Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p69 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 50 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 363103 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Morgana666, si te suena por que lo he copiado de tu viaje y le he metido Topkapi, por que solo tengo tres días completos , en cuanto al cambio hoy he cambiado 400 euros y me han dado 860 liras turcas que os parece? el cambio sale 2,148844, gracias por vuestra información.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A día de hoy, el cambio está en 2,28 aproximadamente. Yo creo que haré lo que recomiendan aqi... Cambiar lo justo en el aeropuerto para el transporte al centro (lo justo pa pillar un akbil) y luego en Estambul cambiar el resto, porque los bancos se quedan como que 0,12 por la cara y no está la economia pa eso jejejeje.... Q con lo que te ahorras comes un día
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, publico algunas aclaraciones:

OBRAS EN USKUDAR: están en el camino, no en las gradas. Nosotros no llegamos hasta las gradas no por el hecho de las obras sinó por la lluvia...

PRECIO ENTRADAS EN TOPKAPI: 20 liras al palacio, 15 liras al harén y 20 liras la audioguía para palacio+ harén. Insisto en que la visita al harén la hicimos sin guia y con todo el tiempo del mundo. Quizás porque seria un día de muy pocos turistas....

DULCES: los dulces tipo cubo chicletoso que te quita los empastes ellos los llaman "turkish delight". Hay por todas partes. A mi personalmente no me gustan... Sin embargo, los "baklava" son fantásticos, los hojaldritos con pistacho y miel....mucho pistacho y muchas miel, mucha mucha.... Hay pastelerías por todas partes...yo compré en varias y todas estaban muy buenas.... Para la família compramos varias cajitas en una pasteleria justo delante de la para de tranvía de Sultanahmet que se llama MODA (es una cadena, creo). Estaban riquísimos. Nos los envolvieron muy bien. Sin embargo nos costaron muchísimo más caros que en el resto de sitios donde compramos.

CAMBIO: en el aeropuerto cambiamos lo justo a 2,20. El resto lo fuimos cambiando en las casas de cambio (se llaman DOVIZ) aproximadamente a 2,25.

Para cualquier duda, aquí estoy.
Saludos,
Bertika
⬆️ Arriba

Experto

BUEN DOMINGO VIAJEROS. Estoy preparando mi viaje a Estambul para Agosto y mi marido y mi hijo son superfutboleros, una de las cosas que seguro compartiran con muchos turcos pues allí creo que el futbol és una pasada. Me gustaria saber si alguien a visitado alguno de los estadios de futbol en Estambul para saber en que ruta de las muchas visitas diarias que queremos organizar podriamos meterlo, pues en los foros no encuentro referencias a esto.
Sera una novedad? jejejeje...
Muchas gracias a todos y un saludo desde Manresa - Barcelona
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,¿podeis decirme los horarios por la tarde de regreso del barco desde Uskudar a Eminonu?.Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nurolsi Escribió:
BUEN DOMINGO VIAJEROS. Estoy preparando mi viaje a Estambul para Agosto y mi marido y mi hijo son superfutboleros, una de las cosas que seguro compartiran con muchos turcos pues allí creo que el futbol és una pasada. Me gustaria saber si alguien a visitado alguno de los estadios de futbol en Estambul para saber en que ruta de las muchas visitas diarias que queremos organizar podriamos meterlo, pues en los foros no encuentro referencias a esto.
Sera una novedad? jejejeje...
Muchas gracias a todos y un saludo desde Manresa - Barcelona

Pues el estadio que pilla mas o menos en ruta es el del Besiktas, situado en el barrio del mismo nombre, cerca del palacio de Dolmabahe y del parque Yildiz.
El estadio del Fenerbahce (donde juega el español dani güiza) esta en el barrio de Fenerbahce, en la parte asiatica de Istambul, bastante alejado de la zona monumental.
El estadio del Galatasaray no se donde está

Yo estoy en Estambul el día del partido Turquia-España, pero los precios son desorbitados
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien puede decirme si hay algun tipo de limitación a la hora de sacar productos típicos turcos? Si hay algun limite de volumen de liquidos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por favor alguien me puede decir la dirección de alguna tienda de bolsos de imitación que esten bien de precio, me han dicho que hay bolsos de piel de potro sabeis algo, muchas gracias .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien puede decirme si puedo llevar bebidas tipo vino en la maleta a estambul? gracias
⬆️ Arriba

Admin

_Duryan_ Escribió:
Alguien puede decirme si puedo llevar bebidas tipo vino en la maleta a estambul? gracias

En el equipaje facturado si puedes. Puedes entrar con un máximo de 5 litros de alcohol al país.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

geli70 Escribió:
Hola viajeros,¿podeis decirme los horarios por la tarde de regreso del barco desde Uskudar a Eminonu?.Saludos.

