de la entrada.
Por otra parte no es cierto que la visita guiada sea obligatoria. Solo en el caso del Harem, que se hace separado. El resto del palacio vas por libre o con guia, como quieras. Yo siempre lo he hecho por libre.
Es una de las visitas que yo sí recomiendo en Estambul.
De todos modos, si alguien quiere echar un vistazo, que saque sus propias conclusiones de si le interesa o no visitarlo:
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola, alguien conoce pastelerías en Estambul donde comprar los típicos dulces arabes, me refiero a los que son con miel, almendra y frutos secos (si es que allí también son típicos), supongo que allí lo más habitual seran las delicias turcas pero no sé si estos otros que digo también los habrá.
Narf07 Escribió:
Hola, alguien conoce pastelerías en Estambul donde comprar los típicos dulces arabes, me refiero a los que son con miel, almendra y frutos secos (si es que allí también son típicos), supongo que allí lo más habitual seran las delicias turcas pero no sé si estos otros que digo también los habrá.
Muchas gracias. Un saludo.
Tienes muchos. Por ejemplo Koskas. Hay varios locales de Koskas. Tienes uno en la acera de enfrente del Gran Bazar caminando un poco mas adelante, a la altura de la teteria Çorlulu Ali Pasha. Calle Yeniçeriler Caddesi (es la misma calle Divanyolu, que cambia de nombre en ese tramo)
Hola "Narf07", suscribo lo dicho por Agni_Mani, justo al cruzar la calle del Gran Bazar tienes muchas pastelerias. Yo estuve alojada en Barceló Sarai (está en la misma acera de las pastelerías en esa calle) y compramos una noche una bandeja. Pero, sinceramente, los mejores dulces árabes que probé en Estambul los compré en un puesto del Bazar de las Especias. En el Bazar de las Especias hay muchos y tienes de muchas clases, estaban MUCHO más buenos!!!!!!! Un saludo
Hola Agni_mani, precisamente he leido en tus crónicas, que por cierto me estan viniendo genial para montar la ruta, muy buenas!!
..."Koskas, en la calle Yeniçeriler Caddesi, venden unos dulces buenisimos"...
Entonces Koskas es el nombre de la pastelería o es como se llaman allí las confiterias y pastelerías. En esta que comentas y en general venden los típicos pastelitos arabes, vamos los que se comen en Egipto, Tunez, Jordania etc, con miel, o son las típicas delicias turcas de allí. Imagino que en la teteria también serviran pastelitos con el té, de manera que igual también se pueden comprar allí, o no..., es que soy bastante golosa.
Hola gala_amina, los que comprasteis eran delicias turcas, o pastelillos arabes de miel?, es que yo la vez anterior que fuí a Estambul probé las delicias precisamente del bazar de las especies y no me gustaron mucho, son unos cuadradillos de colores como una especie de pasta??
Narf07 Escribió:
Hola Agni_mani, precisamente he leido en tus crónicas, que por cierto me estan viniendo genial para montar la ruta, muy buenas!!
..."Koskas, en la calle Yeniçeriler Caddesi, venden unos dulces buenisimos"...
Entonces Koskas es el nombre de la pastelería o es como se llaman allí las confiterias y pastelerías. En esta que comentas y en general venden los típicos pastelitos arabes, vamos los que se comen en Egipto, Tunez, Jordania etc, con miel, o son las típicas delicias turcas de allí. Imagino que en la teteria también serviran pastelitos con el té, de manera que igual también se pueden comprar allí, o no..., es que soy bastante golosa.
Gracias. Un saludo.
Para evitar confusiones, los turcos no son arabes. Las delicias turcas no son como el baghlava del Libano etc (tipo hojaldre con miel y relleno).. Son dulces tipo dado, de pistacho, almendras, coco rallado, como con textura un poco "chiclosa" y un contenido altisimo en glucosa. Estan buenos, pero me empalagan mucho. A mi es que los dulces no me van demasiado.
En la teteria Çorlulu no sirven comida. Solo te y narguileh. Cuando yo quedaba allí con unos amigos nos dabamos un salto a comprar dulces a Koskas y los llevábamos.
Esos son los que probe la otra vez!, los "chiclosos", y la verdad es que me gustan más los de hojaldre con miel (los tipo arabe), aunque sabía que los turcos no son arabes, (nos lo explico el guia cuando fuimos la primera vez y parece que no les gusta), era por si por en algun sitio podía encontrar de esos, pues me encantan, si los encuentro perfecto y si no volveré a probar las delicias, igual es que no las he probado bastante
Morgana666, si te suena por que lo he copiado de tu viaje y le he metido Topkapi, por que solo tengo tres días completos , en cuanto al cambio hoy he cambiado 400 euros y me han dado 860 liras turcas que os parece? el cambio sale 2,148844, gracias por vuestra información.
A día de hoy, el cambio está en 2,28 aproximadamente. Yo creo que haré lo que recomiendan aqi... Cambiar lo justo en el aeropuerto para el transporte al centro (lo justo pa pillar un akbil) y luego en Estambul cambiar el resto, porque los bancos se quedan como que 0,12 por la cara y no está la economia pa eso jejejeje.... Q con lo que te ahorras comes un día
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Hola, publico algunas aclaraciones:
OBRAS EN USKUDAR: están en el camino, no en las gradas. Nosotros no llegamos hasta las gradas no por el hecho de las obras sinó por la lluvia...
PRECIO ENTRADAS EN TOPKAPI: 20 liras al palacio, 15 liras al harén y 20 liras la audioguía para palacio+ harén. Insisto en que la visita al harén la hicimos sin guia y con todo el tiempo del mundo. Quizás porque seria un día de muy pocos turistas....
DULCES: los dulces tipo cubo chicletoso que te quita los empastes ellos los llaman "turkish delight". Hay por todas partes. A mi personalmente no me gustan... Sin embargo, los "baklava" son fantásticos, los hojaldritos con pistacho y miel....mucho pistacho y muchas miel, mucha mucha.... Hay pastelerías por todas partes...yo compré en varias y todas estaban muy buenas.... Para la família compramos varias cajitas en una pasteleria justo delante de la para de tranvía de Sultanahmet que se llama MODA (es una cadena, creo). Estaban riquísimos. Nos los envolvieron muy bien. Sin embargo nos costaron muchísimo más caros que en el resto de sitios donde compramos.
CAMBIO: en el aeropuerto cambiamos lo justo a 2,20. El resto lo fuimos cambiando en las casas de cambio (se llaman DOVIZ) aproximadamente a 2,25.
BUEN DOMINGO VIAJEROS. Estoy preparando mi viaje a Estambul para Agosto y mi marido y mi hijo son superfutboleros, una de las cosas que seguro compartiran con muchos turcos pues allí creo que el futbol és una pasada. Me gustaria saber si alguien a visitado alguno de los estadios de futbol en Estambul para saber en que ruta de las muchas visitas diarias que queremos organizar podriamos meterlo, pues en los foros no encuentro referencias a esto.
Sera una novedad? jejejeje...
Muchas gracias a todos y un saludo desde Manresa - Barcelona