Dias de diario incluidos sábados
14:10, 14:30, 14:50, 15:10, 15:30, 15:50, 16:05, 16:20, 16:35, 16:50, 17:05, 17:20, 17:35, 17:50, 18:05, 18:20, 18:35, 18:50, 19:10, 19:20, 19:40, 20:00, 20:30, 21:00, 21:30, 22:00, 22:30

Domingos y festivos
14:30, 14:50, 15:10, 15:30, 15:50, 16:10, 16:30, 16:50, 17:10, 17:30, 17:50, 18:10, 18:30, 18:50, 19:10, 19:30, 19:50, 20:10, 20:30, 21:00, 21:30, 22:00, 22:30

Todos los horarios entre Eminonu y Uskudar en el siguiente enlace, en la página 6 del folleto en pdf:
www.ido.com.tr/ ...09_kis.pdf
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

En el aeropuerto por lo que he leído se puede acceder a las tiendas Duty Free tanto a la salida como a la llegada, alguién ha comprado tabaco allí al llegar, es más barato que en el aeropuerto de España?

Se puede cambiar dinero en el aeropuerto si llegas por la noche cerca de las 24h? Bueno mejor que horarios tienen las tiendas y los bancos del aeropuerto.

En el aeropuerto se puede comprar el Akbil?

Para visitar las Islas Principe en un día cúantas te da tiempo a visitar o merecen la pena?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues ya estoy aquí, ya pasaron los tres días en Estambul. Y que deciros, que cualquier descripción que pueda hacer se queda corta con lo que es en realidad. Cualquier cosa que queráis saber preguntadmela ¿vale?, yo ire poniendo lo que me vaya acordando.

ESTAMBUL EXPRESS (3 días y una mañana)

Nos hospedamos en el HOTEL SENATOR , de la cadena Best Western, el hotel esta bien, tipo Agata Christie con Hercules Poirot
1º día, Lloviendo
Teníamos que cambiar algo de dinero, el tranvia iba a tope, llovia ... Y nosotros y otra pareja decidimos coger un taxi para ir a la zona de Sultanahmet. (1º Timo ) , luego comentare lo de los timos .
Visitamos Santa Sofia, la mezquita Azul, el hipódromo los obelisco y las cisternas, allí tomamos un té calentito en el bar de las cisternas (2ºintento de timo ).
Comimos en el Enjoy, un sitio encantador (con vistas al Bosforo... El camarero se coloco delante de nuestra mesa con un plano ) el mejor sitio donde comimos desde luego tiene la mejor relación calidad/precio.
Por la tarde visitamos la zona nueva. Fuimos hasta la plaza Taskim, vimos todo aquello, luego bajamos por Istiklal, nos metimos por Galip desde (calle llena de tiendas de instrumentos musicales), y desde allí accedimos a la torre galata y vimos atardecer desde allí. (anochece sobra las 18.00 ahora en marzo). Luego tomamos el tranvía y .... (3º intento de timo :x el truco del cepillo del limpiabotas) .... Fuimos hasta Cemberlitas y entramos en Corlulu Alipasa.

2º Día. Sol.
Como estaba cerca del hotel , visitamos el acueducto de Valens, y luego nos dirigimos hasta Fatih, que esta cerrada . Nos dimos cuenta de las las distancias que aparecen eln plano son cortas, así que fuimos caminando hasta San SAlvador de Chora (20 minutos), este paseo lo recomiendo a las mujeres, porque por la calle Fevzi hay infinidad de tiendas de novias, (trajes muy recargados pero bonitos), camas de novia con doseles, y joyerías, con los típicos anillos que cubren toda la mano para las novias. En una travesía Yusuf Ziya, había una tienda con pañuelos de los que llevan las mujeres allí, bonitos realmente bonitos a 5 YTL, el Sr los tenia expuestos en la calle bien colocaditos, no había turistas por allí, y él no salio a agobiar, cogí tres, entre en la tienda y los pague al precio marcado, no sabia si tenia que regatear o no, pero me pareció que no. También en esa tienda vendian pipas y demás, parecia una tienda de ropa de barrio. Me gusto.
En SAn Salvador, no te dan guía ni nada, bueno no te la dan en ningun sitio, así que compre un libro para que me explicase un poco todos aquellos mosaicos, y descubrí de la vida de Jesus cosa que no sabia a pesar de haber estudiado en un colegio catolico. Venir a Estambul para conocer que Jose tenia ya 4 hijos cuando se caso con la virgen .... ya no le pongo en el Belen ea.
De ahí fuimos a Mihriman Camii, también cerrada , vimos las murallas y tomamos un taxi, previo precio acordado a Eyüp . Como era viernes día de oración, estaba lleno de gente y era la hora del rezo subimos a Piyer Loti y luego bajamos. Precioso eso de entrar por separado y salir de espaldas, y en la mezquita las mujeres no pasan al centro, o suben arriba o se quedan al fondo a la derecha. La zona mas religiosa en la que estuvimos, pero sin duda del todo tolerantes.
De vuelta cogimos el bus 99 hacia Eminonu, comimos en un puesto de pescado "aquí Sultana" nos dijo el turco, y tanta gracias nos hizo que allí comimos .
Por la tarde visitamos la mezquita nueva, y el bazar de las especias, luego tomamos un barco rumbo a Uskudar.
Deciros que ahora anochece por la zona de la torre Galata, así que es mas bonito ver atardecer desde la torre que desde la otra orilla, ahora en verano sí tiene que ser bonito. Y allí fui a hacer pipi y glups ! vaya aseooooooo.
Para cenar lo hicimos en The Kebap House, un edificio al lado del puerto en la estación de autobuses, es un sitio "bien", sin turistas con ejecutivos de la zona, de donde se ve toda la Yeni iluminada, el puente ... Vistas preciosas, la cerveza carrriiiiisiiiima a 8 YTL 8)
Dia 3 Sol
Fuimos a Topkapi, la visita tal y como imaginabamos nos llevo toda la mañana, luego cominos en un Rte de la calle del tranvia, y fuimos a coger el barco para hacer el crucero por el Bosforo corto. Supongo que al ir abajo y con la calefacción y lo cansada que estaba no lo disfrute tanto como esperaba. Por la noche habíamos contratado un espectáculo de la danza del vientre en The Orient House, que por cierto no me gusto nada, no es de mi estilo, y para mas INRI, me sacaron a mi al escenario en un "concurso de danzarinas de todos los paises", siento deciros que quedamos en muy mal lugar (como si fuese Eurovision), y esque estaba harta de estar en aquel sitio donde unos Srs le metían dinero a las bailarinas en el escote. ¡ ni por asomo iba yo a mover mis caderas para ellos ! .

Bueno, espero no haberos aburrido , aun me quedan algunas cositas mas por contar, lo haré mas tarde. Os dejo y que disfrutéis preparando vuestro viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe donde esta el restaurante enjoy...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pm0811 Escribió:
alguien sabe donde esta el restaurante enjoy...

El restaurante Enjoyer está detrás de la Cisterna de la Basílica o Yerebatán Sarnici, en la calle Incili Gavuc Sok Nº 25
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lunadeazul, me alegro que lo hayas pasado bien pero me gustartia saber de las compras, cuentame algo de lo que se puede comprar allí que merezca la pena, yo me marcho el viernes , también en tu relato has puesto que la mezquita fatih,Mihriman Camii, estaban cerrada pero por algun motivo o tienen un horario cronqueto.muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se me olvidaba, otra duda que tengo, entonces me aconsejas la puesta de sol desde la Torre Galata o desde Uskudar.Tambien me han dicho que desde Eyut sale un barco a Uskudar pasando por el cuerno de Oro es cierto? alguien lo sabe por favor contestarme estoy con los ultimos retoques del viaje. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Lunadeazul sigue contando!
Una cosita,para ir a Eyüp dices q cogiste un taxi,y q acordaste el precio,pero se puede acordar precio? me explico,al llevar taximetro como sabes si te va ha salir mejor acordarlo o con el taximetro???
Yo es q para hacer ese trayecto tenia pensado coger un minibus(Dolmus??) pero nose si sera pelin complicado,si habra muchos...igual es mejor un taxi..
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

¿Alguien que haya estado recientemente por Estambul, sabe que Mezquitas estan en obras? ¿Alguien conoce alguna pagina donde se pueda saber cuales son las obras previstas en cada una y la duración aproximada de las mismas?.

Muchas gracias y genial foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uy!, no cito a nadie porque sois muchos a los que tengo que responder a ver por donde empiezo ...
ferespi, a ver las que estan en obras seguro que yo sepa son: Fathi, Suleymaniye - en esta se piuede entrar en una muy muy pequeña parte, la tiene habilitada para orar-, y creo que la de Mihrimah, estaran en obras hasta el 2010, porque ese año Estambul sera la capital de "noseque" entonces hay que tenerlo todo arregladito.

Morgana666, sí claro que llevan taximetro, y te pueden hacer dos trucos o bien ponerte la tarifa nocturna (nos aviso el guia de esto) o bien darte una vuelta que te c... (mi 1º timo), el precio por lo que habia leido en el foro estaba por los 7 YTL, pero yo negocie por 10 ya que no tenia suelto y no nos parecio que fuese ningun disparate, así nos llevo directos, sin rodeos. A otra pareja del hotel , no negociaron antes y le direon una "vuelta turstica" ... Total 30 YTL
Puedes hacerlo en minibus, habia tantos que no sabiamos cual coger, por eso la decision del taxi.

garbancita, las compras .... Yo no compre mucho la verdad, no me quedo tiempo ¿a que te refieres a ropa? ¿imitacionesÇ?, no se donde lei que hay una tienda muy buena en la calle del Enyoi, tienes que fijarte bien porque esta bajando unas escaleras, yo la vi pero no entre, decidi aprovechar mi poco tiempo conociendo la ciudad. Eso sí no compres, si puedes evitarlo en el gran Bazar, hazlo en las tiendas de alrededor, fuera del recinto.
El atardecer yo te recomiendo que hagas los dos si puedes, cada uno tiene su encanto. Y sí el barco que sale de Eyüp pasa por Eminonü y termina en Usküdar, pero yo no lo cogí, como os dije fuimos en bus, el 99.

pm0811 esque el tiempo esta loco !, no le hagas mucho caso a las predicciones, tu ves preparada para las lloviznas, una buena chaqueta cortafrio, que sobre todo es el vientecillo y la humedad del bosforo lo que mas molesta, pero lo prefiero al insoportable calor.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes